Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
rosana5691
rosana5691
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Despues de mucho esperar... Empty Despues de mucho esperar...

Vie 28 Dic 2012, 01:36
Hola a todos! Queria contarles que despues de tanta espera por fin comence el ciclado de mi futuro acuario Malawi cheers .Todo se demoro un poco mas porque el carpintero a quien le encargue el mueble para la pecera se enfermo No y tardo mas de un mes en terminarlo, pero bueno lo importante es que ya esta en marcha Very Happy .Les cuento un poco como es:
300 litros 1,50 x 0,40 x 0,50
Filtro Atman AT-2220F
Filtro cascada Marina Hagen Slim S20
Calentador Atman 300 W
Aireador de 2 salidas Precision SR-7500
Y ya compre un aireador a pilas para cuando cortan la luz ( previsora como toda madre Wink )
Al filtro cascada le saque el carbon activado y lo reemplace, tiene 4 compartimientos en los cuales puse guata, zeolita, esponja y ladrillo comun en trocitos, por favor diganme si esta bien o tengo que poner otro tipo de material filtrante.Bueno les dejo algunas fotitos,disculpen la calidad pero son sacadas con el movil.
La hurna vacia y a la espera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El mueble tan esperado y ya con una manito de color ( se porto mi marido! I love you )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El dia de mi cumple la ubicamos en su lugar definitivo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Comienza el llenado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y voila llena al fin!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta es una imagen que se me ocurrio pegar como calcomania en la tapa del acuario para visitas, parientes, adolescentes y niños curiosos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En cuanto a la decoracion espero mejorarla, todavia faltan varios detalles y sobre todo fabricar la tapa que la hare mientras transcurre el ciclado.
Ojala les guste, acepto criticas y consejos para mejorar ya que vuelvo a tener un acuario despues de una pausa de 20 años, ahora que mis hijos estan grandes tengo el tiempo para retomar mi hobie.Besos para todos!



Perdon queria poner un videito pero no se como se hace
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Despues de mucho esperar... Empty Re: Despues de mucho esperar...

Vie 28 Dic 2012, 01:43
Te quedo muy bueno Rosana! en cuanto a las cuevitas que armaste, espero que esten firmes y lejos del vidrio... por las dudas Razz lo que le podes poner en algun futuro son unas pomez como para armar mas refugios... pero esta impecable ^^ te felicito!!
Yo tengo un par de carteles tambien en las paredes cercanas al acuario xD nadie lo toca... tengo uno que dice, "evite lesiones serias, aleje sus manos de mi acuario" con un dibujito de alguien metiendo la mano en una pecera y el dueño con un palo por pegarle.... abajo del cartel deje un palo... como para referencia Smile jeje
avatar
Invitado
Invitado

Despues de mucho esperar... Empty Re: Despues de mucho esperar...

Vie 28 Dic 2012, 01:51
Hola Rosana!!! que buen proyecto arancaste!!!! felicitaciones!!!! las medidas son ideales y con el filtrado esta muy bien... yo lo único que no le pondría al filtro seria la zeolita.... hay algunas clases de esta que vienen con un quimico toxico... no s e si este sea el caso... pero con lo que pusiste te alcanza.... lo que podes hacer para reemplazarla es poner cañño corrugado de electricidad cortado de a 1cm y hace las veces de biobolas!!! en cuanto a la deco... fíjate si conseguís piedra pómez.... es mucho mas liviana... queda mas natural y te va a ayudar a hacer mejores cuevas y a que se adhiera mas bacteria benéfica.... la piedra platillo e sun riesgo para los vidrios ya que pesa mucho y cualquier caída puede terminar en un desastre!!! si te conseguís mármol para el sustrato o conchilla mejor asi elevas PH y dureza de agua... con este agua los africanos se sienten mas comodos... y ami gusto personal... sacaría las plantitas plásticas.... si queres plantas pdes poner vallisneiras o anubias... que quedan muy bien... tenen pocos requerimientos y son mas fuertes a la hora d e que los Malawi quieran comerlas... dale para adelante que vas muy bien y tenes un buen proyecto!!!

Segui actualizando!!!

Salu2

PD. si te gustan las burbujas bien... si no... yo sacaría el aireador... no lo vas a necesitar con la filtración y movimiento de agua que pusiste!!!

avatar
Invitado
Invitado

Despues de mucho esperar... Empty Re: Despues de mucho esperar...

Vie 28 Dic 2012, 02:00
Rosana te dejo un link con un post donde muestra como cambiar el material filtrante a un filtro atman 2218 pero en el tuyo que tiene mas canastos también sirve... e smas tenes mas opcione spara material... yo tengo un 2220 también modificado y filtra una barbaridad!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Despues de mucho esperar... Empty Re: Despues de mucho esperar...

Vie 28 Dic 2012, 02:26
hola rosana... porque no agregas caracoles o conchilla??? asi te ayuda a elevar el ph? saludos!!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Despues de mucho esperar... Empty Re: Despues de mucho esperar...

Vie 28 Dic 2012, 09:55
hola rosana como esta,yo te recomendaria cuestion de gusto personal para el piso poner arena de cuarzo ya que es blanca y no te eleva el ph y como dice marcelochet ponele conchilla tambien sola o se la podes mesclar con la arena de cuarzo o sino sustracto negro con una buena iluminacion te queda 100% y teva hacer un gran cambio de vista todo esto te daras cuenta cuando empiece a poner peces ciclidos ahora si pones tropicales esta barbaro, x el contraste igual no te preocupes que a medida que pase el tiempo vas a ir haciendo cambios para que quede mejor cada vez.bueno espero poder aportado mi granito para ayudarte...
avatar
Invitado
Invitado

Despues de mucho esperar... Empty Re: Despues de mucho esperar...

Vie 28 Dic 2012, 11:08
pollito escribió:yo te recomendaria cuestion de gusto personal para el piso poner arena de cuarzo ya que es blanca y no te eleva el ph .

Leo... la arena de cuarzo es distinta al a arena de mármol... no es lo mismo... la arena de cuarzo es inerte y no eleva valores... la arena de mármol es alcalina y eleva PH y dureza...

Lo que sorana necesita es elevar PH y para eso se usa o arena de mármol o conchilla...
rosana5691
rosana5691
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Despues de mucho esperar... Empty Re: Despues de mucho esperar...

Vie 28 Dic 2012, 16:36
Muchisimas gracias por todos los consejitos! Les comento que aca en Cañuelas hay un solo acuario (no hay mucho para elegir ) y no tenian piedra pomez, cuando le pedi conchilla el dueño me dijo que no que eso era para marinos Question y tampoco tenia, cuando le pregunte por el ph me dijo que con el agua de pozo no iba a tener problemas.Me queria hacer poner placas biologicas a toda costa pero le dije que no, tambien me vendio el aireador porque era muuuy necesario,a mi mucho las burbujas no me van porque salpican mucho asi que si opinan que con el movimiento del agua estoy bien vuela el aireador, igual me queda de repuesto para la de cuarentena. Por suerte tengo un primo camionero que conoce un par de acuarios asi que le encargue pomez y conchilla o arena de marmol a mi me gusta como queda el sustrato blanco.Cuando fui al acuario Aiken en Lomas tampoco tenian.Y lo mejor es cuando le pregunte al señor del acuario cuando podia meter peces me dijo que en dos o tres dias ya estaba lista el agua y que metiera todos los peces a la vez asi no se peleaban, obviamente que ni loca le hago caso, si espere tanto tiempo puedo esperar el mes de ciclado.Bueno chicos no los aburro mas, cuando tenga novedades actualizo y les seguire pidiendo consejos para mejorar.Besos para todos y que tengan un muy feliz comienzo de año!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Despues de mucho esperar... Empty Re: Despues de mucho esperar...

Vie 28 Dic 2012, 16:46
Rosana, es asi como te dicen los chicos...de todas formas, sino me equivoco, el agua de pozo suele ser bastante elevado el ph, pero sin dudas que se va a acidificar con los días, hacele al 2220 lo que te comento Walo y vas a notar la diferencia, es barbara la carga biológica que generan los cortes de caño corrugado...te esta quedando bárbaro...

saludos!!

pd: yo tb puse plantitas de plástico en una epoca no muy lejana!...si te gustan..dejalas...jajajaja...
avatar
Invitado
Invitado

Despues de mucho esperar... Empty Re: Despues de mucho esperar...

Vie 28 Dic 2012, 16:52
Esta bueno lo que comentas Rosana... y que tengas la conciencia para balancear y elegir lo conveniente...esto pasa en muchos acuarios... aca seguramente consguiran pómez... es mas en acuario acuamanus de parque chas tienen y a muy buen precio... creo que algo de 6 pesos el kilo...y como es liviana unos cuantos kilos son una buena cantidad d epiedra... eso si... te tenes que armar de paciencia y partirla en pedazos... en cuanto al tema de oxigenación... si no pones el aireador mejor!!! jejejej es un tema de gusto vio!!! pero lo importante es saber que la oxigenación del agua se genera con el movimiento de la misma...asique con los filtros y el movimiento y corriente que generan el intercambio gaseoso se realiza mas que bien... es mas ... los ireadores lo que hacen es generar solo burbujas, no oxigeno... y se utilizan mas que nada como sistema de filtración cuando se usaban las placas biológicas...
Si no queres cambiar todo el sustrato... para elevar ph y dureza pordes usar bolsitas de conchilla o arena d emarmol en los filtros... pero si tenes ganas y conseguís para cambiarlo e sla mejor opción...

saludos y esperamos novedades!!! BUEN AÑO!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Despues de mucho esperar... Empty Re: Despues de mucho esperar...

Vie 28 Dic 2012, 16:57
Mira, te dejo un extracto de un estudio de aguas de sonda (pozo) por Ciudades,
......."José C. Paz, La Plata, Moreno y M. Argentinas, con valores de 7.20, 7.24, 7.29, 7.27 y 7.23 respectivamente. Cañuelas con un pH de 7.61 es la zona con más alto valor significativo y además tiene el valor más alto de CE con 1.16 mS"/cm
no es optimo, pero tampoco es poco!..cuando logres poner el marmol y la pomez llegas a 9. seguro!..


fuente: Morisigue1, D . y Karlanian1, M.
1Instituto de Floricultura – CNIA INTA. De los Reseros y Las Cabañas, Castelar. (1712) Pcia. Bs. As.

dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Despues de mucho esperar... Empty Re: Despues de mucho esperar...

Vie 28 Dic 2012, 17:28
Muy prolijo y de muy buen gusto Rosana!
Felicitaciones!!!
Contenido patrocinado

Despues de mucho esperar... Empty Re: Despues de mucho esperar...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.