Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Medicar con oxitetraciclina Empty Medicar con oxitetraciclina

Vie 18 Mayo 2012, 11:36
Hola gente, quiero hacerles una consulta.
Tuve que medicar mis discus con oxitetraciclina por una bacteriosis y es muy probable que en la pecera con africanos que tengo, alguna gota de ese agua haya entrado por meter la mano en las paceras.
Aclaro que los africanos estan bien, pero ante la duda pregunto, alguno alguna vez medico africanos con oxitetraciclina?? tuvieron alguna vez infeccion bacteriana?

Gracias.

Abrazo Ariel.

Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Medicar con oxitetraciclina Empty Re: Medicar con oxitetraciclina

Vie 18 Mayo 2012, 12:51
Ariel...mientras no veas sintomas yo no medicaria...
No conozco el tratamiento que decis....pero mientras los bichos esten
bien yo evitaria meter medicamentos al agua...
Abrazo!
Invitado
Invitado

Vie 18 Mayo 2012, 12:58
Coincido con juan... lo que si tengo entendido es que la oxitetraciclinaen nuestras manos puede ser muy invasiba, y hasta fatal si no s ela utiliza debidamente.
seria bueno saber que enfermedad o bacteriosis estas tratando para saber con que podes tratarla si en algun momento aparece algo.
yo nunca la use, ya que los africanos, teniendo las condiciones ideales de agua, es muy raro que se enfermen, quizas si con alguna parasitosis olastimaduras porpeleas, pero son totalmente tratables con metronidazol. Lo dicho mas arriba, no mediquessi no ves nada raro.

salu2
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Vie 18 Mayo 2012, 14:21
Les explico un poco, tego algunos acuarios con discus, y dentro de esa piesita 2 destimados a africanos. Estoy cuarentenando unos discus y por un error mio se me desparramo una bacteriosis, la cual es muy probable que este de manera no activa en los acuarios de africanos, para erradicarla totalmente mi idea es medicar todo. Hasta ahora jamas medique un africano, a eso apunta mi pregunta, a no dejar rastros de esa enfermedad que aniquila los discus y a saber si alguno alguna vez la uso.

Abrazo, ariel
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Vie 18 Mayo 2012, 17:00
Que tema complicado el de la medicación, lógicamente siempre es mejor la prevención pero llegado al caso no nos queda otra alternativa... mira, lo que yo puedo trasmitirte es mi experiencia en el uso de la oxitetraciclina que no fue mala, pero ya te digo es solamente mi experiencia, en aquel momento me sugirieron aplicar 500 mg cada 10 L en el acuario (esperar 48 Hs realizar recambio del 30% de agua y repetir la dosis, por un managuense que tenia una ulcera, producto de una lastimadura y una posterior infección de tipo bacteriana (supuraba pus), en 5 días estaba impecable (solamente la cicatriz)...ahora bien.. aquí va mi experiencia personal aplicada a humanos..la oxitetraciclina es solamente un antibiótico indicado para infecciones bacterianas y se esta desestimando su uso debido a que las infecciones habituales generaron resistencia por el uso indebido (prescripción sin realizar antes detección de gram positivas y negativas)..como veras en humanos tampoco se medica sin antes verificar bien cual es la causa. Te vuelvo a repetir que es solo mi experiencia y en un solo caso, como dicen los expertos aquí, yo no medicaría "preventivamente"...

Abrazo!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Vie 18 Mayo 2012, 20:09
Leo el tratamiemto para discus es de 500mg cada 50 litros. Yo los entiendo y de echo comparto lo que me dicen. Mi dilema es que si queda la bacteria en esos acuarios, despues se puede volver a trasmitir a los discus. Se entiende? Si fuera por mi no medicaria, pero no quiero que quede rastro, por eso pregunto si alguien medico alguna vez.

Abrazo Ariel.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Vie 18 Mayo 2012, 20:54
Ariel, pensa que muy probablemente los Malawis sean inmunes a estas bacterias....yo antes que medicar en vano....prefiero tener la precaucion de no mezclar las aguas...
Es mi opinion...

Abrazo!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Vie 18 Mayo 2012, 21:10
Claro, el tema es que la prevención ya no cabe...por lo que entiendo algo se mezclo en el agua...lamentablemente no hay forma de saber si el agua esta contaminada con esa bacteria, yo NO medicaría preventivamente, me arriesgaría a poner algún pez y esperar a ver que pasa...no se que opina el resto..es cierto que los Malawis son muy resistentes, sino preguntale a Walo los terribles "desajustes" que hice en mi acuario y están joya
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Vie 18 Mayo 2012, 23:12
Exacto, ellos evidentemente son inmunes pq estan bien, pero seguramemte el agua esta contaminada pq se me desparramo por todas las paceras con discus. Y no quiero dudas con respecto a que quede la bacteria.
Gracias por sus opiñones, y yo coincido con ustedes, pero esto para mi es un caso muy especial.
Una simple gota de ese acuario puede hacer un desastre!
Leo, lamemtablemente no me puedo arriesgar no tengo solo un acuario.
Vere como lo resuelvo.

Abrazo, Ariel.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Vie 18 Mayo 2012, 23:24
Para que tengan nocion de como quedaron los discus y pq no quiro riesgos mañana les subo una foto mas alla que es un lugar del foro de africanos
Invitado
Invitado

Vie 18 Mayo 2012, 23:32
Hace una cosa, subi 2 grados la temperatura y pone carbon activado en los filtros
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Sáb 19 Mayo 2012, 00:09
Perdon por subir una foto de discus aca, pero para que vean como quedo una pareja de tuquezas y pq no quiero tener dudas con la erradicacion de la enfermedad:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Abrazo Ariel
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Sáb 02 Jun 2012, 21:12
Bueno gente para cerrar el tema, queria informarles que tuve que medicar todas mis peceras incluidas las de africanos.
Les comento que los africanos ni se mosquearon con la medicacion, es mas tenia crias en parideras y ningun problema.
Asi que..... ojala que nunca les pase, pero no hay problemas en medicar con oxi en igual docis que para los discus (500mg por cada 50l)

Abrazo Ariel
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Sáb 02 Jun 2012, 22:45
buenísimo!...recorda que a las 48 hs debes realizar un cambio mínimo del 30% y podes volver a repetir la misma dosis en caso que sea necesario!...comentanos cuales fueron los resultados el los habitantes!...

Abrazo
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Sáb 02 Jun 2012, 23:14
leobeat74 ya termine el tratamiento, fueron 5 dias de medicamento + 1 de descanzo + otros 5 dias de medicamento con paciales diarios del 30% .
Por eso les comento que 0 problemas con los africanos!! Con los discus lamentablemente tuve bajas y todavia estoy esperando que todos coman... pero bueno va queriendo la cosa.

Abrazo Ariel
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Sáb 02 Jun 2012, 23:40
que garrón loco, las bajas son siempre tristes, pero animo!, son cosas que pasan, lo importante es que en base a nuestras experiencias (malas y buenas) ayudamos a otros y también a nosotros mismos a no repetir errores...

un abrazo!! y animo!!!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Dom 03 Jun 2012, 02:39
Es verdad!!
Con esto aprendi lo que es realmente una cuarentena!!! no se puede mezcla nada de nada!! una gota hace un desastre!!
Contenido patrocinado