Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias) Empty Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias)

Mar 11 Dic 2012, 17:39
Gente querida: les doy un panorama general con las especificaciones usuales, lo he hablado con varios acuaristas y me fui a un acuario a que corroboren los niveles que medi yo y esta todo PERFECTO!!! (o sea, no entiendo que pasa...)...Hablandolo con Seba me sugirio haga el post para exponer la situacion!

Situacion: hace unas 5 a 6 semanas agregue a mi pecera de 80 y pico de litros -para crias de ciclidos- un pequeño Demasoni de unos 3 cms con cola. Se lo veia activo, comia, se escondia y se mostraba territorial...hace unos 8 a 10 dias comenzo a comer menos y no comer, sin signos de puntos blancos, ni negros ni nada visible, en perfecto estado, sin lastimaduras ni nada de nada, tampoco era perseguido por compañeros...nada!
Convivia con una cria de Blue dempsey de unos 4 cms, una cria de limon de 5 cms, una cria de cruza afra y socolofi de 4 cms, una vieja real y dos pequeñas corydoras de 4 cms. Filtracion: 600 a 750 lts hora. Parametros del agua perfectos, con cambios semanales correspondientes.
Soluciones probadas: cambie los tipos de alimentos, controle conductas del demasoni y compañeros, agregue un poco de bionitrivec a la pecera...en fin. REPITO: parametros del agua medidos, perfectos!
PROBLEMA ACTUAL: hace 4 dias el blue dempsey empezo con la misma conducta....Seba me dio un par de recomendaciones. Ya las segui. cambio de agua, mas oxigenacion.
Alguna idea? Observaciones?
ACLARACION: al blue dempsey se lo ve perfectamente de cuerpo, igual que el demasoni, ni desnutrido ni descolorido!!!
Dos de mis bichos bebes favoritos....Grrrr
HELP!!!!
avatar
Invitado
Invitado

Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias) Empty Re: Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias)

Mar 11 Dic 2012, 17:46
Hola dario!!! lo primero que deberías poner serian los parámetro que mediste y los valores que te dieron la mediciones... para asi saber si están o no perfectos...

si eso esta todo bien... es muy probable que sea alguna enfermedad por parasitos ya sean intestinales o externos no visibles...
contanos con que estas alimentando y si cambiaste la alimentación ... por que motivo...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias) Empty Re: Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias)

Mar 11 Dic 2012, 18:38
Diego, aca Walo tiene la posta, lo importante es saber los valores de los parámetros, acordate lo que hablamos de los materiales filtrantes del filtro, el carbon yo lo sacaria, pero si no variaste nada en la alimentacion, es raro, revisa el filtro y decinos que tienen como material filtrante..
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias) Empty Re: Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias)

Mar 11 Dic 2012, 19:05
Valores de los parametros y alimnetacion son fundamentales como para deducir algo...
Abrazo!
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias) Empty Re: Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias)

Miér 12 Dic 2012, 17:34
Bueno, les cuento: hoy note que el dempsey hacia caca transparente semiblancuzca, asi que corri a comprar ajo, le puse en la pecera. Deduje que son parasitos internos, dado que por fuera no se observa nada....
Lei recien el post que habia hecho seba, y veo que es muy parecido lo que dice asi que ahora al volver le agrego TEMPERATURA...y a la pecera de donde viene ya le puse ajo, que no comieron asi que le procesare con alimento tubifex.
Les cuento la alimentacion que les daba: escamado de Tetra Veggie, Escamado Shulet tropical (a veces), Sticks Tetra Color y granulado Tetra para crecimiento, alternandolo para variar la alimentacion.
Como les decia, habiendo leido el post de seba agregare alimentacion vegetal hervida y vemos que pasa...los mantengo al tanto.
PD: apenas a los segundos que puse el ajo en la pecerita que tengo al BLue el loco salto para afuera de una!!! por suierte estaba ahi asi que lo levante y tape bien, lo deje con bastante luz y ahora le agregare tamperatura....
PRegunta: cuando se saca el ajo si no lo comen? y cuando le vuelvo a dar de comer?
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias) Empty Re: Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias)

Miér 12 Dic 2012, 18:26
dario, podrian ser parásitos, el ajo si no lo comen de una sacalo...yo suprimiría el Shulet, no les daría alimento vivo, es mas, suspendele la comida o dale muy poco de origen vegetal y ya medicaría con Sera Omnipur que sirve para casi todos los agentes patógenos...pero te vuelvo a repetir es fundamental saber que valores te midieron en el acuario, del agua digo, para encontrar la causa..
avatar
Invitado
Invitado

Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias) Empty Re: Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias)

Miér 12 Dic 2012, 21:14
Si el dempsey salto despues de poner el ajo los valores no estan nada bien...suspende por completo la alimentacion de proteina animal... Y suspende de por vida el shulet!!! Por lo que leo el demasoni murio o de parasitos o exeso de proteina animal... Es demasiado para los malawi... Y el tubifex aun mas.... Por como decis q ves las eces pueden ser parasitos.. Medica el acuario completo con lo q te comento seba y seguramente vas a ver mejorias...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias) Empty Re: Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias)

Miér 12 Dic 2012, 21:25
urgente!!..para seguir evitando bajas!!
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias) Empty Re: Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias)

Jue 13 Dic 2012, 15:55
Bueno, gracias!!!
Les comento que el dempsey hoy a la madrugada no resistio mas, dio sus ultimas vueltas como el demasoni y aflojo...me quede toda la madrugada cambiando agua por corte electrico....(una racha barbara la verdad)... asi que ahora tengo la pecera en medicacion y cuarentena...lastima porque venia de meses sin bajas y me agarraron varias juntas....super bajon...... Crying or Very sad

En fin...por ahora parecen todos Ok los demas. Los mantengo al tanto...
Sera el Shulet que contribuyo a los parasitos?...tubifex no fue casi nada...les cuento que esos alimentos me los recomendaron en comercios ...les dare mas verdura ahora enrtonces.
Saludos!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias) Empty Re: Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias)

Jue 13 Dic 2012, 17:48
Dario, una verdadera pena...pero pasa...

El Shulet no es veneno....pero anda por ahi nomas....jajaja....no, en realidad es un alimento de baja calidad, pero no es ese el tema....sino que es para "Tropicales" y viene con demasiada proteina...

Con respecto al Tubifex....eso si....es pura Proteina....descartalo YA para los africanos!

Abrazo!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias) Empty Re: Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias)

Jue 13 Dic 2012, 18:50
Totalmente, de acuerdo, pero bueno, a no desanimarse, ojo con esa pecera!!...tenela controlada y medi parametros..
metele para adelante
Contenido patrocinado

Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias) Empty Re: Demasoni se murio sin signos aparentes, Blue dempsey en peligro! (Crias)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.