- leobeat74Socio Honorario
Consulta sobre cortes de luz
Vie 07 Dic 2012, 14:43
Amigos, es sabido que frente a los cortes de luz, al menos dos o tres horas las bacterias de los filtros no mueren, el tema es que ayer tuve un corte de 12 horas, la pregunta es, en estos casos, para evitar que la colonia muerta levante los nitritos, es conveniente limpiar los filtros y empezar a realizar cambios de agua?, que me aconsejan?, hoy medí nitritos luego de que volviera la luz y haber realizado un cambio del 30% y dio 0 pero los filtros no los toque, que es lo aconsejable frente a cortes tan prolongados??..
- tanitojuninSocio Honorario
Re: Consulta sobre cortes de luz
Vie 07 Dic 2012, 16:04
Mira, a mi me parece, que no te deberian levantar tanto los valores... no haria muchos cambios para no afectar tanto la colonia que ya esta instalada. Sobre limpiar el filtro; le pegaria una enjuagada con agua del acuario, pero nada con muchas ganas para manosear lo menos posible las bacterias que quedaron vivas.
- leobeat74Socio Honorario
Vie 07 Dic 2012, 19:35
si, el tema es que yo de esquizoide con el filtrado tengo tres internos mas el wetdry, osea la carga de bacteria muerta puede ser muy elevada..pero hasta ahora va bien..seria bueno saber si también depende de la cantidad de filtros, osea, no es lo mismo una colonia muerta en un atman 2220 que en tres en el mismo acuario, a eso me referia.
- Abu78Moderador
Vie 07 Dic 2012, 20:34
Como siempre decimos, cada acuario es un mundo, por eso es complicado hacer una regla. No es lo mismo un acuario pobre en filtración que uno con mucha filtración biológica o uno superpoblado a uno que no o uno de muchos litros a uno pequeño.
Yo no tocaría los filtros y luego del corte, y dependiendo a que hora viene la luz, sí haría un parcial.
Puntualmente en tú acuario, olvídate, no vas a tener problemas pq tenes mucha filtración biológica, tenes un acuario de muchos litros y no está para nada superpoblado. O sea que puede hacer bajado un poco la cantidad de bacterias pero nada para preocuparse. Igualmente sí podes está semana mete un par de parciales y listo.
Yo en tú caso compraria unos filtros esponjas, pondría sólo las esponjas en el wet para que estén cicladas y compraria un aireador a pilas. Ante un corte, armas los filtros esponjas, los metes en el acuario y listo. Tenes filtración y aireacion.
Abrazo.
Yo no tocaría los filtros y luego del corte, y dependiendo a que hora viene la luz, sí haría un parcial.
Puntualmente en tú acuario, olvídate, no vas a tener problemas pq tenes mucha filtración biológica, tenes un acuario de muchos litros y no está para nada superpoblado. O sea que puede hacer bajado un poco la cantidad de bacterias pero nada para preocuparse. Igualmente sí podes está semana mete un par de parciales y listo.
Yo en tú caso compraria unos filtros esponjas, pondría sólo las esponjas en el wet para que estén cicladas y compraria un aireador a pilas. Ante un corte, armas los filtros esponjas, los metes en el acuario y listo. Tenes filtración y aireacion.
Abrazo.
- tanitojuninSocio Honorario
Vie 07 Dic 2012, 21:25
Yo creo que los problemas son cuando se te muere la colonia de bacterias del acuario en general, si vos tenes 3 filtros internos y se te mueren todas las colonias ahi si vas a tener problemones; van a nadar en pintura blanca los peces. Pero la verdad no se cuanto tiempo pueden estar sin oxigeno sinceramente. Para compensar un poco esto haria como dijo Ariel que esta muy buena la del aireador a pilas!
- Abu78Moderador
Vie 07 Dic 2012, 22:18
Diego la colonia no muere completamente, por lo menos en ese tiempo. Sí se puede debilitar. Lo conveniente después del corte es hacer parciales y darles poco alimento por un par de días, de esa manera no generas mucha carga orgánica y le das tiempo a la colonia que se recupere.
- InvitadoInvitado
Vie 07 Dic 2012, 23:14
Coincido con abu... no te enrosques mucho con eso... si preocupate cuando pase mucho mas de ese tiempo...