Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ciclidos del Tanganika en el país

+7
altolamprologus
GERMANMARAPODI
illusiondesign
djr32
Biafo
leobeat74
epompolo
11 participantes
Ir abajo
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Vie 19 Oct 2012, 18:42
Como me gustaria ver ese acuario armado yaaa!!!!
Y ni te cuento tener uno. Saludos

Diego
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Vie 19 Oct 2012, 21:34
YO opto por la idea de no mezclar TROPHEUS con peces tan tranquilos com ofrontosas, leleupis y demas.. los teerminas estresando y necesitan mucho espacio
Ademas el tema de la alimentacion te complican totalmente

Porque las frontosas necesitan una dieta proteica y los tropheus no aceptan otra cosa que no sea vegetal.. entonces no podes satisfacer esas dos necesidades tan diferentes
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Dom 21 Oct 2012, 11:53
Si, ese tema de la alimentacion me di cuenta luego, ahora voy intercalando el alimento para variarselos y tratar de que todos reciban algo de lo que deberia, les doy tetra veggie, tetra clchlid( que viene mitad vegetariano y mitad carnivoro) ademas no recuerdo el nombre, pero compre tambien un alimento solo para carnivoros, pero a veces ni recuerdo cual le di ultimo, asi que creo que con el tiempo voy a tener que sacarme de encima a los tropheus, pero la verdad me costo tanto conseguir 6 variedades que me daria mucha pena!!
Maxy
Maxy
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Lun 05 Nov 2012, 17:57
Como estas, para el acuario que planteas si no llego tarde lo mejor a mi modo de ver seria.

Neolamprologus Caudopunctatus (problemas de sangre teoricos pero los ultimos ya no tienen problemas aparentes).
Altolamprologus Calvus.
Paracyprichromis nigripinnis.
Ciprichromis Leptosomas.
Alguno neolamprologus leleupi o cylindricus el que mas te guste.
Algun Julidochromis el que mas te guste (Marlieri, dickfeldy o transcriptus).

Y me olvidaria de tetrocephalus, frontosas, furcifer y tropheus por el largo del acuario.

Por el lado de los bichos que dicen que ya no estan, eso no es asi no se perdio ninguna especie pero es como bien dicen no hay criadores de volumen, solo pequeños con planteles chicos adicionandole que no crian todo el año solo en algunos momentos, cuando hay sobran pero despues desaparecen hasta las nuevas puestas.
Esperemos que mas gente les dedique el lugar que necesitan para poder mantener una oferta permanente de estos peces, porque el principal problema es la disponibilidad al mismo tiempo de todos los bichos en el mismo tamaño.

Saludos
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Lun 05 Nov 2012, 18:40
Maxy escribió:

Por el lado de los bichos que dicen que ya no estan, eso no es asi no se perdio ninguna especie pero es como bien dicen no hay criadores de volumen, solo pequeños con planteles chicos adicionandole que no crian todo el año solo en algunos momentos, cuando hay sobran pero despues desaparecen hasta las nuevas puestas.
Esperemos que mas gente les dedique el lugar que necesitan para poder mantener una oferta permanente de estos peces, porque el principal problema es la disponibilidad al mismo tiempo de todos los bichos en el mismo tamaño.

Saludos

Yo me referia que ya no estan en mercado, pero en algun lado estan seguro
pero es como vos decis, a diferencia del malawi, lleva otros cuidados que son mas complicados
y eso hace que falte "stock" por asi decirlo
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Vie 30 Nov 2012, 22:07
Hola, lei todo el tema, y te comento que yo me saque de encima los brichardis por que eran demasiados activos y a las frontosas me las asustaban todo el dia, cuando los saque del acuario las frontosas se empezaron a dejar ver por todo el acuario. Pero es solo una experiencia personal
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Dom 02 Dic 2012, 14:50
Gracias por el comentario amigo lo voy a tener precente.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Dom 02 Dic 2012, 21:06
gabicabanas escribió:Hola, lei todo el tema, y te comento que yo me saque de encima los brichardis por que eran demasiados activos y a las frontosas me las asustaban todo el dia, cuando los saque del acuario las frontosas se empezaron a dejar ver por todo el acuario. Pero es solo una experiencia personal

Depende de los tamaños, yo tenia bichiardis adultos con frontosas adultas... y no pasaba nada...

Ahora a las crias , los adultos los molestaba....
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Lun 03 Dic 2012, 22:27
era como vos decis, yo tenia los brichardis adultos y las frontosas pequeñas, quizas tengas razon en eso de que es solo por tamaño
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Mar 12 Mar 2013, 22:33
Bueno refloto este tema porque al final decidí armar el de 900 como tanganika, pero momentaneamente hasta que tenga el acuario de 900 listo en el proyecto que tengo en otro post denominado acuario de 900 litros empotrado, los voy a tener en el acuario ex marino o ex display como le quieran decir, que es de 350 litros y va conectado a un sump de 150 litros por lo que en realidad son 500 litros reales, en el sum pienso armar un filtro seco humedo, y conectar un filtro lecho fluido y si llegara a ser necesario un fitro balde externo Atma de 1200 litros hora, con eso calculo que para ser un acuario temporario hasta que pasen al de 900 van a estar bien. Una ves que pasen a su nuevo hogar ya veremos que armar en el ex marino quizas un malawi.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Mar 12 Mar 2013, 23:23
buenisimo, pero al final que especies vas a poner?
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Mar 12 Mar 2013, 23:31
hola eduardo.. mira visitando encontre esto... tal vez te sirva!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
averigua si tienen y el tema de envio!!! saludos!!!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Mar 12 Mar 2013, 23:39
Ojo con los Tetrochephalus! Son bichos de colonia y son unos ASESINOS.....se pueden mantener, peor hay que ver muy bien el tema de la combinacion de especies!!!

Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Miér 13 Mar 2013, 02:03
marcelochef escribió:hola eduardo.. mira visitando encontre esto... tal vez te sirva!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
averigua si tienen y el tema de envio!!! saludos!!!

no tienen mas marce tienen la publicacion finalizada hace rato... yo averigue en el mismo lugar hace poco y nada...
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Miér 13 Mar 2013, 02:45
mmm.... no pego una con las ayudas!!! jajajaj
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Miér 13 Mar 2013, 10:11
hola, antes de preocuparte si conseguis de esa especie fijate con que especies los pondrias, por que se de varias personas que se volvieron locos, son muy molestos para que vivan con cualquier tanganika, por lo menos tendrias que ver bien el tema de tamaños, ademas son malos entre ellos tambien!!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Miér 13 Mar 2013, 10:13
te digo algo sin analizarlo demasiado, pero a los unicos que les vi que tenian y los mantenian era con malawis por los caracter es estos ultimos, no se la alimentacion y esas cosas, es solo un comentario, si haccer demasiadas averiguaciones.
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Miér 13 Mar 2013, 21:13
Biafo escribió:Ojo con los Tetrochephalus! Son bichos de colonia y son unos ASESINOS.....se pueden mantener, peor hay que ver muy bien el tema de la combinacion de especies!!!

Abrazo!

Che pero no habiamos quedado que estos se bancaban vivir con otros tangas a diferencia de los frontosas que son los que en realidad me gustaban mas pero no soportaban vivir con otros peces? pregunto de ignorante porque no se, ya hay algunos peces confirmados veremos como queda la lista final.
Abrazo.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Miér 13 Mar 2013, 23:08
empeza de nuevo por los peces que tenes casi confirmados!
las frontosas son bastantes tranquilas, depende mas del tamaño del acuario
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Jue 14 Mar 2013, 08:34
hola eduardo, yo en tu lugar y obviamente esto que te digo es una apreciacion 100% personal, yo en esos litros meteria giberosas, julis, calvus, leleupis, compressicep, y obiamente por lo que vi tambien vas a meter leptos, para mi con esa combinacion vas a tener un equilibrio de especies, ahora con las giberosas olvidate de meter los caudos pq van a desaparecer, con el tema de los tretos ya es mas complicado pq es una especie muy agresiva, que si bien la podes incluir en el acuario es como una loteria pq tal ves te salen peces que disputan territorio entre los de su misma especie y tambien puede ser que te salgan super agresivos y ataquen a cuanto pez se les acerque y creo que teniendo leptosomas yo no me atreveria a perder ninguno
eduardo como te dije al principio esto es una opinion personal, la desicion obviamente es tuya
abrazo y seguinos contando como viene el pileton
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Jue 14 Mar 2013, 12:55
lei que querias poner leptosoma, donde vistes que los vendian?, por que yo vi que uno de nuestros auspiciantes los ofrecian pero todo un plantel y a $400 cada pez por todos se iba a $2800.
Yo quiero algunos chicos y los espero a que desarrollen, por que a ese precio no me da el bolsillo.
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Miér 17 Abr 2013, 16:47
Perdón, que interrumpa el tema, pero es relacionado, pero lei por ahi que uno sabe donde conseguir tetrocephalus, por q por mi parte no se donde mas buscar... gracias. Y ya que esta les hago una consulta en 170L esta bien 14 tanganikas?

3 leluipis
2 transcriptus
2 caudo
3 brichardi
1 marlieri
3 tetrocephalus (que los estoy buscando)
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Miér 17 Abr 2013, 21:06
ISEAS_86...

Mira, Los Terochepahlues estan dificiles de conseguir....esporadicamente aparecen en el mercado pero son de criadores locales y son pocos ejemplares que vuelan...hay que estar muuy atentos para agarrar alguno...

Por otro lado...a mi parecer...vas a tener algunos problemas con las compatibilidades...y mas en 170lts...

A ver....yo no combinaria Transcriptus con Marlieris por un tema de hibridacion.....se da muy facilmente entre variedades de Julidochromis...

Luego, tampoco combinaria Leleupis con Brichiardis por la agresividad caracteristica de esta dos especies....vas a tener algunas agarradas ya manteniendo una sola de estas dos especies.....si tenes ambas el acuario va a ser un lio!!!

Por ultimo y relacionado a lo que te comentaba arriba....si con Leleupis o Brichiardis...o con ambos combinas Tetrocephalus, te aseguro que en tu acuario va a haber una masacre.....los Tetro sin muy bonitos pero complicados de mantener en convivencia con otros peces.....son MUY agresivos....

Espero te ayude a seleccionar tus especies...

Abrazo!

PD: Por favor, te voy a pedir que en cuanto puedas pases por el Area de Presentaciones y hagas un breve comentario sobre vos y tus acuarios. Tambien es necesario que completes los pocos datos que requiere tu perfil de usuario. Espero comprendas que estos minimos requerimientos nos ayudan a llevar adelante un Foro mas ordenado y seguro. Gracias!
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Jue 18 Abr 2013, 16:40
Muchísimas gracias. por la data... Lo de los trancriptus y marlieris me entere leyendo recién este foro, y lo compre hace poquito encima, pasa lo mismo con los leleupis y cilindricus no?

Respecto de lo brichardis, y leleupis, por suerte se llevan bien, el acuario tiene 60 de altura y los brichardis están en la parte superior y los leleupis entre las piedras.

Te hago otra consulta, tengo conchillas para el ph, pero las mediciones con las cintas de sera 5 en 1, me esta dando 7.4. Hice bien el ciclado y todo. Pero no lo puedo subir a 8 q dicen q es lo ideal. Decís q cambiando a marmolina esto va a cambiar? o q se podría hacer? idem el kh ente 3 y 6? con q lo subo.

Te cuento tengo un filtro atman 2219 con siporax envuelto en guata, concillas, como 20kg de pomes q no modifican el agua según entiendo. Le hago cambios sinceramente cada dos semanas con nitrivec y acondicionador casi de un 30%.

NO SE SI LAS CINTAS SON CONFIABLES, O SI HAY OTROS TEST MAS CONFIABLE

PD: Ahí actualice el perfil en breve realizare la introducción sobre mi pequeño inicio en tanganikas y acuarios
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Jue 18 Abr 2013, 16:44
Ah quería saber si aparte de AcuaXXnus sabes si hay otro lugar especializado en ciclidos de este tipo? para estar atento a los tetrocephalus para un futuro, en caso de decidirme a sacar algo del acuario para evitar peleas. por q realmente me gustan.
Contenido patrocinado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 3 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.