Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ciclidos del Tanganika en el país

+7
altolamprologus
GERMANMARAPODI
illusiondesign
djr32
Biafo
leobeat74
epompolo
11 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Lun 15 Oct 2012, 19:23
Podria andar edu... Eso si... Si pones frontosas olvidate de nigripinis... Son como caramelos para ellas!!!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Lun 15 Oct 2012, 19:24
eduardo frontosas con nigripinis olvidate, son las presas favoritas en estado salvaje, la lista me gusta lo unico que no pondria son los brichardis por una cuestion que es una especie que te va a comer el acuario formando una colonia donde se defeienden entre todos y te van a ir ganando territorio hasta arrinconar a todas la demas especies
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Lun 15 Oct 2012, 19:52
eduardo mira me quede pensando en el tamaño del acuario y lo que decias que te gustan mucho las giberosas , fijate bien sobre los tretos, son muy parecidas a las giberosas (en aspecto no en comportamiento), pero tal vez con esos litros y los compañeros que mencinas van bien, son agresivos pero en 350 litros y con compañeros como calvus , leleupis, marlieris deberian andar bien, incluso si sacas las giberosas podes agregar a este grupo unos caudos.
solo una recomendacion
abrazo juan cruz
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Lun 15 Oct 2012, 20:13
Che Juan me encanto tu idea, en ves de frontosas los tetro, los estuve viendo y son muy parecidos hasta me gustan más, pero se consiguen? respecto a los bichardis me animaria a tenerlos si veo que se portan mal siempre alguien del club los va ha querer. Y les pregunto a vos y a walter que me descartaron los nigripinis con los frontosas, con los tetros que onda?
avatar
Invitado
Invitado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Lun 15 Oct 2012, 20:30
Con los tetros podrias tenerlos!!! No hay drama... Eso si tetrocefalus esta dificil conseguir pero no imposible!!! Veremos que pasa!!
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Lun 15 Oct 2012, 20:34
Entonces rearmo la lista a ver que parece:

4 tetro
4 bichardis
4 leleupi
4 j. marleiri
4 nigripinis
4 calvus

Que les parece?
avatar
Invitado
Invitado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Lun 15 Oct 2012, 21:20
A mi me gusta la combinacion!!!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Lun 15 Oct 2012, 23:16
La combinacion esta excelente....unos cuantos la hemos imaginado en nuestro acuario creo....jajaja....

Igual, la verdad a mi, me da mucha cosa los Nigripinnis que son tranquis, y sobre todo caros conviviendo con una colonia de Tetrocephalus y otra de Bichiardis...

Pero como dicen....el que no arriesga...no gana...

Adelante con ese Tanganyka, no dudes en consultarnos para que consigas algo por aca...

Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Mar 16 Oct 2012, 00:31
Tetrocephalus lamentablemente no hay por lo menos en los comercios o ventas varias... El nado del nigripini e smuy parecido al del demasoni pegado a als rocas y suele ponerse vertical y de espaldas es tremendo verlo!!!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Mar 16 Oct 2012, 08:22
estoy con juanpa son demasiado delicados los nigripinis como para meterlos con brichardis, son muy agresivos con otras especies, no asi los tretos que se dan mas que nada entre ellos, averiguate en el acuario de parque chas, a.....nus.
ahi hasta hace 1 o 2 meses habia una promo 5 tretos por creo que eran $150, de esa lista los que te van a sumar bastante son los calvus yo tengo algunos marlieris pero la verdad no me animo a enviar por la simple cuestion que no tengo oxigeno y no quiero arriesgar los bichitos, sino encantado de colaborar
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Mar 16 Oct 2012, 08:54
Exelente combinacion!!!!
Tetros hace mucho que no veo en mercado
Daniel ya no tiene...
Habra q esperar a q vuelvan a salir al mercado,

Ese es el problema de los tangas hay especies q el stock es limitadisimo

Y si en vez de nigripinis pone furcifer?
avatar
Invitado
Invitado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Mar 16 Oct 2012, 11:46
Creo que irian pero tambien depende de que alla
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Mar 16 Oct 2012, 12:10
el problema con los furcifer es que crecen mucho y necesita una gran parte de arena para sus puestas y los compañeros de acuario necesitan mucha roca para tener muchos territorios asi disminuye la agresividad y no hay tanta competencia, si se arma de tal manera que quede una buena zona rocosa y una buena playa de arena para ellos seria una combinacion terrible
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Mar 16 Oct 2012, 19:18
Chicos estoy mareado ya jajajaja, bue vamos a ir paso a paso, si ahora no hay tetro esperaremos mas adelante, vamos a sacar los bichardis por lo belicosos que son y reemplazarlos por algun conchicolas que opinan? el Cyathopharynx Furcifer esta hermoso también, pero se conseguira??
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Mar 16 Oct 2012, 20:40
Mmmmm...son una locura los Furcifer.....pero hace rato que no los veo eh....

Abrazo!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Mar 16 Oct 2012, 20:47
Anduve viendo y llamando acuarios para ver el tema de tetros

Y pregunte por los furci xq es un pez q no vi mas...

Y adivinen que?? DESAPARECIERON!

Y me dijieron que tetros se consiguen, cuesta MUCHO pero hay! asi que no baje los brazos señor! solo es cuestion de buscar el charco de agua en el desierto... los acuarios grandes no lo tienen, pero en algun lado tienen que estar

consejo de alguien que tuvo bichiardis??? no los descarte, son unos peces simples, pero hermosos y con un gran comportamiento que dan movimiento al acuario por algo son las princesas del tanganika! es mas.. yo me kede con 2 de cuando desarme el tanga y los tengo con los malawi y son los peces q mas me gustan y que volveria a tener
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Mar 16 Oct 2012, 21:09
Si yo los tuve a los bichardis German y me canse de sacar crias pero los tuve solos con un J. marlieri, como decian que eran jodidos en acuarios comunitario por eso lo descarte, pero son peces que me encantan por su comportamiento al estilo manada.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Mar 16 Oct 2012, 21:21
Sisis tan wenisimos...
Yo tenia 5 y tube la suerte de no tener problemas, pero bueno fue SUERTE


Ahora estaria bueno que este post sirva de ejemplo

Que las cosas con los tanganika no se estan haciendo bien en el pais.. xq no puede desaparecer tantas especie...
pasa por los altos precios y al tenerlos tan inaccesibles no hay en todos lados y eso nos limita a un monopolio de locos criadores que cuando no hacen las cosas bien pasa esto!

Que sirva para la conciencia.. xq no puede ser que no hay furcifer, tetros, etc...

altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Miér 17 Oct 2012, 08:42
ese es el gran problema de los tanganyika, son tan caros que los que compran lo hacen de a 3 o maximo 4 ejemplares y a veces no llegan ni a formar 1 pareja y ahi se perdieron 4 de los 12 que entraron al pais, ojala se empiece hacer una tenencia mas responsable con ciertos bichos porque sino a la larga no va quedar nada, los caudos tienen muchos problemas de mal formacion porque solo entro una sangre y de ahi salio todo, los nigripinnis van por ese camino, una triste noticia lo de los furcifer.
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Miér 17 Oct 2012, 22:06
Lamento mucho que nos cueste tanto hacer las cosas bien. Esperemos que entre todos podamos cambiar esto.
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Miér 17 Oct 2012, 22:17
Bueno al menos yo lo voy a intentar si las cosas andan bien, esperemos que si, me esta gustando tanto el tema que si llegan a coparme desarmo la de 900 y paso el amazonico al de 350 y flor de tanganika me armo jajaja.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Miér 17 Oct 2012, 22:28
La verdad que tendrias los litros ideales para hacer las cosas bien... para tener un centro de reproduccion y peces en su maximo tamaño!... tardan en crecer

En 2 años cuando esten en tamaño lindo ahi podes hacer el cambiaso
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Jue 18 Oct 2012, 22:27
Hola, yo me cambie una de malawi por los tanganika. Ahora tengo duboisi, Ikola, Bemba, Kasanga, leleupi, brichardi, furcifer y frontosas, cuando realmente comienzen a crecer me vere obligado a deshacerme de algunos o cambiar la pecera, sobre todo por las frontosas de las cuales estoy enloquesido
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Jue 18 Oct 2012, 23:07
Clavate algunas fotos así veo esa combinación que tenes que esta buenisima.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Vie 19 Oct 2012, 15:04
si te armas el de 900 es un golazo, metes juli,s calvus, compressicep, tretos, caudos, leleupis,nigripinis, leptos y si conseguis furcifer, y ya esta no tenes que andar seleccionando especies jajajaja
abrazo es muy buena
Contenido patrocinado

Ciclidos del Tanganika en el país - Página 2 Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.