Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ciclidos del Tanganika en el país

+7
altolamprologus
GERMANMARAPODI
illusiondesign
djr32
Biafo
leobeat74
epompolo
11 participantes
Ir abajo
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Ciclidos del Tanganika en el país

Sáb 13 Oct 2012, 23:00
Amigos estoy dando de baja el acuario marino despues de la tragica perdida de mis peces, por lo que no voy a volver a armarla como marino y si como un acuario de ciclidos del tanganika que es mi deseo desde hace muchos años lograr tener uno, como sé que Uds. estan bantante avesados en el tema quiero consultarles que peces se consiguen en la Argentina, cuales me recomiendan que se lleven bien entre ellos, el acuario es de 350 litros, tiene como 1 metro de largo por 70 de ancho y de fondo con rebosadero, el sump va a ser modificado para ser filtro seco humedo es de 150 litros por lo que todo tendra alrededor de 500 litros, voy a mantener la aragonita del marino como sustrato y a la roca viva la voy a vender para poner piedra pomex en su reemplazo, espero sus consejos les pongo una foto de como esta el acuario ahora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por leobeat74 el Sáb 13 Oct 2012, 23:09, editado 1 vez (Razón : enlace directo de imagenes)
avatar
Invitado
Invitado

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Sáb 13 Oct 2012, 23:19
Alguno que ponga las fotos visibles... Estoy con el celu jejje
edu hy varias especies muy lindas de tanganika en el pais... Tenes conchicolas... Lamprologuinos.... Tropheus.... Gibberosas..
Podes poner colonias de algunas especies hasta que consigas sacar parejas... Lo ideal es lograr un equilibrio para no tener problemas de aggresividad entre ellos... Estaria bueno una especie de julidochromis...que pueden ser transcriptus... Marlieri o dickfeldi... Para mi los mas lindos son los marlieri... Un grupo de leleupis hasta sacar una pareja y despues dejarla sola... Podes poner caudopunctactus y altolamprologus compresisseps o calvus... Para mi los calvus son mas vistosos... Tambien hay cilindricus, tetrocephals... Nigripinis... Y los ultimos que entraron son los leptosomas... Algunos mas caros otros mas baratos pero para elegir hay bastante
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Sáb 13 Oct 2012, 23:21
Eduardo, no hay mal que por bien no venga!!...
no te vas a arrepentir...los tanga son bicho extraordinarios...


Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Sáb 13 Oct 2012, 23:27
Que lindo acuario para meter Africanos Edu!

Como para que tengas una idea, mas o menos los agrupo con alguna descripcion minima...

-Peces grandes y que viven en colonias:
- Cyphotilapia Frontosa
- Cyphotilapia Giberosa

- Peces medianos:
- Neolamprologus Bichriardi (Tambien forma colonias)
- Neolamprologus Leleupi
- Altolamprologus Compressiceps
- Altolamprolugus Calvus
- Neolamprologus Tetrochephalus (Muy agresivo)
- Julidochromis Marlieri
- Julidochromis Dickfeldi
- Julidochromis Transcriptus

- Peces algo mas pequeños:
- Lamprologus Cilindricus (Hay poco pero hay...)
- Lamprologus Caudopunctatus
- Cyprichromis Leptosoma (Hay poco pero hay...)
- Paracyprichromis Nigripinnis (Hay poco pero hay)


Mmmmm no se si me olvido de alguno...los chicos agregaran....
Abrazo!
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Sáb 13 Oct 2012, 23:32
Gracias chicos por las repuestas, los leleupis y los calvus me gustan mucho, julidochromis marlieri supe tener con bichardis y era un pez hermoso, conchicolas se consiguen? son los que reproducen en caracoles o estoy meando fuera del tarro, Uds. que saben mas del tema que convinación me aconsejan, que no se maten entre ellos y cantidad de peces. El acuario parece chico pero es bastante grande y alto para que se den una idea del tamaño en la ultima foto abajo a la izquierda hay un pez puffer de unos 4 cm. para que se den una idea del tamaño.
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Sáb 13 Oct 2012, 23:36
Gracias juan, justo salio tu mensaje con el mio y no alcance a verlo, muy clara la lista, los frontosas son hermosos pero me parece que le queda chico el acuario porque tendria que arrancar con varios y despues de grandes les quedaria chico el lugar, que pensas aguantaran? podrán ir con otros peces más chicos.
avatar
Invitado
Invitado

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Dom 14 Oct 2012, 00:01
Es el tamaño d eacuario para arrancar con frontosas pero cuando crezcan les qued chico... Yo iria con leleupis julis calvus o compressiseps caudos y leptosomas... Conchicolas tenes caudos calvus compresisseps y no se si me olvido alguno
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Dom 14 Oct 2012, 08:49
Perdón que me meta, pero aprovecho para preguntar porque el tema me interesa. Como les conté estoy por comprar un acuario de 80x60x50. Me serviría para en un futuro hacer un tanga? Me gustaría que fuera definitivo, y no tener que después ver de pasar los peces a algo mas grande. Hago esta pregunta acá para no abrir un tema parecido.
Eduardo, te cuento que yo voy cada tanto a Yacanto de Calamuchita, cuando necesites algo me avisas y si puedo no tengo problema en acercártelo, de última nos encontramos en la autopista en Villa María, que es donde me bajo. Lo mismo el ofrecimiento para cualquier otro que lo necesite de la zona.
Saludos y éxitos en el nuevo proyecto. Estoy seguro que quedará bárbaro.

Diego
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Dom 14 Oct 2012, 11:59
djr32 escribió:Perdón que me meta, pero aprovecho para preguntar porque el tema me interesa. Como les conté estoy por comprar un acuario de 80x60x50. Me serviría para en un futuro hacer un tanga? Me gustaría que fuera definitivo, y no tener que después ver de pasar los peces a algo mas grande.

Dieguito, mas o menos lo mismo que le dijimos a Edu.....tu acuario seria uns 240Lts. brutos...salvo para armar un Frontosero, despues va barbaro para elrestode los Tanganyka que tenemos en el pais y vas a poder mantener unas cuantas especies sin necesidad de agrandar acuario luego...pensa que Leptosomas, Caudopunctatus, Cilindricus, Leleupi, Nigripinnis y Julidochromis son peces que alcanzan unos 10cm como maximo. Luego Los Calvus y Compresicceps pueden estirarse hasta los 12cm....pero no mas que eso.....y no hace falta que te diga cuanto tiempo tardan en llegar a ese tamaño!

Asique tranqui chicas, solamente elijan que quieren combinar en el acuario...y como dicen en mi pueblo... "DEANLÉ"....

Abrazo!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Dom 14 Oct 2012, 14:16
que maravilla lo que te armaste eduardo!!
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Dom 14 Oct 2012, 15:32
Gracias chicos y en especial a Diego por su ofrecimiento, estoy leyendo bastante sobre los tangas y viendo que se consigue, hay un acuario comercial en bs. As, no voy a dar el nombre porque no se si se puede pero empieza con Axxxxxxus y vende bastante tangas en ML y le pedi me mande la lista, he visto unos calvus dorados muy lindos, como bien dije el acuario es de 350 litros con 150 de sump, Uds. que opinan si pongo unos 4 frontosas, 3 calvus de cada varidedad osea 6 unos 4 leleupis, 4 J. marleiri y 4 bichardis, que opinan? son muchos peces? en total serian 22 peces, 1 cada 15 litros sin contar el sump, sumado a que el acuario va con un filtro de lecho fluido Otto más un filtro UV, y de respaldo si es necesario tengo un filtro balde atman de 1200 litros hora que no lo pensaba usar ya que voy a usar el sump con guata, placas biologicas, biobolas y lo que encuentre para el filtro, todo con una bomba atman grande de 3000 l/h que uso para el retorno.
Que opinion tienen al respecto.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Dom 14 Oct 2012, 15:58
Hola! Coomo va eduardo?
Te comento que mi 500 litros empezo por un malawi...

Las 4 fronto van muy justitas pero pueden ir...
Leleupis esta bien
Marleri si, pero no agregues otro tipo de Julidochromis por la hibridacion
Bichiardis van como piña!

Igual yo pondria una sola variedad de calvus...

Igual tardan mucho en crecer, entonces podes tener muchos peces que hasta q se te superpueble tenes mucho tiempo

Respecto a lo de ese acuario, si tiene variedad, pero problemas con el envio que realiza...

Respecto a lo de tu acuario... ya walo te mando un mp por aprte de los dos jajaja

Bienvenido al oscuro mundo de los ciclidos africanos
avatar
Invitado
Invitado

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Dom 14 Oct 2012, 16:07
Para mi va bien eduardo...con el tema de las frontosas pensa q vas a tener que agrandar en cuanto crezcan minimo 500 litros para ellas... Con respecto a los brichardi una vez que tengas parejas hechas sacas los demas y dejas una ya que como bien sabes son de armar colonia y se tornan agresivos al igual que los leleupis... Como ya te dije... Elegi y me avizas...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Dom 14 Oct 2012, 16:13
Si, ademas la idea seria siempre hacer eso...

Menos con los leleupis (que son de colonias)
y las frontosas (lo mismo que los leleu)

Cuando tengas parejas despachas los demas... y listo
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Dom 14 Oct 2012, 16:22
Bueno entonces vamos con esto y dejo una sola variedad de calvus como dice German, dejaria la otra que no es dorada, sobre los bichardis ya los conozco, el tema que me preocupa es los frontosas porque no voy a poder darles en un futuro un acuario mas grande, el otro que tengo es de 900 litros pero es amazonico y no lo voy a cambiar porque esta como me gusta y los escalares peruanos prematuramente han empezado a desovar hay dos parejas confirmadas entre 6 peces que compre, quiero armar el cardumen, por lo que si saco los calvus dorados me quedan en 19 peces, y si hay crias van para donación, los tropheus se pueden meter en esta convinación?. Ya les mande mail a Walo al respecto, queda en uds. muchachos la desición esta tomada. Y te corrijo German, no es bienvenido es re bienvenido hace muchos años era uno de los pocos en la Argentina que tenia ciclidos africanos mas precisamente hace 10 años atrás, si habré donado ciclidos africanos del Malawi, estherae, johanii, acei, etc. etc. en esa epoca ibas a comprar ciclidos africanos, y en el acuario comercial donde los vendian los tenian a todos mezclados y un cartel decia: ciclidos varios jajaja, recuerdo una ves que vi dos peces grices tipo aulonocara, eran los mas feos de todos y le dije al dueño que queria esos, me dice: esos grises que son horribles te cobro uno porque son feos, meses despues le lleve la fotos, resultaron ser dos terribles machos de Alhi jajaja, azul metalizado que eran mi orgullo, se le cayo la mandibula al dueño del acuario cuando le mostre la foto, esto era lo maravilloso, que como eran poco conocidos no sabian que algunas veces vendian oro en polvo jajaja.
Abrazo.
avatar
Invitado
Invitado

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Dom 14 Oct 2012, 18:25
Entonces por el momento descartaria fronto de utima reemplazas por alguna otra especie... Quizas algun conchicola mas como los caudos estaria bueno.... Fijate que juzn tiene el cubo posteado con caudos asi podes verlos bien... Y si sacas las fronto podes poner nigripinis... Que son hermosos y an un lindo color rojizo al acuario
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Dom 14 Oct 2012, 18:33
Walter no encuentro al usuario juzn para ver las fotos del cubo que mencionas, cual es el nixk que usa o link a las fotos, sacamos entonces a los frontosas, me estan gustando los tropheus pero vamos a ver esos caudos y esos nigripinis que mencionas, así defino y te paso la lista por MP.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Dom 14 Oct 2012, 18:36
Jajajajajajajajaja que cosa!! como avanzo el acuarismo !!!

Los tropheus tienen que ir solo con tropheus... viven a mil por hora y estresan a todo lo que tenga a su lado, mismo a vos tmb y necesitan minimo para mi.. 2 metros de largo por su actividad.....

podes reemplazar las fronto por nigripinnis, ese color rojo con rayas azules son los mejores bichos!
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Dom 14 Oct 2012, 18:45
Estuve viendo los nigripinnis estan lindos, y si los tropheus son así como decis lo vamos descartando nomás porque no quiero lios en ese acuario. Cuales con los caudos que menciona walter?
avatar
Invitado
Invitado

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Dom 14 Oct 2012, 19:31
Fijate el usuario es biafo en la parte de videos
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Dom 14 Oct 2012, 19:39
sisi los tropheus son solo para acuarios de 500 litros y 8 hembras cada 2 machos.. osea es complicadisimo!

los caudos es un animal tranquilo, que le da un comportamiento muy especial al acuario
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Lun 15 Oct 2012, 08:41
Yo calculo que me daría una vuelta por Córdoba a fines de noviembre o principio de diciembre. Tengo que ver como me organizo con el trabajo. Yo esto lo charle con Walter, no tengo ningún problema en dar una mano en lo que pueda. Ya que no puedo donar peces porque solo me salen híbridos (German, si te descuidas te saco el trono!!!), colaboro en otra forma.
No se cuanto tiempo estás dispuesto a esperar, se que la ansiedad mata, cualquier cosa me avisas que querés hacer y nos organizamos.
En realidad mi idea es irme a vivir a Yacanto, así que quien sabe, en un futuro seamos vecinos.
Un saludo grande.

Diego
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Lun 15 Oct 2012, 12:29
hola como experiencia propia, tengo 5 giberosas en el 450 hace 2 años y te aseguro que ya lo veo chico, para esos litros lo que yo a modo personal pondria, unos 4 calvus para quedarte con una pareja unos 4 compressicep y haria los mismo, unos 5 julis marlieris unos 5 caudos y unos 7 nigripinis, el problema que estos ultimos por ahora no se consiguen y el precio es bastante elevado, pero bueno es seria mi combinacion, descartaria totalmente las giberosas, los tropheus, los brichardi y los tretocephalis (muy agresivos).
espero te ayude un poco , cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar
saludos juan cruz

altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Lun 15 Oct 2012, 13:43
eduardo me olvide de los leleupis, unos 4 o 5 pondria, perdon se me habian pasado o sino la otra opcion aunque mas caros son los cylindricus, igual caracter que los leles (jodidos)
perdon por la desprolijidad
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Lun 15 Oct 2012, 18:43
Gracias a todos por los comentarios, ayer me puse a ver videos de tanganica y que quieren que le diga, los frontosas son hermosos, quiero poner aunque sea 3 y achicar los otros si es necesario.
Diego no estoy apurado y calculo que walter y german tampoco, la paciencia es la primera ley del acuarista, mejor planificar todo de antemano, por otro lado te comento que hay dos Yacanto en Córdoba, uno en el valle de calamuchita y el otro en traslasierras en cual de los dos te venis?.
Bueno a ver armo la lista, 4 frontosas, 4 calvus, 4 bichardis, 4 leleupis 4 J. marlieri y si se puede mas adelante pongo nigripinnis, la idea es que se formen parejas, se que el acuario puede quedar chico recuerden que sumado a los 350 litros hay 150 mas abajo de sump, con un filtro de lecho fluido, Uv y la posibilidad de poner un filtro balde de 1200 litros. Cuando se formen las parejas empiezo a sacar los que sobren, con lo cual bajaria a la mitad la cantidad de peces, y no me dejo las crias. Que opinan?
Abrazo.
Contenido patrocinado

Ciclidos del Tanganika en el país Empty Re: Ciclidos del Tanganika en el país

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.