Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Semillas de CUBA Empty Semillas de CUBA

Miér 03 Feb 2016, 21:23
Que tal?, investigando en distintos puntos de venta encontre que se venden semillas de CUBA, a 100 pesos aproximadamente 40 semillas.
No leí en ningun lado que utilicen este metodo para germinar y plantar.
Algún dato para aportar?.

Saludos
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Semillas de CUBA Empty Re: Semillas de CUBA

Jue 04 Feb 2016, 10:38
¿A que planta te referís? ¿a la  Ludwigia inclinata var. verticillata 'Cuba' o a la Hemianthus Callitrichoides Cuba?
De todas maneras como decis . el metido de reproduccion por semillas no es el mas usado en acuarismo aunque hay excepciones, como las que poso en practica con echinodorus nuestro compañero Tacuarendi.
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Semillas de CUBA Empty Re: Semillas de CUBA

Jue 04 Feb 2016, 13:26
me refiero a la Hemianthus Callitrichoides Cuba pero lo digo en general ya que no habia visto hasta ahora que tambien habia un metodo de germinado para las plantas acuaticas, me llamo la atencion el hecho de poder guardar geneticas de distintas plantas

saludos
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Semillas de CUBA Empty Re: Semillas de CUBA

Jue 04 Feb 2016, 13:35
Como te decía antes , no es el método mas común pero perfectamente se puede aplicar, solo tendrias que hacerlas germinar en un contenedor que tenga el sustrato siempre húmedo. Por ejemplo un envase de Tholem tapado con la tapa transparente que traen los yogures con cereales
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Semillas de CUBA Empty Re: Semillas de CUBA

Jue 04 Feb 2016, 13:40
desde un plantado se pueden sacar semillas?

Estaba investigando un poco el mercadolibre chileno porque tengo conocidos que viajan y queria pedirles algo que aca no se consiga y me tope con las semas
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Semillas de CUBA Empty Re: Semillas de CUBA

Jue 04 Feb 2016, 14:02
La única experiencia qye tengo en sacar plantas de semillas es de unas semillas de aponogeton ulvaceus que germinaron espontáneamente en mi acuario plantado de 300 litros hace varios años
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Semillas de CUBA Empty Re: Semillas de CUBA

Lun 08 Feb 2016, 18:48
Asi en caliente y sin pensarlo me huele a timo , pero todo puede ser , recuerdo que en un foro chileno se quejaban de las semillas (en general) porque o no germinaban o no eran de la planta que decia ser , pero se puede preguntar y pedir ahí mismo en mercado libre chile que pongan fotos de las semillas y si tienen "semilleros "propios o solo las comercializan
No se sin son los mismos vendedores (ML chile) pero tambien venden semillas de Musgos y Helechos y todos sabemos que los musgos y los helechos no tienen semillas ya que se reproducen por esporas (¿ como cosecharan las esporas?)

Por otro lado es tecnicamente posible que la planta H C "cuba" de semillas ya que en emergido y bajo ciertas condiciones florece con profusion y como son flores autopolinizantes (hermafroditas se decia antiguamente) el fruto tiene un alta posibilidad de formarse , el tema se da cuando debemos recoger esas semillas que son diminutas , los que alguna vez contaron huevos de Killis sabrán de que hablo , la flor de la Cuba es apenas más grande que un huevo de killi y como da varias semillas por flor imaginen el tamaño de cada una.

5000 pesos chilenos serán más o menos 100 pesos argentinos (menos que una pizza en mi barrio) quizas se pueda probar y comprar un "muestra"

Respecto a lo de obtener semillas en un plantado la respuesta es Ni porque no hay un si o un no rotundo , depende del genero y especie , hasta ahora a nivel comercial Tropica ,Denerle y las grandes empresas dedicadas al rubro reproducen plantas vegetativamente hablo de las que llegan al publico a travez de sus distribuidores ,la reproducción sexual (semillas)la dejan para obtener nuevas variedades (cultivares o hibridos) para luego reproducirlas vegetativamente ya sea por , esquejes , in vitro , por división de matas , o por plantas adventicias.

Si es cierto lo de las semillas sería toda una revolucion porque permitiria el envio a todo el mundo sin el riesgo que entraña enviar una planta hecha y derecha .

Mas del 90 % de las plantas de nuestros acuarios son "anfibias " por lo tanto se reproducen sexualmente mejor con los "pies" mojados y las hojas al aire , con algunas excepciones en que las flores se polinizan tanto fuera como dentro del agua por citar un ejemplo Crassula aquatica y Limosella sp tienen semilla dentro y fuera del agua ,

De hecho la reproduccion de plantas con flores autopolinizantes es más facil por obvias razones , todo lo contrario con plantas que necesitan del polen de otra flor (coloquialmente hablando flores macho y hembras)

Saludos.




Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Semillas de CUBA Empty Re: Semillas de CUBA

Mar 09 Feb 2016, 12:53
Lo de las semillas me parece verso, yo compre hara unos 8 años semillas de Taiwan y como un tonto se me ocurrio germinarlas en un plantado sumergidas, obviamente no salio nada.
Hace 2 años le compre por ML a un fulano de Belgrano un paquete de semillas importadas que venian bien envasadas (aquatic plants) pero no decían que eran, volvi a probar pero esta vez intente germinarlas solo con el sustrato mojado y mucha luz y tampoco salio nada.
Coincido que por algo los grandes viveros como Deenerle usan la reproducción vegetativa.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Semillas de CUBA Empty Re: Semillas de CUBA

Miér 10 Feb 2016, 09:46
También usan reproducción in-vitro para ciertas especies, por ejemplo Cryptocorines
Contenido patrocinado

Semillas de CUBA Empty Re: Semillas de CUBA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.