Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con cuba Empty Problema con cuba

Lun 18 Nov 2013, 21:16
Hola gente:

Me mande un moco con la Cuba. Sifoneando se me fue la mano y se levanto del sustrato. Como puedo solucionarlo para perder la menor cantidad posible?

Muchas Gracias y subo fotos para que vean como quedo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Problema con cuba Empty Re: Problema con cuba

Lun 18 Nov 2013, 21:45
Que macana Alejandro!
No se mucho al respecto, pero te tiro una burrada, si pones una roca chica para que lo baje y se arraigue de nuevo, a lo sumo perderás las plantas que queden aplastadas por la roca.
Veremos si alguien de ta una opción mejos
Saludos
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con cuba Empty Re: Problema con cuba

Lun 18 Nov 2013, 21:51
Sabes que esa la pensé, pero mi duda es si se vuelve a agarrar de nuevo al sustrato. Sino creo que mandar tijera y replantar es la otra opción. Sigo esperando alguna otra idea sino mando una piedra y veo que pasa. Gracias Nico!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Problema con cuba Empty Re: Problema con cuba

Lun 18 Nov 2013, 22:53
Si vuelve a agarrar ponele algunas piedritas arriba para que el peso las apoye en el sustrato y en una semana se resuelve. Y no la sifones mas dejala crecer y podala cada tanto para que salga con mas fuerza.
Un abrazo
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Problema con cuba Empty Re: Problema con cuba

Lun 18 Nov 2013, 23:00
que problema alejandro... yo probaria fraccionando todo el bloque que se desplantó en porciones chicas para poder enterrar las raices nuevamente... si dejas poca separacion entre cada porcion en poco tiempo se tapiza y te aseguras que las raices esten bien enterradas.

yo tambien tengo la duda si poniendole algo encima las raices vuelvan a enrraigar... mas seguro es volver a plantar Wink

saludos!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Problema con cuba Empty Re: Problema con cuba

Lun 18 Nov 2013, 23:10
que macana esperemos que tenga suerte contanos despues los avance como va?
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Problema con cuba Empty Re: Problema con cuba

Lun 18 Nov 2013, 23:32
Mira, para que te sientas acompañado...


Yo lo que hice fue moverla LEVEMENTE para soltar las partes afectadas, y despues replante con mucha paciencia y tranquilidad...

Uno de los principales problemas con esta planta es la longitud de sus raices. Como se puede apreciar en las fotos y video, con toda la furia miden 2 centimetros, por lo que se complica MUCHISIMO el tema de la grava... veo que vos, como yo, tenes un nivel practicamente indetectable de grava, y me parece que si bien es ideal para su crecimiento a corto plazo, a largo plazo nos pasa esto... yo HOY que tuve un recreo entre finales, justo RECIEN, termine de agregarle arena porque notaba cierta tendencia a que se me volviera a repetir lo del video.
El sifoneo, tiene que ser SUPER LEVE, y cuidado no sifonear la grava y confundiendola con "mugre", cosa bastante comun que me ha ido pasando...

Otra cosa a tener en cuenta, es que le tenes que pegar una podada "generosa" cada tanto para que no se te abulte asi, y se te muera abajo... y cuando lo hagas, aunque sea super molesto, trata de sacar cuanto mas puedas, y trata de no tener cachos de yuyos revoloteando por el acuario, que se conviertan en alimento para melanoides porque se te hacen plaga en un santiamen, y te hacen verdaderos desastres...
Otra cosa, en contra de la creencia gaucho-popular de aca... no es una planta tan demandante en iluminacion, pero SI de nutrientes y co2... 1 burbuja por segundo no le alcanza, y cuando no tiene suficiente co2 se estanca y aparecen los problemas en el acuario (aunque no necesariamente este, no se lo atribuyo enteramente al co2, pero influye)

Mi mejor consejo, es que te armes de paciencia, saques las partes afectadas con mucho cuidado para no perder tanto laburo, metas 1 helena (mas no porque se entierran y desentierran, y desplantan) para que te mantenga a raya melanoides (que tambien se entierran y desentierran, y desplantan) y demas caracoles.
Despues, de que replantes, planteate agregar 1 cm de arena al acuario... no importa si la planta en algunas zonas queda tapada, de echo cuando yo arranque mi acuario puse primero el sustrato, la cuba, y luego 1 cm de de grava de silice encima... tardo 2 semanas pero broto.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Problema con cuba Empty Re: Problema con cuba

Lun 18 Nov 2013, 23:37
ah me olvide la foto...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora me voy a poner a lavar arena y completarlo hasta taparla casi toda, porque la que tire es gravilla del 20 que ya tenia limpia y separada pero quedo medio trabada arriba... y no tengo ganas de andar moviendo la cuba con la pinza para que caiga entre sus hojitas la gravilla jajaja
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con cuba Empty Re: Problema con cuba

Mar 19 Nov 2013, 00:05
Gracias Tanito sos un groso. Mañana con tiempo y dedicación me pongo a sacar lo que esta levantado y a replantar.
Después les comento y subos fotos.

Muchas Gracias.
Contenido patrocinado

Problema con cuba Empty Re: Problema con cuba

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.