Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Hemianthus Callitrichoides "Cuba" Empty Hemianthus Callitrichoides "Cuba"

Lun 29 Oct 2012, 14:34
Bueno, como tengo el foro un poco abandonado por falta de tiempo les traigo un post que puse en Acuatinga! hace unos meses; que para los que les gustan las plantas les va a venir bien... De paso le pego una actualizada

Cuestion, como a mi me gusta experimentar, agarre la "cuba" que tiene fama de ser complicada y aca no es una planta popular; la mayoria que la vende la vende criada EMERGIDA entonces cuando la metes en el acuario te dura una semana en el mejor de los casos... y me parece bastante pedorro eso, asi que me propuse propagarla cual peste!

Como queria ver si la cuba evoluciona o no en mi acuario, hice este injerto, como tantas otras veces con la glosso, la eleocharis, y la marsilea antes de ponerlas jaja
Cosas que vamos a necesitar:
Recipiente
Pinzas (el mejor amigo del acuarista)
Tijeritas
Atomizador


Primero agarre la tapa de un frasquito de cotonetes :p
Le puse tierra, la moje y le saque palitos y cosas que puedan flotar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que hacia era mojar, encharcar, y una vez que se "revalsa" lo inclinas y lo dejas gotear
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una vez que la tierra quedo bien limpia y relativamente seca, agrege la cuba
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En esta foto no se ve, pero dp de agregar la cuba habia secado un poco la tierra, para que al agregar el arena no se desparrame rapido.

Despues arena; previamente lavada y hervida
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dp de agregar el arena, yo atomice bien arriba con agua para que se desparramara uniformemente arriba de todo el sustrato.
Este preparado lo hice obsesivo lo hice para que al meter el tarrito en el acuario no se nos desarme todo y nos queramos matar cuando los camarones la desplanten enseguida...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Van a ver que la cuba casi ni se ve y que la tapa el arena, bueno, esto es asi para que no se desplante. Despues va a emerger sola, sino los camarones la sacaban, o al sacar burbujas se sale sola y era un dolor de huevos andar replantandola a cada rato.

Y aca ya puesta en el acuario 20/08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Actualizado . 23/08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Actualizado . 24/08
Tuve que mover el tarrito hoy y nada, me caga el progreso obse que le venia haciendo porque ahora no se nota bien bien como crecen buu
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Actualizado . 25/08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Actualizado . 26/08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Actualizado . 27/08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Actualizado . 28/08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Actualizado . 29/08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volvi a mover el tarrito podando... igual se nota una diferencia interesante ahora que deje pasar un par de dias sin subir fotos
Actualizado . 01/09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Actualizado . 04/09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Actualizado . 09/09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como ya se me salia del tarrito, empece a reproducirla en otro mas grande
Actualizado . 11/09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Actualizado . 16/09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En realidad, lo que tengo que rescatar como un "hallazgo de laboratorio" fundamental, es el tema de la raiz de la cuba; que pasa, es muy corta! Entonces nosotros que usamos grava para sellar el sustrato, sin imaginarnos esto, la matamos de hambre porque sus raices son muy limitadas. En mi experiencia al menos pasa asi.
Factores fundamentales son la luz y el abonado del agua; la cuba necesita aportes de hierro considerables (a ciencia cierta ni idea cuanto, yo tiraba a ojo).
El tema que yo me doy cuenta por otras plantas es que los tubos fluorescentes tienen una penetracion en el agua optima de no mas de 20cms... y la cuba es muy demandante en cuanto a luz y este suele ser otro factor, que sumado al de la grava, nos juega en contra.

Todavia no tengo una cantidad como para armar una cadena de plantado de cuba, pero me esta creciendo a un ritmo relativamente estable y bueno, asi que cuando pueda voy a convidar al que quiera.

Preguntas, dudas, comenten.


Última edición por tanitojunin el Dom 04 Mayo 2014, 17:00, editado 2 veces
delpozzo2
delpozzo2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hemianthus Callitrichoides "Cuba" Empty Re: Hemianthus Callitrichoides "Cuba"

Lun 29 Oct 2012, 15:49
muy bueno loco no lo habia visto el post , justo ahora estoy por armar un par de cubos y la idea era tapizar uno de ellos con cuba o bacopa parana i guazu , buen aporte , de todas formas yo la he visto crecer bastante bien en acuarios donde la ponian con un sustrato y grava volcanica , tengo pensada esa convinacion asi que ni bien los tenga armados te cuento como va la cosa. Saludos
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Hemianthus Callitrichoides "Cuba" Empty Re: Hemianthus Callitrichoides "Cuba"

Lun 29 Oct 2012, 16:06
Ojo con la grava volcanica; que si bien es muy copada para plantados, suelen ser bastante gruesas... si miras la grava que tengo yo, de silice, esta de por si bastante gruesa para la cuba y al ser tan clara me detuvo bastante el crecimiento por el reflejo fuerte de luz
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Hemianthus Callitrichoides "Cuba" Empty Re: Hemianthus Callitrichoides "Cuba"

Lun 29 Oct 2012, 21:26
que lindo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Hemianthus Callitrichoides "Cuba" Empty Re: Hemianthus Callitrichoides "Cuba"

Lun 29 Oct 2012, 21:35
Excelente aporte Tanito!....sencillamente explicado y muy bueno el paso paso...hay oficio!..jejeje...

Gracias por compartirlo!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Hemianthus Callitrichoides "Cuba" Empty Re: Hemianthus Callitrichoides "Cuba"

Lun 29 Oct 2012, 21:52
Gracias! No es una planta tan complicada... la principal contra es mirar bien cuando la compramos que no sea emergida, y si lo es adaptarla bien antes de plantarla... y por lo demas, es muy boniiiita! Yo quiero que se haga como la elodea aca onda, que la pueda conseguir cualquiera... es una pena que este tan frenada esta especie
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Hemianthus Callitrichoides "Cuba" Empty Re: Hemianthus Callitrichoides "Cuba"

Mar 30 Oct 2012, 00:53
a mi me gusta!! pero es cierto, es complicadisima de conseguir... y cara $_$
igual me gusta mas la marsilea... como que me parece mas oscurita... Razz no se me gusta ^^ jeje
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Hemianthus Callitrichoides "Cuba" Empty Re: Hemianthus Callitrichoides "Cuba"

Mar 30 Oct 2012, 20:28
Bueno la Marsilea es hermosa, a mi me encanta, y tenia una cantidad terrible antes de desarmarlo, como se ve en el video jejeje Es una planta re facil de mantener, y que no tiene demasiados requerimientos; una vez que se enraiza crece rapidisimo y con podas frecuentes se te duplica en un mes... pasa que a mi la marsilea me sacaba demasiada altura, mi acuario es chico jejeje entonces tengo que economizar espacio con las plantas que meto Razz
avatar
Invitado
Invitado

Hemianthus Callitrichoides "Cuba" Empty Re: Hemianthus Callitrichoides "Cuba"

Mar 30 Oct 2012, 20:32
Tano me habia perdido este post!!! Esta buenisimo!! Gracias por compartirlo con nosotros... Te pido ya que tenes experiencia con esto si te armas una ficha y la subis al area d eplantas asi la vamos nutriendo de info!!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Hemianthus Callitrichoides "Cuba" Empty Re: Hemianthus Callitrichoides "Cuba"

Mar 30 Oct 2012, 20:50
Walo2011 escribió:Tano me habia perdido este post!!! Esta buenisimo!! Gracias por compartirlo con nosotros... Te pido ya que tenes experiencia con esto si te armas una ficha y la subis al area d eplantas asi la vamos nutriendo de info!!!
Pasa que para armar la ficha tengo que afanarme los requerimientos de la cuba de algun lugar, y yo me manejo mas que nada a ojo con el abono y eso, no tengo datos exactos mas que las recomendacion que ya puse jejeje
si queres me armo una, si no te molesta pasame por pm como poner de donde saco la info que cito para que quede prolijo y te armo de las plantas que tengo con imagens propias
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Hemianthus Callitrichoides "Cuba" Empty Re: Hemianthus Callitrichoides "Cuba"

Miér 31 Oct 2012, 00:17
tanitojunin escribió:Bueno la Marsilea es hermosa, a mi me encanta, y tenia una cantidad terrible antes de desarmarlo, como se ve en el video jejeje Es una planta re facil de mantener, y que no tiene demasiados requerimientos; una vez que se enraiza crece rapidisimo y con podas frecuentes se te duplica en un mes... pasa que a mi la marsilea me sacaba demasiada altura, mi acuario es chico jejeje entonces tengo que economizar espacio con las plantas que meto Razz
claro... yo tengo el mismo problema... tengo 50 litros Razz se complica para todo... peces y plantas xD ya me voy a meter en un tanquesito, pero tiempo al tiempo Smile
Contenido patrocinado

Hemianthus Callitrichoides "Cuba" Empty Re: Hemianthus Callitrichoides "Cuba"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.