Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 10:43
Buenos días, recién me inicio en el tema y tengo muchas dudas. Ayer fui a comprar una pecera de 10 lts para mi betta (me dijeron que minimo tengo que tener una pecera de este volumen para poder recurrir a un calentador con termostato de 25w). El vendedor me dijo que la cargara ese mismo dia y que recien pasara a mi bebe el martes, osea que desde ayer tengo el agua en la pecera. Traslade algunas gravas de la pecera en la que tengo a Slinky a la nueva, le coloque unas pequeñas plantitas y una piedras para decorar (me avisaron de los nocivas que son las piedras con brillo, asi que las descarte) y que traslade agua de la vieja pecera a la nueva para mezclarla.
Estuve leyendo el informe que subio uno de los genios del foro con respecto al ciclado, pero noto que siempre están refiriéndose a grandes volumenes de agua.
1-Mi pecera que es de unos simples de 10 lts, tambien debe cumplir ese periodo de tiempo de ciclado o este es relativo al volumen de agua? ¿por què el vendedor me dijo que el martes ya lo podria pasar de pecera si el ciclado lleva  mas de 15 dias como minimo?
2- Como me dijo que los bettas son peces que provienen de los arrosales chinos, no son peces de aguas correntosa, me convenía un filtro con cascada, el cual me lo trae recién el jueves. Lo que supongo que el ciclado de mi pecera esta mal iniciado porque me falta uno de los componentes importantisimos de esta, o me equivoco?
3- con respecto al calentador con termostato, en la caja señalaba que el agua lo debia cubrir, pero en posición vertical el agua en la pecera no lo cubriría (pienso mantener el nivel del agua unos 10 cm por debajo del borde), esta bien si lo coloco en posición vertical? o tendría que colocarlo en diagonal? y ya deberia tenerlo encendido no?
4- El agua que utilizo para la pecera la saco del purificador que tengo en casa, con el que tomamos agua (los filtros de psa), por el cual el muchacho del acuario me dijo que de ese modo ya elimino el cloro y no necesito preocuparme por el ph u otras cosas; estaba en lo cierto o deberia hacerle el mismo test que se hacen para los ciclados de las peceras mas grandes??
Pido mil disculpas por mi completa ignorancia pero leí muchas cosas en el foro y me generan muchisimas dudas, espero prontas respuestas, muchas gracias por su apreciado tiempo
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 11:11
Hola Maria y buen día, el tamaño esta bien 10 litros es lo mínimo que un Betta necesita para vivir cómodo, seguro leíste el post de Guillermo con respecto al ciclado y si vale para todas las cantidades de agua, al igual que los test, son los mismos, el de ph, amoniaco, nitratos y nitritos, te felicito por descartar las piedras de colores.
Si los Betta son peces que viven en aguas quietas o con poco movimiento, sin embargo y a pesar de lo que se cree ese agua esta limpia y su PH es de entra 6.5 7.0, le gusta el agua un poco ácida, es de clima cálido y la temperatura esta entra 25° a 30°, y necesita algunos lugares donde esconderse para descansar, cuevas, plantas, troncos, lo que en su hábitat suele tener.
Vas bien, pero te recomendaría que el ciclado lo empieces cuando todo este armado, calefactor, sustrato, filtro y seguiría todos los pasos que Guillermo, es lo mejor para tu bebe, con los test apropiados vas a ver como baja el amoniaco, después los nitrito se convierten en nitratos y por ultimo cuando las plantas entra en acción, los niveles llegan a 0, es una linda experiencia para vos y para tu hijo.
Espero haberte ayudado, un saludo Very Happy
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 11:23
Gracias por tu tiempo Claudia, entonces lo que me recomendas es arrancar el ciclado recién el jueves cuando ya tenga el filtro? Martín ya esta como loco que lo quiere pasar a su nuevo hogar!!! bounce bounce bounce
Quería comprarle algún adornito como el del casco de un buzo por el cual el puede pasar por dentro pero el vendedor me dijo que no me convenía porque se la iba a pasar escondido, lo mismo con las plantas. Te imaginaras que con la emoción que tengo voy al acuario y le quiero comprar TODO!! VOLVIENDO AL TEMA, el calentador es indistinto su posicion? y por ultimo, a modo de repaso, son 4 test los que tengo que hacer (ph, amoniaco, nitratos y nitritos) y a cuantos días de iniciado el ciclado?
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 11:36
Maria, nos pasa a todos, queremos todo y de todo, no te hagas problema, los Betta necesitan tener un lugar donde descansar, el mio lo hace por varios minutos debajo de su tronco favorito, entre unas plantitas, es natural en su hábitat.
Para mi si el ciclado que empiece el jueves, saca las planta hasta que los niveles de amoniaco esten en 0, en en test el color amaillo.
Los test de inicio son esos 4, a Martin hacerlo participar que te ayude con los test, tachando los días en el almanaque, explicale que es para que su pez este sanito, que el agua tiene que estar muy bien, decile que si pintaran su cuarto quizás unos días el tendría que dormir en otro lado para que no le haga mal el olor y que para su Sylky es lo mismo, tiene cinco pero entiende mejor que los adultos, animo!!, estas en carrera
Tus preguntas no me molestan, yo también estuve en tu lugar y en esta vida la cadena de favores es lo único que vale le pena, Saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 11:38
Hola Maria, esta muy bien lo que te dice Claudia porque es lo que se debe hacer siempre para hacer las cosas bien.
Ahora bien tratándose de un acuario pequeño y teniendo la posibilidad de tener agua semiciclada de otro acuario y tratándose de un betta que es un pez muy resistente que como decís soporta condiciones muy desfavorables en su habitat natural (zanjas y arrozales) se puede simplificar la cosa.
El Betta es un pez laberintido que respira tomando aire cada tanto de la superficie por lo que la oxigenación del agua no es vital para él.
En definitiva podés ponerlo el martes si al acuario nuevo le ponés toda el agua posible del viejo y le sumás agua sin cloro como decís del filtro psa, el calefactor ponelo inclinado y que por seguridad quede sumergido todo el vidrio pero con el cabezal de goma donde está la perilla fuera del agua, ajustala a 26° aprox y podés pasar el pez el martes. teniendo solo la siguiente precaución:
pone el un bol limpio agua del acuario viejo junto con el pez luego le agregas una tazita de café de agua del acuario nuevo cada 5 minutos y al cabo de 20 minutos lo mandas al acuario nuevo si queres con toda el agua del bol (esto se llama aclimatación). y listo despues el jueves le agregas el filtro.
En peceras pequeñas recomiendo cambiar unos 2 litros de agua 2 veces a la semana. Sacás agua con una jarra y le agregas el equivalente a una botella de 2 1/4 de coca cola.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 11:47
La ansiedad de los chicos es dificil de manejar por eso te escribi lo que escribi obviando los test y los días de ciclado por 2 motivos:
Los test son caros y no todos podemos comprarlos y más tratándose de un solo pez, si estarías armando un acuario grande donde gastarías muchos $$ en peces sin dudas te diría que lo hagas porque corres el riesgo de exponerlos.
El otro motivo es que disponiendo de agua vieja de un acuario en uso ayuda al ciclado y tambien depende de la especie de pez, si fuera para poner tetras, ciclidos, o cualquier especie que respira del agua del acuario se tendría que hacer si o si, pero tratándose de laberíntido, se puede hacer como dije en el post anterior.
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 12:40
un genio Guillermo, no, genio no, UN GROSO!!!! MUY BUENA SU EXPLICACION, LA DE LOS 2, MUCHAS GRACIAS A CLAUDIA TAMBIEN, porque ya estoy pensando en una pecera mas grande para dentro de unos meses. Aparte, ya me estaba preparando para ir a comprar los test. Del acuario anterior tengo cerca de 3 lts, y como me habia explicado el muchacho del acuario el plan era, el dia de la mudanza, mudar a Slinky a una bolsita que me dio el chico del acuario con agua de su actual pecera y suspenderlo en la bolsa dentro de la nueva pecera por una hora como minimo, pero a mi me da cosa ponerlo en una bolsita, tengo la extraña tendencia de sufrir con el pez, es rarisimo para mi!!! despues de pasado ese tiempo recien soltarlo con mucho cuidado a su nueva casita. MILLONES DE GRACIAS A LOS 2, SE LOS AGRADESCO DE TODO CORAZON!!!
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 13:15
Los molesto otra vez, porque rondando de ansiedad por la pecera, me encargue de descartar la mayor cantidad de piedras con metales posibles, pero también recorde que mi mamá le dio a Martín unas piedritas muy lindas de colores las cuales agregue a la nueva pecera, me podrían decir si son convenientes tenerlas o no? las piedritas son de río, lo que no recuerdo es si vienen de Cordoba, San Luis (dudo que vengan de acá porque no recuerdo haberlas visto en las ollas por las que estuvimos, pero de la recolección siempre se encargo mi madre, ella es la fanática) o si son de Misiones, porque una de ellas no tiene una textura lisa, parece mas bien una de esas piedras calizas, creo que se llaman asi, de las que salen de las Minas de Wanda, tambien tengo un pedacito de coral y 3 caparazones de caracoles de mar, todo natural, adquiridos en cada viaje por nosotros mismos, me ayudarian con esta duda? les adjunto fotos d como "ambiente" la pecera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 13:32
Que linda pecera!!!!, sobre la piedras las caparazones de caracol, el coral y la caliza le va a cambiar el PH a la pecera para el lado alcalino, mas de 7 y eso a tu betta no le gusta, el reto no veo problemas y aparte son muy lindas.
Te cuento mi secreto Suspect cuando yo cambie a Único, mi betta temperamental, subí en dos grados la pecera y lo puse en forma directa, sin bolsa, inmediatamente le di algo rico para comer, larvas de mosquito liofilizada tetra y listo, no sintió el cambio para nada la recorrió y la hizo su casa en dos minutos.
Te lo dijo Gaton y yo, estas condenada ya te pico el bichito del acuario y cuando te quieras dar cuenta, pun!!! se viene el segundo... Ja!!!! Very Happy
Un saludo para Martín y para vos
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 14:08
Hola, Maria / Martin..
Creo haber leído que estas pensando en una mas grande en meses....jaja bienvenida al acuarismo!!
Vas bien encaminada con los consejos de Claudia y Guille vas a ver ,que van andar bárbaro con la mudanza.
Por lo que veo en la foto  pareciera ser mas grande que de 10 litros , por las dudas lo ideal seria ponerle debajo ,un tergopool o un cartón grueso como para asegurarse, que no vaya a rajarse el vidrio del fondo.
Con respecto a las piedritas no vas  a tener problemas , lo que si ,si vas hacer futuras colectas por alguna orilla,yo te recomendaría hervirlas antes de introducirlas al acuario.
Respecto a los corales y caparazones desistiría por el motivo que te dijo Clau, elevan el Ph.
Como te dijo Guille es mejor que el vidrio del calefactor quede sumergido y el capuchón negro donde esta el regulador fuera del agua.
Yo de plantas no entiendo nada , espera que las vea un entendido y  ver si van a prosperar con pocos requisitos.
Lo que si voy a ir un poco mas alla y espero no te me enojes, es con la mejor intención.
Cuando este todo armado con todos los cachivaches adentro ( calefactor y Filtro ) tene en cuenta que son artefactos eléctricos, cuando vos o el chikito manden mano , por precaución desconecta TODO!!
Los Felicito !! Abrazos.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 14:12
Hermosa pecera!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 14:23
Si con esas piedras que se ven en la foto no hay drama. Cuando tengas dudas de una piedra, primero desconfia de las livianas, salvo que sean piedra pomez que es neutra , del resto de la liviannas desconfia de todas. Una manera de darse cuenta es a una piedra seca tirarle vinagre de alcohol o lavandina pura, si saca espumita no sirve.
Los caracoles como te dice Claudia pueden subir el PH, una vez tengas el test de ph lo medis sin caracoles y luego le pones los caracoles y lo volves a medir al cabo de una semana, si el ph subio mucho mas de un punto sacalos.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 14:28
Si como bien dice diego subi el nivel de agua hasta el limite donde empieza el capuchon de goma. Y es importantísimo que haya un telgopor debajo de la pecera, sino se puede romper. Lo venden en las librerias y para colocarlo debajo tendras que vaciarla de agua. Pero vaciala a un balde y volves a usar el mismo agua.
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 14:49
Mil gracias, no tenia idea del telgopor, osea que va el telgopor, la grava y despues el agua, si no entendi mal? Y mi intencion con la ubicacion de la pecera es colocarla sobre un estante medianamente alto, xq tengo un sobrino de unos 3 años que es un peligro y lo que menos quiero es que me moleste al bebe. Sera esto posible? tengo la idea de utilizar uno de esos estantes flotantes donde el soporte esta oculto, y aparte del soporte que ya trae el estante reforzar con unos soportes de hierro reforzado (minimo voy a usar 3 o 4) por debajo, esos que son tipo L; la pared es de canto, creo que se la llama asi, es de ladrillos huecos, alguna recomendación para con esto? Y muchas gracias por todos los datos que me estan dando!!!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 15:06
Maria , el telgopor va fuera de la pecera ,osea de manera externa, es para absorber el movimiento que puede darse en el fondo.
Respecto a la ubicación mientras te sea cómodo a vos y este fuera del alcance del peke va en gusto, por el peso no vas a tener drama y si le pones los refuerzo que comentas mejor, lo que si vienen tarugos que son especiales para ladrillo hueco, que medidas tiene la pecera?.Abrazo
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 15:15
La pecera tiene 40x30x20. Esas son las medidas que le saque con la regla, no se si a las peceras se les toman las medidas de otro modo. Ahora en un ratito me voy para el mercado a comprar el estante así ya lo fijo con todo, mudo la pecera y ya queda así para el día de la mudanza no tener que estar moviendola de su lugar. Miles de gracias a todos!!! son unos genios!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 15:18
El telgopor va así como se ve en la foto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 15:23
muchisimas gracias!!! ahora lo sumo a la lista de compras, capas que lo consigo en el mercado si tengo suerte
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 15:25
otra pregunta mas, sabran darme algo de informacion acerca de mi niño? como el tiempo que tiene? si es macho o hembra? como controlo su periodo de crecimiento o cosas asi? mil gracias de nuevo
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 19:08
Hola Maria, creo que es nena, pero tene que fijarte que tiene que tener un punto blanco que es el ovositor, por donde pone los huevitos, te dejo una foto para que vear con tranquilidad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Porque en la foto, no se ve bien, aunque la cola y las aletas son mas chiquita y en eso le tenes que cambiar el nombre.
Linda familia, te felicito un saludo
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 19:10
El telgopor, lo podes conseguir en el easy
Saluditos
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 21:07
Claudia, no tiene ningun ounto blanco en esa zona, las unicas manchitas blancas son las que tiene en la punta de sus aletitas, las que les cuelgan. Segun el chico del acuario es macho, pero no encuentro ninguno parecido a el.
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 21:12
Lo que si noto es que esta medio loco, a la noche se refleja en el vidrio de la pecera y se "pelea" solo, si no pelea con el termometro hasta q lo tira, eso es caracteristico del sexo o es natural por parte de ambos la agresividad? también cuando come es como medio bruto. Ah, y la aleta de arriba es mas curva, no va en punta como el de la foto
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 21:24
En realidad son bastante salvajes, tanto hembras como machos, se pelea con su reflejo, en algunos casos las hembras tambien lo hacen, por ahora esta muy chiquito/a, en una semana vemos, pero si cada vez tiene mas cara de bull dog, es macho, en serio.
Vos tranquila que por ahora necesita comer y crecer nada mas, y que Martín le diga buenas noches.
Un abrazo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Dom 17 Mayo 2015, 21:26
Maria, como bien dice Claudia, esa pequeña protuberancia blanca es el conducto ovopositor y solo se puede observar en las hembras. El tema es que "solo las hembras a punto de desove lo muestran"....si la hembra no esta lista para el apareamiento, este bulto blanco no se observa.

Ya te conteste en el post que hiciste pidiendo informacion...fijate! Abrazo!
Contenido patrocinado

Acondicionamiento de pecera de 10 lts Empty Re: Acondicionamiento de pecera de 10 lts

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.