Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Huevos en mi Pecera!!! Empty Huevos en mi Pecera!!!

Vie 20 Dic 2013, 23:42
Buenas amigos hoy me puse a limpiar la pecera y en el tubo del filtro externo vi algo que pense que eran burbujas, pero no!!!!

Me puse muy contento ya que nunca me paso!!!

Ahora de que pueden ser, quien fue????

Y que hago???

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno vi que uno de los escalares se los estaba comiendo con todo!!!!
Entonces lo saque y lo puse con agua de la pecera y un poco de musgo, esta bien???

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero su ayuda, abrazo!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Huevos en mi Pecera!!! Empty Re: Huevos en mi Pecera!!!

Sáb 21 Dic 2013, 00:32
me parece que son huevos de los escalares... no dejes que el agua se estanque, poneles un aireador que le de directo a los huevos, los padres ventilan la puesta normalmente para que no se formen hongos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Huevos en mi Pecera!!! Empty Re: Huevos en mi Pecera!!!

Sáb 21 Dic 2013, 00:33
Si Leo son huevos de escalar. Evidentemente tenes una pareja formada. En un acuario comunitario al igual que los discus los escalares se comen sus puestas entre el primer y segundo día.
Hay dos maneras de reproducirlos, la natural que es separando la pareja en otro acuario y cada 15 a 20 dias habrá puestas, generalmente las primeras 2 o 3 puestas se las comeran y en algún momento si ven intimidad y toman confianza la cuidaran y alos 3 a 4 dias naceran los alevines que son diminutos, lo bueno de usar el método natural o sea con los padres es que ellos se encargaran de eliminar los huevos no fecundados y los enfermos y mantendran ventilada con sus aletas los huevos. Cuando nacen los alevines si deciden llevarla adelante los alevines rodearan a los padres y estos decidiran en que parte del acuario mantenerlos. apenas nacidos deberas ponerte a preparar artemia salina recien eclosionada para suministrarles en lo posible varias veces al día, ya que son muy pequeños y no tomaran el alimento comercial en polvo hasta los 20 días aproximadamente.
El acuario de cría debe ser en lo posible sin sustrato para poder limpiarlo mejor, solo con un filtro esponja. Los cambios de agua deben ser del 100% aprox en una semana en etapas para evitar la polución por el suministro del alimento vivo sumado al de los padres.
Si decidis llevar adelante la puesta vos sin los padres quiza es mejor porque evites que se los coman pero te llevará más trabajo y sobreviviran menos alevines. Los primeros días son cruciales, una para eliminar por sifoneo con manguerita los huevos muertos o con hongos tarea que generalmente hacen los padres y es complicado que se mantenga el grupete unido cuando nacen y empiezan a nadar tarea de la cual también se ocupan los padres.
Yo siempre lleve adelante las crias en forma natural al igual que con los discus, lo importante en este caso es estar atento al momento en el que se deben separar a los alevines de sus padres, los discus rara vez atentan contra sus alevines pero los escalares si pueden hacerlo.
Mucha suerte
Un abrazo
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Huevos en mi Pecera!!! Empty Re: Huevos en mi Pecera!!!

Sáb 21 Dic 2013, 00:46
No entiendo, muchachos yo saque el filtro y lo separe porque vi que el escalar se los estaba comiendo esta bien? (lo puse en una foto arriba)

A eso que le tengo que poner? (un aireador)

pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Huevos en mi Pecera!!! Empty Re: Huevos en mi Pecera!!!

Sáb 21 Dic 2013, 06:18
que bueno felicidades y haber las evoluciones
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Huevos en mi Pecera!!! Empty Re: Huevos en mi Pecera!!!

Sáb 21 Dic 2013, 12:10
Muy bueno leo te felicito. relee de nuevo lo que puse guille que te lo explica bien clarito. y de ahi tomas la decision vos de como queres sacarlos adelante, si por tus medios o arriesgarte a que los padres hagan su trabajo naturalmente. hacerlo vos es algo engorroso me parece y como dice guille perderias algunos alevines. y dejandolo de forma natural, es mas liviano el trabajo pero tambien corres riesgo de que se coman los huevos. todo depende de vos. si la pareja esta formada. quizas no sea en esta, pero en las proximas puestas se te va a dar.
lo unico que te recomiendo es que 24 hs antes de su eclosion empiezes a preparar artemia para alimentarlos.
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Huevos en mi Pecera!!! Empty Re: Huevos en mi Pecera!!!

Miér 25 Dic 2013, 22:37
Gracias amigos por los consejos!!! La verdad como fue la primera quise hacer de todo pero hice lio... En breve les preparare su propia pecera y ver que onda!!

Despues si se da les cuento como sigue.

Saludos y gracias
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Huevos en mi Pecera!!! Empty Re: Huevos en mi Pecera!!!

Jue 26 Dic 2013, 09:46
que bueno lo de la puesta!! contanos como avanza el tema, saludos y suerte con la puesta
Contenido patrocinado

Huevos en mi Pecera!!! Empty Re: Huevos en mi Pecera!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.