Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Armado de Pecera

+4
Biafo
GERMANMARAPODI
ariel-pignatta
Labeo Amarillo
8 participantes
Ir abajo
Labeo Amarillo
Labeo Amarillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Armado de Pecera Empty Armado de Pecera

Dom 04 Ago 2013, 20:04
Hola Buenas, necesito saber si es posible armar una pecera de 1,20 de largo x 30 de ancho y 80 cm de alto, ya que pienso usar un vidrio de 10mm y una estructura de hierro tipo angulo para que ayude que el vidrio no se curve.-

Por favor necesito saberlo.-

Muchas gracias

Walter Horacio Latronico
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Armado de Pecera Empty Re: Armado de Pecera

Dom 04 Ago 2013, 20:19
Walter, no entiendo lo de la estructura de ángulo para que el vidrio ne se curve....o es la estructura que soportará a la pecera? y sobre tu consulta sobre el vidrio, con 10mm no vas a tener problema.

Por las dudas tené presente los inconvenientes que generan los 80 cm de altura cuando tenes que hacer el mantenimiento o reacomodar algo. La mía tiene 70 cm. de alto y me mojo hasta los hombros prácticamente Smile . Si tenes la posibilidad de darle 40cm de ancho y solo 70 de altura te va a quedar algo mas cómodo y hasta ganas casi 50 lts. mas.

Abrazo,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Armado de Pecera Empty Re: Armado de Pecera

Dom 04 Ago 2013, 20:25
Coincido con ariel...pero creo q con diez milimetros va a ser poco mas q nada por el tema del ancho...con 30cm...la fuerza q realizan frente y espalda tan altos..no creo q aguante... Harianlas medidas q te recomienda a riel o en su defecto 50 de ancho y 60 de alto...eso seria mas seguro...para las medidas q vos queres tenes qpensar creo en 12mm de espesor..y esos dos milimetros de mas tenlo van a encarecer mucho...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Armado de Pecera Empty Re: Armado de Pecera

Dom 04 Ago 2013, 22:55
El problema lo tenes en los 80 cm de alto con 30 de ancho.. es una fuerza fuerte que te va a hacer el acuario...

12 mm te va a salir lo mismo que 2 o 3 acuarios ... porque es increíble lo que aumenta el valor y lo difícil que es conseguirlo.... LAMINADO NOO xq algunos ofrecen 6+6 lo único que provoca es que trabaje el vidrio y se parta...

Si pensas usar vidrio de 10 mm lo que deberaz hacer es hacerlo como máximo 60 cm de alto..
y darle un poco mas de ancho...

Saludos
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Armado de Pecera Empty Re: Armado de Pecera

Dom 04 Ago 2013, 22:59
Coincido....ademas de lo incomodo para trabajar en el....la presion de columna de agua que soporta SEGURO un vidrio de 10mm es de 60cm (ideal) o 70cm (forzado).....80cm de columna de agua lo volveria MUY inseguro....

Para dormir tranquilo vas minimo a 12mm con el encarecimiento que conlleva.....yo iria por una modificacion en las medidas...

Abrazo!
Labeo Amarillo
Labeo Amarillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Armado de Pecera Empty Re: Armado de Pecera

Dom 04 Ago 2013, 23:20
Huuuu ya es tarde amigo/s porque ya compre los vidrios de las medidas que dije antes Laughing, lo unico queda es que la llene hasta los 70cm de agua.- tendre algun problema si la lleno hasta los 70cm???.-


Por favor pido disculpas por mi insistencia.-

Atte. Latronico Walter
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Armado de Pecera Empty Re: Armado de Pecera

Dom 04 Ago 2013, 23:27
Mmmm...en 70cm de llenado no creo que tengas drama...pero es una picardia....ademas de lo incomodo que te va a resultar trabajar....

Ya la pegaste toda???? No tenes posibilidad de llevar los vidrios a una vidrieria y que te los recorten para bajarlos?

Si los bajas a 70 cm de vidrio....y luego llenas 65cm con columna de agua estas joya!

Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

Armado de Pecera Empty Re: Armado de Pecera

Dom 04 Ago 2013, 23:30
y..... es practicamente un tema de presiones... y practicamente estas en la misma...el tema ahora es... si la consulta para ver si se podia hacer o si era factible...la hiciste antes o despues de comprar los vidrios... porque si la hiciste despues de comprar no tenia sentido...
Mi inquietud va porque la consulta la hiciste 8:04 y ariel y los demas chicos te comentamos unos pocos minutos despues... pero bueno... ya esta... ahora va a ser cuestion de tiempo para ver si aguanta o no, o cambiar las medidas de los vidrios...yo en tu lugar cortaria todos los laterales 20 cm y los dejaria de 60cm...

saludos
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Armado de Pecera Empty Re: Armado de Pecera

Dom 04 Ago 2013, 23:34
Walter, si ya lo compraste y aún lo tenes sin pegar, lo que podes hacer es hacerlos templar. Ahí aumenta la resistencia. La verdad, acá en Rafaela hay una pecera de 2 mts de largo por 0,5 mts de ancho y 0.8 de alto en 10 mm templado y cero drama... pero... La verdad siempre tuve entendido que la influencia en el grosor del vidrio la daba la columna de agua, es decir el alto y el largo, pero lo del ancho es algo que no lo tenia presente así que me apoyo en lo que dijeron los demás compañeros.

Saludos,
Ariel.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Armado de Pecera Empty Re: Armado de Pecera

Dom 04 Ago 2013, 23:36
Nos sobrescribimos con Walter, claro... esa que te tira Walter es otra alternativa y sin lugar a dudas mas económica y te aseguras no tener drama.

Saludos,
Ariel.

altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Armado de Pecera Empty Re: Armado de Pecera

Lun 05 Ago 2013, 12:26
es como te dicen los chicos la presion que ejerce la columna de agua esta enteramente relacionada con la altura del acuario, yo siempre digo que es preferible tener un acuario profundo que tener un acuario alto, como ya te dijieron es un tanto engorroso para laburar comodo cuando son tan altos aparte que el nado de los peces es completamente distinto
Labeo Amarillo
Labeo Amarillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Armado de Pecera Empty Re: Armado de Pecera

Lun 05 Ago 2013, 15:58
Hola Ariel muchas gracias por responder.-

respecto al hierro en angulo..... es para hacer un..... digamos un enmarcado de la pecera, si queres fijate en el GOOGLE y veras lo que le digo.-

Es para darle un refuarzo mas.-

De nuevo muchas muchas gracias por responder Ariel.-
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Armado de Pecera Empty Re: Armado de Pecera

Lun 05 Ago 2013, 22:10
Yo no creo que tengas problemas con 80 cm y desde ya mucho menos si lleva como las antiguas un encostillado de acero. Pero coincido con los chicos que con esa altura no llegas al fondo con las manos ni loco.
Saludos
Guillermo
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Armado de Pecera Empty Re: Armado de Pecera

Mar 06 Ago 2013, 18:31
hola Walter, yo tengo una que arme en 10mm 145cm largo * 70cm alto * 50cm ancho, cero dramas, lo que si es un partoooo para plantar o sacar las plantas, no sabe lo que me arepentide hacerla tan alta, 10cm meno y era feliz, refuerzo en los marcos no utilice, pero si una buena capa de silicona, gaste 3 tubos y medio de silicona, y un consejo que te doy si no la armaste, mira si te pueden hacer una perforacion o para hacer una descarga para un futuro filtro wet dry, y antes de pegar los vidrios usa unos topes, (yo use cds/dvs rotos entre los vidrio, use doble) para que no se toquen ni se apoyen los vidrios, si necesitas que te lo explique mejor puedo hacer un post

Saludos
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Armado de Pecera Empty Re: Armado de Pecera

Mar 06 Ago 2013, 19:13
Labeo Amarillo escribió:Hola Ariel muchas gracias por responder.-

respecto al hierro en angulo..... es para hacer un..... digamos un enmarcado de la pecera, si queres fijate en el GOOGLE y veras lo que le digo.-

Es para darle un refuarzo mas.-

De nuevo muchas muchas gracias por responder Ariel.-

Ahora sí te me quedó mas clara tu idea... y no hace falta que google porque yo a la mía le hice algo parecido para reforzar las esquinas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esta foto solo me faltaba hacerle en marco inferior que posteriormente se lo coloqué.

Saludos,
Ariel.
chapa35
chapa35
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Armado de Pecera Empty Re: Armado de Pecera

Miér 07 Ago 2013, 00:29
que medidas es ese acuario ariel
Contenido patrocinado

Armado de Pecera Empty Re: Armado de Pecera

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.