Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Alejandro mardel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

duda de armado Empty duda de armado

Miér 07 Ago 2013, 13:55
Buenas tardes muchachos, tengo esta duda, mi amigo vidriero me armo un acuario de 80x30x45 en vidrio de 5 milimetros, me podrian sacar de la duda de como se calcula la resistencia que deberia tener o el espesor del vidrio que necesita, lei algo de "columna de agua y se me fruncio jaja, desde ya gracias
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

duda de armado Empty Re: duda de armado

Miér 07 Ago 2013, 14:05
Ale, los 30 cm son de profundidad o altura??, de todas formas en 5mm. para esas dimensiones estas mas que bien!...
te dejo esta herramienta que sirve mucho
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

duda de armado Empty Re: duda de armado

Miér 07 Ago 2013, 14:11
Claro Alejandro...el calculo del grosor del vidrio del acuario es una base a la "columna de agua" que es la que define la presion que debera soportar el vidrio. Tambien incide el largo del acuario ya que los vidrios frontal y trasero tienen un leve esfuerzo de flexion, pero el cual se puede minimizar colocando los refuerzos transversales debidamente.

En lo personal....para 45cm (asumo que esa es la altura en las medidas que nos pasaste)....creo que algo fragil...creo que 6mm hubiera sido lo ideal para dormir tranquilo....

Si queres, hay varias calculadoras de espesores online....te dejo una por citar un ejemplo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abrazo!
avatar
Alejandro mardel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

duda de armado Empty Re: duda de armado

Miér 07 Ago 2013, 21:52
Gracias por los datos, todo implica que deberia ser de 6 en vez de 5 mm, pero bueno calculo que reforzando bien el encostillado no deberia pasar a mayores no? Hay alguna manera de hacer un encostillado un poco mas fuerte? Yo pensaba ponerle 2 tiras de 10 cm de ancho, ya tiene dos en los extremos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Alejandro mardel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

duda de armado Empty Re: duda de armado

Miér 07 Ago 2013, 22:00
Este seria el mejor encostillado? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

duda de armado Empty Re: duda de armado

Miér 07 Ago 2013, 22:11
Ale,
En realidad, los refuerzos que queres implementar son utiles para reducir la flexion de los vidrios frontal y posterior.....lo que afecta directamente al espesor del vidrio es la altura del acuario....cosa que ya no vas a poder variar, a no ser que desmontes el acuario....

En realidad tranquilo....los 6mm son necesarios para estar un 100% seguro de que nada malo va a ocurrir....con 5mm se corren algunos riesgos mas....pero no significa que la vas a llenar y va a explotar....puede que dure 20 años y no pase nada...

De ultima, toma algunos recaudos basicos para prevenir.....coloca una buena base de tergopor "blando" bajo el acuario (no los de alta densidad), si queres llena unos cm menos el acuario, y sobre todo.....extrema los cuidados al mover decoracion, piedras y demases dentro del acuario....un golpe puede ser critico...

Tranqui y dale para adelante....ya esta!

Abrazo!
Contenido patrocinado

duda de armado Empty Re: duda de armado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.