Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
parche
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cubos de tubifex y riesgo de septicemia Empty Cubos de tubifex y riesgo de septicemia

Dom 03 Mayo 2015, 08:20
Hola a todos. Estaba mirando en el foro temas y lei la relación entre los cubos liofilizados de tubifex y el riesgo de septicemia hemorrágica.
Me llamo la atención por que alimento una vez por semana con ello amis orandas y tuve 2 casos de septicemia en acuarios distintos. Cual seria el motivo.Dado que al liofilizado no hay quien sobreviva, salvo que se contaminen después.
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Cubos de tubifex y riesgo de septicemia Empty Re: Cubos de tubifex y riesgo de septicemia

Dom 03 Mayo 2015, 14:17
Hola yo uso tubifex lioilizado, marca hikaris y nunca tuve problemas, por ahí, es según la marca, tendrían que ver los chicos que tiene mas experiencia con eso, pero es la primera vez que los leo, si se que el fresco trae cualquier cosa pero el seco????, sera cuestión de averiguar.
Saludos
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Cubos de tubifex y riesgo de septicemia Empty Re: Cubos de tubifex y riesgo de septicemia

Dom 03 Mayo 2015, 17:41
Hola Pedro , no sabia , lo que comentas respecto al tubifex , no pude encontrar el post , donde hace referencia a esto, como para darle una leída.
Que síntomas se te dieron en los oranda? te pregunto porque estoy por adoptar un par en breve ,para estar atento.
No estoy seguro que el liofilizado mate todo.( es un proceso donde se deseca , congelando y luego se sublima el hielo ,en condiciones de vacio).
Abrazo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Cubos de tubifex y riesgo de septicemia Empty Re: Cubos de tubifex y riesgo de septicemia

Lun 04 Mayo 2015, 08:39
No creo que el tubifex liofilizado sea vector de enfermedades, la causa debe venir por otro lado.
parche
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cubos de tubifex y riesgo de septicemia Empty Re: Cubos de tubifex y riesgo de septicemia

Lun 04 Mayo 2015, 22:20
Lo leído fue en un comentario no se de cual sector acá, creo que en elsepticemia. Como estaba alimentando también con liofilizados y coincidió con esa enfermedad en los míos se me dio por preguntar. Por si estaba bien rumbiado.
A propósito, con polivalente los saque en 48 hs, fue impresionante. Me tiro a hacer el tratamiento por 7 dias?
Gracias, son de mucha ayuda.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Cubos de tubifex y riesgo de septicemia Empty Re: Cubos de tubifex y riesgo de septicemia

Mar 05 Mayo 2015, 19:11
Hola, Pedro buenísimo que estas encaminado a solucionarlo.
con respecto al tiempo  , a mi me aconsejaron que cuando se empieza un tratamiento , de este tipo seguirlo mínimo 72 hs , si me preguntas porque ni idea!!( imagino que debe tener que ver con la droga , como nosotros cuando tomamos desinflamatorios).

Respecto a la Septicemia, tengo entendido, (que alguno me corrija si estoy equivocado) que hay dos tipos Hemorragica Vírica y Hemorragica Bacteriologica.

La primera se da por bajas temperaturas y porque en la dieta hay poca vitamina, y mucha grasa.
(quizás por esto lo asocien con el tubifex , pero lo desconozco).

La segunda se da por las famosas bacterias gram negativas (de color rosa ) y las positivas ( morado )

Es de similar características a la leucemia en nosotros, provoca una descompesacion en la sangre y en consecuencia hemorragias, que en la mayoría de la veces se presenta de manera externa pero puede darse internas.

Lo que leí también que es difícil de diagnosticar porque muchas veces se ve enmascarada por otra nan ,que no me acuerdo como se llama, pero la voy a buscar.

Por eso te preguntaba que síntomas se te dio en los oranda.

Ojala mejore el señor .Abrazo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Cubos de tubifex y riesgo de septicemia Empty Re: Cubos de tubifex y riesgo de septicemia

Mar 05 Mayo 2015, 19:12
El Diego escribió:No creo que el tubifex liofilizado sea vector de enfermedades, la causa debe venir por otro lado.

Hola Diego, opino lo mismo , pero no pude encontrar la nota como para leer a que se refiere.Abrazo
avatar
sandroferracuti
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cubos de tubifex y riesgo de septicemia Empty Re: Cubos de tubifex y riesgo de septicemia

Mar 05 Mayo 2015, 20:04
Lo mejor para sumistrar tubifex es apretarlo contra el cristal (se pega en el) y de paso se re hidrata. Esto evita futuras enfermedades a los peces. Igual no dar mas de 2 por semana
parche
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cubos de tubifex y riesgo de septicemia Empty Re: Cubos de tubifex y riesgo de septicemia

Vie 08 Mayo 2015, 22:14
Los comentarios fueron en el tema septicemia de 09/2014. Los síntomas fueron apatía, hemorragias en cola , pecho y zona peribranquial. Respondieron muy bien, hoy están sanos los 2.
Fue una duda por que no tenia ese alimento en su forma liofilizada como complicado. Esta claro la proporción en una dieta gral en los goldfish.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Cubos de tubifex y riesgo de septicemia Empty Re: Cubos de tubifex y riesgo de septicemia

Sáb 09 Mayo 2015, 00:29
Muy buena noticia Pedro , me alegro que estén bien los bichos.
Gracias, para tener en cuenta esos síntomas y la solución que les distes.Abrazo
Contenido patrocinado

Cubos de tubifex y riesgo de septicemia Empty Re: Cubos de tubifex y riesgo de septicemia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.