Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

mis cubos...

+6
El Diego
altolamprologus
ezequiel98
GERMANMARAPODI
Guillermo55
beetlejuice
10 participantes
Ir abajo
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

mis cubos... Empty mis cubos...

Dom 03 Ago 2014, 23:21
Buenas gente, les quería mostrar mis cubos con toda su preparacion y sesión fotográfica Razz

Selva negra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Land gardens

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

estos dos cubos presenté en la exposicion de acuarismo acuático que empieza mañana lunes 4 de agosto en el jardin japones de palermo.
las fotos tienen todas el nombre xq estan publicadas en varios foros...
espero que les gusten...
saludos!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Dom 03 Ago 2014, 23:39
Muy buenos, especialmente Land Gardens, muy prolijo y muy buena elección de plantas.
El sabado voy a tratar de estar en la expo.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Lun 04 Ago 2014, 10:18
Muy bueno!!
Guille si vas el sabado aprovecho a ir asi nos vemos un rato
Y uso de excusa pasear x palermo a mi novia pero shhhhhh
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Lun 04 Ago 2014, 11:49
Rusio_024 escribió:Muy bueno!!
Guille si vas el sabado aprovecho a ir asi nos vemos un rato
Y uso de excusa pasear x palermo a mi novia pero shhhhhh
Simplemente ja..ja.ja, si te aviso así vamos juntos.
ezequiel98
ezequiel98
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Lun 04 Ago 2014, 22:18
Muy lindo, te felicito La de selva negra la rompe, Saludos!!!
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Lun 04 Ago 2014, 23:11
Muchas gracias a todos por los comentarios!

saludos!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Mar 05 Ago 2014, 08:08
te felicito esteban, tremendos cubos!!! envidiable la prolijidad
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Mar 05 Ago 2014, 08:16
Hola Esteban, muy bueno el Land Gardens, me encanta la combinacion de colores y el desarrollo de las plantas, se nota que esta establecido. Muy logrado, te felicito
Respecto del otro me choca que sea tan simetrico, es como que esta partido al medio, como si tuviera un espejo en la mitad. En definiftiva es una cuestion de gustos pero creo que deberias trabajar un poco mas en el concepto.
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Mar 05 Ago 2014, 10:12
altolamprologus escribió:te felicito esteban, tremendos cubos!!! envidiable la prolijidad
Muchas gracias Juan Cruz!
me alegro que gusten los cubos
saludos!

El Diego escribió:Hola Esteban, muy bueno el Land Gardens, me encanta la combinacion de colores y el desarrollo de las plantas, se nota que esta establecido. Muy logrado, te felicito
Respecto del otro me choca que sea tan simetrico, es como que esta partido al medio, como si tuviera un espejo en la mitad. En definiftiva es una cuestion de gustos pero creo que deberias trabajar un poco mas en el concepto.

Diego, muchas gracias por el comentario y la buena onda!
land gardens es un mini holandés, muchas plantas, mucho color y muchas texturas, pero poco paisaje... el cubo tiene unos 6-7 meses de plantado.

y selva negra, no se a que te referis con "trabajar un poco mas el concepto", justamente lo que ves es lo que buscaba desde el principio, simetria y perspectiva, buscar un punto focal alejado y profundo.
te muestro un poco lo que hice para ver si entendes mi idea:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

despues... sobre gustos no podemos hacer nada! si tenes tiempo, mostrame un poco cual es tu gusto, tu idea para un paisaje, es bueno ver distintos punto de vista para aprender!
tené en cuenta que es mi primer acuario utilizando estos componentes de diseño como base... prometo mejorar! Wink
saludos!
avatar
vitto52
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Mar 05 Ago 2014, 14:07
Felicitaciones! Hermosos los dos, especialmente 'land garderns'.
joaco.saura
joaco.saura
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Mar 05 Ago 2014, 19:31
que profundidad la de selva negra, excelente!
yo hubiera elegido rocas mas pequeñas para el fondo a fin de lograr mayor profundidad.
que tipo de roca es?
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Mar 05 Ago 2014, 23:01
vitto52 escribió:Felicitaciones! Hermosos los dos, especialmente 'land garderns'.

Muchas gracias!!
saludos Victor

joaco.saura escribió:que profundidad la de selva negra, excelente!
yo hubiera elegido rocas mas pequeñas para el fondo a fin de lograr mayor profundidad.
que tipo de roca es?

Joaquin, muchas gracias por el comentario...
con respecto a lo de las rocas son volcánicas, y te digo que no es nada facil conseguir en formas y tamaños acordes para hacer un paisaje, tampoco contaba con muchas piedras! tenia solo unas pocas y tuve que probar mucho hasta encontrar masomenos la vuelta y la forma que buscaba... cuando se tienen los materiales al alcance de la manos las cosas resultan mas faciles (como en los videos de amano en youtube) el tema es cuando no tenes los materiales y tenes que armar un paisaje improvisando...
en lo que decis te doy la razon, cuanto mas pequeña las rocas de los planos secundarios, mas profundidad genera a la vista, pero no es facil encontrar las piedras indicadas.

veremos para los proximos diseños como me las arreglo.

muchas gracias por comentar!
saludos!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Miér 06 Ago 2014, 08:45
beetlejuice escribió:
y selva negra, no se a que te referis con "trabajar un poco mas el concepto", justamente lo que ves es lo que buscaba desde el principio, simetria y perspectiva, buscar un punto focal alejado y profundo.
Si , evidentemente viendo las fotos veo que lograste el cometido que te propusiste pues la sensacion de profundidad esta bien lograda, los humannos tendemos a colocar las cosas simetricamente y esa simetria le quita naturalidad. Creo que sin romper el hardscaping podrias romper la simetria jugando con las plantas que pusiste al costado.
 
beetlejuice escribió:despues... sobre gustos no podemos hacer nada! si tenes tiempo, mostrame un poco cual es tu gusto, tu idea para un paisaje, es bueno ver distintos punto de vista para aprender!
 
Acuarios que juegan con la profundidad utilizando un sendero hay unos cuantos, por ejemplo estos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si te fijas todos comparten la falta de simetria y tienen el punto de interes corrido hacia un costado jugando con la proporcion aurea que hace que todo se vea mas natural. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
En contraposicion fijate como este no parece tan natural al ser mas simetrico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
beetlejuice escribió:tené en cuenta que es mi primer acuario utilizando estos componentes de diseño como base... prometo mejorar! Wink
 
Vi tus otros acuarios y me encantaron, por eso te señale lo que no me gusto de este ultimo.
Como perlita te dejo un acuario que utilizo el mismo esquema de profundidad que el tuyo y que me shockeo aunque tambien es poco natural
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Miér 06 Ago 2014, 09:25
jajajajaja no me estás comparando con NAAAADAAAAAA!!!!! jajajajaja
Diego, esos acuarios son de lo mejor del mundo, no por nada son ganadores de premios en los concursos que han participado (IAPLC), algunos tienen primeros puestos y otros tienen menciones especiales!

por un lado agradezco que me compares mis cubitos con esas bestias que publicaste, no me voy a hechar a menos y te digo que sueño con algun dia poder lograr un paisaje de esos, pero esos paisajes no estan hechos en un cubo de 30x tampoco!!!

por otro lado, te digo que tenes que tener en cuenta que el aquascaping en Argentina está dando sus primeros pasos recientemente, y la gente que armó esos acuarios que mostrás tiene mucha mas experiencia que yo, entonces y para que se entienda te doy un ejemplo, sin que te ofendas: estas comparando por un lado un automovil monovolumen armado con repuestos y mano de obra nacional de un hobbista que recien arranca, y por el otro lado un ferrari modelo 2013 diseñado por ingenieros (prácticamente) que tienen muchos años de experiencia .
no hay que ser muy entendido del tema para darse cuenta que las comparaciones son incoherentes y desproporsionadas.

te agradezco la crítica y sé que con la crítica se aprende y mejora, y ojo! crítica con el buen uso de la palabra, sé que tenes mas experiencia que yo y por eso me marcás los puntos a mejorar, vamos a ir mejorando de a poco Smile

me gustaría ver algun acuario de los tuyos, intentaste diseñar algo como en las fotos?
se nota que sabes del tema, estaría bueno en alguna ocasion juntarse a charlar, compartir experiencias! yo tengo en mente armar un 80x40x40, en ese tamaño se pueden armar cosas mucho mas lindas que en un cubo de 30x...

este finde estoy todo el dia en el jardin japones, no sé donde vivís, pero si te acercás podemos hablar, además, verías el acuario en persona con mas detalles, estaría bueno!

te agradezco nuevamente tu interes y el tiempo que te tomás en contestarme, hablamos el mismo idioma! Wink

saludos!


avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Miér 06 Ago 2014, 10:16
Ante todo, mis más sinceras felicitaciones por los dos cubos.
No obstante, y como esto es también cuestión de gusto, y con todo el respecto que te mereces voy a dar mi opinión respecto del cubo "Selva Negra".
Seguramente has pensado, soñado y hasta sufrido de insomnio por este cubo pero no te parece que si sacas la piedra que esta al final del camino te quedaría aun mejor.
Digo porque las simetrias entre ambos margenes son perfectas pero esa roca al final del camino le quita, desde mi opinión (muy cercana a la ignorancia) un poco de profundidad.
Se que lo que estoy haciendo es muy atrevido por lo que pido tus disculpas pero entiendo también, y quizás esa ha sido tu intensión, es que cada uno de nosotros demos nuestras opiniones. Sólo eso "opiniones", pues el trabajo, la prolijidad, las ganas y la idea son perfectas.
Sinceramente muchas gracias por compartir con nosotros este "trabajo" (hacer cubos como los que presentaste me parece que exceden el hobby).
Muchas muchas felicitaciones.

Maximiliano

P/D: estoy pensando en hacer un dragón, o un buque hundido, para presentar en la expo con las filamentosas que estoy teniendo y que aun no puedo controlar. Jajaja.
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Miér 06 Ago 2014, 11:03
MPM escribió:Ante todo, mis más sinceras felicitaciones por los dos cubos.
No obstante, y como esto es también cuestión de gusto, y con todo el respecto que te mereces voy a dar mi opinión respecto del cubo "Selva Negra".
Seguramente has pensado, soñado y hasta sufrido de insomnio por este cubo pero no te parece que si sacas la piedra que esta al final del camino te quedaría aun mejor.
Digo porque las simetrias entre ambos margenes son perfectas pero esa roca al final del camino le quita, desde mi opinión (muy cercana a la ignorancia) un poco de profundidad.
Se que lo que estoy haciendo es muy atrevido por lo que pido tus disculpas pero entiendo también, y quizás esa ha sido tu intensión, es que cada uno de nosotros demos nuestras opiniones. Sólo eso "opiniones", pues el trabajo, la prolijidad, las ganas y la idea son perfectas.
Sinceramente muchas gracias por compartir con nosotros este "trabajo" (hacer cubos como los que presentaste me parece que exceden el hobby).  
Muchas muchas felicitaciones.

Maximiliano    

P/D: estoy pensando en hacer un dragón, o un buque hundido, para presentar en la expo con las filamentosas que estoy teniendo y que aun no puedo controlar. Jajaja.  

Maxi, muchas gracias por las felicitaciones, te cuento que esos acuarios tienen prácticamente invertido todo mi tiempo libre desde hace varios meses, casi todos los dias les metia mano y el dia que no mojaba la mano, me sentaba ratos largos a observarlos viendo que se podia mejorar... al final el resultado es el que ven. obviamente que siempre se puede mejorar un paisaje, es cuestion de encontrar la manera nada más.
respecto a tu opinion es muy bien aceptada, al igual que todas las opiniones, pero hay algo que capaz nadie sepa y es un poco lo que le explicaba a Joaquin, el tema de encontrar los materiales para utilizar es complicadisimo, en ese paisaje utilice rocas volvanicas que me consiguió un amigo, tenia sin mentir unas 10-12 rocas de diferentes tamaños, formas, y hasta tienen diferentes tonos de colores (marrones y negras), obviamente que tenian que ser todas del mismo color de lo contrario restaban realismo al paisaje. continúo, teniendo pocas piedras para usar, habia que encontrar la ubicacion de cada una de ellas siempre teniendo en cuenta la perspectiva y que se achican a medida que se alejan del plano principal, te digo que no fue nada facil! porque te explico esto? bien, si sacó la piedra del fondo, el paisaje se corta repentinamente y no queda nada estético, o hay que poner plantas para "tapar" el hueco del fondo. y plantas no queria poner otra variedad por la simpleza del diseño. entonces, para sacar esa piedra del final había que colocar dos piedras más chicas a los costados para continuar con ese "cañón" y para que el paisaje siga siendo simétrico generando la profundidad que quería. las rocas volcánicas son durisimas! sumando que tenia muy pocas, sumando que los dias pasaban y la fecha de la expo se venía encima, y teniendo en cuenta que no es una competencia, simplemente una demostracion de paisajes, el cubo lo armé como podía y como me quedó cómodo.
te digo que comparto totalmente lo que planteas, y yo tambien lo habia pensado, es más, yo me inspiré en éste acuario para hacer la perspectiva:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pero como tenia un cubo, no un rectangulo como la foto, no podia jugar a poner la perspectiva hacia un lado, el espacio reducido del cubo es el factor limitante para un paisaje. y esto, cuando estas diseñando el aquascaping es fundamental.

cuando termine la expo y vuelva a tener el cubo en mi casa veré si lo puedo mejorar, la idea puede ser hacer lo que vos me decis pero agregando dos piedras a los costados... en fin, veremos...
espero que se entienda y como le comentaba a Diego, estamos recien empezando con el aquascaping en Argentina, espero mejorar en los siguientes diseños.
sinceramente te agradezco mucho el comentario y el tiempo, las críticas son siempre para mejorar!

saludos!
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Miér 06 Ago 2014, 11:08
Excelente lo que me acabas de enseñar.
Muchas gracias a vos por tu tiempo y por compartir con nosotros este hobby (aunque en mi caso raya la locura).
Saludos.

Maximiliano
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Miér 06 Ago 2014, 11:16
MPM escribió:Excelente lo que me acabas de enseñar.
Muchas gracias a vos por tu tiempo y por compartir con nosotros este hobby (aunque en mi caso raya la locura).
Saludos.

Maximiliano

por favor... seguramente me encanta tanto como a vos el hobby.

subite alguna foto del acuario en el post de bienvenida!

saludos!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Jue 07 Ago 2014, 09:06
beetlejuice escribió:por un lado agradezco que me compares mis cubitos con esas bestias que publicaste, no me voy a hechar a menos y te digo que sueño con algun dia poder lograr un paisaje de esos, pero esos paisajes no estan hechos en un cubo de 30x tampoco!!!
Todo es cuestion de proporciones, hay acuarios que parece mentira que tengan menos de 50 litros por como manejan los tamaños
 
beetlejuice escribió:por otro lado, te digo que tenes que tener en cuenta que el aquascaping en Argentina está dando sus primeros pasos recientemente, y la gente que armó esos acuarios que mostrás tiene mucha mas experiencia que yo, entonces y para que se entienda te doy un ejemplo, sin que te ofendas: estas comparando por un lado un automovil monovolumen armado con repuestos y mano de obra nacional de un hobbista que recien arranca, y por el otro lado un ferrari modelo 2013 diseñado por ingenieros (prácticamente) que tienen muchos años de experiencia .
no hay que ser muy entendido del tema para darse cuenta que las comparaciones son incoherentes y desproporsionadas.
No compare tu acuario con los que postee, los use de ejemplo para que vieras como otros usando  ideas parecidas lograron que el acuario de vea mas natural, esa es la critica que yo le hago a tu acuario, no digo que no sea bello, solo lo veo poco natural por ser simetrico
 
beetlejuice escribió:te agradezco la crítica y sé que con la crítica se aprende y mejora, y ojo! crítica con el buen uso de la palabra, sé que tenes mas experiencia que yo y por eso me marcás los puntos a mejorar, vamos a ir mejorando de a poco Smile
Por eso mismo, te marco lo que veo porque hay potencial en tus diseños si no lo viera  pondria "que lindo!  Very Happy " y pasaria al siguiente post
 
beetlejuice escribió: me gustaría ver algun acuario de los tuyos, intentaste diseñar algo como en las fotos?
Ahora estoy casi al 100% con el diseño del fishroom, no estoy centrandom mucho en la parte estetica, mi acuario de 300 litros ahora es basicamente un almacen de anubias, microsorum, bolbitis, cryptos y echinodorus que voy a usar en los acuarios del fishroom
Mientras tanto como para despuntar el vicio tengo un acuario de 50 litros en el que vengo trabajando hace 8 meses es un acuario muy low tech sin filtracion ni CO2, aqui tenes el post: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como aun no me termina de convencer te invito a que me des ideas de como mejorarlo, me servirian de mucho. Esta actualizado hasta la semana pasada.
 
beetlejuice escribió: se nota que sabes del tema, estaría bueno en alguna ocasion juntarse a charlar, compartir experiencias! yo tengo en mente armar un 80x40x40, en ese tamaño se pueden armar cosas mucho mas lindas que en un cubo de 30x
este finde estoy todo el dia en el jardin japones, no sé donde vivís, pero si te acercás podemos hablar, además, verías el acuario en persona con mas detalles, estaría bueno!
te agradezco nuevamente tu interes y el tiempo que te tomás en contestarme, hablamos el mismo idioma! Wink
Este es un finde complicado, voy a hacer todo lo posible para hacerme una escapada
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Jue 07 Ago 2014, 12:18
Diego, hablando en chiste, y es solo para darle un poco de humor a la charla...

mi cubo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tus imagenes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tengo que mejorar un poquito las lineas! Razz

Hablando en serio ahora:
El Diego escribió:Todo es cuestion de proporciones, hay acuarios que parece mentira que tengan menos de 50 litros por como manejan los tamaños
los he visto, hay mini acuarios que son muy realistas, pero creo que ya pasa a ser otra disciplina del aquascaping... es el arte de reproducir un paisaje en una compotera, me lo imagino muy laborioso y que se disfruta solo con una lupa. no es mi gusto. y seguramente compatirás conmigo que, sin llegar al extremo de los mini acuarios, reproducir un paisaje realista en un acuario de menos de 25 litros, es toda una hazaña! requiere mucho tiempo de diseño, imaginación, dedicación y suerte! contando tambien con todos los materiales necesarios y de buena calidad... observando en detalle los acuarios que presentan en AGA o IAPLC, te derás cuenta que las piedras no son como las que encontramos acá en buenos aires. los troncos y maderas tienen lo suyo tambien. en plantas tienen gran cantidad de todas las clases! sustratos otro tanto, tienen de todo! entonces, no digo que les sea simple, pero si digo que tienen todas las herramientas al alcance de la mano para poder desarrollar las ideas de paisajes. y esa, Diego, es una ventaja enorme! más allá de la imaginacion que puedan tener, andá a saber a que se dedican cada uno de ellos! yo tengo un hobby, y lo mantengo de mi bolsillo, eso tambien hay que tenerlo en cuenta, seguramente la mayoria acá somos laburantes y las monedas que nos sobran a fin de mes las invertimos en el hobby.
son muchas cosas que entran en juego y solo una que se ve. el acuario.

me fui por las ramas, perdon... mi proximo paisaje va a ser natural y realista y en un cubo de 30x.
mas adelante armaré el 70-80x40x40

El Diego escribió:Por eso mismo, te marco lo que veo porque hay potencial en tus diseños si no lo viera  pondria "que lindo!  Very Happy " y pasaria al siguiente post
agradezco tu interés y tu sinseridad, y creeme que sueño con realizar un paisaje como los que mostraste, pero creo que es un proceso de aprendizaje y mucha experiencia que lleva tiempo conseguirla, por lo menos unos cuantos diseños de acuarios... por eso digo que vamos a tratar de mejorar de a poco. tambien sé que para lograr esos paisajes, el tiempo de dedicacion es gigantesco! y no todos tienen ese tiempo libre para dedicarle a un acuario... yo mientras lo tenga, me voy a esforzar por mejorar cada vez mas.

ahora voy a ver tu acuario de 50litros a ver si te puedo recomendar algo...
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Jue 07 Ago 2014, 19:37
Esteban, la verdad, te felicito asi con mayusculas TE FELICITO, porque son tus primeras experiencias y eso vale mucho mas que 10 ferraris juntas, o los que hicieron las ferraris no empezaron asi. .... Esta muy bueno pero muy bueno por el tiempo en que estas haciendo esto y porque seguro, pero SEGURO que es solo el comienzo de esto y que podes alcanzar mucho mas proponiendotelo.
Sana envidia amigo no es facil hacer algo tan lindo asi, si yo no puedo poner una piedra que se me cae. Saludos y muchos Exitos.
Ger
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Jue 07 Ago 2014, 19:57
gdbeichuk escribió:Esteban, la verdad, te felicito asi con mayusculas TE FELICITO, porque son tus primeras experiencias y eso vale mucho mas que 10 ferraris juntas, o los que hicieron las ferraris no empezaron asi. .... Esta muy bueno pero muy bueno por el tiempo en que estas haciendo esto y porque seguro, pero SEGURO que es solo el comienzo de esto y que podes alcanzar mucho mas proponiendotelo.
Sana envidia amigo no es facil hacer algo tan lindo asi, si yo no puedo poner una piedra que se me cae. Saludos y muchos Exitos.
Ger

German, muchisimas gracias por las palabras y las felicitaciones, de corazon te lo agradezo.
ojalá sea solo el comienzo! esperemos que las cosas salgan bien y siga teniendo tiempo para dedicarle al hobby.
mi ganas estan firmes de eso no lo dudes! hay que tener paciencia nada mas, creo que el acuarismo es un pasatiempo que enseña a ser pacientes... esperemos entonces a ver como siguen saliendo los proximos paisajes!

saludos para vos y gracias de nuevo por el comentario tan positivo!
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Vie 08 Ago 2014, 07:36
Si realmente son una locura los cubo que presentaste.
Lamentablemente y contra toda mis intensiones el fin de semana tengo que viajar por cuestiones de laburo y no voy a poder ir al jardín japones.
Alguien podría tomar fotos de los acuarios presentados y subirlas al foro??? creo que esto sería de gran ayuda para todos.
Saludos.

Maximiliano
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Vie 08 Ago 2014, 09:21
beetlejuice escribió:contando tambien con todos los materiales necesarios y de buena calidad... observando en detalle los acuarios que presentan en AGA o IAPLC, te derás cuenta que las piedras no son como las que encontramos acá en buenos aires. ...
Es cierto, las piedras son el gran pendiente que tenemos aqui en argentina en el aquascaping, suele haber en algunos acuarios pro nunca son como las que se ven a la venta en otroa paises

beetlejuice escribió:los troncos y maderas tienen lo suyo tambien.
Aca estamos bastante bien a pesar de todo , hay bastante oferta de troncos importados incluso en Facebook hay un tipo que vende tambien. Tambien podes usar troncos de vid, hay un riojano que ciempre los ofrece en el croa a cambio de plantas a mi me mando unos que tengo curando y que voy a usar en el fishroom, quizas haya que centrarnos en hacer acuarios con troncos en vez de usar piedras

beetlejuice escribió:plantas tienen gran cantidad de todas las clases! sustratos otro tanto, tienen de todo!.
Aca no coincido tanto , si bien no tenemos el catalogo de tropica a disposicion, tenemos facil 100 especies de plantas conseguibles sin mayoras problemas que podemos utilizar. Hace 10 años antes que empezara a traer plantas de Venenzuela cuando estube trabajando alla, la lista se reducia a Higrophilas, vallisnerias y ludwigias, y como rarezas helecho de java, Una vez consegui riccia y casi me muero de la emocion

beetlejuice escribió:entonces, no digo que les sea simple, pero si digo que tienen todas las herramientas al alcance de la mano para poder desarrollar las ideas de paisajes. y esa, Diego, es una ventaja enorme! más allá de la imaginacion que puedan tener, andá a saber a que se dedican cada uno de ellos! yo tengo un hobby, y lo mantengo de mi bolsillo, eso tambien hay que tenerlo en cuenta, seguramente la mayoria acá somos laburantes y las monedas que nos sobran a fin de mes las invertimos en el hobby.
Si, ellos tienen todo a la manos aca nos cuesta bantante mas, y eso nos obliga a ser mas creativos. Por ejemplo en 2001, todos leiamos sobre la inyeccion de CO2 pero aqui no conseguiamos valvulas, entonces un chabon se puso a investigar y dio con un taller de reparacion de valvulas y se hizo fabricar una, luego yo me acople y me fabrico la segunda y la tercera fue para Cordoba, esa valvula que me hicieron hace 13 años aun funciona a la perfeccion, solo cuesta un poco regularla.
Otra, hace 6 años no teniamos reflectores, asi que un amigo diseño unos reflectores con forma de ala de gaviota (Seagull reflector) y como habia que hacer en cantidad hicimos una lista de acuaristas y los mandamos a hacer en una plegadora de acero inoxidable. Tampoco habia fertilizantes, asi que tambien este amigo se pudo a investigar y diseño un ferilizante cuya formula y preparacion ahora esta disponible aqui [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y que por ejemplo usamos Guillermo y yo.


beetlejuice escribió:mas adelante armaré el 70-80x40x40
Son lindas medidas te permiten trabajar mucho mejor

beetlejuice escribió:tambien sé que para lograr esos paisajes, el tiempo de dedicacion es gigantesco! y no todos tienen ese tiempo libre para dedicarle a un acuario... yo mientras lo tenga, me voy a esforzar por mejorar cada vez mas....
Si, el tiempo que le dedican es enorme, vos viste los videos de como mantienen los acuarios que hizo Amano en Sumida? todos los dia por la noche le dedican varios tipos varias horas quitando hojas secas, podando y reemplazando plantas, hasta le quitan las hojas feas a la glosso!!!
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Lun 11 Ago 2014, 10:04
en fin... vamos a ver como salen los próximos paisajes
Contenido patrocinado

mis cubos... Empty Re: mis cubos...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.