Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
rikunavezmas
rikunavezmas
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿septicemia? Empty ¿septicemia?

Vie 13 Sep 2013, 13:28
Buenas, ya tengo unas 2 semanas viendo a mis peces con una coloración rojiza por la parte del vientre y la cola, pero solo en el cuerpo, para nada ha tocado o cambiado la coloración de las aletas. No se que podría ser, pero me han dicho que es posible sea una septicemia. aquí les dejo una fotografía para ver si me pueden ayudar.

Mi acuario es de 400litros y recientemente los desparacite con flegil, y les hice un cambio del 80% y a la semana del 20%, los alimento con tubifex, spectrum de 1mm, clichlid onmi pellets de ocean nutrition, y flakes de nutrafin las basix, se los vario semanalmente.

Aqui dejo una foto de mi blue acara, al cual se le puede notar muy bien la coloración roja en la parte del vientre y la cola. Espero me puedan ayudar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Algunos tratamientos que me han recomendado es el Tetra Fungus Clear.
avatar
Invitado
Invitado

¿septicemia? Empty Re: ¿septicemia?

Vie 13 Sep 2013, 13:44
Fijate q en esta misma area de enfermedades hay un post como importante para que copies y pegues incliyendo todos los datos del acuario... Por lo poco q puedo apreciar pareceria una bacteriosis... Ahora...no entiendo el porque del cambio de agua del 80%... Es demasiado...peediste caso toda la conia bacteriana del acuario...eso va a a ser contraproducente... Finate el post q te come to y danos todos los datos que ahi enumera...asi va a ser mas simple ver q puede ser...por el color no descartaria nacteriosis...pero danos mas datos...
avatar
Invitado
Invitado

¿septicemia? Empty Re: ¿septicemia?

Vie 13 Sep 2013, 13:45
Despues te pediria q pases por el area de presentaciones asi todos pueden darte la bienvenida y te conocemos mas...y tengas a bien cometar tu perfil
avatar
Invitado
Invitado

¿septicemia? Empty Re: ¿septicemia?

Vie 13 Sep 2013, 14:48
Consulta...el tubifex q estas usando es el q viene en cubos y se pega al vidrio o la lombriz que se pone en el recipiente...si es uno de los dos lo sispenderia ya q no es recomendable su utilizacion...como notas q se alimentan?? Escupen la ckmida o lo hacem normalmente??? En q especies notas la coracion roja en el vientre y cuerpo???
rikunavezmas
rikunavezmas
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿septicemia? Empty Re: ¿septicemia?

Sáb 14 Sep 2013, 19:40
Aqui dejo todos los datos:

PARAMETROS DE AGUA

PH= entre los 7,5 y 8 (sugerencias de como bajarlo)
KH=
GH=
NO2=
NO3=
TEMPERATURA= entre los 25 y los 28 grados

ALIMENTACION: tubifex (cubos), flakes de nutrafin, pellets de spectrum y de ocean nutrition.

EQUIPAMIENTO: bomba de aire con dos salidas, filtro interno boyu de 1400 litros hora, y filtro interno de 300 litros hora.

MANTENIMIENTO: cambio de agua cada semana del 20% al 30% del agua

ESPECIES:

3 ciclidos convictos, 1 ciclido tigre, 1 ciclido geophagus, 5 escalares, 2 boca de fuego, 2 tiburones arcoiri y uno albino, 1 platty, 1 espada macho, 1 bagre, 3 plecos, 1 gold severum, 1 red parrot, 2 acara azul, 1 caracol manzana.

CANTIDAD DE EJEMPLARES: 25 aprox (con crias de convictos)

El cambio de agua del 80% fue para sinfonear todo el fondo del acuario, y para rediseñar un poco la estructura.
avatar
Invitado
Invitado

¿septicemia? Empty Re: ¿septicemia?

Sáb 14 Sep 2013, 19:59
Buejo desde ya podria decirte q si es septicrmia hemorragica piede ser producida por la alimentacion..justamente se dejo de dosificar ese alimento por este tipo de problemas...las bacteriosis intestinales...y las septicemias...yo suspenderia el tubifex..y ya no se lo daria nunca mas...necesitas conseguir trst de dureza pero lo mas importante serian los no2 y no3...que pueden estar muy altos por el trma de la superpoblacion del acuario...son peces muy sucios los ciclidos americanos y unagran poblacion de ellos es contraproducente...el ph puede estar siendo elevado por alguno de los objetos de la decoracion como sustrato qur no llego a notar q es o alguna piedra o caracoles... La calidad del agua y el tipo de alimentacion pueden estar generando la septicemia si es que esta presente..por lo que vi en el pez de la foto puede serlo..y te diria q es muy dificil curarala...en que otros peces lo jitas ademas de ese?..podras poner fotos de ellos??..
rikunavezmas
rikunavezmas
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿septicemia? Empty Re: ¿septicemia?

Dom 15 Sep 2013, 18:19
déjame buscar algunas y te las muestro, el problema es que no se montarlas en el foro.
avatar
Invitado
Invitado

¿septicemia? Empty Re: ¿septicemia?

Dom 15 Sep 2013, 18:22
Fijatebq hay un post en el area de fotografias q te explica...igualmente hacelo como habias hechocon las otras...
rikunavezmas
rikunavezmas
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿septicemia? Empty Re: ¿septicemia?

Mar 17 Sep 2013, 16:00
he tratado pero no me deja, me dice que los nuevos usuarios no pueden publicar durante los primeros 7 días. aquí tengo fotos de mis otros peces con el mismo problema, pero no me deja subirla y lo hago tal cual lo dice en el tuto.
avatar
Invitado
Invitado

¿septicemia? Empty Re: ¿septicemia?

Mar 17 Sep 2013, 16:02
Porque estas pegando la url completa...tenes quenpegar el codigo de imagen...fijate q hay un post en el area de fotos q te enseña como hacerlo...
avatar
Invitado
Invitado

¿septicemia? Empty Re: ¿septicemia?

Mar 17 Sep 2013, 16:04
aca esta el post

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rikunavezmas
rikunavezmas
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿septicemia? Empty Re: ¿septicemia?

Mar 17 Sep 2013, 17:38
¡Listo! muchas gracias, aquí te dejo una que tome hace mucho, de uno de mis escalares, se le puede ver un poco el rojo en la parte de arriba por donde termina la aleta dorsal. Hoy en dia ese rojo esta mas avanzado y se les nota mas, tomare algunas fotografías buenas para que lo puedas ver bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rikunavezmas
rikunavezmas
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿septicemia? Empty Re: ¿septicemia?

Vie 27 Sep 2013, 11:27
A la final ¿si es septicemia?
Contenido patrocinado

¿septicemia? Empty Re: ¿septicemia?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.