Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantas agujereadas Empty Plantas agujereadas

Jue 30 Oct 2014, 08:03
Como andan?
Les cuento que es la primera vez q encaro plantas en un acuario.
Por como se fueron dando las cosas, el acuario no tiene sustrato nutritivo, tiene estas "bioplacas" con un sustrato común y corriente.
Tengo Vallisnerias, Bacopa monnieri, Gymnocoronis spilanthoides, musgo de java, una q es como el helecho de java pero sudamericano, y unas flotantes q se han extendido por casi toda la superficie.
Hay algas pincel sectorizadas.
Fertilizo con "fertiBon" de "bonacqua" una vez por semana, después de un cambio de 20% de agua, los lunes.
Ya saque el filtro de carbón activo.

Los problemas son varios.
1. Como ya dije aca, y en otro post inclusive, tengo unas algas pincel q no se como sacarlas.
2. Las Bacopa no han crecido nada desde q las plante, hace como 2 meces.
3. Las Villisnerias crecen, se estan poniendo muy largas, pero relativamente angostas, igual creo q es la planta q mejor esta.
4. estos "helechos" no solo no crecieron nada, sino q las hojas estan en su mayoria, negras, y como con pequeños retoños en las puntas.
5. y por ultimo, el tema por el q abrí el post. Las Gymnocoronis crecieron mucho, rapidamente. despues dejaron de hacerlo. quedo una distancia muy grande entre las hojas, q para colmo se cayeron en su mayoria. Las pocas hojas q quedan, en la parte superior, están bastante agujereadas (pequeños agujeros), y amarillentas.


Que esta pasando? que falta o que sobra?
tengo 2 tubos t8 18w, uno luz día fría, y otra calida. y por si faltaba luz, probé agregando dos focos bajoconsumo "mini twist osram 18w"

fotoperiodo de 10 horas.

No se que hacer. Si alguien sabe como actuar, agradezco consejos!

Buendia y gracias Smile


Última edición por tanitojunin el Sáb 29 Nov 2014, 15:46, editado 1 vez (Razón : Movido al área correspondiente)
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Plantas agujereadas Empty Re: Plantas agujereadas

Jue 30 Oct 2014, 08:44
Primero y principal yo sacaria todas las plantas flotantes, le quitan la luz a las plantas sumergidas. antes de decirte efectivamente si es poca o mucha luz necesitaria saber de cuantos litros es el acuario. ¿hay algun tipo de tierra en el sustrato o es solo grava?. ¿añadis CO2?
Si las algas pincel estan en objetos , saca esos objetos pasales lavandina enjuagalos bien y cuando no tengan mas olor a lavandina ponelos en el acuario, las hojas afectadas retiralas.
¿Que peces tenes?
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantas agujereadas Empty Re: Plantas agujereadas

Jue 30 Oct 2014, 09:13
Agrego co2 casero, realmente no se cuanto, porque no tengo cuentaburbujas, pero es constante.
El acuario es de 100lts, 100x30x40altura, y solo tiene grava. mañana voy a andar por bsas y voy a ver si consigo las cosas para cambiar el sustrato.. y ponerle lo que haga falta
Si, las algas están en objetos, los saco nomas!
y por ultimo, tengo
4 pelmatochromis pulcher (en este momento solo 2 porque los otros estan en otro acuario con cría)
11 tetras (9 rosy y 2 blackphantom)
y 2 comealgas chinos (salvo las pincel, esas no comen)

Gracias!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Plantas agujereadas Empty Re: Plantas agujereadas

Jue 30 Oct 2014, 10:29
Ok, con la luz estas justo, con sacar las plantas flotantes estarías bien aunque en vez de los bajo consumo trataría de añadir 2 PLL.
El problema con el sustrato es que para colocarle el sustrato nutritivo tendrías que desmontar todo el acuario, aunque una alternativa seria añadir bolas de laterita al lado de las plantas pero seria una solución parche. Si tenes lugar sonde alojar temporariamente a los peces iria por la solucion definitiva cambiando el sustrato, No necesitarías ciclar el acuario si mantienes el filtro funcionando en el acuario donde alojes temporariamente a los peces, Trata de conservar la mayor cantidad posiblede agua del acuario.
De peces estas bien, aunque podrias agregar algunos black plantom mas
Si vas a Buenos aires te recomiendo que pases por acuamanus, ahí tienen muchos insumos para acuarios plantados es en la calle Oslo 1266 en Capital federal, por la zona de agronomia. No es un local a la calle tenes que tocar timbre , los sábados están de 11 a 17.
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantas agujereadas Empty Re: Plantas agujereadas

Jue 30 Oct 2014, 10:39
si, me voy a tomar el laburo para cambiar el sustrato. tengo un acuario basio de 400lt, asi q los meto ahí temporalmente, creo q voy a rescatar el 100%del agua.
Desconozco los componentes para el sustrato nutritivo, pero calculo q ahi donde decís me van a asesorar de que y cuanto tengo q llevar..
respecto a los PLL, vos dejarías 2 fluorescentes y 2 PLL? los compro en las casas de luz, no? necesito saber algo antes de comprar o cualquiera sirve igual?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Plantas agujereadas Empty Re: Plantas agujereadas

Jue 30 Oct 2014, 11:07
Muchísimo mejor si podes cambiar el sustrato, en un día lo terminas.
Ahí te van a asesorar muy bien, quédate tranquilo, la opcion mas barata y que usamos la mayoria es laterita que básicamente es tierra colorada de misiones ellos la venden, también tienen sustratos comerciales , pero son caros.
aca tenes como se aplica la laterita
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si yo dejaria 2 fluorescentes y agregaria 2 PLL mas y sacaria los roscables, Pedi que los PLL sean 840
Uno de los 2 fluorescentes que tenes tambien lo cambiaria por un gro-lux, si no lo conseguis por alla, aca en Baires podes ir a la casa de las 100000 lamparas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ahi seguro que hay.
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantas agujereadas Empty Re: Plantas agujereadas

Jue 30 Oct 2014, 11:40
genio
cheers
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantas agujereadas Empty Re: Plantas agujereadas

Mar 04 Nov 2014, 09:17
Plante ayer con lo que pude! Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este finde voy otra vez a esas, si me dan los tiempos comprare alguna planta bella n.n

pd. Que tan necesarios son los camarones e invertebrados?
Contenido patrocinado

Plantas agujereadas Empty Re: Plantas agujereadas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.