Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Plantas y Africanos Empty Plantas y Africanos

Miér 21 Nov 2012, 15:44
Hola a todos. Ya se que no es la mejor combinación, las plantas y los africanos, pero quiero intentar mantenerlos juntos.
Yo tengo solo tres plantas en macetitas de plásticos, están como las compre. Son valisnerias (perdón si no se escribe así) y otra que son todas hojas muy finitas y largas, bastante duras.
Seguramente hay muchos factores que tendría que mejorar, como iluminación, sustrato y demás, pero queria preguntar si hay algún fertilizante o algo que se pueda agregar al agua para que las mantenga en mejores condiciones, y que sea compatible con mis malawis, ya que no creo que pueda modificar otra cosa.
Me gusta como quedan las plantas, le da mas vida al acuario. Son mis primeros pasos a un plantado.
Gracias a todos.

Diego
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Plantas y Africanos Empty Re: Plantas y Africanos

Miér 21 Nov 2012, 16:26
Diego, te cuento mi experiencia...las que mas me duraron fueron las espadas y anubias barteri nana, pero el tema es el sustrato, por ejemplo: había puesto varias macetas con laterita enterradas en el sustrato (arena de mármol), pero la laterita me bajo el PH, con lo cual las saque y enterré directamente las plantas en el sustrato, pero los criminales de los malawis no paraban de desenterrarlas, asi que desistí, a mi también me gustan como quedan pero hasta ahora no encontré nada que sobreviva...ojo..es mi experiencia que es muyyyy poco, esperemos al resto!!..

Abrazo!
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Plantas y Africanos Empty Re: Plantas y Africanos

Miér 21 Nov 2012, 16:40
Gracias por la respuesta, los mios no las tocas demasiado, pero veo que las hojas se ponen feas, como que les faltara hierro o algo. Me pasa algo parecido con el pasto!!!
Saludos

Diego
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Plantas y Africanos Empty Re: Plantas y Africanos

Miér 21 Nov 2012, 16:50
deberías poner las vallisnerias en unas mini macetitas.. con laterita o humus de lombris, y sellar con la arena de marmol... despues rodear la maceta de piedras xD
Las hojas se ponen feas o porque le falta luz, aunque lo dudo porque no necesitan mucha, o porque no tienen abono del sustrato... para eso te serviria lo que te digo..
las macetitas las podes hacer con botellas de 600ml de gaseosa, es nada mas para poder ponerle el sustrato nutritivo.. las piedras para tapar la botella y evitar que escarben Smile

Saludos!
Nico
itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

Plantas y Africanos Empty Re: Plantas y Africanos

Miér 21 Nov 2012, 17:31

Con los malawis no hay muchas alternativas y menos si son adultos.
Una buena opción son los helechos de Java ya crecidos los que debés enterrar en el sustrato rodeados de piedras para evitar que las desentierren. Cada tanto le vas agregando arena en la base ya que de a poco se las arreglan para ir sacándola.
Las Vallisnerias se las van a comer y las anubias son caras para arriesgarte.
Esa es mi experiencia y solo tiene algún mordiscón.
Suerte
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Plantas y Africanos Empty Re: Plantas y Africanos

Miér 21 Nov 2012, 18:12
Si, Dieguito....como te dicen los chicos...en el Malawi es complicado...
Punto numero uno...no son muchas las epecies de plantas que tenemos aca que se adapten a un PH alcalino como el que necesitan los Malawis....esa es la explicacion de porque las hojas se ponen marrones...

El punto numero dos....es que si tenes M´bunas, lo poco verde que te quede se lo van a morfar por lo que tambien la planta deberia ser de hojas lo mas resistentes posible...

Y el punto numero 3 es la desenterrada....con esta mania que tienen de remover el sustrato permanentemente se transforma en un dolor de cabeza mantener las plantas en su lugar....

MI recomendacion.....arma un Malawi puro puro...bien árido como es la realidad...ya luego cuando armes el Tanganyika te sacaras las ganas de tener vegetacion en el acuario como yo....jejejejej

Abrazo!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Plantas y Africanos Empty Re: Plantas y Africanos

Miér 21 Nov 2012, 18:21
A mi se me ocurren pocas variantes de plantas en ph duro... la rotala rosanervig polysperma iba bastante bien, y es relativamente resistente, la elodea tambien, el mirophyllum tambien..... la magia va a estar en que vos encuentres la forma de enterrarlas en una mini maceta sin que los tipos te las desentierren, quizas puedan ponerle una piedra del decorado arriba de la maceta (sin apachurrar la planta) para que por el peso de la piedra no te la saquen, aunque ni idea del tema porque nunca tuve peces tan dañinos jaja lo que si, algunas plantas me las trataban de sacar, pero las enterraba hasta el vidrio masomenos y ahi no molestaban mas........ sino, se te ocurrio poner alguna estilo palustre de estanque? o un nenufar?

Igual tenes que empezar descartando; las que te van a durar van a ser plantas DE TALLO, y en algun Catalogo A-Z de plantas delimitas la busqueda para las de tallo, dp miras en que condiciones de ph sobreviven, y te fijas que conseguis y que te gusta, y dp la magia va a estar en encontrar la forma de que no te las desentierren.... tambien, para aportarles nutrientes podes abonar el agua, pero esto te lo tendrian que confirmar los expertos en peces
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Plantas y Africanos Empty Re: Plantas y Africanos

Miér 21 Nov 2012, 18:25
Y si estas empecinado en poner vegetacion....a lo que te acaba de comentar el Tano.....agrega que vas a tener que ir despendiendote de los M´bunas y empezar a quedarte con Haplochromidos y algun Utaka...

Abrazo!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Plantas y Africanos Empty Re: Plantas y Africanos

Miér 21 Nov 2012, 22:52
hola biafo, yo tambien querria poner alguna planta en el tanganika, vos que pusistes??
juan tortosa
juan tortosa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Plantas y Africanos Empty Re: Plantas y Africanos

Jue 22 Nov 2012, 00:28
agrego la higrospylla cormbosa , anubias y helechos sobre todos los windelow bancan bien aguas duras .
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Plantas y Africanos Empty Re: Plantas y Africanos

Jue 22 Nov 2012, 07:43
Muchas gracias a todos.
Les cuento que mi problema no es que las arranquen, porque solo tengo 3 m´bunas, el resto aulos y utakas. Mucha bola no les dan a las plantas, pero seguro el problema esta en el agua dura y el sustrato. Veré como le encuentro la vuelta, por lo menos ya me dieron nombre de plantas para ir probando.
Un abrazo.

Diego
Contenido patrocinado

Plantas y Africanos Empty Re: Plantas y Africanos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.