Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

ayuda y consejos que hago Empty ayuda y consejos que hago

Mar 28 Oct 2014, 15:45
buenas a todos me acaban de dar una pecera vieja no se de donde la sacaron esta llena de zarro
1 como se lo saco?
2 que puedo hacer en esta pecera es de 0.80x0.50x0.30
3 puedo hacer un plantado ?
4 como se hace un plantado? que me hace falta
5 que le tengo que hacer a la pecera para estar tranquilo que no tenga ninguna bacteria ?
6 que le meto adentro ya tengo la grande de 240 que va a ser para carassius
7 gracias de antemano
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Mar 28 Oct 2014, 15:46
a 0.30 es la altura
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Mar 28 Oct 2014, 15:59
Marcelo el sarro se remueve con ácido acético que es ni mas ni menos que vinagre blanco de alcohol, tenes que franelear bien varias veces, trata de evitar llegar a las junturas.
Como hacer podes hacer un plantado o un comunitario para pequeños tropicales (tetras, vivíparos, laberintidos, escalares, etc).
Para hacer un plantado leete primero varios post para entenderlo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La altura de 30 va muy bien para un plantado.
Para asegurate que la pecera te queda limpia, despues de pasarle vinagre y enjuagar bien con agua limpia ya está.
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Mar 28 Oct 2014, 16:01
Gracias Guillermo después de limpiarla con vinagre cuanto tiempo la tengo que tener sin agua ?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Mar 28 Oct 2014, 16:52
Una vez bien enjuagada ya la podes usar.
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Mar 28 Oct 2014, 19:11
aca dejo una foto de las condiciones de la pecera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Mar 28 Oct 2014, 19:31
en esta pecera quiero hacer las divisiones para los betta que marca de pegamento es la mejor? y voy a poner el filtro atma 2219 ya que en la otra puse el 882. estaba pensando hacerlas betera que se ponga y saquen pero repetando la idea de un compartimiento de reproducion si me pasan las medidas ideales se los agradeceria, puede ser plantado igual?
avatar
Invitado
Invitado

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Mar 28 Oct 2014, 22:10
Hola, Marcelo.
Mirá, jamás tuve bettas. Pero tener una pecera con tantas divisiones, teniendo a los pobres bichos en cuadraditos tan chicos, a mi gusto es torturarlos.

No te pareceria mejor armarte un acuario tropical en esa pecera?. Esa pecera tiene 120 litros brutos.
Podrias meterle al menos 20 peces muy coloridos como Platys o Guppys. Son peces fáciles y además se reproducen de la nada, por lo que siempre tendrás peces nuevos.

Podés hacerte un low tech con un sustrato sencillo como arena, el filtrito que ya tenés, algunas plantitas fáciles como valisnerias, helecho de java, sagitaria subulata...etc. La otra es poner un cardumen de neones por ejemplo y solo 1 betta, ya sea macho o hembra, y plantarlo como te decia. Va a ser mucho más agradable a la vista un cardumen de peces de colores que 4 o 5 peces encerrados en cubitos de vidrio.

Es solo mi opinión, como preguntás que hacer, tal vez podrias hacer algo por es estilo. Es más sencillo y es más barato Wink.

Saludos, que andes bien ^_^.
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Miér 29 Oct 2014, 19:57
Gracias Javier yo decía betas porque siempre me gustaron y son todos lindos y pensaba que en esas divisiones estaban bien los peces como los vi hasta en frascos de mermelada a los beta y me daban lástima pensé que en una pecera con un tamaño de 15 centímetro por 20 de largo y 30 de profundidad iban a estar bárbaros
avatar
Invitado
Invitado

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Miér 29 Oct 2014, 20:14
marceloaleja escribió:Gracias Javier yo decía betas porque siempre me gustaron y son todos lindos y pensaba que en esas divisiones estaban bien los peces como los vi hasta en frascos de mermelada a los beta y me daban lástima pensé que en una pecera con un tamaño de 15 centímetro por 20 de largo y 30 de profundidad iban a estar bárbaros

Si te gustan los Bettas los Guppys te van a encantar, son igual de bonitos y coloridos.

Mirá el siguiente link:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Metés 5 o 6 machos, 20 hembras, bastantes plantas que sirvan de escondite a alevines como la Myriophylum:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y vas a tener peces para rato, sin necesidad de crear divisiones Wink.

Abrazo!.
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Miér 29 Oct 2014, 20:17
Bueno Javier voy a probar con esos que me dijiste y los otros también voy a poner
avatar
Invitado
Invitado

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Miér 29 Oct 2014, 20:19
marceloaleja escribió:Bueno Javier voy a probar con esos que me dijiste y los otros también voy a poner

Bettas y Guppys no te conviene mezclar porque los Bettas se van a pelear con los Guppys confundiéndolos con otro macho, y te los pueden matar.
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Miér 29 Oct 2014, 20:42
decime sin betas cuantas especie puedo poner y las cantidades no te olvides que voy a tratar de hacer un plantado con mínimo requerimientos lo único el filtro 2219
avatar
Invitado
Invitado

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Miér 29 Oct 2014, 21:27
Podés poner Guppys, 5 machos y 15 hembras.
O si no podés poner Platys, en la misma proporción. Esta especie, los Platys es la que mejor me ha ido,  tengo bocha de adultos re bonitos que nacieron en mi acuario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esa planta que te recomendé la Myriophyllum es de bajos requerimientos, tambien la llaman mil hojas o cola de zorro. Es una planta fácil y sirve muy bien como escondite de alevines.

Me olvidaba, hacele una tapa al acuario porque ambas especies son saltarinas.

Después no dejo de recomendar arena de rio o construcción como sustrato, en ferreterias sale re barata, solo hay que enjuagarla bien, y queda preciosa.

Filtro para ese acuario te recomiendo el Atman AT-881, tambien se puede forrar en cesped.

El 2219 es buen filtro...pero se complica para ponerle material biológico...podés adaptarle un caño grueso o una botella a ese filtro...llenarla con material biológico, perforarla a lo largo y tendrias flauta y compartimiento para material biológico todo en uno.

Saludos!.
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Miér 29 Oct 2014, 21:59
Si estuve viendo lo des wert drive creo que se escribe así si no perdón. yo lo llamo filtro al aire libre por arriba del acuario más fácil. Y uso la bomba del 2219 y una maceta como muestra el video eso funcionaria?
avatar
Invitado
Invitado

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Miér 29 Oct 2014, 22:05
Si perfectamente...le ponés una maceta rectangular con todo el material filtrante que desees y listo...

El problema lo vas a tener con la tapa...salvo que le hagas una tapa de mosquitero y cable canal...que dejaria pasar el agua...
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Miér 29 Oct 2014, 22:09
Yo pensaba en una de madera alta para poner las luces de fenolico que en el lugar donde las compro te ja cortan a la medida y la duda que tamaño de maceta voy a mesesita?
avatar
Invitado
Invitado

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Miér 29 Oct 2014, 22:19
Sabés que no se me habia ocurrido eso, poner una tapa alta donde puedas poner la maceta debajo.

Macetas podés usar una de estas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De la medida que gustes...te conviene que sea lo más bajita y larga posible asi alberga mucho material y no te jode con la tapa.
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Miér 29 Oct 2014, 22:28
Si pero ya tengo todo pensado como la voy a poner pegada a la otra y esta es mas baja le voy hacer la tapa alta así pueda a la misma altura el conjunto.y si no le mando una bomba sumergible barata y listo
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Miér 29 Oct 2014, 22:31
para plantado hace falta el biológico?
avatar
Invitado
Invitado

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Miér 29 Oct 2014, 22:39
Yo en su momento cuando arranqué tenia 2 Atman 2218...y les limpiaba la esponja de vez en cuando.
El agua siempre estaba medio turbia.
Desde que empecé a utilizar filtros que permitan agregar material biológico (perlas volcánicas, anillos de cuarzo, bio esferas, canutitos cerámicos...etc) el agua se me mantiene super cristalina.

Si no te querés enroscar mucho con el tema del bricolage comprate un AT-881 que vale cada centavo.
Según el fabricante sirve para acuarios hasta 150 litros, asi que a vos te va de maravilla.

Asi no tendrias que modificar la tapa ni nada.

El 2219 podés tratar de venderlo...

Saludos.
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Miér 29 Oct 2014, 22:43
voy a ver que hago por ahí lo puedo llegar a usar para el cambio de agua nunca lo probé a ver si la sube del balde. el 882 es una maravilla me dejo el agua de 10 el otro tenes razón nunca quedaba bien
Contenido patrocinado

ayuda y consejos que hago Empty Re: ayuda y consejos que hago

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.