Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Melanochromis Auratus, Que hago?? Empty Melanochromis Auratus, Que hago??

Lun 07 Oct 2013, 10:47
hola a todos
Ayer me regalaron 2 M. Auratus, creo que son estos
me pregutnaron si los podia mantener, porque se estaban matando a todos sus peces del comuinitario, una mezcla barbara tenia
por ahora los tengo en un cubito de 64lts, el ph lo lleve a 7,6 mas o menos
y los alcimate despacio, estan comiendo bien
Hace unos dias arme una pecera de 240lts aprox, 120*40*50, no era en realidad para los africanitos estos, pero como me gustaron les voy a dejar para ellos

Que consejos me dan??, que compañeros en su futura pecera serian los ideales??
les dejo dos fotos de ellos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Melanochromis Auratus, Que hago?? Empty Re: Melanochromis Auratus, Que hago??

Lun 07 Oct 2013, 13:35
Hola Miguel! Bueno....te cuento....los M. Auratus....son de los Mbuna mas agresivos....y sobre todo el macho en periodo reproductivo....

A mi me encantan....y tras renegar bastante, he optado por mantener solamente a una hembra, ya que un macho solo es agresivo...y con hembras mucho mas....

No se en que tamaño estaran pero parecen juveniles....si llegaras a tener un macho, al llegar a los 5cm comnzara a cambiar su librea del amarillo a un azul oscuro....

Todo ciclido africano, para lograr su bienestar, debe convivir con otros ciclidos africanos...y en particular una especie que es tan agresiva como esta....

Por eso....sin comerla, ni beberla....si queres mantener a esos 2 bichitos....vas a tener que ARMAR UN MALAWI!!!! jajajaja....

Yo creo que si lo armas lo vas a disfrutar mucho....pero bueno....eso ya es cosa de cada uno....

Volviendo al tema primero.....MALAWIS CON MALAWIS....

Abrazo!

avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Melanochromis Auratus, Que hago?? Empty Re: Melanochromis Auratus, Que hago??

Lun 07 Oct 2013, 16:29
Muchas gracias juan si tendre que armarme el Malawi Smile
Bueno cuando lo termine de armar, pedire recomendaciones de que especies poner
por ahora voy ver el tema de iluminacion y decoracion, como el filtrado tmb
a estos dos los dejare en ese lugar y vere como van avanzando para ver su sexo

Me voy a leer info sobre acuarios del lago Malawi

Saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Melanochromis Auratus, Que hago?? Empty Re: Melanochromis Auratus, Que hago??

Lun 07 Oct 2013, 20:41
Miguel, ya tenes tantos acuarios uno mas con malawis te aseguro que te va a gustar, no creo que te arrepientas!
Saludos
Guillermo
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Melanochromis Auratus, Que hago?? Empty Re: Melanochromis Auratus, Que hago??

Lun 07 Oct 2013, 21:54
Buenas miguel!
Tal cual te dijo Biafo, el auratus es jodido! yo tuve una pareja, me quedo la hembra... pero el macho era imparable! no tenia problemas en maltratarse con ninguno y habia peces que lo doblaban en tamaño...
Asi que yo por mi parte te recomiendo (ademas que los tengas con otros malawis) que le busques compañeros del mismo caracter y de mucha territorialidad de esa forma aplacas al auratus y con suerte se establezcan territorios por separado y tengas peleas minimas naturales entre todo tipo de africanos...
Saludos!
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Melanochromis Auratus, Que hago?? Empty Re: Melanochromis Auratus, Que hago??

Mar 08 Oct 2013, 08:21
Guillermo si la verdad que son hermosos, pero yo no queria tener tantos Sad jaaa
no tengo tiempo ni de lavar la moto jaa
Leandro que otros malawis son territoriales y andarian bien con ellos??
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Melanochromis Auratus, Que hago?? Empty Re: Melanochromis Auratus, Que hago??

Mar 08 Oct 2013, 17:49
Miguel: la familia de Melanochromis son de caracter muy fuerte de por si....y vos agarraste de ppio al mas jodido de todos...jaja....yo tuve uno hermoso y opte por darlo a otro acuarista...creo que te recomendaria optar entre los mbunas con mas caracter...interruptus, johanny, chipokae....
Exirtos con eso!
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Melanochromis Auratus, Que hago?? Empty Re: Melanochromis Auratus, Que hago??

Mar 08 Oct 2013, 20:39
Tal cual miguel, yo te recomiendo Mbunas, en lo posible machos que no tengan el mismo color que el macho auratus... Nose que tipo de acuario tenes, en cuanto al tamaño asi que al menos que sea muuy grande no te recomiendo para nada que pongas aulos o peces parecidos porque son mucho mas tranquilos en comparacion a cualquier melanochromis y los van a volver locos y van a quedar estresadisimos...
Saludos!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Melanochromis Auratus, Que hago?? Empty Re: Melanochromis Auratus, Que hago??

Miér 09 Oct 2013, 00:08
dario521 escribió:...creo que te recomendaria optar entre los mbunas con mas caracter...interruptus, johanny, chipokae....
ProtomeLea escribió:no te recomiendo para nada que pongas aulos o peces parecidos porque son mucho mas tranquilos en comparacion a cualquier melanochromis y los van a volver locos y van a quedar estresadisimos...
En lo personal, yo disiento con esto....

Si comparto la opinión sobre la librea, una coloración parecida puede terminar en que el pez dominante "suponga competencia" intraespecífica y se produzca alguna pelea sin razón de ser...

Peeeero....en cuanto a meter a otros "pesos pesados"....con un "gran peso pesado" como el M.Auratus creo que no es lo correcto y saludable....sino que todo lo contrario...

En mi manera de compatibilizar las especies....a una especie muy agresiva y territorial, no hay que incluir mas especies territoriales y agresivas...porque aquí es donde ser arma el gran lío gran...

En cambio...sí a una especie agresiva y con auto-delimitación de territorios muy extensos....hay que combinarla con especies tranquilas (hasta el mas tranquilos de los cíclidos se sabe defender...), con delimitaciones de "territorio propio" acotadas y que no se transformen en una amenaza para el loco en cuestión...sino mas bien, se acomoden en una pequeña porción del acuario y se conformen con ello...

Por supuesto, que todo esto va de la mano con el aceptar desde el vamos que el acuario va a ser dominado por el pez agresivo...y los demás se acomodarán de acuerdo a lo que él decida y resigne del acuario...

Básicamente, y haciéndola corta, creo en la compensación de carácteres...

Espero haber podido ser claro en mi explicación de MI modo de encarar el asunto, lo cual no significa que siempre sea asi, ni que tenga razón....es solo un pequeño aporte a la discusión...

AbrazoooO!
adrian.gamarra.75
adrian.gamarra.75
Miembro Activo
Miembro Activo

Melanochromis Auratus, Que hago?? Empty Re: Melanochromis Auratus, Que hago??

Miér 09 Oct 2013, 02:09
hola yo arme el malawi hace 1 mes y tengo uno de estos ahora espero que cuando cresca sea hembra ...jaja

saludos
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Melanochromis Auratus, Que hago?? Empty Re: Melanochromis Auratus, Que hago??

Miér 09 Oct 2013, 16:35
Muchas gracias a todos, voy a rogar que sean 2 hembras jaa, me gustan muchos de los que estuve viendo, el que siempre siempre me gusto es el labidochromis caeruleus, me parece uno de los ciclidos mas lindos, no se que tendra y eso que no vi nunca uno en vivo ja
ya estuve viendo el tema de la decoracion, y todo sobre piedra pomez

Espero conseguir algo
Contenido patrocinado

Melanochromis Auratus, Que hago?? Empty Re: Melanochromis Auratus, Que hago??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.