Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
cuerva.benitezconte
cuerva.benitezconte
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda y/o consejos con la iluminacion. Empty Ayuda y/o consejos con la iluminacion.

Vie 17 Oct 2014, 14:08
Buenas gente!...estoy armando la tapa para mi acuario de 1,50 x 0,40 x0,55...y la idea es hacer un comunitario con algunos discos y plantas de requerimientos bajo y medio..ahora mi pregunta es..Cuantos leds creen debo poner en la tapa?.. todos blancos...rojos y azules?...estoy un poco perdida Rolling Eyes al respecto...escucho consejos e ideas!!!!...Gracias!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda y/o consejos con la iluminacion. Empty Re: Ayuda y/o consejos con la iluminacion.

Vie 17 Oct 2014, 19:35
Si bien en mi caso no tengo gran experiencia con los leds aún, te diría que necesitarías en total unos 40 led de 3W entre blancos frios y blancos cálidos. Solo algunos pocos azules, rojos no te recomiendo para no alentar el crecimiento de algas.
Influye mucho de en que lugar de la tapa los colocas. Yo te sugeriría armar grupos de leds en forma de pantalla y colocar las plantas más demandantes justo debajo de esos grupos de leds. Así con menos leds podes concentrar suficiente luz en sectores para las plantas más exigentes.
cuerva.benitezconte
cuerva.benitezconte
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda y/o consejos con la iluminacion. Empty Re: Ayuda y/o consejos con la iluminacion.

Vie 17 Oct 2014, 20:46
Gracias Guillermo por tu respuesta!..lei varios de los post del foro...y me quedo en claro lo que dicen de las diferentes temperaturas de color...el colocar los mas frios en la parte frontal y los calidos detras..ahora..no se cuantos debo comprar de cada uno?...ideas?...y los azules para complementar cuantos tampoco...escucho ideas! jaja Gracias...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda y/o consejos con la iluminacion. Empty Re: Ayuda y/o consejos con la iluminacion.

Vie 17 Oct 2014, 21:27
Yo difiero de Guille en cuanto a la cantidad; te recompendaria armar 2 hileras de 10 leds de 3 watts (intercalando 4 amarillos y 6 blancos en c/u, inclusive agregando algun azul cada tanto mas que nada para resaltar los colores de tus discos, pero puramente con fines esteticos ya que apuntas a plantas de requerimientos medios/bajos) y con eso estarias sobrada de luz ya. Ese numero cuando hablemos de leds de 3 watts, ahora otra opcion muy viable para mi gusto es iluminar con pll de 36w, 2 blancos y 2 calidos te funcionarian muy bien. Tambien hay que tener en cuenta las plantas que quieras poner. Si vas a poner sagitaria o echinodorus tenellus como tapizante, un gasto tan grande en leds, desde mi punto de vista, no se justifica. Pondria plls que tranquilamente se consiguen, instalan sencillamente y tienen mas margen de error.

Si ya tenes la idea armada de encarar los leds, podes colocarlos aprox cada 10 centimetros unos de otros, colocando una tira detras apuntando hacia abajo, y otra tira delante levemente inclinada hacia atras, es decir, iluminando perpendicularmente.
Los azules los obviaria y pondria un fluorescente de 20,000k (de los que se usan en acuarios marinos) de 1,20 mts o 36w; va a ser mas sencillo eso que agregar unos 8 leds azules para lograr uniformidad en la luz y que no te queden conos de color o zonas de distintos colores.

Te dejo un post que ojala te "ilumine" un poco jejee
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cualquier consulta que tengas hacela sin dudas!
cuerva.benitezconte
cuerva.benitezconte
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda y/o consejos con la iluminacion. Empty Re: Ayuda y/o consejos con la iluminacion.

Vie 17 Oct 2014, 22:51
Perfecto!!!...Mas claro imposible!!!..pensaba en leds porque es a la iluminacion a la
que todos se van volcando...pero la opcion de los pll no la desestimo...y si..es un gasto..si con los 4 pll obtengo la iluminacion necesaria me parece que voy por esa!...Muchas gracias por "iluminarme"...a medida que vaya armando prometo foto!!!..Gracias TanitoJunin!!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda y/o consejos con la iluminacion. Empty Re: Ayuda y/o consejos con la iluminacion.

Sáb 18 Oct 2014, 10:18
Tanito con respecto a lo que comentaste de armar 2 hileras de 10 leds de 3w... Con que interespaciado recomendas ya que coloque 10 adelante y 12 atrás distribuidos simétricamente cada 8 y 9 cm en 120 cm y me quedo un desastre... (aclaro que coloque leds rojos azules y blancos y me quedo una bandera...)

Por ahi con los pll no hace falta recomendar distancias pero con los led si para tener una mayor concentración de luz y una mejor mezcla de colores.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda y/o consejos con la iluminacion. Empty Re: Ayuda y/o consejos con la iluminacion.

Sáb 18 Oct 2014, 16:35
Claro gaston, me imagino.... pusiste cada 10 cm blanco rojo blanco azul no? bueno asi no porque te quedan conos jajaja Por eso decia, armar la iluminacion "basica" o ideal con amarillos y blancos en las tiras, y agregarle azules aparte para que justamente no pase eso! La distancia es la misma, hablando de un acuario de 50 de alto, 10 cms anda bien, podes ponerle menos tambien pero yo diria que el margen entre led-led anda entre 7-10 (aunque cuanto menos mejor, claro) para que quede uniforme. Pero siempre de leds blancos frios/calidos. Porque sino te queda un espacio de 20 cms "sin iluminacion" y se nota mucho el color azul/rojo como me imagino que te pasa a vos.
La misma recomendacion que a Karina, si esta dentro de las posibilidades podes meter un fluorescente o una tira de leds de las que usamos para el acuario del club, por ejemplo, que cumpla una funcion mas estetica que nada, porque esos tienen una distancia minima led-led y te queda uniforme la iluminacion.

Ejemplos:
Mis capacidades de grafica tienen un limite muy pobre como veran jejeje pero bueno, estan en 2d, pero imaginense tambien el trabajo final en 3d, agregandole profunidad al dibujo y recordando que el led es focal, con angulo de apertura, osea que ilumina hacia los costados y tambien hacia delante y atras al mismo tiempo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como se ve, deja mucho espacio entre led blanco-blanco, aprovechado por el de color que pongamos (en este caso azul) y forma un cono azul que se nota en el acuario y desentona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Misma que en la anterior, conos menores, pero se notan.

Y para mi la mejor forma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Misma que la anterior, vista desde arriba
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si hablamos de un espacio siempre de 10 cms entre cada led, podemos situar las tiras cada 10 centimetros tambien, nos quedara una distancia de 20 cms entre ambas tiras blancas con la de color en el medio complementando. No tendremos zonas oscuras ni conos de color. En vez de leds azules se pueden poner azules y rojos alternados, o las combinaciones que les parezcan.

Si vamos a variar el color en las de iluminacion, siendo en el ejemplo las blancas, ya es mas complejo. Para este caso puntual lo que haria seria ubicar las barras en las esquinas del acuario e inclinarlas hacia adentro, y en el caso de agregar colores como rojos y azules lo haria de la siguiente manera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Notese: que los de arriba y abajo en vez de estar 90º hacia abajo, estarian inclinados levemente hacia adentro, aprox 70º mirando hacia el centro. CLARO QUE TODO ESTO es para un plantado con bastantes requerimientos, de medios a altos y tomando como medida standard 1,50 x 0,40 x 0,55. Sigue gustandome la variante de poner un fluora (rozado) y un aquastar (azulado) en el medio y plls blancos frios/calidos para Discus o plantados poco exigentes,
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda y/o consejos con la iluminacion. Empty Re: Ayuda y/o consejos con la iluminacion.

Dom 19 Oct 2014, 10:34
Claaaaro, ni ahí me iba a salir. me quedo la bandera de San Lorenzo (No te pongas contenta CUERVA que no te paso la receta Razz )

En mi caso es malawi, pero le puse rojos para favorecer el crecimiento de algas sobre las pomez, pero por la dispersión de los leds me quedo una bandera...

Voy a complementar con mas blancos cálidos y fríos y voy a ver si puedo armar una tira mas al medio como recomendas para mezclar el espectro.

Tenes un ME GUSTA, 10 puntos taringueros y un MAS del CAA por tu tiempo y explicación.

Muy bueno los gráficos y muy didáctica la explicación.

Abrazo grande
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

Ayuda y/o consejos con la iluminacion. Empty Re: Ayuda y/o consejos con la iluminacion.

Lun 27 Oct 2014, 18:48
consulta yo tengo 2 tubos en una tapa maimar y no me gusta mucho como ilumina podria agregarle leds como tendria que hacer?

Marce, por favor para hacer tus consultas abrí un nuevo post aparte asi no desvirtuamos este post y los chicos te pueden ayudar exclusivamente. Es una cuestion de orden, espero sepas comprender! Gracias!
Contenido patrocinado

Ayuda y/o consejos con la iluminacion. Empty Re: Ayuda y/o consejos con la iluminacion.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.