Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

evolucion de mi cubo de 40

+10
El Pampa
marceloaleja
PEZ ELODEA
El Diego
tanitojunin
daleloco11
beetlejuice
alerujandro
Guillermo55
elpiloto
14 participantes
Ir abajo
daleloco11
daleloco11
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Vie 19 Sep 2014, 22:12
hola!!! felicitaciones esta hermoso, increible como va creciendo todo!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Vie 19 Sep 2014, 23:41
Extraordinaria evolución Hernan!!, te felicito!!
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 22 Sep 2014, 22:50
gracias muchachos, dejo un par mas de hoy, dia 32 o 33
Las noticias son que me paso algo de levadura al agua por no haber puesto una segunda botella con agua para que se limpie, de todas formas no es que subio un chorro, de hecho no subio liquido, pero de alguna manera levadura termino en el agua y se hizo como un moco en la bomba, solo en la del co2 y luego se enturbio el agua, eso solucionado, las algas pincel en la tapizante murieron, asi que por ahora seguimos bien.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
daleloco11
daleloco11
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Mar 23 Sep 2014, 00:09
increible como crece todo, pasame la receta!!!! se q recien empiezo pero no tengo ni media evolucion jajaja
felicitaciones!!!
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Mar 23 Sep 2014, 01:06
gracias, mira, el sustrato es el que arma acuaflora iguazu, inicialmente no hice nada mas que meter co2 a full, sin miedo, tengo unos 40/45 litros brutos de agua, y le doy 2 burbujas dia y noche, el co2 pasa por una bomba, siempre tuve 10 camarones cherry y no mate ninguno con el co2, el ph entre 6 y 6,5 aprox, cambio de agua dos veces por semana, una vez 25% y otra 50%, desde el dia 20 aprox empece a fertilizar con potasio, calcio, fluorish, y demas productos seachem con las dosis recomendadas, solamente con el fluorish y el fluorish excell hubo un cambio importante, antes metia mas de nitrato de potasio (fluorish nitrogen) y phosphorus por que mis nitratos y fosfatos estaban casi en cero, hace unos dias meti 20 neones y suspendi estos dos, hasta no medir no3 y po4 para el fin de la semana, por que alguna carga mayor va a haber, es mi primer plantado, soy novato, si me viene saliendo bien a mi, cualquiera puede hacerlo jajaja! Igual pensa que es un cubo de 40x y el crecimiento se nota mas por las dimensiones reducidas.
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Mar 23 Sep 2014, 01:12
si ves la rotala te vas a dar cuenta que soy novato jajaja!
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Sáb 27 Sep 2014, 03:57
Un par mas de casi 40 dias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Miér 01 Oct 2014, 17:41
podas y 41 dias despues

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Miér 01 Oct 2014, 22:10
Está evolucionando muy bien ese acuario, es admirable como crecio la tapizante!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Miér 01 Oct 2014, 23:20
Saludos Hernan. Viene hermoso ese cubo, en un mes mas va a estar para una expo sin dudas!!!
La paranai guazu viene creciendo con todo, es muy similar a la cuba pero de menores requerimientos y mucho mas rapido crecimiento. Ahora que esta desparramandose, bancala, pero mas adelante cuando se te formen arbustitos pegale una podada en altura asi se desparrama mas rapido. Tambien la podes desparramar vos, si tenes paciencia para hacerlo, cortanjo esquejes y replantando.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos y segui subiendo fotos!
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Jue 02 Oct 2014, 00:29
gracias gente!
si, me tente en pegarle unos tijeretazos estos dias, pero desisti, en cualquier momento lo hago.
hasta hace poco pensaba que era hemiantus cuba, asi me la vendieron, pero empece a sospechar que era la paranai guazu por el tamaño de las hojas y por un par de raices que puedo ver por el vidrio que son largas.

Necesito una mano, estoy teniendo algunos problemas con el agua, tiende a enturbiarse, con los cambios de agua semanales disminuye, pero vuelve, nitratos tengo 10mg/l con toda la furia, po4 0,25mg/l con suerte, ph 6.5, fotoperiodo 12 horas, no tengo algas, al menos visibles, hay 20 neones (creo que me sarpe) ah y hace dos semanas que meti una bolsita de purigen en el mochila, a la vista no hay fugas de sustrato, y si hubiera supongo que tendria que tener los nitras y fosfatos mas altos, no se si esto es realmente asi, espero no sean las unicelulares. Estoy evaluando poner un filtro botellon, tal vez uno de esos con UV, pero no se si sera demasiado, que opinan?
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Jue 09 Oct 2014, 02:15
siguiendo la cronologia, dia 50, agua verde

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Jue 09 Oct 2014, 08:03
Uh, que garron! al fin se develo la incognita, casi que hubiera preferido que fuera una explosion bacterial de ultima es mas facil de combatir.
¿tenes UV?
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Jue 09 Oct 2014, 11:18
Que se le va a hacer ... Voy a tener que conseguirme uno
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 13 Oct 2014, 18:18
Resuelta el agua verde, fotos del dia 54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 13 Oct 2014, 18:21
Que bueno que lo pudiste resolver!
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 13 Oct 2014, 19:15
gracias, ahora tendria que ir viendo como se poda la paranai guazu que no tengo ni idea, ya esta media alta creo
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Mar 14 Oct 2014, 20:08
Muy bueno el post, la verdad que es una materia pendiente que espero pronto cumplir...

Como resolviste el tema del agua verde? UV? o Cambios?

Saludos.
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Miér 15 Oct 2014, 00:59
inicialmente cambie agua que no sirvio de mucho, el filtro uv arreglo el asunto.
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Miér 15 Oct 2014, 01:32
dia 1 y dia 54 notable diferencia!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Miér 15 Oct 2014, 08:12
Si! notable diferencia, Felicitaciones , el acuario va muy bien luego del tropezon. A la paranai guazu no la tocaria por el momento a los sumo la retocaria un poco en los lugares donde se engrosa demasiado como para cubrir con esa poda los claros.
Estuve evaluando para un acuario similar al tuyo un reflector led como el que tenes , ¿como lo tenes colocado? ¿iluminas todo el acuario con solo ese reflector?
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Miér 15 Oct 2014, 11:58
Hola Diego!

El Led esta atornillado a una L de metal, y la L esta atornillada a la pared. hasta el dia 41 maso use solo el led, despues agregue dos bajo consumo de 7 u 11w(creo q 11) a los costados, en alguna foto de mas arriba se ve. El led iba bien, pero habia tres temas, el primero las plantas rojas, menos la alternanthera reineckii, no lograban los los tonos colorados, las partes que crecian en mi acuario lo hacian de color verde, algunas tomaban cierta tonalidad roja cuando la punta de la planta casi que salia del agua, el segundo tema fue que cuando el matorral tomo cierta densidad, la luz ya no penetraba muy bien sobre este a partir de cierta profundidad, la zona media y baja andaba mas o menos, y el tercer tema que tiene relacion con el anterior es que, me parece, que el led perdio algo de intensidad, pero no podria asegurarlo. Con los dos bajo consumo agregados los rojos aparecieron, salvo en la rotala que no quiere saber nada, pero aparecieron en el resto y al haber mas luz a mayor profundidad sobre el matorral, las zonas medias y bajas se beneficiaron, tomaron mas vigor incluso si planto algo crece, no tan rapido pero crece y anda bien. Me parece que lo mejor es combinar, para algo menos denso el de 20w tiene que ir bien, habia pensado en poner uno de 30w inicialmente pero, ademas de que valia el doble, me parecio que por ahi era demasiada luz, ahora pienso que uno de 30w por ahi hubiera ido mejor, pero seguiria con el tema de los tonos rojos.
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Miér 15 Oct 2014, 12:02
detalle, la tapizante paranai guazu se caga de risa y crece con el led solo o con el led y los bajo consumos
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Miér 15 Oct 2014, 15:44
Lo que comentas de la coloracion de la punta de la reinickii, debe ser falta de co2... Y pasa eso cuando agregas mas luz, se nota en los yuyos. Los bc de luz calida no?
Che y por que no agregas algunos leds mas (o redistribuis), adelante pero inclinados como apuntando hacia el fondo digamos, asi da perpendicular la luz y te tapa los huecos de luz que te forma el matorral arriba? Por ejemplo, moves 2 que tengas a cada esquina de adelante, poniendolos inclinados. La otra es podar en forma "piramidal", digamos, dejar crecer las que van pegadas al vidrio de atras, e ir podando cada vez menos hasta llegar hasta adelante. (eso si, lo tenes que hacer regularmente claro para mantener la forma y que no se tapen)...
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Miér 15 Oct 2014, 16:38
Tanito, no, no me entendiste o me exprese mal yo, la reinickii estuvo colorada siempre, los temas de los colorados los tuve en las otras plantas. La BC son luz dia, segun entendi es luz "fria".
El tema es que no tengo una pantalla led casera, es un reflector comrpado, me da mucha vagancia armarme algo, en verdad no tengo ni ganas jajaja y por eso compre el reflector led este. Lo de la luz perpendicular y la poda es una buena idea, lo de la luz perpendicular es una muy buena idea, pero ya esta, en algun momento si me vienen las ganas de armar algo eso lo voy a tener muuuy en cuenta, la poda ascendente mmmmmm me parece que me va a tentar, tengo que ver por que el matorral es como una U pero me parece que lo voy a intentar.
Contenido patrocinado

evolucion de mi cubo de 40 - Página 2 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.