Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
delpozzo2
delpozzo2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cubo de 30 Empty Cubo de 30

Miér 12 Dic 2012, 15:36
Buenas gente estoy armando un nuevo plantadito en un cubo de 30 , le voy a poner buena luz , sustrato y grava volcanica , no le voy a aditar CO2 , sugerencias de plantas de hojas pequeñas ?? , tengo bastantes especies ya pero bueno tiren las que se les ocurran o se puedan conseguir


tengo otro montado ya con

Bacopa Monieri
Lindernia rotundifolia
Rotala Rotundifolia
Glosso
Hemianthus Micranthemoides


Pd , Tano ya arranque con un emergido de glosso , vamos a ver como marcha.

Salutte

Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Cubo de 30 Empty Re: Cubo de 30

Miér 12 Dic 2012, 16:35
Buen proyecto! A ver las fotos del proceso de armado y avance!

Consultale al Tano que con esto de la lechuga anda bárbaro....

Abrazo!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Cubo de 30 Empty Re: Cubo de 30

Miér 12 Dic 2012, 19:58
fotos fotos fotossssss

Suerte con el proyecto
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Cubo de 30 Empty Re: Cubo de 30

Miér 12 Dic 2012, 20:07
AAAAAAAHHHHHH!!!! Se suman rangos a mis filas! Muajaja
Ahora enserio; las plantas que tenes en el otro se la bancan con sin co2, si queres poner esas las elegiste bien las plantas porque no te piden muchos requerimientos...
Salvo la glosso! Te va a pedir co2 y mucha luz; en principio parece que la glosso no tiene grandes requerimientos péro es una planta bastante lenta en enraizar, una ves que esta agarrada empieza a crecer, si no tiene suficiente luz toma crecimiento vertical y queda horrible...
Ademas necesita alguno que otro abonado, es mas dificil de mantenerla como "colchon" de lo que parece.
Yo te recomendaria, si queres tapizantes que de iluminacion (aunque parezca mucho) pongas directamente un PL-L con un plafon o un buen material refractante para aprovecharlo al maximo.
Nada de tubos ni bajo consumos, un PL-L de luz fria y te olvidas.

Tema tapizantes te digo lo siguiente:
A mi me encanta la marsilea por su plasticidad y dureza, se la banca y no necesita demasiado de nada, crece genial con co2, pero sin co2 crece mas lenta pero crece. Para un acuario en el que no queres meter mucho la mano, es la tapizante mas viable.
La eleocharis minima es otra muy buena opcion, vas a necesitar una grava muy fina para que no te entorpezca el crecimiento porque es una planta muy pequeña y muy fragil. Una vez plantada y que ves que enraizo y se mantuvo en un buen color verde unas 2 semanas, la podas sin miedo, dejandola de 2cm sobresaliendo la grava, para fomentar su crecimiento. Se notan unos cambios muy copados haciendo esto regularmente, tapiza bastante rapido.
Y la HC 'cuba' es una buena opcion para tapizar, muy buena, pero necesita co2, mucha iluminacion, sustrato con lateralita (rico en hierro), igual que la glosso, y una capa de grava relativamente fina, de no mas de 2 centimetros. Por otro lado, la cuba no puede crecer verticalmente como la glosso cuando le falta iluminacion, asi que es mas propensa a morir si no tiene los aportes necesarios.


De plantas de tallo lo siguiente:
Las que nombraste van, sino tambien podes poner limnophila sessiliflora (que suele confundirse con la cabomba) pero crece bastante rapidon, cabomba, e incluso me animaria a probar con rotala walichii. Hygrophyla rosanervig polysperma tambien puede usarse, la podes usar como de tallo o de mediana altura podandola cada tanto (tirando a bastante seguido jeje).


¿Y una pregunta, por que no co2?
No necesitas poner un filtro interno para que te rompa la burbuja, con un difusor ya esta. Tambien te recomendaria que apenas arranques con el cubo pongas el co2 de botella casero para potenciar el crecimiento de las plantas y asi evitar la aparicion de algas; pero cuando se te termine la mezcla lo sacas y te olvidas del tema co2.

Y bueno, para cualquier cosa que necesites avisame que no molesta
avatar
Invitado
Invitado

Cubo de 30 Empty Re: Cubo de 30

Miér 12 Dic 2012, 21:22
Mas claro... Echale agua del plantado!!!! Jejejjejeje
delpozzo2
delpozzo2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cubo de 30 Empty Re: Cubo de 30

Jue 13 Dic 2012, 00:57
el tema del co2 , me tiene los huevos al plato , de los 4 plantados que tengo 3 van con Co2 , ahora quierio probar sin , tambien estoy probando iwagumis con piedra pomes , estas son piedras chicas , y ya van dos meses de montado y los parametros estan estables , como dice la gente cada cual con su librito no ? , gracias por la data. Saludos
avatar
Invitado
Invitado

Cubo de 30 Empty Re: Cubo de 30

Jue 13 Dic 2012, 01:22
delpozzo2 escribió:el tema del co2 , me tiene los huevos al plato , de los 4 plantados que tengo 3 van con Co2 , ahora quierio probar sin , tambien estoy probando iwagumis con piedra pomes , estas son piedras chicas , y ya van dos meses de montado y los parametros estan estables , como dice la gente cada cual con su librito no ? , gracias por la data. Saludos

Hay un gran mito que dice que la pómez eleva parámetros...pero si lo encuentro... voy a colgar un informe que encontré hace mucho donde dice que la piedra pómez es totalmente inerte!!! ya que es de origen vegetal... no mineral...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Cubo de 30 Empty Re: Cubo de 30

Jue 13 Dic 2012, 10:02
Ni hablar, el co2 es un poco molesto y a mi me gustan las plantas que relativamente se mantienen solas y no necesitan que andes arriba de ellas acomodandolas por eso te recomendaba la marsilea como tapizante. Igual vos mete las que te gusten jajajaja
Djinn
Djinn
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cubo de 30 Empty Re: Cubo de 30

Vie 21 Dic 2012, 06:41
Buenas, si queres tapizar si co2, por experiencia personal marsilea como te dijo tanito, sino sagitaria subulata, van mas lento que con co2 pero si fertilizas y les das buena luz son muy gauchitas!

saludos!
Contenido patrocinado

Cubo de 30 Empty Re: Cubo de 30

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.