Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Cubo 50x plantadito

+5
leobeat74
illusiondesign
tanitojunin
GERMANMARAPODI
Djinn
9 participantes
Ir abajo
Djinn
Djinn
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cubo 50x plantadito Empty Cubo 50x plantadito

Vie 21 Dic 2012, 06:55
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buenas buenas, como conte en mi post de presentación, uno de los acuarios que tengo en este momento es este cubito plantado el cual llevo unos cuantos meses de planificación y armado, les cuento un poco
Todo empezo cuando una tarde limpiando y acomodando un poco la casa, puse el cubito (estaba tirado en el piso) arriba de un viejo mueblecito esquinero y la lamparita se prendio Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

de momento el proyecto arrancaba bien, ya tenia el cubo y un botellon atman 3337 que había comprado hacia un tiempo.

al mes siguiente, empece a trabajar en el mueblecito,

presentación de las maderas para ver como quedaban,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


me di cuenta que los zocalitos echos de material habian sido echos como el tu&%"$!$ y estaban todos desnivelados, asi que a nivelar los zocalos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


una vez que los zocalos quedaron dechitos, presente las maderas nuevamente y ahujerie la pared, tirafondos nº 8 con cabeza exagonal para abulonar las maderas a la pared

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ahora a armar la otra pata

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

union del zocalo frontal a la pata exterior del mueble

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y aca a la pared, dejando unida la pata exterior tambien

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

parante y pata exterior colocados, base presentada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

las maderas que se ven sobre la base las atornille desde abajo, y son para delimitar el area del cubo, atras de eso estan los agujeros para pasar las tuberías del botellon y los cables

verificamos que la base quede a nivel

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

no es un 0 rotundo, pero tiene una diferencia infima, con el telgopor se acomodara (creo)


coloque el parante de adelante, despues las puertas, y presentacion general con cubito y todo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Armado de flautita en caño de media.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


se coloco la "vista" externa, no se nota muy bien en esta foto pero del lado de afuera del mueble, la "pata" queda tapada por una plancha de madera, la cual a su vez es un poquito mas alta dejando asi tapado el telgopor de base, y generando un que el cubo quede encastrado contra las otras dos parecitas que estan atornilladas a la base.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Por seguridad en el medio se puso un tirante de pino, no se las medidas exactas pero es grande.
se coloco el filtro con caños de media pulgada, para la entrada de agua se acoplo el caño U que traen los atman a un caño de media que es el que termina con la baja.
cada caño con su llave esferica de corte. y acomples rapidos para poder desprender el filtro de la cañeria con facilidad y sin dolores de cabeza.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

prueba de llenado y de circulacion por la cañeria "sin fugas" pasada correctamente! Very Happy


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

en la salida se puso una T para hacer una segunda cañeria de salida en la cual se va a acoplar un filtro uv casero (prometo postear el armado próximamente) y el difusor de co2, en cuanto lo haga cuelgo las fotos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Costo mucho hacer funcionar el filtro (2 dias) extremadamente mañoso para purgar, yo tengo un 3335 en otra pecera y nunca tuve problemas el 3337 fue un dolor de cabeza.

Una vez logrado que el filtro funcionara, se colocó un estante superior del cual se colgo el plafon para el hqi de 150w y se llevo electricidad hasta el mueble, colocando un enchufe en la parte superior, de aqui se saco electricidad para el timer, para el equipo de hqi que se encuentra en la parte inferior, y para el enchufe del filtro. (esto esta medio provisorio la idea es armar un tablerito) por lo pronto todo funciona y como esta tapado, nadie ve el despiole... ojos que no ven, corazon que no siente dicen no Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Despues de tener mas o menos dos semanas la estructura y cañeria ya andando, con luz y todo, descargue la pecera lo mas que pude y empece con el diseño, en el tronco que se ve en la primera foto que lo levante hace mas o menos 6 meses a la vuelta de casa. como la parte de arriba quedaba muy alta, tuve que cortarlo y esa parte la aproveche para ponerla al costado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Use leca para generar relieve, y como sustrato nutritivo use una bolsa de caribe-sea eco-complete color rojo de 9 kilos
y ademas de eso, 4 kilos y moneditas de sustrato que compre armado a base de laterita y perlita Razz

algunas fotitos del armado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

asi quedo después de asentar el agua
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quedan hacer algunas cositas, como colocar tapacantos en la madera, el mylar dentro del mueble, armar la luz de luna, colocar el controlador de temperatura para que maneje el calefactor y unos coolers para enfriar un poco el agua, tablero electrico y demas, detalles para que este 100% como lo quiero dejar, pero ya esta andando y queria compartirlo con ustedes.
Acepto críticas y consejos de toda índole
espero no me odien por la cantidad de fotos!

Saludos!!!!
avatar
Invitado
Invitado

Cubo 50x plantadito Empty Re: Cubo 50x plantadito

Vie 21 Dic 2012, 09:59
Jeje!!! ene l post d epresentacion te me hiciste el humilde y me dijiste...

exageras un poco, puedo compartir experiencias, pero tenerla clarinete.... ni cerca.

En la simagenes esta plasmado mi comentario.... Tremendo laburito y el gusto por la decoración.... es increíble!!!!

Felicitaciones!!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Cubo 50x plantadito Empty Re: Cubo 50x plantadito

Vie 21 Dic 2012, 10:10
JAJAJAJAJAJA se vino como el humilde y nos acaba de humillar a todosss

te envidio tu habilidad y paciencia!!!!

La verdad que FELICITACIONES un trabajo HERMOSO PROLIJO Y PERFECTO!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Cubo 50x plantadito Empty Re: Cubo 50x plantadito

Vie 21 Dic 2012, 10:22
Ja!! Como dijo Walo esta muy bueno el cubo!! Los troncos que pusiste la verdad que son envidiables, me encanta esa forma "nudosa" y como con "canalsitos" o lineas en la madera, quedan geniales.
Unas preguntas, hace cuanto lo tenes armado? usaste algun tipo de soportes para que no se alinee la grava? Te pregunto porque vengo peleando con la grava que de las partes altas del sustrato se deslizan hacia los "bajos", y lo termine solucionando parcialmente poniendo "soportes" de telgoport (el de los fiambres) haciendo de una especie de paravalanchas para evitarlo.

Por lo demas, que te voy a decir, un lujo el detallado del post con el armado, las indicaciones, la prolijidad, y me encanto que te tiraste directamente a meter un HQI para no andar renegando con fluorescentes o PL-L! Mil gracias por tomarte el laburo de armarlo Very Happy
Djinn
Djinn
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cubo 50x plantadito Empty Re: Cubo 50x plantadito

Vie 21 Dic 2012, 11:08
gracias chicos por los comentarios, son demasiados elogios,
sigo insistiendo walo, clarinete ni cerca... solo trato de ponerle onda, con el cubo me salio.

rusio! muchas gracias! como decia antes, habilidad no creo, lo mio es la paciencia (hasta cierto punto jajaj Razz)

tano!, el tronco me encanto, lo levante un medio dia a la vuelta de casa Razz fue amor a primera vista, segun pensamos con un amigo es parra, pero no puedo asegurarlo.
Esta armado hace un mes y medio aprox la verdad no noto que se mueva y no le puse ningun soporte, pero esta en planta baja y por la puerta de casa ni gente caminando pasa Razz asi que espero que dure Very Happy
Por el lado del hqi, es lo que tenia a mano, el plantado antes lo tenia en el 360L pero me canse de
renegar tanto, asi que se fue para el cubo, ahora voy a ver si puedo comprar el bulbo sylvania especial para plantados a ver si cambia, por ahora esta con un osram si mal no recuerdo 6500k.

Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

Cubo 50x plantadito Empty Re: Cubo 50x plantadito

Vie 21 Dic 2012, 11:17
Djinn escribió: ahora voy a ver si puedo comprar el bulbo sylvania especial para plantados a ver si cambia

ja!!! anda preparado la billetera!!!! Mamita que caros están los bulbos buenos!!!! ustedes que saben.... como vienen de autonomía??? tienen la vida útil necesaria para equiparar el gasto duración???
Djinn
Djinn
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cubo 50x plantadito Empty Re: Cubo 50x plantadito

Vie 21 Dic 2012, 11:32
Walo2011 escribió:
Djinn escribió: ahora voy a ver si puedo comprar el bulbo sylvania especial para plantados a ver si cambia

ja!!! anda preparado la billetera!!!! Mamita que caros están los bulbos buenos!!!! ustedes que saben.... como vienen de autonomía??? tienen la vida útil necesaria para equiparar el gasto duración???

La ultima vez que averigue, 220 pesos en lamparas camargo, supuestamente los bulbos hqi duran al 100% un año, pero todo tiene que ver cuantas horas/dia los uses, y despues de eso, empieza a caer la calidad de la luz que dan, pero no es que se queman, pasa como los tubos.
los primeros bulbos que use, marca muuuyyy alternativa "lufthen" tiraron año y medio sin drama, igual a lo ultimo no tenia plantas que requirieran mucha luz. despues le puse los osram le puse los osram y no note cambios en el crecimiento. al sylvania le pongo fichas! Very Happy
avatar
Invitado
Invitado

Cubo 50x plantadito Empty Re: Cubo 50x plantadito

Vie 21 Dic 2012, 11:35
Bien entonces si duran al 100 en un año creo que es un gasto justificable... y si con eso logras mejor iluminación y rendimiento en cuanto a crecimiento creo que se garpa solo!!! jejej
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Cubo 50x plantadito Empty Re: Cubo 50x plantadito

Vie 21 Dic 2012, 11:40
lindo laburito! Very Happy te felicito por el plantado ^^ tambien por el mueble, esta muy bien pensado, ahi se ve la experiencia Smile

Walo2011 escribió:ja!!! anda preparado la billetera!!!! Mamita que caros están los bulbos buenos!!!! ustedes que saben.... como vienen de autonomía??? tienen la vida útil necesaria para equiparar el gasto duración???
si, no? vale la pena? a mi personalmente me parece un gasto, nada mas.. capaz sea algo provechoso, la verdad personalmente lo ignoro..
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Cubo 50x plantadito Empty Re: Cubo 50x plantadito

Vie 21 Dic 2012, 11:42
cuando veo esto es donde me pregunto porque arme un tanganika!...
IM-PE-CA-BLE!!

felicitaciones!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Cubo 50x plantadito Empty Re: Cubo 50x plantadito

Vie 21 Dic 2012, 11:46
leobeat74 escribió:cuando veo esto es donde me pregunto porque arme un tanganika!...
siempre podes desarmarlo xD (ahi viene el golpe) jajaja tenes que subir mas fotos seba Smile
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Cubo 50x plantadito Empty Re: Cubo 50x plantadito

Vie 21 Dic 2012, 11:46
Por dios increible esto me encanto muchas gracias por compartirlo y explicarlo detayadamente
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Cubo 50x plantadito Empty Re: Cubo 50x plantadito

Vie 21 Dic 2012, 12:15
Yo estoy investigando sobre iluminacion, un HQI es buenisimo, pero tenes las contras del calor y el gasto... cuando lo armas en una tapa baja como la que tengo yo te complica, pero para 50 de altura del acuario con un poco mas de margen en la tapa es la mejor opcion...
Claro, sobre los soportes, yo vivo en el centro y el depto tiembla a cada rato con subtes, bondis, etc, no se me habia ocurrido eso!
Djinn
Djinn
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cubo 50x plantadito Empty Re: Cubo 50x plantadito

Vie 21 Dic 2012, 12:43
illusiondesign escribió:lindo laburito! Very Happy te felicito por el plantado ^^ tambien por el mueble, esta muy bien pensado, ahi se ve la experiencia Smile

Muchas gracias! Es el primer mueble que me tiro a armar Wink por suerte puedo decir que quedo como imagine

illusiondesigne escribió:si, no? vale la pena? a mi personalmente me parece un gasto, nada mas.. capaz sea algo provechoso, la verdad personalmente lo ignoro..

Apunto a que si, no puede haber tanta diferencia de gusto, es como un grolux pero en nivel hqi, los bulbos ADA valen eso, pero en dolares asi que diferencias deben haber, o al menos eso espero

leobeat74 escribió:cuando veo esto es donde me pregunto porque arme un tanganika!...
IM-PE-CA-BLE!!

felicitaciones!!
Gracias leo, cuando quieras armarte uno te damos una mano Wink


Marapo escribió:Por dios increible esto me encanto muchas gracias por compartirlo y explicarlo detayadamente
Gracias!!!!


tanitojunin escribió:Yo estoy investigando sobre iluminacion, un HQI es buenisimo, pero tenes las contras del calor y el gasto... cuando lo armas en una tapa baja como la que tengo yo te complica, pero para 50 de altura del acuario con un poco mas de margen en la tapa es la mejor opcion...
Claro, sobre los soportes, yo vivo en el centro y el depto tiembla a cada rato con subtes, bondis, etc, no se me habia ocurrido eso!
Si el tema calor jode bastante, pero con 50cm o mas, no hay con darle, o pones hqi o te rompes la cabeza para que llegue la luz al fondo, lo bueno de los tubos o pll es que podes jugar con las distintas clasificaciones de tubos y lograr el spectro que quieras, y encendidos/apagados escalonados simulando amanecer/atardece, lo que todavia no probe son los leds, en algun momento armare alguna pantallita para ver que tal va.

si la tapa es baja, ponele un par de mensulas a la pared, separala 30cm y listo Wink open asi tenia el 360 a mi me gusta mucho como quedan
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Cubo 50x plantadito Empty Re: Cubo 50x plantadito

Vie 21 Dic 2012, 13:20
muy lindo esta quedando todo de apoco te quedo lindo te felicito...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Cubo 50x plantadito Empty Re: Cubo 50x plantadito

Vie 21 Dic 2012, 13:25
Pero para armar mensulas en la pared asi hay que ser prolijo, y no es mi fuerte! jajaja
Y si, lo bueno de los tubos es las distintas gamas de colores que hay disponibles, pero tienen muy poca penetracion, ya el año que viene en el mio que tiene 30 de alto los voy a reemplazar por PL-L. Fijate que uno de los chicos posteo una tapa de led de lo mas interesante en su plantado, los leds estan avanzando un monton y pintan que son el futuro en iluminacion, de eso estoy leyendo porque me llama mucho la atencion la cuestion de poder cambiarles el color y armar algunos sectores a piaccere
peteromar
peteromar
Miembro Activo
Miembro Activo

Cubo 50x plantadito Empty Re: Cubo 50x plantadito

Sáb 22 Dic 2012, 11:15
Excelente trabajo te mandaste,felicitacines
tony CABB
tony CABB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cubo 50x plantadito Empty Re: Cubo 50x plantadito

Lun 24 Dic 2012, 12:34
Hermoso!!! muy buen trabajo.
Contenido patrocinado

Cubo 50x plantadito Empty Re: Cubo 50x plantadito

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.