Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

evolucion de mi cubo de 40

+10
El Pampa
marceloaleja
PEZ ELODEA
El Diego
tanitojunin
daleloco11
beetlejuice
alerujandro
Guillermo55
elpiloto
14 participantes
Ir abajo
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 Empty evolucion de mi cubo de 40

Lun 08 Sep 2014, 17:43
La semana pasada pode bastante y agregue algunas plantas nuevas, asi va quedando la cosa

Comparativa primeros dias con dias antes de la poda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Poda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Actualmente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Camaron con huevos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Cuando me baja el co2 un poco, tienden a salierme algunas de estas algas sobre la cuba, segun entiendo son las pincel no? note que subiendo el co2 disminuyen mucho, casi desaparecen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 08 Sep 2014, 19:02
Va evolucionando muy bien Hernan!, las algas que tenés son dificiles de evitar, especialmente en un acuario en maduración y no muy plantado todavía. como veo que las tenés en determinadas hojas, te recomiendo ahora que estas a tiempo cortar y sacar las hojas invadidas.
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 08 Sep 2014, 19:28
Gracias Guillermo, si eso hice con las que se notaba mas, note que aparecen en las hojas mas viejas, es decir, yo no plante hojita por hojita como se suele hacer, lo hice mas a lo criollo plante de a algunos cachos jaja, que claro quedaron algo elevados y a medida que crece va expandiendose al raz de la grava, lo que note es que esas algas salen basicamente en esas partes elevadas, en las ramificaciones nuevas no salen (almenos por ahora) y me causa mucha curiosidad de por que salen las algas en las partes mas viejas y no en las nuevas, lei por ahi que suelen tirarle agua oxigenada de 10 o flourish excell de seachem con una geringa por 3 dias, por ahora no me animo, pero me causa mucha curiosidad de por que sale en las partes viejas y no en las nuevas
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 08 Sep 2014, 19:42
Siempre se ven en las hojas mas antiguas porque tardan un tiempo en establecerse y hacerse visibles, las hojas nuevas suelen crecer más rápido que las algas (por suerte). La técnica del agua oxigenada es uno de los métodos, aunque yo particularmente nunca lo use.
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 08 Sep 2014, 21:09
tuviste de estas en cantidad? usaste el metodo del desequilibrio?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 08 Sep 2014, 22:11
Cuando tuve en cantidad pincel y filamentosas en el acuario de 300 lts que aún no tenía peces puse un ejercito de camarones fantasma. Las pocas pincel en este mismo acuario solo se posan sobre algunas hojas antiguas de anubias y laas desecho manualmente.
En el acuario de 600 lts que está armado desde hace años las pincel las combato con o siamensis comealgas, soy enemigo de usar quimicos ya que en el de 600 lts tengo discus y en el de 300 tengo ahora 3 parejas de apistogrammas cacatuoides.
Si las algas tienden a aumentar te recomiendo cambiar un mínimo del 50% semanal y reducir la iluminación un par de horas y sobretodo replantar todo lo posible y agregar mas plantas.
Si te referís al método de los desequilibrios de Tom Barr, esta expuesto al final de este post:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 08 Sep 2014, 22:45
voy a tener tus consejos en mente, decis que los camarones fantasma se comen las pincel?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 08 Sep 2014, 23:06
Para las pincel son mejores los Crossocheilus siamensis. Los fantasma te limpian hasta los vidrios y si no hay algas y alimento se van a comer a los cherrys.
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Mar 09 Sep 2014, 01:35
no se si no sera medio grande para el cubo tendria que ver si venden chicos, igual quiero ver como sigue lo de las algas, tengo los nitratos en 12.5 ppm y el agua de red me sale con 12.5 tambien, no quiero agregar mas carga por ahora por las dudas pero si las algas no retroceden lo voy a tener muy en mente
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Mar 09 Sep 2014, 15:00
Hernan con el tema del alga, te comento que tenia una invasion de estas y de las filamentodas, meti unos cmarones fantasas y chau algas un exito, reforza el CO2 si tenes y el fotoperiodo mantenelo si podes metete unos siamensis que te recomendo guillermo.

Contanos como progresa depues de las acciones que tomes.

Un abrazo Ale
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Mar 09 Sep 2014, 16:17
el co2 esta a full, fotoperiodo fijo, estoy tentado con los fantasmas....el siamensis tambien me hace ruido, pero al estar en la cuba estas algas tengo miedo que el siamensis dandole a las algas me desplante, no se si mi pensamiento sera correcto, no tengo ninguna experiencia con este pez, no se en que tamaño vendran, lei que alcanza 14 cm, algo grandote para el cubito
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Mar 09 Sep 2014, 16:43
Con respecto al siamensis no te puedo aconsejar no los tengo pero me tento el comentario de Guillermo en meter algunos, con respecto a los fantasmas dale para adelante son un éxito!!!
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Mar 09 Sep 2014, 18:01
voy a ver, el tema es que segun lei y por el comentario de guillermo, si meto fantasmas, mas tarde o mas temprano, adios cherrys
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Miér 10 Sep 2014, 08:48
Y si es probable, tenes que elegir entre funcionalidad de los fantasmas, o lo estético de los cherrys.

Saludos
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 15 Sep 2014, 14:35
dia 27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 15 Sep 2014, 14:50
Tengo una consulta para hacerles, tengo muy bajos los nitratos y los fosfatos, nitratos tengo casi cero, deben andar en 5mg/l con suerte, por otro lado los po4 estan en 0.1 mg/l, es mas, la semana pasada creo que tenia un pelo mas de los dos, tengo 10 cherrys y 4 lebistes, les doy de comer poco por que se arreglan bien con lo que hay ahi, me llama la atencion esos valores tan bajos, estoy haciendo un cambio semanal del 25%, estoy fertilizando ya hace dos semanas con dosis muy tranquis de seachem potasium, nitrogen, phosforus, gotas de iron y trasas, ademas de calcio del bonacua, voy a esperar para darle mas al fertilizado por que ya le estoy dando algo mas de la dosis recomendada, pregunta, es viable seguir con estos valores tan bajos de no3 y po4?
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 15 Sep 2014, 15:14
el cubo viene muy lindo!
el tema de los nitratos y fosfatos no sabria decirte, yo nunca mido parametros en los plantados... lo que te puedo preguntar es con que test medis??? no todos los test son confiables...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 15 Sep 2014, 15:22
Los nitratos se extraen con los cambios de agua y tambien parte de ellos son aprovechados por las plantas. Evidentemente están bajos tanto NO3 como fosfatos porque al haber pocos peces y alimentación escasa no hay excedente de desechos.
Te sugiero que no te excedas con el fertilizado, te puede provocar un pico de algas.
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 15 Sep 2014, 16:35
El de no3 es tetra y el de po4 es sera, al menos en el pasado eran buenos .... no se ahora.
Vengo del agua salada y ver 10 camarones y 4 peces en tan poca agua me parece demasiado, que cantidad mas de bichos puedo meter sin afectar la buena condicion del cubito teniendo en cuenta que no hay ningun filtro wet-dry ni botellon ni nada, solo un mochila con perlon? Soy cuidadoso con el tema de aditar cosas, el tema es que se consume por lo que púde ver al medir, hoy me encontre con un par de plantas que tenian las hojas de un color verde mas verde fuerte, no el normal de siempre, segun vi eso se deberia a falta de fosforo, el hierro no se como andara, no tengo test todavia, pero estimo q no muy mal, son apenas unas gotas que pongo una vez a la semana, mucho menos de la dosis indicada, y me parece que a las plantas les viene bien por que a las varias horas los rojos de algunas plantas se intensifican, espero sus comentarios!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 15 Sep 2014, 17:49
A los fines de carga biológica los camarones casi no cuentan salvo que se multipliquen en exceso. Peces chicos tipo tetras podes poner 10 tranquilo, si fueran apistogramas no más de 2 parejas.
Los test de sera y tetra son buenos.
Hernan, ¿vos no tenías sustrato nutritivo no?, por eso fertilizas tanto?
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 15 Sep 2014, 19:17
si, tengo laterita con grava algo de arcilla y no se que, el sustrato que venden en acuaflora iguazu. Fertilizo por lo de los nitratos fosfatos que casi no tengo, y segun entiendo, las plantas no van a andar bien asi, o estoy mal?
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 15 Sep 2014, 19:57
Voy a aclarar un poco por que me relei, y lo de la fertilizacion no se entiende una goma.
Por el dia 15 mas o menos note una desmejora general en las plantas, nada tremendo ni preocupante segun mi ojo novato en esto, pero note un desmejoramiento, lei bastante, los sintomas de las carencias de tal o cual cosa en tal o cual planta, no lo tome como algo determinante pero si para tener en cuneta, todavia no tenia ningun test mas que el de ph, segun mi criterio en esos dias (q seguro pudo fallar) decidi que lo conveniente para el momento era poner el ferti mas carente y menos problematico si ocurre una sobredosificacion, el sulfato de potasio, tambien lei el flourish, todos los elementos trasa que tiene y sus concentraciones, y me parecio interesante y seguro usando dosis reducidas, o sea menos que la recomendada e ir viendo como va todo. Al dia siguiente o el otro de haber usado estos dos compuestos vi un mejoramiento muy bueno, me llamo la atencion, y la tapizante sobre todo se habia pegado un lindo estiron, no se si esto que note se debio a lo que hice o a que, pero el resultado fue bueno, lei mas, me entere que el calcio es importante para la asimilacion del potasio y demas yerbas, compre el calcio y meti, otra vez, menos de la dosis recomendada, de todo (menos de flourish phosforus y nitrogen que pongo 1.5 veces la cantidad recomendada) estoy poniendo la mitad de la dosis recomendada, compro los test de no3 para ir viendo como viene la mano dado que los peces, los camarones y cierta cantidad de descomposicion de hojas viejas y demas me hacia pensar que necesitaba estar preparado para saber como andaban los nitratos, medi, tenia casi nada, dije voy a comprar el nitrogen seachem, pero dije no, primero compro el test de po4, antes de hacer cagada, medi, nada el color no llegaba a 0.25mg/l, lei q lo recomendable es tener entre 5 y 10mg/l de no3 y la decima parte de po4, y cuidar esa relacion 10 a 1, compre seachem nitrogen y phosforus, comence a aditar con la dosis recomendada en el caso de estos dos compuestos, el finde semana no estuve en casa, cuando volvi el domingo a la noche, wooww, las plantas se las veia lindas y se habian pegado una linda crecida, en definitiva me parecio correcto, hubo un buen resultado, ahora, medi no3 y po4 ese dia y otra vez, valores bajisimos, mismo procedimiento a la siguiente semana y lo mismo otra vez valores bajisimos, ah otra aclaracion, todo lo adito una vez a la semana, no repito dosis, por ahora meto solo una vez. Hoy a la mañana fertilice, voy a medir no3 y po4 a ver que paso, es la primera vez que voy a medir el mismo dia de haber aditado. Espero haber sido mas claro en esta explicacion.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 15 Sep 2014, 20:58
Si Hernan esta mas que claro, respecto al hierro tene en cuenta que lo tenés en la laterita por lo que no deberías aditarlo.
Muchos elementos traza se te incorporan con los cambios de agua.
Con la fertilización + el CO2 + iluminación regulas la aceleración del plantado siempre tratando de ir equilibradamente, porque cuando uno de los 3 se te desboca podes caer en un pico de algas. Por eso muchos prefieren ir más lento (menor fotoperiodo + 1 burbuja por segundo de CO2 + poca o casi nula fertilización).
Pero todo es experimentación y a su vez siempre se pueden resolver las dificultades sobre la marcha.
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Lun 15 Sep 2014, 21:42
el tema del hierro lo tengo en cuenta, la dosis es de 5ml cada 200l y apenas pongo unas gotas, pero hasta no ver como evolucionan las algas pincel quedo suspendido, el flourish, tiene algo de hierro tambien, pero algo como 0.0001 es muy tranqui. Es como decis, yo quiero ir rapido, tengo buena luz y me entretiene dedicarle un rato todos los dias a todo esto, rapido pero con cuidado, aunque sea cuidado de novato que algo se me pasara por alto. Ya que estamos si ven que estoy haciendo alguna pelotudez diganme, no me voy a ofender, es mas quiero aprender!
La Hygrophila Polysperma responde al calcio y potasio, cuando hay en cantidad suficiente los nervios de las ojas se ponen mas blancos que amarillentos, cuando no hay se ponen apagados, eso me di cuenta yo, a menos aca y tambien vi con mis ojos que si te pasas con el potasio se achicharran las hojas. veremos como sigue esto y gracias por los consejos que son siempre superbienvenidos.
Duda, observo que tengo el ph en 6/6.5 pregunta, me comentaron que es ideal para las plantas, pregunta, que pasa si baja a 5.5? pregunto por que el test ph q tengo es el bonaqua y no va mas abajo de 6.2 y muchas veces esta un tono menos que 6.2
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Vie 19 Sep 2014, 19:22
hoy se cumplieron 30 dias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contenido patrocinado

evolucion de mi cubo de 40 Empty Re: evolucion de mi cubo de 40

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.