Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Shulyta
Shulyta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cianobacteria en mi acuario - Página 2 Empty Re: Cianobacteria en mi acuario

Lun 13 Ago 2012, 12:13
El fin de semana deje en el acuario, que es de 200 litros, solamente prendido un grolux de 30 watt, los discos no comieron pasta... solamente granulos y poquitos 2 o 3 veces por dia... veo que se estan muriendo un poco de hambre, por ejemplo veo a la botya payaso que ahora sube a buscar comida con los discus y los come desde el aire y no de la grava como siempre lo hacia...
Las algas se nota que se estan muriendo!!!! no tienen ese color verde fuerte... tienen un color clarito!
Hoy empeze la semana sin prender ninguna luz del acuario y voy a seguir asi a ver que pasa!!

Pregunta tecnica!! todas las plantas tienen masetitas con laterita arena y grava.... es necesario poner todas asi o las plantas "faciles" pueden ir a la grava directamente?... pregunto porque capas con la grava alcanza y asi las raices pueden crecer mas libremente!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Cianobacteria en mi acuario - Página 2 Empty Re: Cianobacteria en mi acuario

Lun 13 Ago 2012, 12:23
mmm..yo en este momento no haría cambios hasta que no erradiques toda la ciano, después de esto si las plantas crecen bien en las macetas, yo las dejaría, no confio muho en las plantas solo en la grava, pero..esperemos a ver que opina el resto...
Shulyta
Shulyta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cianobacteria en mi acuario - Página 2 Empty Re: Cianobacteria en mi acuario

Lun 13 Ago 2012, 12:35
Por ahora voy bien Leo creo que no es necesaria la eritro pero la tengo por las dudas... hubo un cambio considerable desde el viernes a hoy con el grolux solamente prendido me imagino que va a haber mas cambio ahora que no voy a prender la luz para nada....
Shulyta
Shulyta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cianobacteria en mi acuario - Página 2 Empty Re: Cianobacteria en mi acuario

Vie 17 Ago 2012, 10:43
Bueno gente adjunto una foto para que vean como cambio el aspecto de la plantita

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Cianobacteria en mi acuario - Página 2 Empty Re: Cianobacteria en mi acuario

Vie 17 Ago 2012, 12:02
Shuly, te lo edite porque no se veía la imagen, parece que va bien el tratamiento, seguinos comentando como evoluciona!...por lo que se, la ciano puede quedar "escondida" entre la grava y volver a reactivarse cuando vuelvas a alimentar e iluminar como habitualmente lo hacías, esperemos que no!...pero estate atenta..

pero aparentemente va muy bien!!! cheers
Shulyta
Shulyta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cianobacteria en mi acuario - Página 2 Empty Re: Cianobacteria en mi acuario

Vie 17 Ago 2012, 13:09
leo siii siii estan re re bien las plantitas!!! esperemos que no vuelva el ciano igualmente este finde tambien voy a dejar con poca luz el acuario!! Smile

el lunes la empiezo a prender Smile
nilosperros
nilosperros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cianobacteria en mi acuario - Página 2 Empty Re: Cianobacteria en mi acuario

Mar 28 Ago 2012, 22:46
Hola, llegue tarde, pero llegue.
Mirá Shulyta, a mí una cosa me dio un resultado PERFECTO... tenía todas las plantas con ciando, era de terror, pero lo solucioné de la forma más sencilla: bajando exponencialmenta la cantidad de horas de luz.

sí, antes prendía las luces a las 8 de la mañana y las apagaba a las 23, 15 horas de luz!!!!

entonces, tras los consejos que me dieron, ajusté los timers de 15.30 a 22.30 y fue mágico, de verdad el ciano SE FUE TOOODO! y sin medicar...

bueno, esa es mi experiencia!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Cianobacteria en mi acuario - Página 2 Empty Re: Cianobacteria en mi acuario

Mar 28 Ago 2012, 23:12
y shuly??...como quedo eso??...
Shulyta
Shulyta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cianobacteria en mi acuario - Página 2 Empty Re: Cianobacteria en mi acuario

Vie 31 Ago 2012, 11:44
leo esta perfecto mi acuario hoy en dia!!! las ciano se fueron pero quedaron un poco de algas de las marrones!! la luz de mi acuario esta prendida 5 horas por dia!

nilosperros hice exactamente eso... fijate las fotos que puse del antes y despues!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Cianobacteria en mi acuario - Página 2 Empty Re: Cianobacteria en mi acuario

Sáb 01 Sep 2012, 20:50
buenísimo, siempre es bueno primero probar sin medicar, me alegro mucho que las hayas podido erradicar de esa forma!!..

saludos!
nilosperros
nilosperros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cianobacteria en mi acuario - Página 2 Empty Re: Cianobacteria en mi acuario

Lun 03 Sep 2012, 17:41
leobeat74 escribió:buenísimo, siempre es bueno primero probar sin medicar, me alegro mucho que las hayas podido erradicar de esa forma!!..

saludos!


Me alegro mucho Shulyta q te haya servido!!! Ese consejo de bajar las horas de luz es increíble! Yo antes tenía que sacar algas del vidrio tooodas las semanas. Al haber bajado las horas de luz, en la pecera de discus recién cada 5 semanas tengo que hacer una repasadita y en la del plantado (que tiene bocha de luz) casi cada 3 semanas!
Siempre tenemos que tratar de medicar el agua lo menos posible!!!

Abrazo
Ro
Shulyta
Shulyta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cianobacteria en mi acuario - Página 2 Empty Re: Cianobacteria en mi acuario

Mar 04 Sep 2012, 18:12
Si ahora mi acuario esta increible y las plantas creciendo mucho mejor!!!
No les estoy dando mas pasta a mis discus por el tema de que eso pudo ser el tema de las algas... afectara mucho en su crecimiento?

Ahora les estoy dando granulos tetra, granulos sera, Tubiflex y 1 vez por semana compro artemia adulta se vuelven locos cazandolas ajjajajajaa
avatar
Invitado
Invitado

Cianobacteria en mi acuario - Página 2 Empty Re: Cianobacteria en mi acuario

Mar 04 Sep 2012, 21:14
Shuly la falta de pastaa no creo q le haga faltar ni nutrientes ni vitaminas ni tampoco afectara su crecimiento... La eleccion de alimentos que hiciste es la correcta para mi y sacando la pasta vas a ganar muchisimo en calidad de agua... Yo no soy partidario de utilizarlas... Si bien los discus la soportan muy bien por que soy en enfermo con el agua... Pero al tener ciclidos africanos es muy contraproducente ademas para ellos... Es como si tubieras a king kong con la maduracion de un chimpance bebe
Shulyta
Shulyta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cianobacteria en mi acuario - Página 2 Empty Re: Cianobacteria en mi acuario

Vie 07 Sep 2012, 18:02
Si Walo veo el agua muchisimo mas clara casi transparente siempre Smile

muchisimas gracias por lo que me ayudaron Smile
nilosperros
nilosperros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cianobacteria en mi acuario - Página 2 Empty Re: Cianobacteria en mi acuario

Dom 09 Sep 2012, 21:44
desde mi breve experiencia con discus, para mí es muy importante el tema de la pasta y el crecimiento. de hecho, en foros especializados lo dan casi como una cuestión indispensable... te cuento como hago yo y no es tan traumatico... yo le hago a la pecera 2 parciales x semana, uno los jueves, donde sólo saco agua y otro los domingos, súper completo, donde aspiro a full de la grava.

bueno, yo todo el sábado y el domingo LOS MATO A PASTA. peroi les doy a morir durante tooodo el día. Y después, hago el cambio profundo semanal aspirando de la grava todos los restos de la pasta, es decir, la pasta no afecta para nada mi rutina.

una vez que hice la limpieza, ya volvemos a la rutina de tetra color, sera discus, tubi disecado y larvas disecadas. artemia le doy cada 2 semanas xq se me hacía un presupuesto de 30 mangos semanales...

y creeme que el agua de mi pecera es tremendamente cristalina...

abrazo
ro
avatar
Invitado
Invitado

Cianobacteria en mi acuario - Página 2 Empty Re: Cianobacteria en mi acuario

Lun 10 Sep 2012, 02:17
A eso voy justamente rodrigo... y es un buen punto el que tocaste... voy a que el uso excesivo d epasta puede ser contraproducente, pero si si lo haces solo dos dias por semana no seria un problema... el problema vendria cuando el suministro es constante...
Contenido patrocinado

Cianobacteria en mi acuario - Página 2 Empty Re: Cianobacteria en mi acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.