Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Miér 06 Ago 2014, 10:54
Muchas gracias Fernando. Bueno ahora deberemos esperar a que se forme una pareja y nazca el amor en el acuario.
Sólo para mantenerlos al tanto de algunos cambios y novedades en mi acuario les cuento:
- Tengo un poco de filamentosa pero ahora estoy intentando (veremos los resultados) subir un poco los fosfatos que los tengo en 0,25ppm para establecer un equilibrio con los nitratos (que los tengo en 20ppm). Subir el hierro que lo tengo en 0 hasta que el test me marque algo pero acá estoy siendo mucho más cauteloso. Las plantas aunque lentamente parecen estar respondiendo y empezando a despertar después del letargo.
- He conectado (ayer) siguiendo los consejos de guille la salida del CO2 directamente al venturi del filtro y he subido la cantidad de CO2 a 2 burbujas por segundo (espero que cuando vuelva este todo en orden). Lo que si me llamo la atención es que no veo que salgan burbujas por la flauta. ¿es esto normal?
- Los peces están bien (salvo algo de punto blanco que ya estoy combatiendo) y un SAE que ayer lo vi morir delante de mis ojos. La situación fue rarisima porque los peces estaban todos bien y este pobre (sin signos fisicos algunos) le dio como un ataque de "no se que" y el poco tiempo menos de 15 minutos murió. Entre las posibles causas, ustedes podrán ayudarme, tengo:
- Que se intoxico con algo que comió (un alga a la que le había puesto glutar)
- Que se intoxico con algun resto no disuelto de metronidazol
- Que se asusto, se golpio con algo, y luego de una corta agonía murió.

En fin.....
Esas son las malas noticias que tengo por ahora y sobre las que, con su ayuda, seguire trabajando.
Abrazos

Maximiliano

beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Miér 06 Ago 2014, 11:38
Ahora veo tu post Maxi!
muy lindo como arrancaste el plantado!
consulta, en la iluminacion decis "lamparas" que clase de lamparas mas exactamente, y de cuantos watts cada una?
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Miér 06 Ago 2014, 14:51
La iluminación esta compuesta por 3 pll de 55 wts.
Una lampara 840 y dos 954, más un poco de luz de la ventana que esta pegando al acuario y que le da bastante luz.
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Miér 06 Ago 2014, 15:01
MPM escribió:
Una lampara 840 y dos 954, más un poco de luz de la ventana que esta pegando al acuario y que le da bastante luz.  

jaja me copiaste lo que ya habias escrito!
la lampara 840 de cuantos watts?
las dos lamparas 954 cuantos watts?
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Miér 06 Ago 2014, 21:00
MPM escribió:La iluminación esta compuesta por 3 pll de 55 wts.
Una lampara 840 y dos 954, más un poco de luz de la ventana que esta pegando al acuario y que le da bastante luz.  

3 PLL de 55wts cada una. jajajajaja.
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Miér 06 Ago 2014, 21:09
Aprovecho para hacerles una consulta. En un regimen de fertilizado con micros y macros en etapa de calibración (respecto de la dosis correcta) cuando podemos afirmar que estamos en lo correcto???? me explico???
Mejor un ejemplo: yo vengo aditando hace unos pocos días porque las plantas no crecian (y para evitar las algas) lunes, martes,jueves y viernes de la semana pasada macros y lunes y martes de esta semana también macros. Hoy miercoles puse una dosis casi insignificante de micros y las plantas fue como que revivieron. Puede adjudicarse esto a los micros o es muy pronto (han pasado sólo 12 horas).
Otra variable a tener en cuenta fue poner el co2 en el venturi del filtro.
Escucho sus conocimientos.
Gracias.

Maximiliano
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Miér 06 Ago 2014, 22:06
Ante todo Maxi tene en cuenta que si inyectas el CO2 al filtro es importante que la flauta no desaloje en la superficie del agua, la flauta que desaloje CO2 debe estar dispuesta en el fondo del acuario con los orificios apuntando hacia arriba para que las microburbujas que desaloja estén el mayor tiempo posible en contacto con el agua antes de llegar a la superficie. De lo contrario será más eficiente ponerle un difusor cerámico o de polen.
Respecto a la fertilización te comento que si bien escribí un post específico sobre macros y micros, en mi caso fertilizo con micros como máximo una vez a la semana, con calcio una vez al mes aprox. y con macros cada tanto.
En realidad no sigo una regla ni estoy midiendo desde hace un tiempo con test salvo nitratos. Fertilizo guiandome por como veo las plantas y si aparecen algas o no.
Fertilizar tanto día a día como haces vos me parece mucho salvo que dosifiques en minimas cantidades, y luego hagas poderosos cambios de agua para retirar los excesos.
El post sobre fertilización es este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Miér 06 Ago 2014, 22:38
Ademas cuando se conecta el CO2 al filtro conviene hacerlo colocando la manguerita con CO2 en una perforación a hacer en la carcaza que contiene la esponja y no en el venturi, de esa manera el gas entra directamante por aspiración al impeler de la bomba, quiza por ello no veas salir las burbujitas.
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Vie 08 Ago 2014, 07:54
Bueno. Anoche he detectado algunas cosas que no andaban bien con el CO2. El tema es que le puse el cuentaburbujas a la valvula y no se porque ni por donde el CO2 tenia una perdida en el cuentaburbujas por lo que lo saque y conecte la valvula sin cuentaburbujas.
Ahora lo conecte de la manera siguiente:
Valvula de CO2
Difusor de polen
Bomba (exclusiva para el co2)
De esta manera el CO2 sale del difusor en pequeñas burbujas y es agarrado por la bomba (es la más chica de atman) que la desparrama hacia la parte trasera, donde la salida de la flauta del filtro grande hace algo de resistencia.
Espero que funcione este sistema, porque perdí dos días con el cuentaburbujas tirando CO2 a cualquier lado.
Que les parece este nuevo metodo???
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Vie 08 Ago 2014, 08:47
Esta muy bien, todo lo que se haga para retrasar la subida del CO2 a la atmosfera es bueno.
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Lun 11 Ago 2014, 17:11
Otra consulta:
Tengo una garrafa de CO2 que usaba hace bastantes años y que luego, en una mudanza, creí perder. Este fin de semana me fui de visita a la casa de mis padres y encontré que la misma estaba siendo utilizada para sostener una puerta por lo que elaboré un paco de madera y me traje la garrafa descargada.
Ahora las preguntas:
¿Donde puedo hacer cargar la misma y que quede cerca de Santa Fe y Parana? Tiene que ser un lugar donde te la carguen sin tener vigente la prueba hidráulica porque esta garrafa no tiene nada y es vieja? Bueno si alguien me puede dar un dato se lo agradeceré, sino tiren lugares en Capital Federal que pueda ir la lleve, la espere y me la traigo.
Saludos.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Lun 11 Ago 2014, 17:19
Si no tiene la prueba hidraulica, dificil que te la carguen. Yo no tendria una garrafa dentro de mi casa sin prueba hidraulica, es un riesgo. Proba primero a ver si te hacen la prueba hidraulica, si no siempre esta la opcion de las Garrafas Drago, con un simple adaptador que se consigue en ML te evitas tener que cargarla cada vez que se acaba , solo tenes que ir a una ferreteria y listo.
Lugares de carga cercade donde decis no conozco, pero busca casas de matafuegos ahi suelen cargarlas luego de acribillarte a preguntas sobre su uso, yo les digo que es para una chopera lo entienden mas rapido que si les explicas lo del acuario las plantas etc...
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Lun 11 Ago 2014, 17:49
Jajaja. Entonces buscare previamente quien me haga la prueba hidráulica. Lo de las garrafas drago es lo que estoy haciendo ahora pero estoy pensando que esta garrafa tiene mucha más capacidad.
Saludos.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Lun 11 Ago 2014, 17:58
Si, tiene mas capacidad el problema es que nunca te la cargan en el momento a mi me han tardado hasta 10 dias. Por eso deje de usar la mia y me pase a la Drago que es llevar la descargada y te llevas la nueva.
El unico lugar que se que te las carga al toque es Oxigeno Dorrego que esta Av Dorrego 212 Capital federal, ademas ahi tenes la ventaja que saben lo del CO2 y las plantas acuaticas, asi que le decis que es para un acuario y no te miran raro...ademas hacen la prueba hidraulica, demora 15 dias.
A mi uno me llego a preguntar si no iba a usar esa garrafa para matar a alguien que usara oxigeno portatil poniendole CO2 en vez de oxigeno... Shocked Shocked 
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Mar 12 Ago 2014, 16:40
Ok. Diego. Muchas gracias.
Ahora otra consulta, si yo tengo garrafas Drago nuevas cuando voy a cambiarlas me dan otra nueva??
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Mar 12 Ago 2014, 16:42
Claro, no te las recargan te dan otra llena, es como comprar gaseosa en envase retornable
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Mar 12 Ago 2014, 16:51
Entonces estoy en el horno porque yo hace poco compre dos que son nuevas y cuando vaya a recargarlas me daran otras viejas. jajajajaja
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Mar 12 Ago 2014, 16:55
Bueno, esta noche si puedo subo algunas fotos nuevas del acuario que algo ha avanzado, principalmente las algas verde punto en los vidrios pero las plantas también es como que despertaron después del letargo y algo han crecido.
Muchas gracias
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Mar 12 Ago 2014, 17:03
Recorda ponerle teflon a la rosca de la valvula, el estado de las roscas de la garrafa drago no siempre es el mejor y se producen perdidas
itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Mar 12 Ago 2014, 23:13
Me parece que se están haciéndose muchos problemas por el CO2. Una garrafa Drago en 1 burbuja/Seg dura más de un mes. La rosca entre regulador y garrafa es cónica por lo que no debe perder. Y cuando comprás la recarga te dan la que tienen. Pintadita o menos pintadita es lo mismo ya que no la usamos para decorar el acuario.
Esa es mi humilde opinión.
Suerte
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Miér 13 Ago 2014, 08:14
Fernando, mi recomendacion fue porque una vez la garrafa drago se me vacio en 3 dias, luego puse otra e hice la prueba con espuma de jabon y salian burbujitas.
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Miér 13 Ago 2014, 15:01
itxaropena escribió:Me parece que se están haciéndose muchos problemas por el CO2. Una garrafa Drago en 1 burbuja/Seg dura más de un mes. La rosca entre regulador y garrafa es cónica por lo que no debe perder. Y cuando comprás la recarga te dan la que tienen. Pintadita o menos pintadita es lo mismo ya que no la usamos para decorar el acuario.
Esa es mi humilde opinión.
Suerte

Primero: No nos estamos haciendo muchos problemas por el CO2 y por eso ni siquiera abrí un post nuevo sobre el tema.
Segundo: la garrafas no me importa en lo más mínimo si están o no pintaditas pero si me importa que tengan la rosca lo mejor posible puesto que las mías están nuevas. Sólo por eso preguntaba como se implementaba el recambio de garrafas y si era posible llevar una garrafa y luego de unos días que te devuelvan la misma que llevaste con su carga completa.
Tercero: Muchas gracias por tu opinión y aporte.
Abrazo

Maximiliano Meda
Contenido patrocinado

Acuario Plantado 175 lts. - Página 2 Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.