Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. Empty Acuario Plantado 175 lts.

Lun 28 Jul 2014, 11:08
Ante todo buenos días a todos:
Este es mi primer post y tiene por finalidad que ustedes, con mucha más experiencia que yo, me guíen en el arranque y seguimiento de este nuevo acuario.
Tamaño del acuario
70 de largo x 50 de alto x 50 de profundidad: total 175 litros brutos (140 litros netos, aproximadamente)

Sustrato
El sustrato le hice con laterita (unos 7 kilos) mezclada con grava (no recuerdo la granulometría pero es una de las más finitas) y unos 200 gr. de conchilla.
Todo eso lo tape con grava (unos 3-4 cm) por encima del sustrato, con lo cual me quedo un colchon de unos 7-8 cm.

Iluminación
Tres lamparas PLL de 55wts.
2 lamparas 954
1 lampara 840
Fotoperíodo: 9 horas diarias.
Luz natural indirecta (bastante pues esta cerca de la ventana que da al balcon)
Luz solar directa (45 minutos con la salida del sol y sólo algunos rayos que se meten por la persiana)

Abono
CO2 con garrafa 1 burbuja por segundo, con difusor cerámico.
He agregado bonaqua calcio 5 ml (casi nada), porque vi que una de las plantas estaba teniendo las hojas nuevas retorcidas.

Habitantes
8 ramirezi blue (el común)
30 neones (tetra cardenal)
3 SAE

Plantas
1 Cryptocoryne albida
1 Alternanthera reineckii 'Rosanervig'
1 Echinodorus tenellus
1 Glossostigma elatinoides
1 Hemianthus micranthemoides
1 Didiplis diandra
1 Rotala macrandra
1 Hygrophila difformis
1 Proserpinaca palustris 'Cuba'
1 Hygrophila polysperma

Parametros del agua
A dos meses de armado
PH: 6,7
GH: 0
KH: 6
Amoniaco: 0
Nitritos: 0.3
Nitratos: 12,5
CO2: 28 (ppm por tabla)

Vicisitudes
Agregue Glutar dos días y me salio agua verde (la relación no es directa pero no es la primera vez que me sucede)
Agregue Calcio (note que el agua se estaba poniendo un poco turbia -verde- puse la lampara UV y listo)

Ahora las preguntas:
¿Que consideran ustedes que puedo cambiar?
¿Tengo que empezar a abonar? (las plantas crecen pero muy lento e incluso las hojas nuevas son muy pequeñas, sí existen muchos brotes nuevos que salen desde abajo y desde la mitad inferior de las plantas)

Buenos espero sus comentarios, y agradezco formar parte de este foro.

Maxi



avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Mar 29 Jul 2014, 07:00
Hola nuevamente:

Les subo alguna foto (malas por ahora) del acuario. En cuanto pueda agarrarle la mano un poco mejor a mi camara -semiautomatica- volveré a subir alguna otra en mejor calidad. Bueno
Acuario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mis preferidos/as:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero ahora sus comentarios. Muchas gracias

Maxi

Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Mar 29 Jul 2014, 08:57
Hiciste todo muy bien salvo poner conchilla en el sustrato, los sustratos para beneficio de las raíces de la mayoría de las plantas debe ser ligeramente ácido y no alcalino. Igualmente diría que por el momento no lo modifiques y esperes a ver que pasa. Hace poco que termino tu ciclado y en este período pueden aparecer algas por lo que no es conveniente fertilizar mucho y menos con calcio que ya lo pusiste en el sustrato con la conchilla. Completa tu perfil que no sabemos de que zona sos y eso es importante saberlo entre otras cosas para saber que agua tenes. Por lo pronto te recomiendo cambios de agua del 50 % semanal con acondicionador. Junto con el agua nueva ingresan elementos imporatntes para las plantas.
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Mar 29 Jul 2014, 09:42
Guillermo:

Muchas gracias por tu respuesta. Te juro que antes de poner la conchilla me tembló la mano y lo pensé una y mil veces. Creo que no fue tanto en convencimiento como la disponibilidad lo que me llevo a usarla.
Igualmente no creo que 200 gr. en 14 kilos de sustrato pueda modificar tanto los valores, aunque claro esta tenes toda la razón del mundo en que fue un error -quiero consolarme-. Realmente, lo que me tentó a incorporar conchilla fue que en mediciones que hice antes de iniciar el acuario el agua era muy blanda por lo que el agregado de conchilla me ayudaría (minimamente a mantener el PH), aunque desde el sustrato es difícil el intercambio y las únicas que van a sufrir son las raíces.
Respecto del agua estoy haciendo cambios semanales del 50%, quizás un poco menos porque el agua que agrego de la red sale muy fría y quiero evitar cambios bruscos de temperatura.
Ya que estamos te hago una pregunta: Tengo instalado un filtro -chino- de 2000 lts hora -que reales es mucho pero mucho menos y tengo otro filtro de 600 lts. hora -de una marca reconocida- que pueden ser más reales. Que me sugerís?
- dejo el de 2000 lts. con la flauta como esta ahora. Pro: conservo la colonia de bacterias. Contra: pierdo un poco más de CO2.
- pongo el de 600 lts. sin flauta. Pro: voy a perder algo menos de CO2 (lo que no estoy tan seguro porque en este caso la corriente que se crea es bastante grande por estar en una sola salida). Contra: Pierdo gran parte de la colonia bacteriana.
- trato de combinar el de 600 lts. con la flauta del de 200 lts. Pro: ganaría alto de CO2. Contra: pierdo colonia bacteriana.
Aclaración: los filtros son ambos internos con esponja y un lugar pequeño para poner algún material filtrante (en mi caso siporax, que podría pasar del de 2000 al de 600).
Perdón por tanta pregunta pero un buen comienzo asegura un buen final.
Saludos y muchas gracias.

Maximiliano

Jonepeinado
Jonepeinado
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Mar 29 Jul 2014, 11:34
Hola buenos dias maxi! A que te referis con perder co2?? Soy nuevo yo y no entiendo mucho, si hay mucho movimiento en el agua se pierde co2?
Jonepeinado
Jonepeinado
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Mar 29 Jul 2014, 11:34
Hola buenos dias maxi! A que te referis con perder co2?? Soy nuevo yo y no entiendo mucho, si hay mucho movimiento en el agua se pierde co2?
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Mar 29 Jul 2014, 13:37
Si claro. El CO2 es una gas que por lo que tengo entendido y cuando se genera demasiada corriente de agua se pierde hacia la atmósfera. Por lo tanto lo ideal es mantener una corriente suficiente como para que el acuario se mantenga oxigenado y perder el mínimo de CO2.
Asimismo, mantener un filtro es necesario para poder mantener la calidad del agua.
No se si fui claro y si estoy en lo cierto pero así lo tengo entendido.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Mar 29 Jul 2014, 13:58
Hola Maxi, cuanto más filtrado mejor, especialmente filtrado mecánico y biológico, nunca intente combinar una flauta con 2 bombas, pero quiza puedas hacerle una flauta mas chica al de 600.
No tenés peces muy grandes que requieran una importante oxigenación del agua por lo que podes sumergir las flautas totalmente o ponerlas en vez de forma vertical y apuntar los chorros de salida hacia el vidrio y no hacia el interior del acuario. Siempre lo que se debe buscar en un plantado es no agitar el interior para que no se muevan las plantas y mover en lo posible solo la superficie del agua para oxigenar.
Si fuera un plantado sin peces podes dejar el agua casi quieta para contener más tiempo el CO2 pero habiendo peces necesitas mover la superficie si o si para no ahogarlos por falta de oxigeno.
Ademas con más movimiento evitas la generación de aguas verdes por estancamiento y determinados tipos de algas.
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Mar 29 Jul 2014, 15:46
Guillermo:

Me parece que no fui todo lo claro que intente. La alternativa que quería consultar con ustedes era poner el filtro de 600lts con la flauta del de 2000lts. pero sacar este filtro y quedar sólo con el de 600 lts.. Ahora me explico?? que les parece esta opción??
Actualmente el acuario tiene, por la ubicación de la flauta, poca circulación en la superficie (para mi gusto esta perfecto, se mueve pero poquito) pero internamente la circulación es más que importante y se ve como las particulas o restos de hojas que andan flotando van por todo el acuario.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Mar 29 Jul 2014, 17:25
coincido con Guillermo conchilla en el sustracto no funca
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Mar 29 Jul 2014, 17:31
Leonardo:

Muchas gracias por tu opinión. La macana (para ser diplomatico) ya esta hecha y no es subsanable. Igual, y sin animo de desacreditar los comentarios de ustedes -con los que coincido- les cuento que en mi época de estudiante había realizado un sustrato con tierra de jardín, arcilla, conchilla y carbón activado que funciono de maravillas.
Luego ese acuario se partió en la base y compre un sustrato comercia de Carib que fue una porquería, va mejor dicho nunca lo pude manejar demasiado.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Mar 29 Jul 2014, 21:37
Los chicos ya te dijeron todo... me encantan los ramirezi Very Happy tuviste alguna puesta??
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Miér 30 Jul 2014, 09:33
La conchilla no es mala para el plantado, si añadimos CO2 y el agua es blanda como la de CABA actuara como buffer que mantendra el pH en equilibrio, aportara calcio y se ira disolviendo con el tiempo. En mi plantado tengo un puñado de grava coralina para ese proposito, lo unico que esta dentro del cartucho del powerhead no mezclada en el sustrato (esa seria la unida ciferencia con maxi) y la voy reponiendo a medida que de va disolviendo, cosa que ocurre mas rapido de lo que se imaginan.
Tampoco añadiria glutar si ya añado CO2, es redundante y hay evidencia que daña algunas plantas
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Miér 30 Jul 2014, 09:50
MPM escribió:Guillermo:

Me parece que no fui todo lo claro que intente. La alternativa que quería consultar con ustedes era poner el filtro de 600lts con la flauta del de 2000lts. pero sacar este filtro y quedar sólo con el de 600 lts.. Ahora me explico?? que les parece esta opción??
Actualmente el acuario tiene, por la ubicación de la flauta, poca circulación en la superficie (para mi gusto esta perfecto, se mueve pero poquito) pero internamente la circulación es más que importante y se ve como las particulas o restos de hojas que andan flotando van por todo el acuario.
Ahora te entendí pero me parece que un solo filtro de 600 lts quiza sea poco salvo que tenga un canister o botellon externo con material biológico.
A lo que me refiero es que las bombas con canastitos tienen poco lugar para alojar bacterias beneficas, por ejemplo yo las uso en mis acuarios pero salgo con la presion de agua que generan y fuera del acuario tengo filtros botellón que alojan gran cantidad de material biológico (leca, siporax, canutillos, etc) y vuelvo a entrar con una flauta y lógico con menos presión pero con mayor filtrado. En ese caso podes poner un filtro de 600 que te va a rendir en filtrado más que uno de 2000.
Mas tarde te pongo fotos.
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Miér 30 Jul 2014, 10:29
illusiondesign escribió:Los chicos ya te dijeron todo... me encantan los ramirezi Very Happy tuviste alguna puesta??

Puesta por ahora no. Tene en cuenta que el acuario tiene un mes y medio y los ramirezi tendran 10 días, aunque calculo que ya estan en edad de reproducirse. Sólo es cuestion de:
1) Ver si existe una pareja (me parece que hay muchas hembras y pocos machos)
2) Esperar esperar esperar
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Miér 30 Jul 2014, 10:41
Diego:
Muchas gracias. Lo que vos decis fue un poco la idea de incorporar conchilla. Lo que no fue bueno es hacerlo en el sustrato -que fue lo que hice- pero será cuestión de esperar y ver como va todo.
Glutar ya no pondo más, pero te aseguro que hay plantas a las que le gusta mucho, mucho mucho y ponerles en el arranque puede llegar a funcionar. Yo, por ejemplo, a la Glosso nunca la vi crecer tan rapido como con glutar.

Guillermo
Espero ver tus fotos para ver que puedo hacer en relación al filtrado.

Otro problema:
Mi difusor de CO2 cuando corta por la noche estoy viendo que se llena de agua. Mi miedo es que, por más que tiene una valvula antirretorno, entre agua hasta la valvula y me queme el selenoide. Es normal que se ellene de agua???
Les dejo una foto del difusor:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abrazo y gracias
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Miér 30 Jul 2014, 14:14
No debería llenarse de agua, la válvula antiretorno no debe estar funcionando bien. Cuando son 100% estancas no se llena de agua. A la valvula solenoide no le va a pasar nada, solo cuando vuelva a arrancar tendra que empujar el agua hacia adentro del acuario.
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Miér 30 Jul 2014, 21:28
Barbaro entonces me quedo tranquilo.... Habia leido no me acuerdo donde que era posible que se queme el selenoide si le llegaba agua.
Ahora aprovecho para subirles algunas fotos de mis ramirezi que hoy he logrado fotografiar con calidad aceptable:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si me dan una mano con el sexado sería de gran ayuda.
Gracias a todos nuevamanete
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Miér 30 Jul 2014, 23:05
Respecto al tema del filtrado, hoy me refería a que podes aumentar notoriamente la calidad del filtrado biológico y mecánico si a las bombas que tengas las haces circular por filtros botellón cargados con material biológico.
Por ejemplo en uno de mis acuarios plantados de 350 lts tengo una bomba que no se ve por el follaje pero es una atman 2219 de 1200 l/h con tres canastos de prefiltrado que solo tienen las esponjas pero la salida esta conectada a la manguera verde que se ve en la foto e ingresa a un filtro que arme usando la carcasa de un viejo filtro de lecho fluido que esta llena de leca y canutillos siporax, la salida es por el otro extremo del acuario y entra por una pipa de vidrio que produce el unico movimiento que tiene la superficie del agua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En otro acuario de 150 lts tengo tambien una bomba de 1200 l que saca el agua la envia a un botellon que esta detras del acuario y vuelve a ingresar por el otro extremo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Te dejo tambien el link donde esta el video de mi plantado más grande donde explico detalles de los filtros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Jue 31 Jul 2014, 08:32
Guille eso sería ideal pero no tengo espacio detras del acuario para hacer nada de eso, tendría que ver como lo podría hacer en el mueble en donde apoya el acuario.
Igual y como para ir pensando me quedaron algunas dudas de sistema de filtrado que has armado con la bomba atman y el filtro de lecho fluido:
Entiendo que la bomba (dentro del acuario) impulsa el agua al filtro. Como regresa el agua al acuario? tiene otra bomba dentro del filtro?
El filtro de lecho fluido tiene la entrada y la salida en la misma punta pero: la entrada o la salida al filtro externo tiene un caño o manguera hasta abajo con el fin de forzar que el agua pase por todo el filtro?
De ser así quizas se podría armar algo con un caño de pvc y dos tapas ciegas, pero que la clave es saber si dentro del filtro debe ponerse un bomba o no??
Abrazo
Maximiliano
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Jue 31 Jul 2014, 08:53
Ninguno de mis botellones caseros tiene bomba dentro simplemente el agua ingresa por el centro del filtro, con un caño interno el agua va hasta el fondo donde hay unos orificios por donde sale y luego sube pasando por el material filtrante y vuelve a salir por el otro orificio que esta arriba y por medio de una cañeria se dirige hacia el otro extremo del acuario por donde vuelve a el. Simplemente se disminuye un poco la presión de la bomba interna por la resistencia que le provoca el botellon.
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Jue 31 Jul 2014, 09:42
Ok clarisimo. Muchas gracias.
Ahora debería poner a funcionar la cabeza para implementar uno casero que lo pueda esconder en algún lugar. Tengo caño de 50 mm y tapas ciegas para ese caño pero el tema es que uno de los extremos debería poder desenroscase. para posibilitar la limpieza y debería ser el de abajo porque el de arriba va a llevar un caño que iría hasta el fondo con lo cual no sería posible desenroscarlo. Me parece que una tapa a presión puede tener filtraciones (a corto o mediano plazo) y inundaciones, divorcio, etc., etc.,. Si se les ocurre algo avisen

abrazo
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. Empty pregunta del filtro

Jue 31 Jul 2014, 11:54
MPM escribió:Ante todo buenos días a todos:
Este es mi primer post y tiene por finalidad que ustedes, con mucha más experiencia que yo, me guíen en el arranque y seguimiento de este nuevo acuario.
Tamaño del acuario
70 de largo x 50 de alto x 50 de profundidad: total 175 litros brutos (140 litros netos, aproximadamente)

Sustrato
El sustrato le hice con laterita (unos 7 kilos) mezclada con grava (no recuerdo la granulometría pero es una de las más finitas) y unos 200 gr. de conchilla.
Todo eso lo tape con grava (unos 3-4 cm) por encima del sustrato, con lo cual me quedo un colchon de unos 7-8 cm.
CAPO PERDON POR DESVIRTUAR PERO COMO EXTENDEN EL FILTRO CON ESA FLAUTA?
Iluminación
Tres lamparas PLL de 55wts.
2 lamparas 954
1 lampara 840
Fotoperíodo: 9 horas diarias.
Luz natural indirecta (bastante pues esta cerca de la ventana que da al balcon)
Luz solar directa (45 minutos con la salida del sol y sólo algunos rayos que se meten por la persiana)

Abono  
CO2 con garrafa 1 burbuja por segundo, con difusor cerámico.
He agregado bonaqua calcio 5 ml (casi nada), porque vi que una de las plantas estaba teniendo las hojas nuevas retorcidas.

Habitantes
8 ramirezi blue (el común)
30 neones (tetra cardenal)
3 SAE

Plantas
1 Cryptocoryne albida
1 Alternanthera reineckii 'Rosanervig'
1 Echinodorus tenellus
1 Glossostigma elatinoides
1 Hemianthus micranthemoides
1 Didiplis diandra
1 Rotala macrandra
1 Hygrophila difformis
1 Proserpinaca palustris 'Cuba'
1 Hygrophila polysperma

Parametros del agua
A dos meses de armado
PH: 6,7
GH: 0
KH: 6
Amoniaco: 0
Nitritos: 0.3
Nitratos: 12,5
CO2: 28 (ppm por tabla)

Vicisitudes
Agregue Glutar dos días y me salio agua verde (la relación no es directa pero no es la primera vez que me sucede)
Agregue Calcio (note que el agua se estaba poniendo un poco turbia -verde- puse la lampara UV y listo)

Ahora las preguntas:
¿Que consideran ustedes que puedo cambiar?
¿Tengo que empezar a abonar? (las plantas crecen pero muy lento e incluso las hojas nuevas son muy pequeñas, sí existen muchos brotes nuevos que salen desde abajo y desde la mitad inferior de las plantas)

Buenos espero sus comentarios, y agradezco formar parte de este foro.

Maxi



avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Jue 31 Jul 2014, 13:31
Federico:

No entiendo bien la pregunta!!!!
Lo de la flauta que hablaramos con guille tenía que ver con sacar la que trae el filtro de 2000 lts y ponersela al de 600 lts.
No se trata de extender el filtro sino simplemente, era mi idea, bajar el caudal de circulación dentro de acuario pero ahora con la nueva idea que me dio guille creo que voy a poner un receptaculo fuera del acuario para que haga de filtración biológica exclusivamente y ver que pasa.
Saludos.

itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Dom 03 Ago 2014, 20:36
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Felicitaciones por el acuario y hermosos los Ramiresis. las fotos 3 y 5 son de un macho, las 6 y 7 de hembras. Fijate como terminas las aletas dorsales y te das cuenta de la diferencia.
Suerte
Contenido patrocinado

Acuario Plantado 175 lts. Empty Re: Acuario Plantado 175 lts.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.