Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario plantado 200L Empty Acuario plantado 200L

Mar 09 Sep 2014, 23:15
Hola a todos este es mi 2 intento de plantado el primero se frustro por ser una pecera muy chica y fino el vidrio, bueno paso a comentarles es una pecera de 100*40*50 200L mi idea fue arrancar con algo mas intermedio pero viendo la poca diferencia  me tire a este tamaño , el filtrado por ahora es un atman 3336 comprado para este acuario tiene 3 canastos 1 lleno de biobolas el 2 de canutillos y por ultimo arriba de todo guata . un calentador de 250W , y por parte de la iluminación se que es poca pero planeo agregar un poco mas , tiene 4 pll de 36w cada uno 2 adelante de 6500k y 2 atrás de 4500k con plástico refractario para aprovechar lo mas posible la luz , es el día 3 de haberlo armado paso a mostrar imágenes.


La tapa la fabrique  con mdf(melamina/fibrofacil)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


probando la luz y que no tenga  fugas la pecera...(el kit de Luces lo compre en ACUAFLORA IGUAZU)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

en esta foto se ven las luces como las dispuse , le puse interruptores para cuando haga limpieza y poda poder apagar la luz que queda apuntando para arriba, se ve que le hice  los aujeros para que pasen los cables y las mangueras de filtro y calentador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

como debía ser dispuse todas las plantas y troncos  como me gustaría que queden y empece a llenar ,el problema es que estuve  3 horas limpiando la grava negra que compre a AQUA VIRTUAL y igual cuando me puse a llenar  largo mugre gris.. (tengo mis dudas de que esta  grava no modifique ningún parámetro como ellos me dijeron al venderla.)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

acá un poco mas en detalle la mugre que largo la grava

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Acá uno de los problemas que tengo es el Co2 que estoy inyectando con una garrafa Drago con una válvula china , que la verdad hasta ahora no supe  regularlo por que es muy impreciso
apenitas lo giras empieza a salir muchísima cantidad de burbujas. (este kit lo compre en XXXXXXXX XXXXXXXXX están en san Isidro)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

otro de los errores había comprado los troncos mojados pero después se me secaron de todas maneras los tuve que limpiar y sacar toda la corteza con la que me los habían vendido y bastante barro , herví  los troncos y las  piedras , las piedras las use para  tratar de que no flote el que tiene  apoyada arriba  una ,abajo tiene una atada también ese mismo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

por ultimo un primer plano de las tapizantes que elegí , espero  que me vayan corrigiendo los errores que cometí y los  futuros que no debería cometer (se que tengo pocas plantas pero llegue tarde el sábado cuando fui a Acuamanus a comprarlas jejeje muy buena atención tienen los chicos )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Biafo el Miér 10 Sep 2014, 19:09, editado 1 vez (Razón : Por respeto a los Comercios Patrocinadores, esta prohibida la citacion de otros comercios "por via Publica", manejar estos datos por PRIVADO!)
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario plantado 200L Empty Re: Acuario plantado 200L

Mar 09 Sep 2014, 23:43
Bienvenido Matías y felicitaciones por el acuario!!, arrancaste muy bien!!, trata de sobrepoblarlo de plantas lo antes que puedas.
Cuando puedas completa tu perfil.
Las válvulas de CO2son así a veces tenés la suerte que salen buenas y podes regular bien fino una o dos por segundo y a veces te toca una mas dura que cuesta ajustarla (probaste reclamarle a quien se la compraste?)
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario plantado 200L Empty Re: Acuario plantado 200L

Mar 09 Sep 2014, 23:57
Hola Guillermo ! ahí actualice el perfil!

Mira si le reclame 2 veces la primera me dijo que era así y la 2 no me contesto mas así que ya di por perdido el tema ahora estoy viendo si consigo un equipo un poco mejor, que plantas me recomendas agregarle ?? que después pueda sacar para que no cambie mucho la selección que hice?

con el tema del c02 se podrá poner algo después de la válvula como para hacer una regulación mas fina? o ya fue tengo que comprar otra válvula un poco mejor? y esta me queda de lindo pisa papeles?


Gracias por la buena onda y disculpa si te mato a preguntas!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario plantado 200L Empty Re: Acuario plantado 200L

Miér 10 Sep 2014, 00:14
Gracias por completar tu perfil y pregunta todo lo que quieras que para eso estamos.
Respecto a plantas que rapidamente hagan volumen para evitar las algas te recomiendo higrophila difformis, helecho de sumatra, polysperma, y nunca están de mas las pequeñas flotantes como la lemna minuta con la que se pueden regular excesos de nutrientes y excesos de luz, cuando se multiplican en exceso se retiran facilmente con una red.
Respecto a la válvula podes resolver el problema poniendo a continuación de la que tenés (en la salida de esta) una válvulita de baja presión de las que se usa para hacer derivaciones de una válvula principal a mas de un acuario con válvulitas independientes.
Seguramente Marcelo de Acuaflora debe tener (y ya que esta te traes las plantas de rapido crecimiento)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario plantado 200L Empty Re: Acuario plantado 200L

Miér 10 Sep 2014, 00:20
sos un genio mil gracias mañana lo llamo a ver si tiene esta válvula que me comentas y a ver si puedo retirar un paquete de plantas de rápido crecimiento en base a las que me recomendaste ! gracias por la buena onda! seguramente vaya el sábado por que no me queda muy a mano que digamos jejjeje.
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario plantado 200L Empty Re: Acuario plantado 200L

Miér 10 Sep 2014, 01:04
felicitaciones, lindo tamaño la pecera! que te paso con la mas chica?
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario plantado 200L Empty Re: Acuario plantado 200L

Miér 10 Sep 2014, 18:17
mira con la pecera mas chica mi problema fue el c02 en la garrafa drago con esta valvula que regula para atras es asi se me estaba yendo la mano con la cantidad de c02 y tenia a los bichitos casi patas para arriba , y empeze hacer un cambio de agua forzoso para poder "estabilizar" ya me habia funcionado una vez que me paso algo similiar , pero bueno con esta no safe por que se me rompio la pecera y se me hizo un lindo quilombo jejeje, ya hable con marce iba a ir hoy pero la verdad todavia no sali del trabajo y no creo que salga hasta las 19 y ya no voy a llegar . seguro hable mañana o pase el sabado con mas tiempo .

afro
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Acuario plantado 200L Empty Re: Acuario plantado 200L

Miér 10 Sep 2014, 19:04
Bienvenido matias!
Esta hermosos el acuario espero que nos vayas mostrando todos los avences...
Yo de plantas no entiendo nada asi que quedas en manos de guille que la tiene mas que clara! jajaja
Saludos!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario plantado 200L Empty Re: Acuario plantado 200L

Miér 10 Sep 2014, 19:10
Pinta hermoso Matias! Mantenenos al tanto de como evoluciona este acuario! Abrazo!
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario plantado 200L Empty Re: Acuario plantado 200L

Vie 12 Sep 2014, 23:51
Hola a todos , actualizo los cambios , despues de los consejos que me dio Guille el otro dia , hoy pude pasar por lo de Marcelo de Acuaflora Iguazu a  buscar mas  plantas, asi que subo fotos de como quedo por ahora.

Pregunta cual seria una temperatura ideal para el acuario? yo vengo con 25º  esta bien es baja o alta?


Gracias a todos por la buena onda!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario plantado 200L Empty Re: Acuario plantado 200L

Sáb 13 Sep 2014, 00:29
Bien Mati!, la temperatura ideal es un promedio de 26°.
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario plantado 200L Empty Re: Acuario plantado 200L

Sáb 13 Sep 2014, 01:09
Te esta quedando hermosa. Yo tengo la misma medida de pecera que la tuya y tambien le puse tabiques de concreto. La tapa tambien la hice yo y es identica a la tuya. Voy a subir fotos para que veas. Pareciera que fuimos a comprar todo al mismo lado. Jeje! Recomendacion: fijate (si no tenes) de ponerle un cooler de pc a la tapa para que no te condense humedad sobre los tubos. Yo le agregue uno porque la tengo con 4 pll de 55 wats y condensaba mucho.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Acuario plantado 200L Empty Re: Acuario plantado 200L

Sáb 13 Sep 2014, 01:15
Una bellleza ahora a esperar...
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario plantado 200L Empty Re: Acuario plantado 200L

Sáb 13 Sep 2014, 13:30
Guillermo55 escribió:Bien Mati!, la temperatura ideal es un promedio de 26°.

Gracias Guille ya lo cambie!!

Kambica escribió:Te esta quedando hermosa. Yo tengo la misma medida de pecera que la tuya y tambien le puse tabiques de concreto. La tapa tambien la hice yo y es identica a la tuya. Voy a subir fotos para que veas. Pareciera que fuimos a comprar todo al mismo lado. Jeje! Recomendacion: fijate (si no tenes) de ponerle un cooler de pc a la tapa para que no te condense humedad sobre los tubos. Yo le agregue uno porque la tengo con 4 pll de 55 wats y condensaba mucho.

Kambica jajaj somos Gemelos! la única dif es que yo le puse 4 de 36PLL por que me dijeron que no me iban a entrar en la tapa , mi idea es agregar 2 pll mas , por el lo de la humedad tenes razón! se me condensa mucho por ahora voy a optar abrir la tapa cuando tengo el foto periodo apagado por que sino tengo que desarmar todo por que las tuberías del filtro entran justo osea no as puedo sacar sin desconectar todo muy mal lo pense cuando lo diseñe.

esperemos que safe asi por lo menos hasta que saque la tapa para agregar 2 lamparas mas!
Contenido patrocinado

Acuario plantado 200L Empty Re: Acuario plantado 200L

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.