Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

proyecto a futuro

+7
djr32
Biafo
epompolo
ariel-pignatta
GERMANMARAPODI
leobeat74
altolamprologus
11 participantes
Ir abajo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 4 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 05 Sep 2014, 13:02
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Juan, respecto al corte del acuario, cuanto mas ancho mejor, calcula que en el mio de 360 lts. le hice un corte de 40 cm y el nivel de agua se va 1 cm por encima del nivel del corte.
Yo por una cuestión de espacio tuve que hacer bajadas de 1/2" y por eso tuve que hacerle 6, de las cuales 4 bajan controladas por válvulas y 2 son de seguridad.
El rebosadero tiene 47 cm de ancho por 6 cm de espesor y 17 cm de profundidad.
Para tu caso sugiero un espesor de como mínimo 10 cm para albergar los caños de 1", y el ancho todo lo que puedas, incluso el corte para el rebalse cuanto mas ancho mejor (si hay lugar todo el ancho del acuario. De esa manera te subirá menos el nivel de agua.
El sump sería conveniente que tenga entre 4 y 5 compartimientos, el primero con filtración por guata y con material biológico tipo canutillos abajo, el segundo mas fino con esponja y donde podes poner conchilla si necesitas modificar parametros o purigen, etc. El tercero el más grande con mucho material biológico como leca, siporax, piedritas pomez, etc y el cuarto el de la bomba, si podes poner una antes del de la bomba con esponja de nuevo mejor, te queda el agua impecable.
Para evitar que al cortar la luz baje mucha agua por el caño de subida (que tiene que estar sumergido para que no haga ruido), se hace un orificio pequeño en el caño de subida inmediatamente antes que se sumerja en el agua, por el saldrá un pequeño chorrito cuando la bomba funciona pero al cortar la corriente por ese orificio dejará de salir agua y chupará aire de manera que se vacía rapidamente el caño y no descargará agua del acuario hacia el sump.
De todas maneras se regula el espacio libre de agua en el compartimiento de la bomba, que es tambien donde podes poner el calefactor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 4 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 05 Sep 2014, 13:41
guille sos un groso no solo por la explicacion tan detallada y efectiva sino por haberte tomado el tiempo de explicarlo todo detalle por detalle
gracias nuevamente compañero
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 4 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 05 Sep 2014, 13:57
mirando el post de juanpa, lo que no me queda claro es como sacar la cantidad de litros en caso de corte de luz.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 4 Empty Re: proyecto a futuro

Mar 28 Oct 2014, 09:51
bueno vuelvo a las preguntas, sigo con el tema del tamaño del sump para un acuario de 840 lts.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 4 Empty Re: proyecto a futuro

Miér 29 Oct 2014, 11:10
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Juan, el tema es así: para calcular la cantidad de agua que va a bajar del acuario al sump en caso de corte de corriente, tenés que tener en cuenta los siguientes factores:
1) El volumen de agua que ocupa el caño de retorno, que si le haces una perforación como te dije solo bajara el agua que esta dentro del caño y no bajara por sifón el agua que pudiera tomar si este está sumergido (generalmente se lo sumerge un cm al menos para evitar el ruido del choque del agua contra la superficie).
2) Y el otro factor es el volumen de subida de la bomba de retorno, para que entiendas te pongo el siguiente ejemplo: en mi acuario de 360 lts tengo una bomba de retorno de 2500 lts/h, lo que hace que suba tanto agua que el nivel del agua del acuario se va a 1 cm por encima del nivel de desborde, o sea que cuando se apaga la bomba desborda en mi caso 100x65x1 cm un volumen de 6500 cm3 que son 6,5 litros.
Esto depende del ancho del rebosadero si el ancho del desborde en mi caso fuera el ancho total del acuario seguramente desbordaría mas agua y bajaría la mitad en caso de corte.
El sump mio de ese acuario tiene en total 80 litros y deje aproximadamente unos 10 litros libres para el desborde.
Calculo que para el tamaño de tu acuario el sump debería tener no menos de 180 lts. Cuanto más material biológico pueda albergar mejor y menos mantenimiento necesitaras (que de hecho el mantenimiento que necesita es mínimo).
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 4 Empty Re: proyecto a futuro

Miér 29 Oct 2014, 15:39
Guillermo55 escribió:Juan, el tema es así: para calcular la cantidad de agua que va a bajar del acuario al sump en caso de corte de corriente, tenés que tener en cuenta los siguientes factores:
1) El volumen de agua que ocupa el caño de retorno, que si le haces una perforación como te dije solo bajara el agua que esta dentro del caño y no bajara por sifón el agua que pudiera tomar si este está sumergido (generalmente se lo sumerge un cm al menos para evitar el ruido del choque del agua contra la superficie).
2) Y el otro factor es el volumen de subida de la bomba de retorno, para que entiendas te pongo el siguiente ejemplo: en mi acuario de 360 lts tengo una bomba de retorno de 2500 lts/h, lo que hace que suba tanto agua que el nivel del agua del acuario se va a 1 cm por encima del nivel de desborde, o sea que cuando se apaga la bomba desborda en mi caso 100x65x1 cm un volumen de 6500 cm3 que son 6,5 litros.
Esto depende del ancho del rebosadero si el ancho del desborde en mi caso fuera el ancho total del acuario seguramente desbordaría mas agua y bajaría la mitad en caso de corte.
El sump mio de ese acuario tiene en total 80 litros y deje aproximadamente unos 10 litros libres para el desborde.
Calculo que para el tamaño de tu acuario el sump debería tener no menos de 180 lts. Cuanto más material biológico pueda albergar mejor y menos mantenimiento necesitaras (que de hecho el mantenimiento que necesita es mínimo).
grande guille querido, una vez tenga la pecera te voy a pasar lasmedidas de todo asi me das data de que bomba y de cuantos litros el sump, pienso en un rebosadero de 3 bajadas, una de seguridad, de cuanto me recomendas el rebosadero. otro punto es que la pecera va tener 70 de ancho y pienso hacer un desborde de 50cm de ancho
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 4 Empty Re: proyecto a futuro

Miér 29 Oct 2014, 18:27
Juancito, creo que lo importante en el rebosadero es la superficie de desborde. Cuanto mas amplia en relacion al ancho del acuario mejor barrido de la superficie vas a tener...
Creo que 50cm para un acuario de 70cm de ancho esta mas que bien....luego, si llevas el ancho del rebosadero a 55, 60 o 65cm ya es una cuestion de espacio a ocupar fuera del acuario!

Quiero ver eso en marcha hermano!!!

Abrazo!

Juan
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 4 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 21 Nov 2014, 10:15
Biafo escribió:Juancito, creo que lo importante en el rebosadero es la superficie de desborde. Cuanto mas amplia en relacion al ancho del acuario mejor barrido de la superficie vas a tener...
Creo que 50cm para un acuario de 70cm de ancho esta mas que bien....luego, si llevas el ancho del rebosadero a 55, 60 o 65cm ya es una cuestion de espacio a ocupar fuera del acuario!

Quiero ver eso en marcha hermano!!!

Abrazo!

Juan
gracias juancho, si justamente la medida de desborde va ser de 50cm, y el rebo va ser de del ancho del acuario 70cm, 15cm de largo y el problema lo tengo en el alto por ahora pienso en 20cm o 25cm, que opinan.
con respecto a las bajadas de que medida aconsejan los caños, pienso poner 4 bajas 2 van a ser de seguridad, el sump va ser un viejo acuario de 250lts (100cmx50x50).
por ahora todo esto esta en papel y algunas cosas en proceso, hace unos dias me escape solo(sin mi señora)jaja, a la obra y le dije al plomero que me deje una bajada de agua directa desde donde va a estar el acuario para desagote desde sump y una entrada de agua que a futuro va a estar conectada a un sistema de osmosis, cuando este listo subo algunas fotos por lo menos para que vean donde va estar ubicado mi pedacito de burundi
DE QUE MEDIDA LAS BAJADAS?
saludos juan cruz
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 4 Empty Re: proyecto a futuro

Mar 25 Nov 2014, 09:00
un ayudin!!!, vuelvo a consultar, el rebosadero seria del ancho del acuario 70cm el corte del desborde de 50cm de lago por 1.5 cm, siguiendo con el rebo ancho 70cm, alto 20cm de alto y de largo 15cm
consulta:
com ven esas medisas?
4 bajadas van bien? 2 para bajar y 2 de seguridad
de que medida los caños
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 4 Empty Re: proyecto a futuro

Mar 25 Nov 2014, 15:52
Si el corte del desborde va a ser de 50 cm el rebosadero puede tener 60 de ancho o 70 como vos quieras, 20 de alto está bien ahora el espesor depende de la sección de caño que uses y por consiguiente los orificios que hay que hacerle. Por ejemplo si conseguis que te hagan orificios para caño de 1 pulgada (creo que son sesenta y pico de diametro) podes tener una bajada principal y una de seguridad. Si pones caños de 3/4" te recomendaría poner 2 bajadas y una de seguridad y si pones de 1/2" al menos 4 bajadas y una de seguridad.
Tenés que medir el diametro de los pasatanques que usarias y ver de esa manera el diametro de orificio y cuanto mas necesitas de ancho para enroscar las conexiones.
Con 15 cm seguro vas a andar bien pero quiza 10 tambien vaya.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 4 Empty Re: proyecto a futuro

Miér 26 Nov 2014, 08:09
gracias guille, si la idea son 2 bajadas de 3/4 y 1 bajada de 1 pulgada de seguridad, el sump seria una vieja pecera de 200lts. modificada para sump.
Contenido patrocinado

proyecto a futuro - Página 4 Empty Re: proyecto a futuro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.