Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

proyecto a futuro

+7
djr32
Biafo
epompolo
ariel-pignatta
GERMANMARAPODI
leobeat74
altolamprologus
11 participantes
Ir abajo
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro Empty proyecto a futuro

Mar 07 Ago 2012, 09:24
bueno como bien dice el titulo hace ya un tiempo en mi cabeza ronda este proyecto, que solo me frena el hecho de que yo alquilo y el traslado en una futura mudanza seria muuuuy engorroso, por eso lo estoy postergando hasta cuando empiece a pegar ladrillos y ahi arranque mi sueño.
la idea es un tanganyika de 1300 litros= 200cmlargox100anchox65alto, estaria empotrada en la pared y solo se veran 2 caras, la idea es una habitacion de 250 cm de largo x 200 de ancho y adentro una pequeña factoria de engorde, reproduccion y hospital, tambien pondria un tanque que 400litros con agua tratada y una bombita para el relleno automatico, hasta aca todo lindo el problema se dio con la fitracion ya que averiguando la idea original eran 2 ehiem 2080 1700 l/h pero los costos son muy elevados , por eso empece averiguar y por medio de un loco que viaja seguido a alemania (tatuador jajaj) una de las posibilidades es comprar alla 2 verdaderos monstruos fluval fx5 3500l/h Shocked Shocked jajaj, PEEERO solo puede ingresar uno jaja asique estoy medio en bolas, por eso como no se nada de sumps, me gustaria que me aconsejen todo todo, rebosadero , bajadas , litros del sump, cantidad de celdas etc

aca les dejo una foto de un acuario con las medidas de lo que quiero armar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

aca los filtros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

prometo escanear los bocetos, HECHOS A MANOOO, con escalimetro paralelas jajaj
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Mar 07 Ago 2012, 18:33
decime que ese futuro no es muy lejano!!!!....quiero ver ese monstruo!!!...muy buen proyecto!!!..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Mar 07 Ago 2012, 22:16
En el veranooo tenemos pelopinchooooo!!!!
avatar
Invitado
Invitado

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Mar 07 Ago 2012, 22:46
Hay hay hay!!! Que linda medida para aulos y haplos....

Pensalo....
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Mar 07 Ago 2012, 22:54
Hasta para dorados y taruchas walo! jajajaja
avatar
Invitado
Invitado

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Miér 08 Ago 2012, 02:11
Mi idea para el filtrado seria... 2 internos AT-2220 enfrentados uno con caña para movimiento superficial y que no tengas un lavarropas aunque son varios litros... mueven bastante...hasta ahi tenemos 4000 litros/hora internos...mas un Wet Dry con rebosadero... 3 bajadas de 1 pulgada... 2 para bajar al Wet y 1 de seguridad... El wet ...usaria una pecera de 200 litros, la quete va a yudar a tener mucho material filtrante a eleccion... tene en cuenta que en este caso lo que tenes que tomar en cuanta es el material filtrante no la cantidad de litros... con una bomba AT-107 de 3500 litros /hora... no le des bola a los litros hora d ela bomba si no a cuanto levanta... ya que el filtrado en este caso te lo da el material no la cantidad de caudal de la bomba... lo importante a calcular es la cantidad de agua caida al Wet... ya sean agujeros o rebosadero... (eso es a gusto personal... pero el rebosadero te ayuda a eliminar las impuresas de la superficie mas rapido que la bajada de caños...) Porque tenes que ver cuantos litros de mas tienen que entrar en el recipiente del Wet dry por si se llega a cortar la luz... el agua sigue bajando hasta que llega al punto que no alance el borde o la boca d elos caños... pero...calcula cuanta agua de mas llega hasta abajo para evitar desbordes en el Wet!!

salu2
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Miér 08 Ago 2012, 08:53
affraid affraid affraid IMPRESIONANTE affraid affraid affraid

No me lo pierdo por nada, espero lo puedas concretar pronto.

Que lástima que esas bestias de filtros no se consigan acá.

Saludos,
Ariel.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Miér 08 Ago 2012, 12:26
la idea es si todo sale como deberia, el año que viene arranco a pegar ladrillos y paralelamente arrancaria el proyecto, walo te voy a pagar los pasajes para aca cuando llegue el momento de la filtracion, obviamente sera recompensado con un lechon o chivo y unos ricos vinos del chañar eh, con respecto a los aulos y haplos sabes que soy tanganyikero, igual las medidas son ideales para esos bichasos, jajaj con el tamaños de los tanga se va a ver vacio por un tiempo jajaj.
la verdad que si ariel es una lastima que no haya entrado este modelo de fluval, seria una compra que ni dudaria, no se si por ebay se puede comprar, yo lo vi al cambio nuestro en 1800 pesos argentinos jajaja ni un ehiem 2217 sale eso
avatar
Invitado
Invitado

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Miér 08 Ago 2012, 13:01
YA TE TOMO LA PALABRA!!!!!! JAJAJAJAJAJ
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Miér 08 Ago 2012, 13:14
Walo2011 escribió:YA TE TOMO LA PALABRA!!!!!! JAJAJAJAJAJ

no lo dudes eh, jajaja
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Miér 08 Ago 2012, 14:18
altolamprologus escribió:la idea es si todo sale como deberia, el año que viene arranco a pegar ladrillos y paralelamente arrancaria el proyecto, walo te voy a pagar los pasajes para aca cuando llegue el momento de la filtracion, obviamente sera recompensado con un lechon o chivo y unos ricos vinos del chañar eh, con respecto a los aulos y haplos sabes que soy tanganyikero, igual las medidas son ideales para esos bichasos, jajaj con el tamaños de los tanga se va a ver vacio por un tiempo jajaj.
la verdad que si ariel es una lastima que no haya entrado este modelo de fluval, seria una compra que ni dudaria, no se si por ebay se puede comprar, yo lo vi al cambio nuestro en 1800 pesos argentinos jajaja ni un ehiem 2217 sale eso

Sí, sí, los vi en ebay pero no me animo, se de gente que trajo cosas para la iluminación a led y no tuvieron problemas pero, para colmo nosotros que estamos en el interior ante cualquier problemas nos queda lejos la solución y se complica (Dios esta en todos lados pero atiende en Bs.As.) Very Happy

Mucha suerte con el proyecto y ansioso espero ver avances pronto.

Te dejo un abrazo.
Saludos,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Miér 08 Ago 2012, 14:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

(Dios esta en todos lados pero atiende en Bs.As.

MUCHOS NO LO ENTENDIERON.... POR ESO ESTAMOS ACA
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Miér 08 Ago 2012, 15:14
Walo2011 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

(Dios esta en todos lados pero atiende en Bs.As.

MUCHOS NO LO ENTENDIERON.... POR ESO ESTAMOS ACA

sisi, tal cual....si hace falta una mano contá con nosotros!!, yo personalmente estoy cerca de aduana..

abrazo!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Miér 08 Ago 2012, 15:24
Muchas gracias por la predisposición. Lo tendré en cuenta.

Gracias!!!!

Saludos,
Ariel.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Jue 09 Ago 2012, 12:18
algo asi es el boceto, obviamente salvando las diferencias , medidas sobre todo, este acuario mide 350cm x 150cm ancho x 110cm de alto affraid

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

un puema !!!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Vie 10 Ago 2012, 09:27
yo sigo agregando ideas esta vez me enloquecio el sistema de filtracion de este muchacho

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Vie 10 Ago 2012, 09:34
altolamprologus escribió:yo sigo agregando ideas esta vez me enloquecio el sistema de filtracion de este muchacho

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Shocked Shocked muy bueno che....

Te consulto, de donde sacaste ese sistema? hace alguna referencia de como lo construyo principalmente el externo casero verde que se ve ahí. Si dice algo mas, por favor pasame por MP la página de donde lo sacaste.

Te agradezco.

Saludos,
Ariel.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Vie 10 Ago 2012, 09:46
hola ariel lo saque de una pagina que se llama mopampa, en realidad el tacho verde que ves es un filtro de la marca ehiem es para estanques y viene asi como lo ves con la bomba arriba, obviamente aca no esta y es bastante carito por lo menos en españa, aca te dejo esta pag que no tiene desperdicio eso si esta en aleman jajajaja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Vie 10 Ago 2012, 09:52
altolamprologus escribió:hola ariel lo saque de una pagina que se llama mopampa, en realidad el tacho verde que ves es un filtro de la marca ehiem es para estanques y viene asi como lo ves con la bomba arriba, obviamente aca no esta y es bastante carito por lo menos en españa, aca te dejo esta pag que no tiene desperdicio eso si esta en aleman jajajaja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias altolamprologus, si apostaba perdía, nunca los había visto y al tener la bomba de esa forma da toda la impresión de ser uno DIY.
Very Happy

Gracias por el Dato.
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Vie 10 Ago 2012, 20:29
Muy bueno, tengo algo parecido en el marino y justo lo quiero armar bien me viene al pelo esto.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Mar 25 Sep 2012, 12:37
bueno queria compartir y escuchar su opinion, hoy a la mañana me dieron el presupuesto de los cristales, seria algo asi 200 largo, 60alto, 100 ancho en vidrio de 12, con encostillado aleman y 3 refuerzos en el piso, por la modica suma de 5.400 p, NNNOOOOOOOOOOO., me parece mucho, aver si alguien me guia por que no se si esta bien o si se fueron al joraca
avatar
Invitado
Invitado

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Mar 25 Sep 2012, 12:45
mmmm el tema ahi es que no son recortes de vidrio por la medida... y cortan la placa... y el espesor de 12 encarece muchisimo el vidrio!!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Mar 25 Sep 2012, 12:46
Juancho......yo tambien creo que se fueron a la bosta...
Salgamos de TU realidad unos instantes.....aca ese acuario rondara los $3.000 creo yo...vos estas en Cipolletti y los costos son otros.....peeeero....$2.500 arriba me parece mucho...
Los chicos, sobre todo Seba esta familiarizado con los costos actuales ya que mandaron a fabricar hace poco...

Otra cosa.....me parece algo excesivo el vidrio de 12mm.....y eso si que te dispara el costo hasta las nubes....dado que el espesor del vidrio siempre esta dado por la altura del acuario, la cual define la presion dela columna de agua, y que en este caso la altura es de 60cm (nada fuera de lo normal)....creo que 10mm deberia ser suficiente...
Por otro lado esta la tranquilidad que te puede llegar a dar....pero insisto en que me parece exagerado tanto el espesor del vidrio como el costo!!!

Abrazo!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Mar 25 Sep 2012, 12:56
Haciendo memoria.....creo que a Seba le cobraron $1.300 por un acuario de 2.00x0.50x0.50...haciendo una proporcion cercana....tu acuario son 2 de los de Seba y un toque mas por los 60cm de altura....

Te da 2.600$ mas algun adicional por la altura y los recortes como dice Walo....sumale a lo bestia 1.000$ mas....estas en 3.600$....

Esperemos a que Seba confirme estos valores....
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Mar 25 Sep 2012, 13:05
yo pense lo mismo, le sugeri vidrio de 10mm, pero el vidriero se nego , me dijo que no queria correr riesgos por eso el de 12, el loco es un capo haciendo peceras pero si estoy con vos los costos aca son un poco mas elevados que alla, pero la verdad me esperaba como mucho unos 4000pesos, de todos modos el dueño no estaba , asiq me dare una vuelta y vamos a ver si me hace precio esta debe ser la pecera numero 10000000 que me hace, asiq se la voy a peliar como cliente
Contenido patrocinado

proyecto a futuro Empty Re: proyecto a futuro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.