Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto de acuario a futuro Empty Proyecto de acuario a futuro

Sáb 12 Ene 2013, 03:39
Quiero armar un acuario de mas o menos 100x50x50, todavia no se bien las medidas ya que tengo que ver el lugar que sea correcto pero mas o menose seran esas. El acuario me lo arma un pariente asique safé de esa Very Happy

Vi varios plantados que me gustaron y la verdad que quedan muy lindos, me gusta mucho la idea de armar un "ecosistema" completo.

Pero tambien vi algunos que sólo tienen piedras que son muy vistosos y tambien me encantaron.

Que tipos de peces van para cada tipo de acuario? Osea para los plantados seguramente debe haber algunos peces que van mejor y para los que solo tienen decorado irán otros. Me pueden guiar un poco con eso ya que todavia no decidí que les voy a meter aunq ya tenga 2 carassius de 4 meses q seguramente van a ir ahí.

Otros detalles a tener en cuenta es que me gustaria que el agua sea clara, porque lei que algunas plantas las ponen amarillenta y eso, y tambien que el acuario va a estar iluminado asique algo con colores quedaria muy bueno.

Bueno estoy abierto a sugerencias, ustedes son los que saben!! Very Happy Very Happy

Saludos !!
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto de acuario a futuro Empty Re: Proyecto de acuario a futuro

Sáb 12 Ene 2013, 03:47
Les dejo algunas imagenes de lo que tengo en mente.

Plantado:

IDEAL:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

demasiada vegetacion:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ç

me gustan mucho estos, creo q son pinos de agua, no?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y de piedras seria algo asi, estos dos me gustan mucho, les pondria menos, obviamente, y acomodados a mi gusto, pero mas o menos asi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de acuario a futuro Empty Re: Proyecto de acuario a futuro

Sáb 12 Ene 2013, 12:31
Marcos, antes que nada, Felicitaciones por el nuevo emprendimiento!....no te vas a arrepentir!!!

Bueno, como para guiarte un poquito en la "eleccion"....

Es raro comenzar eligiendo el acuario que mantendremos por la "decoracion"...si bien el aspecto estetico luego se convierte en algo vital tambien....lo que primero se debe decidir, es que ESPECIES (de peces o de plantas) uno desea mantener.....y de ahi en adelante, la decoracion, el equipamiento, y todas las variables se estableceran a partir de conseguir un ecosistema optimo para estas ESPECIES....si???

Bueno, por lo que estuve viendo de tus post.....estas rumbeando para el lado de los plantados....y es una buena eleccion!!!

Ahora deberias decidir que especies de PECES y PLANTAS queres mantener en el....

Lei en algun post que querrias mandar a los dos gorditos frios que ya tenes a este acuario a armar.....yo personalmente, te diria que repienses esto.....ya que quedarias atado a incluir solo peces y plantas de agua fria....lo cual no es malo....pero (repito, personalmente...) en un acuario de agua tropical, las variedades de peces y plantas son mucho mas variadas....ok?

Como para que vayas afinando el ojo de a poco......fijate que el acuario que posteaste como IDEAL, tiene todas las plantas de plastico....artificiales....y en el de la segunda foto me animaria a decir que la mayoria de ellas tambien lo son
Vas a lograr un efecto mucho mas natural con las plantas naturales, llevan un poquito mas de trabajo pero te aseguro que el resultado es totalmente diferente! Y, como te decia, la variedad de plantas que viven en aguas tropicales es mayor que las que lo hacen en aguas frias....

Con respecto a la fauna, en un tropical podes variar desde gouramis, escalares, peces de cardumen (tetras, neones, cebritas, etc...), laberintidos, botias, y si te animas hasta algun Discus chiquito! Hay muchisimas especies mas para evaluar!

Bueno, ahora la pelota la tenes vos!!! jajajaja....Tenes que tomar esta desicion.....¿Que especies queres mantener en tu nuevo acuario???

Y de ahi en mas si ya nos metemos en cuestiones mas especificas y entre todos lo armamos!!!

Un abrazo y garra con el proyecto!!!!

avatar
Invitado
Invitado

Proyecto de acuario a futuro Empty Re: Proyecto de acuario a futuro

Sáb 12 Ene 2013, 13:30
Adhiero a la explicacion de de juan pablo!!!... ahora te voy a patear el tablero!!! jejejejje y voy a hacer un tiro para el lado de los ciclidos!!! Africanos a mi gusto y del Malawi... podes tambien ir con americanos... donde podes armar un acuario tipo amazonico hermoso!!! con poca pero muy linda decoracion... Peeeeeroooooooo... jejeje yo armaria un Acuario Biotopo Malawi ya que mostraste unos acuarios solo con rocas... son mas faciles de mantener.... en la medida de acuario que queres armar estarian ideales y con una simple decoracion rocosa podes asemejar muy bien el biotopo natural...ademas!!!! los peces los tenes gratis!!!!! cheers cheers cheers jajajajajaj PENSALO!!!

Ahora... la desicion es solo tuya...no hay mejor acuario que el que uno eligio y penso... nosotros solo podemos aconsejarte o dar nuestra opinion... pero al fin la mejor desicion sera la tuya!!!
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto de acuario a futuro Empty Re: Proyecto de acuario a futuro

Sáb 12 Ene 2013, 13:54
Wow, cuantas cosas que no sé, muchas gracias por sus comentarios amigos. Pero me voy a tener que poner a leer bastante antes de elegir porque no se lo que son lso ciclidos africanos del malawi, ni los americanos, o un acuario biotopo malawi.

Creo que por eso todavia no decidí qué tipo de especies quiero en mi futuro acuario, porque no conozco casi nada de ellas! Encontre algo de info en internet sobre especies para agua fria y especies para agua tropicales asique voy a meter una leida intensa a eso, si me facilitan algun link con descripcion e imagenes me vendria BARBARO!

Por otro lado, como les comenté siempre me interesó la idea de armar un ecosistema, digamos un acuario con plantas, y distintos tipos de peces que convivan entre si, algunos de fondo, algun q otro caracol lindo, que todos colaboren para mantener el acuario me explico ?

Bueno ustedes son los que saben! asique seguramente me van a ir guiando y yo por mi parte les voy diciendo mis ideas... un saludo a todos !!
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto de acuario a futuro Empty Re: Proyecto de acuario a futuro

Sáb 12 Ene 2013, 14:00
marcos... metete en las distintas areas del foro y vas a encontrar bastante info.. para el tema ciclidos en su area especifica y asi con los distintos tipos de acuario que quieras armar!!
lo importante es la paciencia... y por suerte veo que la tenes!!!
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto de acuario a futuro Empty Re: Proyecto de acuario a futuro

Sáb 12 Ene 2013, 15:40
Buenísimo, eso mismo estoy haciendo Walo, ahora estoy en cíclidos, en el area de agua tropical y viendo el atlas, y tambien leyendo de otros lados. San Google ayuda mucho Razz

gracias por todo!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de acuario a futuro Empty Re: Proyecto de acuario a futuro

Dom 13 Ene 2013, 20:50
Marcos! Perdon por no contestar antes, es que cuando vi el post pense "por donde empiezo?" y me queria sentar a leer y recomendarte tranquilo, aunque ahora que lo pienso no necesitaba demasiado tiempo jejeje
Si te interesa el tema de las plantas y queres experimentar un poco, te recomiendo que sigas chusmeando la seccion de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que hay algunos temas que te pueden ayudar y guiar un poco, con experiencia de distintos usuarios, mucha informacion clara y comprimida... cualquier cosa ya sabes, pregunta lo que necesites que estamos todos encantados de ayudar o despejarte dudas de lo que podamos Very Happy
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto de acuario a futuro Empty Re: Proyecto de acuario a futuro

Dom 13 Ene 2013, 21:24
Hola Tanito, muchas gracias por tu coment, ya revisé esa sección y ya tengo decididas las plantas q voy a poner con mis carassius.
Tambien queria comentar, en general, que ya tengo decidido que el acuario va a ser un comunitario de agua fria, medidas 100 de largo, 35 de ancho y no se cuanto meterle de alto, me gustaria algo de 50cm, puede ser? o 60. o es mucho?

por otro lado y para seguir con el tema de las plantas estoy leyendo sobre el tema de las macetas ya que requieren menos mantenimiento y eso me atrae mucho, no es que sea vago sino que dispongo de poco tiempo, o menos del que quisiera dedicarle. La planta que elegí es la elodea:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

seguramente dos, las elegí porque leí que para la reproduccion de los carassius van muy bien, se complementan. Esta bien?

Bueno, a futuro tambien les digo que voy a incorporar un pequeño cardumen de neones y alguna coryta, o dos. Ese va a ser mi comunitario Very Happy

Por lo pronto necesito ayuda con las medidas de la altura de la pecera, ya que el largo y ancho estan decididos. Que me recomiendan? otra cosa, tengo un mueble de madera que calza justo para esas medidas y es bastante alto, como me gusta a mi, pero tengo que reforzarlo porq lo veo medio mal para bancarce 150 kilos. que me recomiendan sobre reforzamiento de muebles?

EDIT: les comparto estas fotitos de los gordos de recien! Very Happy



y un video de recien también, cuando les dabamos de comer con mi novia

MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto de acuario a futuro Empty Re: Proyecto de acuario a futuro

Dom 13 Ene 2013, 21:30
Las fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El/La que tiene manchas blancas se llama Barracuda.
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto de acuario a futuro Empty Re: Proyecto de acuario a futuro

Dom 13 Ene 2013, 21:32
Marcos... para empezar y ya no te compliques en el futuro... los neones son peces de aguas tropicales... que no son compatibles con los carassius que son de agua fria... las coridoras las podes poner tranquilo... te van a ayudar a limpiar el fondo del acuario con los restos de comida...
Yo cuando tube carassius y los crie y reproduje utilice elodeas unicamente y me fue muy bien... depositaban los huevos ahi siempre... lo ideal seria que te asegures de tener una pareja...
Por el tamaño del acuario me atrevo a decir que el ancho de 35cm es muy poco para carassius mas que nada para que cuando crezcan tengan buen espacio...yo para ellos haria 100x50x60 o una medida standard de 100x40x50... en acuarios de esta medida no sobrepasaria los 2 o 3 carassius.. calcula que necesitan 50 Litros por pez Adulto cada uno para crecer bien y sanos...
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto de acuario a futuro Empty Re: Proyecto de acuario a futuro

Dom 13 Ene 2013, 21:33
Buenisimo el videito... que les estas dando de alimento???
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto de acuario a futuro Empty Re: Proyecto de acuario a futuro

Dom 13 Ene 2013, 21:38
Walo, le estoy dando shulet, mañana viajo a Rosario y espero conseguir algo bueno!
De todas formas, y no es excusa, se los ve muy bien y comen bien.

Sobre los neones, me confundí, me refería a los Tanichthys albonubes. Quiero la pareja de carassius o los que pueda tener, un pequeño cardumen y los limpiafondos.

Las medidas de largo y ancho ya estan decididas, tiene contra que sean 35 cm de ancho nomás? o no va a influir mucho? en 100x35x50 tengo 175 litros creo q andaria bien no?

avatar
Invitado
Invitado

Proyecto de acuario a futuro Empty Re: Proyecto de acuario a futuro

Dom 13 Ene 2013, 21:43
Mucho no influye... pero puede ser contraproducente con el alto... asegurate de que el vidrio utilizado sea de 8mm pero si podes estirarte 5cm mas de ancho seria ideal y ganas 25 litros.. parece poco pero los peces te lo van a agradecer
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto de acuario a futuro Empty Re: Proyecto de acuario a futuro

Dom 13 Ene 2013, 21:46
Esa especie vas a poder mantenerla tranquilo se bancan de 12 a 22 grados...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de acuario a futuro Empty Re: Proyecto de acuario a futuro

Dom 13 Ene 2013, 22:14
Y ponele macetas tranquilo, que son la mejor opcion para arrancar, asi te manejas con poco/ningun mantenimiento y no te tenes que fumar textos y textos rapidisimo para aprender del tema, sino ir aprendiendo sobre la marcha con las mismas elodeas jeje
Yo tuve elodeas tambien en mis comienzos, y re van, no son para nada demandantes y con los gordos como te dijo Walo se llevan de 10!
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto de acuario a futuro Empty Re: Proyecto de acuario a futuro

Dom 13 Ene 2013, 22:58
El tema es que tengo un mueble de madera con esas medidas de largo y ancho, faltaria reforzarlo bien, pero me viene al pelo para meterle la pecera arriba ya que ahora no tiene nada. Por eso quiero esas medidas.

Al reforzarlo hay que cambiarle la tapa trasera, capaz que ahi le puedo ganar unos cm más, lo voy a ver. sobre el tema de muebles me podes aconsejar algo?
Contenido patrocinado

Proyecto de acuario a futuro Empty Re: Proyecto de acuario a futuro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.