Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Correcto ciclado del acuario de agua dulce
Dom 21 Oct 2018, 19:42 por SergBenaki

» Melancolia
Jue 18 Oct 2018, 14:58 por diegogaston

» Volviendo a los nanos
Lun 23 Abr 2018, 15:27 por illusiondesign

» Presentacion
Lun 16 Abr 2018, 12:02 por dami.thewall

» Polypterus Senegalus
Dom 01 Abr 2018, 23:29 por coldfire

» Hola a todos me presento
Dom 01 Abr 2018, 22:52 por coldfire

» Presentando el Proyecto Amazonas
Dom 18 Mar 2018, 15:14 por chapa35

» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Mar 12 Nov 2013, 10:05

Bueno como bien dice el titulo después de pensarlo bastante y charlar con algunos compañero acuaristas, me decidí por agrandarme unos cuantos litros mas, casi el doble.

La medida del acuario nuevo es de 150x60x60 en vidrio de 10 mm  con encostillado y cerrado perimetral. Y la base la arme con bloques de hormigón de 40x20x20 cm para las puntas del acuario y 13x20x20 cm en el medio, dando lugar a una pecera para crías y engorde. La madera donde apoya la pecera es Fenolico y el telgopor es el comun.

El filtrado va a ser con un at 882 de 1200 lts/hs con goma espuma, biobolas, canutillos de cerámica, canutillos de caño corrugado y doble ración de purigen, y un atman 2220 de 2000 lts/hs con goma espuma, pedasos de ladrillos y pomes en los cartuchos y va a tener una subida a un tupper q voy a poner sobre el acuario con canutillos de caño corrugado.

La decoración va a ser con arena de marmol la mas fina, piedras pomes, unas cuevas, unas piedras y un tronco que traje del sur. Y el fondo va a tener pegado un vinilo negro.

Las especies a mantener van a ser 4 Pundas, 5 Limones, 4 Afras, 3 Fire, 2 Moori, 3 Compressisep, 1 Socolofis, 4 Astatotilapia calliptera, 2 Venustus,3 Elongatus Mpanga y estoy pensando en algun otro Aulo asi que escucho consejos jaja

Bueno de mas esta decir que acepto cualquier sugerencia o consejo. Les dejo algunas fotos de lo que pude hacer por el momento y a medida que valla abanzando voy subiendo nuevas en el post.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Mar 12 Nov 2013, 11:12

Que bueno Marcelo! Ojalá tuviese lugar para armarme un acuario asi! Te envidio! :p

Nunca confié en esos ladrillos, pero por lo que vi soportan aprox 60 kgf/cm2 así que tiene que aguantar de sobra.

Espero ver como sigue el armado.

Saludos
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Mar 12 Nov 2013, 12:02

Uhhhh te felicito Marcelo!!! Terrible monstruo te estas armando, me encantaron las medidas!!
Tenenos al tanto de como va evolucionando
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Mar 12 Nov 2013, 13:12

enorme acuario te mandaste!! ojala lo llenes pronto!
yo estoy loca o esa pecera iba para marino?
de todas formas te felicito por el mega proyecto!

beso
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Mar 12 Nov 2013, 13:27

Muy bueno Marce! Felicitaciones! Espero los avances...

Una recomendacion? Yo para ese volumen de agua pensaria en montar un wet-dry....creo que te va a rendir mucho mas y con mucho menos laburo....
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Mar 12 Nov 2013, 13:44

Marcelo, flor de acuario estás armando! y pensalo como dice Juan Pablo tiene razón con esos litros podrías armar un wet-dry o un sump y podrías aumentar la filtración biológica y por ende la cantidad de peces. Capas que acomodando los bloques de otra manera dejas abajo un espacio más para ello.
Un abrazo
Guillermo
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Mar 12 Nov 2013, 14:47

jazzy escribió:
enorme acuario te mandaste!! ojala lo llenes pronto!
yo estoy loca o esa pecera iba para marino?
de todas formas te felicito por el mega proyecto!

beso

Hola Jassy, meti la pata en face ja Es para africanos ja
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Mar 12 Nov 2013, 14:52

Felicitaciones Marce!!!
Hermosa pecera!!
Como ya te dijeeeeee............. ya te voy a convencer!!!!!!!!!jaaaaaaaaaa

A disfrutarla.
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Mar 12 Nov 2013, 14:59

sii me di cuenta, jaja mala interpretacion mia! hubiera sido un marino increibleee!! igual me encanta un malawi de esas capacidades! Very Happy
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Mar 12 Nov 2013, 15:03

Guille y Juan, gracias x el consejo. La verdad lo del wet lo pense hasta ultimo momento, de hecho tengo una pecera y los vidrios para hacer las divisiones, pero x el momento pense en probar de esta forma y ver los resultados. Y si los resultados no se dan me tiro a armarlo
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Mar 12 Nov 2013, 15:05

Abu78 escribió:
Felicitaciones Marce!!!
Hermosa pecera!!
Como ya te dijeeeeee............. ya te voy a convencer!!!!!!!!!jaaaaaaaaaa

A disfrutarla.

Gracias Chabon!!! Olvidate q algun dia se va a dar, ahi te voy a volver loco yo a vos con preguntas jajajaja
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Mar 12 Nov 2013, 16:13

Buenisimo que buenas medidas!!!!!!!!!! y si como te dicen los muchachos si podes metele un wet menos laburo y menos dinero. FELICITACIONES Y BIENVENIDO AL CLUB DE LOS TANQUES DE AGUA JAJAJAA
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Mar 12 Nov 2013, 21:02

Muy bueno proyecto.... Felicitaciones!!!

Sigo atento a los nuevos avances.

Saludos,
Ariel.
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Mar 12 Nov 2013, 23:09

Terrible loco. felicitaciones, con respecto a los ladrillos y la base. dale para adelante que eso soporta re bien. yo tengo un 300 litros apoyado sobre tres columnas de esos mismos bloques y las columnas estan hechas de una sola hilera de bloques y esta mas que solido. tambien lo tengo apollado en fenolico.se la re banca.

esperamos mas de los avances.
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Miér 13 Nov 2013, 00:11

lucho0o escribió:
Terrible loco. felicitaciones, con respecto a los ladrillos y la base. dale para adelante que eso soporta re bien. yo tengo un 300 litros apoyado sobre tres columnas de esos mismos bloques y las columnas estan hechas de una sola hilera de bloques y esta mas que solido. tambien lo tengo apollado en fenolico.se la re banca.

esperamos mas de los avances.
yo sobre 2 columnas de 4 ladrillos cada una de los que son de 13x20x20, asi que imaginense que los de 40x20x20 cm les van a andar tranquilamente jejejeje
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Miér 13 Nov 2013, 00:13

es verdad tanito. eso me llamo la atencion el otro dia que estuve en tu casa. se lo ve re firme
Toranzos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Miér 13 Nov 2013, 00:17

Hoy lo vi personalmente y es impresionante.

La estructura de ladrillos de hormigon esta exagerada (bien por eso).

El acuario tiene encostillado aleman y en las esquinas tiene refuerzos tipo Mainar. Un golazo ese acuario.

Me parece que nadie me gana si sumo las acua-millas que hago y ni hablar de la cantidad de acuaristas que conocí en pocos meses...

Saludos. Mariano.
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Miér 13 Nov 2013, 07:16

Si la idea era exagerar jaja buenisimo, me quedo tranquilo con eso entonces.
RUSIO_024
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Miér 13 Nov 2013, 08:46

BuuuuuuuueeeeeeeniiiiiiisiiiiiiimoooOOooOOoOoo

Yo te digo que con esas dos columnas veo innecesaria la del medio

Bruto proyecto!
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Miér 13 Nov 2013, 10:05

Gracias German, lo voy a tener en cuenta lo de la columna del medio, x ahora no me jode pero si algun dia quiero poner algo mas ahi se q la puedo sacar.
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Miér 13 Nov 2013, 13:24

Marce, quedate tranquilo que esas patas se bancan un tanque de guerra arriba....ademas coincido....la pata del medio esta demas....no te hace falta...
Con las dimensiones, grosores de vidrio y refuerzos podes dormir mas que tranquilo....
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Miér 13 Nov 2013, 14:03

Calcula que Walo tenia un acuario mas grande puesto sobre menos ladrillos sin problemas, ganas espacio para un futuro wet-dry, insisto con ello porque al mejorar el filtrado podes sobrepoblarlo responsablemente. Mas que nada por si estas a tiempo antes de llenarlo de hacerle las perforaciones para la bajada y subida o un rebosadero.
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Miér 13 Nov 2013, 14:32

Si guille entiendo q un wet como el q tenes vos y Juan da buenisimos resultados, ahora mi pregunta es, al poner un tupper arriba lleno de canutillos de caño corrugados el resultado no sera el mismo? x ejem abu tiene ese sistema con los discus y no tiene problemas, creo q menos voy a tener yo con africanos.
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Miér 13 Nov 2013, 15:49

Es lo mismo Marcelo si el wet esta arriba o abajo funciona igual de bien. Si tenes previsto hacerlo arriba esta todo bien, no sabia que contabas con esa posibilidad y yo le buscaba la vuelta por ponerlo abajo..ja.ja. implemente insistía con el wet porque te baja los nitratos notablemente y podes aumentar la población peces.
Un abrazo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   Miér 13 Nov 2013, 16:07

Claro...el Wet-dry "on-top" es una muy buena opcion....y si gran ventaja es que funciona por rebalse con una bomba dentro del acuario, entonces, en caso de corte de luz....simplemente la bomba deja de elevar agua y, por ende, deja de rebalsar agua del wet-dry.....es un sistema mas que seguro ya que no hay que andar calculando volumenes de agua a recibir el filtro en caso de corte o verificando los niveles de agua en el para que la bomba no quede seca y se estropee.

A mi no me convence por dos cuestiones, las cuales son muy subjetivas...

1- Por la situacion de la bomba dentro de acuario...no me resulta estetica y si algo peligrosa ya que puede llegar a "succionar" algun pez....todo esto, si se lo piensa y proyecta bien....es mejorable...

2- La estetica general del acuario...en lo personal soy bastate quizquilloso en esto, y un filtrazo sobre el acuario no me parece muy estetico y prolijo...pero bueno....eso ya es cuestion de gustos...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos   

Proyecto: Acuario 540 lts Ciclidos Africanos
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente