Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

betta enfermo

+5
pollito
El Diego
illusiondesign
beetlejuice
MARIVI
9 participantes
Ir abajo
MARIVI
MARIVI
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

betta enfermo Empty betta enfermo

Vie 25 Abr 2014, 12:42
Hola:
tengo un betta en una pecera comunitaria. hace unos días note que permanece en la superficie de costado.
hoy pensé que estaba muerto lo saque con la red y note que se movía volví a ponerlo en la pecera nado hasta el fondo pero en seguida volvió a la superficie de costado.
agradezco que me orienten como tratarlo.
Saludos
Marivi
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

betta enfermo Empty Re: betta enfermo

Vie 25 Abr 2014, 13:36
Hola Maria, dificil de darte un diagnostico con tan poca informacion... tendrias q poner una foto aunq sea.

Lo ideal, para que te puedan ayudar es detallar lo que mas puedas sobre el acuario, litros, filtracion, mantenimiento del mismo y alimentacion de los peces.
Las fotos dicen mas que mil palabras...

por lo que decis parecería un problema en la vejiga natatoria... el alimento seco de mala calidad suele provocar esa infeccion. el pez se hincha, no puede regular su flotabilidad y sin mas que hacer, flota.

mucho de enfermedades no sé... habría que esperar que alguien con experiencia te dé consejos. o buscar por "san google" algun tratamiento. (si es que es la vejiga).

lo que si puedo decir es que si la enfermedad está muy avanzada, creo que no se puede tratar...

espero que tengas suerte!
saludos
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

betta enfermo Empty Re: betta enfermo

Vie 25 Abr 2014, 15:54
Como dice esteban.. alguna foto, si es un video mejor, asi vemos la actitud del pez... tenes alguna planta flotante?? capaz este agotado, tambien puede pasar..
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

betta enfermo Empty Re: betta enfermo

Vie 25 Abr 2014, 16:04
Quiza sea vejez.
¿Cuanto hace que lo tenes?, los bettas viven relativamente poco tiempo, si los compramos adultos los tendremos a lo sumo un par de años con nosotros
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

betta enfermo Empty Re: betta enfermo

Vie 25 Abr 2014, 17:05
yo digo mas de 3 años vivo con suerte no pasa los bettas
MARIVI
MARIVI
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

betta enfermo Empty Re: betta enfermo

Vie 25 Abr 2014, 22:10
Hola a todos:
el acuario tiene 120 litros
el filtro atman tipo cascada 300 lts hora
mantenimiento cambios parciales una vez a la semana maximo 10 dias si se me complica el trabajo
tengo muy pocos peces porque todavia estoy tomandole la mano.
Empezo siendo un plantado que no funciono y tengo 2 trichos, 3 barbus, el betta una corydora y una vieja que todavia no logre descifrar que especie.
Los alimento con tetramin escamas, en un principio probe con pastas pero no pude manejar la calidad del agua.
Las fotos se las debo porque aun no termine la tapa con la iluminacion (por eso se me murieron las plantas) y las fotos me salen oscuras
Gracias nuevamente a todos
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

betta enfermo Empty Re: betta enfermo

Vie 25 Abr 2014, 22:54
puede que los barbus hayan surtido al betta Razz
MARIVI
MARIVI
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

betta enfermo Empty Re: betta enfermo

Sáb 26 Abr 2014, 01:19
Hola Nico:
Los Barbus son re pacificos desconfio de los trichos el macho es superdominante, tnia dos machos trichos y los tuve que separar porque
se mataban, de hecho tuve en la pecera levistes, cebritas y desaparecieron, tambien desaparecio en estos dias un barbus hoy sifonie, movi las piedras y no esta.
pero volviendo al betta, nada de costado pienso que puede ser otra cosa.
Saludos
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

betta enfermo Empty Re: betta enfermo

Sáb 26 Abr 2014, 01:53
y...un tricho dominante puede ser complicado..yo de chico tuve uno q era malisimo...me mato 3 barbus...y mira q eran bravos... puede q este golpeado internamente...separalo si podes para ver si se recupera...
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

betta enfermo Empty Re: betta enfermo

Dom 17 Mayo 2015, 00:13
Hola, soy nueva, pero me paso exactamente lo mismo con mi betta, es lo que llaman Vejiga natatoria, y es cuando el chiquitin esta muy pasado de comida. Osea, que tenemos Bettas algo glotones!!! Mi betta todavia es un baby, busque en internet y lo que hice fue sacarlo de la pecera y lo pase a una mas chica, que es la pecerita en la que se lo trajeron a mi nene, solo con el agua de su pecera (el agua debe cubrir al pez), sin piedras, alimentos, nada. Es practicamente poner al pez en ayuno y reposo, observa su comportamiento y que despida heces, el fin de la pecera pequeña es para que no se sobre esfuerce para nadar y para que pueda despedir los gases que lo estan molestando, si queres podes dejarlo un dia entero, seria conveniente asi te aseguras de que "libere" todo lo que lo esta molestando, despues lo devolves a su pecera y listo!!! Tu pez nadara feliz como siempre!!! Espero no haber llegado tarde con el consejo
esteban.viegas
esteban.viegas
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

betta enfermo Empty Re: betta enfermo

Dom 17 Mayo 2015, 00:34
Ojo que el betta es normal que se quede en la superficie tranquilo y de costadito(si tiene aletas muy grandes), no totalmente de costado, si no como recostado por llamarlo de alguna manera. Y aveces baja para estar recostado sobre el sustrato, el pez betta es un pez muy pacifico que solo reacciona cuando se meten en su territorio, así que no esperes que actue como una cebrita, ponele xD.
Yo diría que prestaras muchas atención a esto que te digo y veas bien porque quizás si sea vejiga natatoria o puede ser hidropesía(gordo con escamas para afuera y esta en la superficie) y tenes que actuar urgente si podes saca fotos por mas que salgan oscuras es mas que nada para ver bien porque si no es complicado diagnosticar.
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

betta enfermo Empty Re: betta enfermo

Dom 17 Mayo 2015, 01:55
Hola, lo primero es sacarlo del comunitario, para que no se canse al subir y bajar para respirar y ademas si es contagioso no desparrame la enfermedad, lo tenes que observar, pero no te olvides que al ser un pez tropical necesita calor, asi que o pones un calentador o lo pones en su pecerita o taper dentro del comunitario asi aprovecha el calor, fijate si defeca, se mueve, o le sale alguna mancha o cosa parecida, subí fotos, asi lo podemos ver mejor y ayudarte mas, hay muchas enfermedades en los betta, por eso necesitamos mas datos.
Saludos y bien venida al foro.
Contenido patrocinado

betta enfermo Empty Re: betta enfermo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.