Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Reconociendo a mi Betta Empty Reconociendo a mi Betta

Dom 17 Mayo 2015, 13:44
Buenas, estuve leyendo muchisimos muchisimo muchisimo y vi que hay muchas variedades de Betta, y no se si el mio es un niño o una niña ni que edad tiene, me podrian ayudar? de paso les cuento un poco como se compone la familia del chiquitin.

Mi hijo Martín cumplió 5 años el 20/04, mi prima tiene una pecera de agua fria y aparte un betta llamado Anti, con el cual Martín quedo fascinado, en que desemboca esto? en que el regalo de Martín para su cumple fue Slinky Buzz Ligthyear (no deberia haber dejado que el elija el nombre, ja).
Este es Martín, con una de sus mascotas, Chitara, una gata de unos 7 meses...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
esta es Chitara...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
y acá Martín que encontro una flor y me la trajo (obviemos que es una ramita de perejil!!!)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Llega el dia de la fiesta y mi prima llega al salón con Slinky, fotos de su primer noche en casa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Al otro día salimos corriendo a comprar una pecera mas grande y caímos en un acuario en donde las indicaciones eran básicas, nos dijeron que el pez podía vivir en un vaso!!! UN VASO?? quien podría vivir confortablemente en un vaso?? estamos locos??; bueno le compre una pecera de 5 lts, la comida y gravas y me volví a casa, con el tiempo empece a notar y a investigar, me equipe de un termómetro y controlaba todo el tiempo su temperatura. Pero notaba que el pez algunas veces tenia el cuerpo "contracturado" o pasaba lo llamado "vejiga flotante", asi que empece a buscar todo lo necesario para darle condiciones optimas de vida, asi llegue a este grupo, gracias al dueño del acuario de donde viene Slinky. Asi que por ultimo, podrían decirme que tipo de Betta es? si es macho?, cuanto tiempo tiene? y como controlar su periodo de crecimiento? para saber si mi nietito esta creciendo bien o necesita de mejores cuidados? También leí sobre su alimentación y vi que podía comer hígado o corazón de vaca congelado, darles crudos es muy riesgoso? y arvejas o peces enlatados? como atún, sardinas o caballa?
muchas gracias por su atención y les adjunto fotos de Slinky en la actualidad!!! Razz
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Reconociendo a mi Betta Empty Re: Reconociendo a mi Betta

Dom 17 Mayo 2015, 21:22
Maria,

Que bueno que te dispongas a hacer las cosas bien para con tu pez....es lo que nos corresponde...

Los Bettas son peces omnivoros...y muy tolerantes. Si bien es verdad que pueden "sobrevivir" en un vaso....obviamente esto no es lo optimo. Festejo tu idea de pasarlos a un acuario mas grande!

Te decia, son peces poco exigentes para con el agua (aunque, como te dije, hay que darles lo mejor posible...)ya que en su entorno natural viven en pantanos bajo los arrozales. Estas aguas tienen muy bajo contenido de oxigeno por lo que este pez ha desarrollado un organo que le permite respirar directamente de la atmosfera (y no del agua como hacen el resto de los peces). Los peces con esta capacidad se llaman LABERINTIDOS!

Con respecto al sexo, lo mas probable es que sea una hembrita simplemente. Aunque, si miras en internet y ves la interminable cantidad de variedades que tiene esta especie, tambien podria ser un macho de la variedad PLAKAT....que se caracteriza por tenes aletas cortas como las de las hembras comunes.
En lo personal, al ver una pequeña cantidad de burbujas en la superficie de tu acuario (esto seria el nido que forma esta especie y que solo construyen los machos) y la posicion bien orientada de su boca haci arriba......diria que se trata de un MACHO PLAKAT.

Te dejo mas abajo un link con un informe muy completo sobre bettas donde podras evacuar muchas dudas.

LINK: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Reconociendo a mi Betta Empty Re: Reconociendo a mi Betta

Dom 17 Mayo 2015, 21:46
Muchas Gracias Biafo, hace esas burbujas por la pecera, son agrupadas, pero yo pensé que eran producto del paso del tiempo del agua, y el agua queda algo "babosa". Tambien en otro tema, Claudia me dijo que si era hembra tendria un punto blanco abajo de la aleta (donde seria su "axila"), pero no se lo veo, ahora voy a ver el link que me pasaste y voy a investigar mas sobre este pequeño
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Reconociendo a mi Betta Empty Re: Reconociendo a mi Betta

Dom 17 Mayo 2015, 21:57
Maria,

Como te comente, si bien la apreciacion de Claudia es correcta, y las hembras muestran su conducto ovopositor como un pequeño bulto blanco en su viente....falta aclarar que solamente las hembras en periodo y listas para la reproduccion lo muestran....en cualquier otro momento este bulto no se puede apreciar.....asique, podria ser una hembra aun sin ver el conducto.

Igualmente estoy casi seguro de que se trata de un macho PLAKAT!
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Reconociendo a mi Betta Empty Re: Reconociendo a mi Betta

Dom 17 Mayo 2015, 22:00
Biafo, comprobé que mi peque es un niño!!! le puse un espejo frente a su pecera y expandió las branquias, parecía un león, fue un momento genial pero enseguida le saque el espejo porque no quería ponerlo nervioso y que le pasar algo, casi me muero de un infarto yo sola!!!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Reconociendo a mi Betta Empty Re: Reconociendo a mi Betta

Dom 17 Mayo 2015, 22:20
Jejejeje! Es genial!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Reconociendo a mi Betta Empty Re: Reconociendo a mi Betta

Dom 17 Mayo 2015, 22:36
Holas , hermoso el pequeño acuarista "Martín", y se nota que chitara la pasa re mallll!!!jajjaa
El método que usaste para corroborar que es macho a mi me lo recomendaron para que lo haga debes en cuando para estimularlo.
Abrazo
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Reconociendo a mi Betta Empty Re: Reconociendo a mi Betta

Dom 17 Mayo 2015, 23:35
Les dejo el video que habia hecho para filmar a Slinky para apreciar su reaccion, espero que lo "disfruten"


diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Reconociendo a mi Betta Empty Re: Reconociendo a mi Betta

Lun 18 Mayo 2015, 15:22
Buenísimo , me alegro que vayas despejando las dudas .Abrazo
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Reconociendo a mi Betta Empty Re: Reconociendo a mi Betta

Lun 18 Mayo 2015, 20:07
Hola María, en este link podes leer sobre su biotopo, hábitat

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este la anatomía

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y si hay 57 variedades de Betta, casi nada!!
Por su reacción es un macho Plakat y parece muy temperamental
Martín es un sol sunny y tiene cara de pícaro muy pícaro, es verdad?
Me alegro te sientas cómoda en el foro y nos presentes a tu familia.
La comida cruda ensucia mucho el agua, te conviene el liofilizado (congelado y después lo pasan por un horno y lo dejan seco), al mio le gustan mucho las larvas rojas de mosquito.
Un saludo grande
Contenido patrocinado

Reconociendo a mi Betta Empty Re: Reconociendo a mi Betta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.