Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video) Empty A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video)

Dom 23 Feb 2014, 21:37
Bueno, esta mañana me encontre con un clima muy particular en el Tanganyika de 450lts...

Desde temprano encontre a una Calvus (supuesto macho), cuidando celosamente una caracola alojada bajo el tronco. Tras observar por un rato, veo que dentro de dicha caracola esta otro Calvus de menor tamaño (supuesta hembra)...

Pasado todo el dia se mantuvo este comportamiento, la supuesta hembra se no ha salido de la caracola y solo por momentos se la ve sacar la mitad trasera de su cuerpo y volver a entrar. Mientras tanto, el macho cuida el territorio en derredor, matiene limpio de caracoles Planorbis la zona y cada tanto coloca su cuerpo atravesado en la abertura de la caracola.

El lugar elegido por estos Calvus creo que no es el mejor, ya que estan ubicados en territorio del Cyathopharinx Furcifer que los molesta constantemente...

Por otro lado, tanto el supuesto macho como la supuesta hembra no han mostrado interes en alimentarse....solo el macho tomó algo de alimento que paso en cercanias de la zona de cortejo...

Les dejo un par de videos los cuales llevaron bastante tiempo para lograr capturar algo, ya la caracola se encuentra en una zona de sombras oscuras bajo el tronco.
En los videos se ve al macho cuidando la caracola y limpiando la zona de Planorbis...

Haciendo un recuento, no quiero ilusionarme con que esto resulte en una puesta....pero creo que es un avance hacia la posible consolidacion de una pareja...

Les dejo los videos con lo que pude capturar...los mantengo al tanto...





Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video) Empty Re: A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video)

Lun 24 Feb 2014, 10:55
A modo de reseña....pasaron la noche entera en esta actitud y esta mañana siguen firmes en sus puestos...

Veremos...seguramente al momento que la hembra se retire, yo saque la caracola del acuario para verificar si hubo puesta o no...

Todo pareciera indicar que estan en eso...
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video) Empty Re: A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video)

Lun 24 Feb 2014, 11:21
vamos juancitoooo vamosss que si se da es un gran logro amigaso, todo indica que estan a punto de tener una puesta
no le toques la caracola por unos dias a ver que pasa papa
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video) Empty Re: A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video)

Lun 24 Feb 2014, 11:26
Jaaa...seee....no quiero ilusionarme....pero en el fondo estoy emocionado, estresado e hiperventilado....jajajaja

Ayer no me pude despegar de al lado del acuario...y hoy me levante y fue lo primero que sali a ver...

Vamos a ver Juancito! Ojala!
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video) Empty Re: A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video)

Lun 24 Feb 2014, 14:06
Felicitaciones, por lo que se ve en el video y lo que describis es muy probable (por no decir seguro) que tengas una puesta!
Segun mi experiencia la hembra cuando tiene una puesta (que siempre fue en un caracol) practicamente no se asoma mientras que el macho da vueltas por los alrededores y se pone bastante agresivo para lo que son estos bichos.
Un consejo que a mi me sirvio despues de muchos intentos fallidos, trata de que no te gane la ansiedad y dejales el caracol por un par de semanas por que son muy delicados los primeros dias y quedate tranquilo que no creo que nadie pueda llegar a los alevines estando los padres cerca.
Me olvidaba cuando los saques dale a full con la artemia recien eclosionada ya que si bien son lentos en el crecimiento la artemia hace mucha diferencia te lo puedo asegurar.
Yo en este momento con los compressiceps estoy igual con una puesta de una semana, vamos a ver como sigue.

Abrazo y mucha suerte.

ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video) Empty Re: A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video)

Mar 25 Feb 2014, 20:54
Ojalá se te dé Juan!!!! Mucha suerte.

Saludos,
Ariel.
Killicichlid
Killicichlid
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video) Empty Re: A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video)

Mar 25 Feb 2014, 21:48
SUERTEEEEEEEEEE



P.D.: Perdón mi auscencia en el foro jaja.
.:.:.:.:. Smile
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video) Empty Re: A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video)

Mar 25 Feb 2014, 23:04
Y juancho?????? Hubo amor?
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video) Empty Re: A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video)

Miér 26 Feb 2014, 15:48
Que copado primero llevar los bichos a ese tamaño y luego lograr una puesta, felicitaciones
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video) Empty Re: A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video)

Miér 26 Feb 2014, 19:27
Buenisimo el cortejo! Ojala los puedas reproducir,
Pero te soy sincero, casi no vi los videos, me colgue viendo los de tus otros acuarios, grosso!
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video) Empty Re: A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video)

Miér 26 Feb 2014, 19:29
Bicho fascinante el Calvus (tengo uno)...y que lindo pegar una pareja!...éxitos Juan!!!
Abrazo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video) Empty Re: A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video)

Vie 28 Feb 2014, 00:04
esa Juancho, pensar que los vi desde que median 1.5 ..se me pianta un lagrimon..jaja
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video) Empty Re: A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video)

Vie 28 Feb 2014, 00:14
leobeat74 escribió:esa Juancho, pensar que los vi desde que median 1.5 ..se me pianta un lagrimon..jaja


Jajajaja....seeee....los fuimos a comprar "juntas"...te acordas? Eran literalmente un LARVA...

Crecieron muy bien....


Y aprovecho a contarles....FALSA ALARMA....despues de dos dias la hembra dejo el caracol....no me aguanté....los revisé....y no habia puesta....

Lo dejé en su lugar y el macho sigue custodiando la zona...

YA LLEGARA!!!!
Contenido patrocinado

A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video) Empty Re: A. Calvus - Primeros comportamientos de Cortejo (Video)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.