Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
GuilleVidal
GuilleVidal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Altrolamprologus calvus Empty Altrolamprologus calvus

Sáb 09 Feb 2013, 13:29
Chicos quiero pedirles consejos de los cuidados de los Altro. calvus. Voy a comprar uno en estos días de un chico que los trajo de ahí, tiene unos 2 cm. Como nunca tuve quiero hacer las cosas bien.
He leído bastante sobre requerimientos, pero me alarmó un poco el que lo vende dicièndome que son muy delicados, que se estresan fácilmente, etc etc Eso es tan así? o es como otros Tanganyikas de los tranquilos. En principio pensaba tener solo en una pecera hasta que crezca lo suficiente y luego eventualmente iría al acuario grande con las frontosas, julidochromis y moori.

Agradezco todas las sugerencias y recomendaciones ya que está bastante carito, pero creo que vale la pena. Solo quiero darle los cuidados apropiados.

avatar
Invitado
Invitado

Altrolamprologus calvus Empty Re: Altrolamprologus calvus

Sáb 09 Feb 2013, 13:34
Hola guille... mira... es un bicho tan delicado como todo tanganika...los requerimientos son los normales para todos... y si s ebanco el viaje desde aca hasta uruguay... es porque el bicho esta bien fuerte... que se stresse es normal de todo pez que sufre el cambio de habitat o traslado... pero no mas que eso... es un ejemplar hermoso para mantener... pero en lo que va a crecimiento... es muuuuuuuuuuuyyyyyyyyy lento!!!! asique armate de paciencia porque tardan bastante!!!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Altrolamprologus calvus Empty Re: Altrolamprologus calvus

Dom 10 Feb 2013, 18:48
Guille! Excelente eleccion! Es un pez hermoso!
Yo actualmente mantengo un cuarteto de ellos y sin problemas....solo el mantenimiento de rutina de los Tanganyika!

Como dice Walo.....es desesperante la lentitud del crecimiento.....y en base a esto mi sugerencia....no es un pez que en 1 año esta en tamaño y desarrollo para reproducirse...

Sin dudas es un pez del que te vas a enamorar....y los vas a querer reproducir (o al menos intentarlo...)....y si metes en esta oportunidad un solo ejemplar...luego, cuando quieras conseguirle compañeros en busca de formar una pareja, la diferencia de tamaño va a ser mucha y ademas se va prolongar en el tiempo....durante muuucho tiempo...

Mi consejo.....hace lo posible por estirarte y comprar un trio....No te vas a arrepentir!!!!!

PD: Te entiendo perfectamente el tema economico...aca tambien son caros y me dolió mucho comprar 4 ejemplares....pero son alucinantes!

Un abrazo y suerte!

GuilleVidal
GuilleVidal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Altrolamprologus calvus Empty Re: Altrolamprologus calvus

Dom 10 Feb 2013, 19:16
Gracias por los consejos. Considerando la opinión de ustedes en cuanto a crecimiento y por lo que me decís Juan Pablo, me parece que voy a esperar a comprar varios simultáneamente, que era mi idea original. Este es uno que un flaco lo trajo de ahí para él y ahora tiene que desarmar un acuario y lo vende. Tiene 2 cm, pero es uno solo y lo vende a $ 300 argentinos. Estoy pensando en ir con la idea anterior que tenía que es en marzo con un amigo hacer un encargo de varias cosas y si bien tengo el costo del envío, traigo muchísimo mas por menos plata. Se que en Aquamanus el calvus black que es el que más me gusta, estaría a $90 c/u. Ahí me traigo 4 y ya tengo un plantel para empezar.

Cuando me hablan de crecimiento lento, qué tanto? Tengo como referencia de crecimiento lento las frontosas y los moori. Los moori los tengo hace poco más de un año y llegaron a los 14 cm, siendo un pez que llega a los 25 por lo menos. Las frontosas las tengo hace 6 meses, vinieron de 1,5 cm y recién los machos están llegando a los 9 y tengo algunas todavía en 6 cm.
Los calvus serían aún más lentos??
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Altrolamprologus calvus Empty Re: Altrolamprologus calvus

Dom 10 Feb 2013, 19:31
Guille:

Yo lo compre ahi con menos de 1cm cada uno! Y a ese precio....

El crecimiento siempre es relativo al volumen de agua en que se encuentran y sus compañeros de acuario...como sabras....pero como para que tengas una idea....estamos hablando de que un ejemplar de 3 o 3.5cm tiene ya cerca de un año y medio de crianza en un volumen de agua considerable....y que los ejemplares llegan a la madurez sexual tras casi 3 años de crianza cuando alcanzan los 7 o 7.5cm....

Considerando que algunos machos llegan a medir unos 12 cm en vida adulta en acuario......es una locura!

Volviendo sobre el ejemplar que te venderia tu amigo y lo que te contaba....el costo es ese porque es un bicho que fue criado por un año casi seguramente...aca en los acuarios, un pez de ese tamaño se paga ese dinero...
Recorda, para cuando los compres, que los 90 $AR son ejemplares que no llegan a 1cm y parece que los soplas y se mueren! Pero se la bancan!

Me parece correcta tu eleccion.....sino luego vas a tener problemas por tamaños y maduraciones que van a tardar años en emparejarse!


Abrazo!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Altrolamprologus calvus Empty Re: Altrolamprologus calvus

Miér 13 Feb 2013, 11:35
hola guillermo, mira es como te dice juanpa estos bichos te van a enamorar, con respecto al crecimiento te cuento que yo tengo una pareja de altolamp. compressicep hace ya 3 años y los compre con menos de 1 cm pq eran de los ultimos que tenia daniel de acuamanus, los tuve hasta que tuvieron 1 1/2 cm en paridera y despues al acuario con frontosas, leleupis y julis, hoy deben estar llegando recien a los 5 cm jajaja, pero que no tefrene el crecimiento tardan pero valen la pena, en lo personal creo que son una de las joyas del tanganyika
GuilleVidal
GuilleVidal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Altrolamprologus calvus Empty Re: Altrolamprologus calvus

Miér 13 Feb 2013, 11:52
Si, es una decisión tomada jeje. Es solo cuestión de tiempo para que me encargue unos 3 0 4 a Acuamanus. Son unos peces hermosos. El hecho que crezcan lento no me desanima en absoluto. Pregunto nomas para saber mas porque como les decía, nunca tuve y no es un pez fácil de conseguir. Y no hay como la experiencia en vivo, como la que tenés vos juan o como dice juanpa.
Los planes son para marzo, así que en cuanto tenga alguna novedad les cuento.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Altrolamprologus calvus Empty Re: Altrolamprologus calvus

Miér 13 Feb 2013, 12:25
Dale!
Cualquier necesidad en la logistica del pedido/envio....chiflá! En lo que podamos ayudarte lo haremos!

Abrazo!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Altrolamprologus calvus Empty Re: Altrolamprologus calvus

Miér 13 Feb 2013, 14:41
Espero que traiga muchos ese proveedor porque ya somos 2 los que estamos esperando la entrada de esos bichos. jajajaj

Buena elección, son espectaculares.

Saludos,
Ariel.
GuilleVidal
GuilleVidal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Altrolamprologus calvus Empty Re: Altrolamprologus calvus

Miér 13 Feb 2013, 21:54
Biafo escribió:Dale!
Cualquier necesidad en la logistica del pedido/envio....chiflá! En lo que podamos ayudarte lo haremos!

Abrazo!

Muchas gracias, lo tengo en cuenta. En principio lo enviarían hasta Colón y de ahí hay una persona que los cruza y luego lo re envía para MVD. Vamos a ver que pasa. Smile
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Altrolamprologus calvus Empty Re: Altrolamprologus calvus

Jue 14 Feb 2013, 09:42
yo tengo 2 compressiceps hace casi 6 meses y recien estan entre 3 y 4 cm, cuando se los compre a acuamanus estaban en 1,5cm quizas 2cm, los puse durante 2 meses en una pecera aparte con 2 frontosas de igual tamaño con un filtro que movia bastante para que ademas de comer se ejercitaran nadando y crecieran un poco mas rapido. A mi me funciono pero llevan muuuucha paciencia para ver el crecimiento
Contenido patrocinado

Altrolamprologus calvus Empty Re: Altrolamprologus calvus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.