Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
drpm74
drpm74
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Brichardi-altolamprologus calvus Empty Brichardi-altolamprologus calvus

Miér 25 Mar 2015, 23:07
Buenas, paso a contar mi experiencia con mi primer acuario africano,  o sea me informe mucho y la verdad que es tanto lo que hay y tan variado el tema que me parecio apacionante de entrada pero en la practica soy novato re novato. Por una cuestion de espacio solo pude poner un cubo de 125 litros dedicado a un mono especie de las cuales las que mas me gustaron fueron los conchicolas especialmente los lamprologus ocellatus pero para mi desilucion aca no se consiguen y cuando pregunte por otros conchicolas me contestaron lo mismo asi que cansado de ver ya el acuario ciclado y vacio acepte 5 brichardi de 2cm de una puesta de un amigo, el primer dia se cargaron a uno y despues de delimitar sus territorios mas que alguna corrida no paso. La cosa es que ayer paso por un acuario conocido de africanos y me quedo alucinado con unos altolamprologus calvus muy pequeños que no llegan a los 3cm no se que tiempo tienen pero se que su crecimiento es muy muy lento, la cosa es que le comento al muchacho del acuario de los brichardi que tengo que en tres semanas casi duplicaron el tamaño pero ninguno superaba los 3.5cm y me dijo que no habria problema en poner los altos  lo que si que cambie la decoracion  y que como los brichardi tienen una tasa de crecimiento altisima iban a superar rapido a los alto y cuando hagan su primera puesta se los iban a cargar asi que con la decicion ya tomada de dar en adopcion a los brichardi me traje dos altos, la cosa es que mientras hacia la adaptacion me puse a buscar la mejor manera de ingresarlos al acuario sin riesgos para su salud y encontre una pagina que daba los siguientes consejos para introducir nuevos africanos : Retirar decoracion y peces y cambiar la decoracion una vez aclimatados los nuevos peces ingresarlos y esperar una media hora hasta que se adapten y despues ir ingresando los otros peces de a uno tomandose un tiempo entre uno y otro (me imagino que hacer esto con 300 litros es una locura ) pero bueno yo hice esto paso por paso y al ingresar el ultimo brichardi al toque por turnos entraron a darle caña a los alto de una manera que solo los deje dos minutos si los dejo 5 me los hacian flecos y la verdad a 125 pe cada pecesito y sin acuario de repuesto opte por agarrar una bolsa grande hacer agujeros y meter los brichardi adentro y deje la bolsa atada flotando en el acuario y empece a hacer llamados a conocidos con africanos (dos) a ver quien los queria de regalo que para mi sorpresa fueron rechazados por los dos, por suerte el amigo Daniel del nonno no tuvo problemas y los acepto sin problemas hoy a la mañana. Bueno toda esta aburrida introduccion es para hacer la presentacion de estos bichitos alucinantes que no puedo parar de mirar, hasta hoy a la mañana estuvieron desaparecidos metidos adentro de una piedra que hasta me preocupe por que no los podia ver pero era normal despues de la paliza que se comieron, por suerte ya estan nadando por el acuario y comiendo, agradeceria mucho cualquier informacion extra que me puedan pasar porque en internet mas que las fichas y alguna otra cosa no hay mucho. Van las fotos de como quedaron los dos acuarios y de los nuevos inquilinos.. Van las fotos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

asi quedaron los dos juntos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Brichardi-altolamprologus calvus Empty Re: Brichardi-altolamprologus calvus

Miér 25 Mar 2015, 23:23
Hola Diego muy linda, media complicada la introducción jajja me alegro que hayas solucionado todo , y empieces la etapa mas linda que es disfrutarlos, te dejo un poco de info de un foro tano , disculpa la traducción ,(google). Abrazo

Texto Stefano Ornano, fotos Stefania Teodonio

Lo que a primera vista más sorprendente de este maravilloso Cichlid es su especial forma muy comprimido lateralmente y su boca grande, siendo la mandíbula mandíbula más larga, mira hacia abajo dando el pescado una apariencia amenazante y que demuestra de manera inequívoca hábitos de depredador. Se produce naturalmente en la parte sur del lago Tanganica, especialmente en 'zona entre Cameron Bay y Cabo Chaitika, Zambia. Actualmente se conocen tres variedades de color, la más extendida en nuestros tanques se llama "negro" en la que el color de fondo es muy oscuro, casi negro. La segunda variedad con fondo de color mucho más claro, gris-beige, está muy extendida en Cabo Chaitika y es conocido por el nombre comercial de A.calvus "blanco". Esta variedad, que ha sido el tema de las importaciones recientes, después de algún tiempo pasó en cautiverio tienden, sin embargo, para asumir un tono más oscuro, sin llegar a los tonos de las variedades anteriores. La tercera forma de color, finalmente, fue descubierto en 1988 por la zona de R.Kruter Rocks Chilange en Zambia en un punto intermedio de la distribución superficial de las dos versiones anteriores y es de color amarillo-ámbar.



Independientemente de la difusión, A. calvus presenta caderas 12-13 barras de color más oscuro, también todo el cuerpo, incluyendo las aletas, está salpicado de pequeñas manchas de color blanco plateado (que en la variedad conocida como "Zaire negro" son un poco más grandes y menos numerosos que el "negro" de Zambia). Esta característica hace que este pez es conocido en Alemania como las gallinas de Guinea Perlhuhncichlide decir cíclidos. A. calvus es muy similar a A. comprimido-ceps, generalizada en el resto del lago, pero se distingue por la falta de escamas en la cabeza posterosuperior (de ahí el nombre específico) y una forma, en mi opinión, más elegante siendo mandíbula inferior prognatismo, la frente alta y menos aletas más amplio. El hábitat preferido de A. calvus es especialmente el rocoso, de hecho, su forma plana permite que penetre profundamente en las grietas de las rocas para atrapar a su presa preferida es que los pequeños alevines de camarón y otras especies. Todavía se puede observar incluso en la zona intermedia, donde es decir, a las zonas rocosas se alternan con zonas de arena. En la naturaleza se encuentra ya en una profundidad de un metro, donde deambula solitario entre las rocas a desaparecer de alguna grieta en la primera señal de peligro. La única vez que se puede ver en el par es durante la temporada de cría.
El macho puede alcanzar 15 cm de longitud máxima (pero rara vez supera los 12 a 13 cm), mientras que la hembra es mucho más pequeño y ahora lo general no más 7-8 cm. Además de la diferencia de tamaño no son a primera vista otros elementos de dimorfismo sexual, una buena posibilidad es la inspección del área anogenital, la hembra tiene una papila genital de hecho orificio anal considerablemente más amplia (que se encuentra más anteriormente), en masculino es en lugar de la papila para ser ano más pequeños (esta regla es válida para casi todos los cíclidos y por lo tanto es de gran importancia para distinguir entre los sexos. Ed.) Son más de dos años que me anfitrión en mis acuarios el mismo par de A. Calvo "negro", y debo admitir que verlos es siempre emocionante. En el último año, dado el tamaño alcanzado por el macho, me trasladé a la pareja en un caliente 600 L. en compañía de cinco ejemplares de Cyphoti-Lapia Frontosa Zambia y dos pares de Neolamprologus niger. A. calvus, de hecho, a pesar de las apariencias, es una especie muy tranquilas y poco dolor en el hombro territorial de la fuerte presencia de pescado vivo.
He leído muchas veces que jugando en el acuario rara vez se hace, y que de todos modos el número de huevos es siempre baja pero en la mía me puedo refutar estas afirmaciones. En estos dos años he sido testigo de numerosos apareamientos, a un ritmo de una cada dos meses, y el número de huevos oscilado generalmente entre 120 y 150 unidades. En la naturaleza, los huevos son depositados en las grietas de las rocas o en pequeñas cavidades formadas entre los depósitos de sales de calcio que cubren las rocas ellos mismos, mientras que en el acuario sin embargo, la mayoría de las veces es necesario proporcionar esta conchas de pescado (más grande, sin embargo, de esas que usamos para los pequeños "conchigliofili"). El depósito no es precedida por actividades particularmente fre-ticos y el cortejo es bastante sobrio. El macho está presionando cada vez más a la mujer a través del lado destellos cortos y rápidos invitándola a penetrar en el depósito donde nunca penetra aunque sea de tamaño suficiente para permitir poterglielo. De hecho, incluso cuando tiene que fertilizar los huevos se queda quieto por un momento en la entrada de este aquí y expulsa el semen. El movimiento del agua causada por las aletas pectorales de la hembra durante el desove y saliendo continuamente de su escondite, favorece la fecundación. A partir de este momento el macho comienza a defender a un pequeño territorio alrededor del sitio de deposición. Hasta el momento de la eclosión de los huevos, que tienen un diámetro de 1,5-2 mm, y la formación completa de los alevines, que es un par de semanas, la hembra abandona muy raramente, y sólo para alimentar, y en estos casos la cría es el hombre que se pone delante de la apertura de la clandestinidad para evitar pequeños para escapar o un atacante insidiarli. Los huevos eclosionan después de 4-5 días de la colocación y empleo larvas otra semana antes de nadar normal. A esta edad tienen una longitud de aproximadamente 5 mm y su cuerpo tiene una coloración de camuflaje especial, hecho de manchas de color marrón, blanco que desaparecerá por completo hasta que se ha alcanzado un tamaño de 4-5 cm y negro. La juventud coloración hace poco detectable cuando están inmóviles en el fondo arenoso sobre el que se mueve con pequeños saltos después de la final, creo que, para atraer la atención lo menos posible. Cuando me decidí a aumentar las crías me quita la cáscara del acuario después de 10 días de la puesta para que las pequeñas, pero perfectamente formada, no podía escapar y luego criarlos en otro baño pequeño y lo que les permite ahorrar la belleza de 130-150 alevines. Este elevado número no es una excepción, sino la regla si la hembra es de 8-9 cm de largo. El pequeño, después de las primeras semanas, que crecen cada vez más lento a pesar de estar equipado con un excelente apetito y se puede alimentar, además de la artemia siempre indispensable también con los alimentos envasados ​​más comunes, o mejor, vivir. Tres meses miden poco más de 2 cm, pero sólo dos años de edad alcanzan 5-7 cm y la madurez sexual. Esta extrema crecimiento lento, sin embargo, se compensa con una longevidad notable. Son, de hecho, reportado especímenes vivido en cautiverio hasta diez años. Además de la atención de los padres, hay otros comportamientos que hacen que la observación interesante de este Cichlid, uno de ellos
es la actitud singular de defensa que nunca me he encontrado en ningún otro pescado. Cuando es atacado, de hecho, en lugar de huir o luchar al igual que casi todos los otros animales, que encaje en su lugar y asume un cuerpo característico postura arqueando ofreciendo el lado del oponente del lado convexo en el que las escalas llegaron a subir hasta la exposición de su margen libre agudo. Al parecer, esta reacción, que se asemeja a 'la del puerco espín, desorienta al antagonista hasta el punto de hacerle desistir del ataque y así nuestros paseos lejos después de algunos momentos de paz. Otro comportamiento, en realidad mucho menos "noble", es lo que ocurre cuando en las proximidades de su territorio hay un acoplamiento entre Ciciidi incubadoras orales. Varias veces, de hecho, yo cogí acecha inmóvil a corta distancia y en un momento en que la intención de la mujer en el acoplamiento expulsar un huevo, se proyectó como un destello de tragar el bocado y tan rápidamente recuperó la posición sin el robado podría convertirse en cuenta de lo que había sucedido. Lo más sorprendente, sin embargo, es el hecho de que los peces no parecen preocuparse robado de este ladrón. No se pudo observar en un par completo de Spathodus eiythrodon durante el cual el macho de vez en cuando interrumpió su ocupación para ahuyentar vehemencia peces que se acercó demasiado, pero nunca A.calvus para que, sin siquiera ocultar, se las arreglaron para robar más de la mitad de los huevos puestos. Este comportammo parece difícil de entender. En conclusión, me permito recomendar este maravilloso Cichlid: su carácter, 1 'elegancia en la natación, el cuidado de los padres, el carácter fuerte, pero no agresivo, son todas las características que le harán muy contentos con la elección.

Referencias : HERRMANN HJ (1987) Die Buntbarsche der Alten Welt-Tanganjikasee.Edizion Kernen. Essen, Alemania. KONINGS A. (1988) Tanganyika cíclidos. Verduijn cíclidos del lago fish & Mo-vies. Zevenhuizen, Holanda.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Brichardi-altolamprologus calvus Empty Re: Brichardi-altolamprologus calvus

Jue 26 Mar 2015, 08:08
¡Bienvenido al fascinante y atrapante "mundo de los africanos" amigo, yo también he quedado atrapado por ellos y he tenido mis vaivenes al respecto, por suerte, aquí encontrarás expertos que te darán más de una mano y consejos suficientes como para salir adelante!
¡Mucha suerte con el nuevo emprendimiento ... y a disfrutarlos que realmente son un desafío!.
Olvidaba mencionar que yo también tengo brichardis y me parecen fascinantes, son padres espectaculares y forman una gran colonia "familión", es muy interesante el observarlos como camada tras camada van creciendo en número y cómo se cuídan unos a otros (padres e hijos), y además fué un pez que busqué por mucho tiempo y ahora, me doy el gusto de tenerlos conmigo.
¡Un abrazo a la distancia Diego!
drpm74
drpm74
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Brichardi-altolamprologus calvus Empty Re: Brichardi-altolamprologus calvus

Jue 26 Mar 2015, 10:49
Gracias diego por la info.
media complicada la introducción escribió:
y lo que borre , tengo diagnosticada diarrea verbal
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Brichardi-altolamprologus calvus Empty Re: Brichardi-altolamprologus calvus

Jue 26 Mar 2015, 14:54
Diego,
Es todo un tema este de incorporar nuevos ejemplares al acuario cuando de ciclidos se trata!
En mi caso particular, te puedo reconocer que el N. Brichiardi es un pez HERMOSO!, ahora, para lograr su convivencia pacifica es complicadiiiiisimo! Y mucho mas si esta en pareja o colonia.
Tuve una pareja la cual se tranquilizó recien cuando los pase al 450Lt., en el cubo de 200Lt no tenia paz con nadie y azotaron a varias especies. Hoy por hoy solo mantengo una hembra que esta en los 6/7cm y no duda en enfrentar a una Gibberosa de 17cm cuando pasa cerca de su territorio.

Por otro lado, los A. Calvus son bichos hermosamente tranquilos, si no lo ves durante unos dias no te preocupes, son bichos de rocas y pasan mucho tiempo ahi, sobre todo de juveniles!

Desde este punto de vista, no es recomendado combinar especies tan dispares en sus comportamientos, unos aletargados y otros hiperactivos!

Por otro lado, tampoco le tengas tantas consideraciones a los A.Calvus, sucede que por el precio que los pagamos, lo que tardan en crecer, y lo que se lee sobre su delicadeza los tenemos entre algodones, pero te aseguro que son bichos mucho mas duros de lo que parecen...

Moraleja: - N. Brichiardi en pareja, y combinado con otras especies - SOLO EN ACUARIOS GRANDES!
- N. Brichiardi en colonia - SOLO EN MONOESPECIFICOS!

SINO.......SON PARA RENEGAR!

Abrazo!



altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Brichardi-altolamprologus calvus Empty Re: Brichardi-altolamprologus calvus

Jue 26 Mar 2015, 18:46
bueno diego creo que no hay mucho mas para agregar, juancito te tiro todo lo necesario acerca de los bricha y no te preocupes que a todos nos enamoran, no por nada son las princesas del burundi y todos terminamos renegando de su caracter, yo para un acuario de ese tamaño siempre recomiendo unos buenos caudos(creo que entraron unos importados que estan tremendos), los calvus y algun juli estos ultimos por tamaño los ideales son los transcriptus y si lo que queres es seguir con los brichardis, arma un mono solo para ellos.
abrazo
drpm74
drpm74
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Brichardi-altolamprologus calvus Empty Re: Brichardi-altolamprologus calvus

Sáb 28 Mar 2015, 22:10
Gracias por las respuestas y la info por ahora decicidi quedarme con los dos a.calvus solamente.
Contenido patrocinado

Brichardi-altolamprologus calvus Empty Re: Brichardi-altolamprologus calvus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.