Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

+10
ProtomeLea
Esteban Saavedra
Biafo
altolamprologus
gdbeichuk
El Diego
coyotepa
beetlejuice
grstotal
Guillermo55
14 participantes
Ir abajo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Miér 27 Nov 2013, 14:07
Continuando con el tema de mostrar mis acuarios ahí va un video del malawi principal al día de hoy, cuando termine de armar la bendita pantalla de leds vuelvo a actualizar

Saludos
Guillermo
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Miér 27 Nov 2013, 14:35
Una maravilla guille!!!! Muy bien explicado todo, quedo todo super claro. Che y a quien se le dio x llamar justo cuando estabas grabando algo tan importante ? jajajja
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Miér 27 Nov 2013, 14:57
muy lindo el malawi Guillermo... ahora, cuando hagas el prox video, descolgá el telefono! jajaja
espero los demas videos!

saludos
avatar
coyotepa
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Miér 27 Nov 2013, 17:23
Quiero UNO!!!!!


te felicito..la verdad sin palabras.-


Abrazo!!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Miér 27 Nov 2013, 19:41
Pero que buenos peces!! Este es el acuario que mas me gusto de todos , genial... ademas te lo redecoraron ellos mismos a su gusto.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Miér 27 Nov 2013, 20:10
Te felicito Guille, tremendo acuario, con todo, ni me quiero imaginar cuando en un par de semanas termines la patalla de led, va a cambiar tanto que te va a sorprender a vos mismo, asi que esperamos un proximo video, con esa nueva adaptacion.
Exitos
Ger
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Miér 27 Nov 2013, 21:50
guille solo aplausos y de pie, te felicito no solo por tus acuarios que de sobra sabes que los admiro y mucho sino por tan buena idea, explicar con un video el funcionamiento...UNA MARAVILLA COMPAÑERO
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Miér 27 Nov 2013, 22:38
Al igual que en el "Episodio 1"...:Excelente! Gracias nuevamente Guille!
Esteban Saavedra
Esteban Saavedra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Jue 28 Nov 2013, 11:02
Fabuloso, muy bien explicado. Hermoso acuario.

ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Jue 28 Nov 2013, 20:43
Bueno guille, una vez mas lo mismo que antes!
Esperamos con ansias esa pantalla de leds que va a hacer que explote ese acuario, los peces... espectaculares!
un abrazoo!
Krako
Krako
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Jue 28 Nov 2013, 21:26
Muy lindo el acuario, pero tengo una duda: ¿Por qué tuviste que ponerle más agua al sump? Quiero hacer uno y entre los posibles cortes de luz, las entradas salidas etc me estoy haciendo un quilombo..


¿No estaba cayendo mucha agua y por eso la bomba estaba baja?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Jue 28 Nov 2013, 23:01
Krako escribió:Muy lindo el acuario, pero tengo una duda: ¿Por qué tuviste que ponerle más agua al sump? Quiero hacer uno y entre los posibles cortes de luz, las entradas salidas etc me estoy haciendo un quilombo..


¿No estaba cayendo mucha agua y por eso la bomba estaba baja?
Al compartimiento de la bomba le agregue unos 4 cm mas de agua, cuando calculas el sump tenes que considerar que al cortarse la luz termina entrando al sump unos litros por el rebosadero y mas aún por lo que retrocede por el caño de retorno de la bomba, cuando esta el caño sumergido dentro del acuario por efecto sifón se trae el agua del acuario para abajo. Para evitar esto yo le hice un agujero al caño para que cuando se corta la luz chupe aire por ese orificio y no baje tanto agua del acuario, solo bajan unos 2 litros.
En el caño que se ve en la foto hay una perforación del lado de abajo apenas entra al acuario, si no estuviese cuando de corta la luz por ese caño bajaría todo el agua hasta donde esta sumergido el codo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Krako
Krako
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Jue 28 Nov 2013, 23:05
Si ya entendí, yo me confundí pensando que se vaciaba TODA la pecera jaja, pero es sólo hasta el límite del rebosadero y si tengo el caño como el tuyo, hasta la boca de salida.

Muchas gracias, cuando lo haga voy a tener en cuenta dejar ese espacio libre en el sump para que se llene si se corta la luz!
Sebastian Alem
Sebastian Alem
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Lun 24 Nov 2014, 03:07
No habia visto este video antes, que terrible que esta ese acuario!!! ojala el mio quede la mitad de ese, saludos!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Lun 24 Nov 2014, 10:58
Excelente vídeo Guille, están hermosos todos los peces.

No entendí la parte del agujero en el retorno a la pecera, lo hiciste en el codo?
(Debiera de estar sumergido para la carga y libre para que tome aire ante el corte de luz...)

Abrazo grande.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Lun 24 Nov 2014, 11:34
El tema es así Gaston, normalmente el caño de retorno de la bomba puede quedar tipo una flauta fuera de la superficie y en ese caso si se corta la corriente solo bajará al sump el contenido del caño, pero como las bombas que se usan son muy potentes y en mi caso que los tengo en el dormitorio el ruido se torna insoportable, por tal motivo se sumerge el caño de retorno para que haya cero ruido, en ese caso si se corta el suministro no solo baja el contenido del caño sino que por sifón baja tambien el agua del acuario hasta que se libere el caño y eso puede ser mucho para el sump y puede desbordar. Por eso yo le hago un orificio el el caño inmediatamente antes que se sumerja y de esa manera al funcionar la bomba sale un chorrito, pero al pararla toma aire por el orificio y se corta el efecto sifón.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Lun 24 Nov 2014, 11:37
Ah perfecto si, ahí entendí jejeje, es como si el ultimo agujero de la flauta quedara fuera para que rompa el efecto sifón...

De 10...

Muchas Gracias Guille.
avatar
kinng
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Mar 16 Dic 2014, 11:10
Muy bueno lo de la flauta perforada, hay veces que ya molesta el ruido a fuentecita de fen shui
Contenido patrocinado

Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts. Empty Re: Detalles de mis acuarios, Capitulo 2, acuario malawi 360 lts.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.