Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

remodelacion de acuario malawi

+11
Abu78
manu_1713
dario521
gabicabanas
pollito
illusiondesign
marcelochef
leobeat74
Biafo
Marapo
jazzy
15 participantes
Ir abajo
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

remodelacion de acuario malawi Empty remodelacion de acuario malawi

Vie 28 Sep 2012, 12:38
finalmente, y con mucho trabajo cambie las piedras de la pecera, en el interin perdi a los dos fire chiquitos que tenia, y con la bronca me compre una pareja de psudotropheus zebra y tambien se me murio el macho, se quedo atrancado es esa botella que se ve a la izq, donde habia hecho un filtro casero... nunca mas, o filtro posta o nada.
asi estaba
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


asi quedo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

despues subo mas fotos!

saludos, jazz
avatar
Invitado
Invitado

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Vie 28 Sep 2012, 12:48
Gran cambio jazzy!!!!!! fijate de poner muchas mas cuevas!!! las va s a necesitar a la hora de que se empiecen a marcar las jerarquias... si conseguis usa pomez que es muy liviana... con el tema del filtro, e suna macana, pero bue... cosas de las que aprendemos todos... yo lo que haria, si queres uno casero es utilizar esa bomba para hacer un filtro d etupper sobre el acuario... salis con una manguera por la salida del filtro y haces ingresar el agua a un tupper de esos de helado frigor con varios materialesfiltrantes y que caiga por cascada... filtra muy bien... ojo eso dependiedo de que botellon tengas!!! de cuantos litros es??? y el acuario de que caudal???
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Vie 28 Sep 2012, 14:07
Bien ahi jezzy ese acuario esta espectacular te felictio lo que te pediria son las carcteristica del acuario
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Vie 28 Sep 2012, 14:46
Tremendo cambio! Felicitaciones....como te dijo Walter....no vendrian mal algunas piedras mas y de mayor tamaño!....y mi recomendacion....ojo con el acuario sin tapa...en las corridas pueden llegar a saltar afuera de el!
Abrazo!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Vie 28 Sep 2012, 15:35
gracias gente! tengo un filtro externo, de 1000L/H... en realidad esa bomba la habia comprado para hacer un sistema de fikltrado casero extrrno pero no calcule la velocidad de salida del agua y bueno... innunde el living, que hacia menos de un mes habiamos vuelto a hacer el piso de madera... asi que me parece que voy a comprar un filtro interno. de cuanto deberia poner? 1200 o 2000L/H?

lo de las piedras ya se que me hacen falta mas, pero todavia no pude ir a comprarlas... las que tengo son pomex, una piedra enorme blanca y deje algunas piedras negras chicas para decorar... quisas mañana compre mas piedras. pero nada es seguro.

los parametros del agua son:Temp: 26; pH: alrededor de 8, tengo tiras para medir el ph pero no hay mucha diferencia entre un color y otro asi que nose cuan confiables son.
diganme que otros parametros tengo que controlar... asi me pongo al dia.

saludos, jazz
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Vie 28 Sep 2012, 15:57
ahhh me olvide, la tapa la tengo, y ya le puse los tubos, pero no la instalé xq arriba de la pecera tengo provisoriamente una maceta verde, (que se ve en algunas fotos) que tiene a las crias de carassius que nacieron el 21 asi que de paso uso el aireador de los malawi para los carassius tambien.
avatar
Invitado
Invitado

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Vie 28 Sep 2012, 16:07
cuantos litros tiene tu acuario?? porque quizas no necesites un interno tan potente
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Vie 28 Sep 2012, 16:07
Hola Jazz, terrible cambio!!!...me encantó,
mira con respecto a las tiras reactivas de pH depende mucho la marca, según mi experiencia.. otros parámetros a tener en cuenta son Gh y Kh, pero para mi lo fundamental es medir nitratos y nitritos, hay unas tiras de Sera (Sera Quick Test) que a mi me dieron muy buen resultado y miden todos estos valores, vienen de 50 tiras, pero si tenes un cutter o tijera bien afilada, las cortas al medio y tenes el doble!!!..
Lo que te dice Walo con respecto al filtro superior, si podrías hacerlo es muy efectivo..cualquier duda te ayudamos con la idea!..no te vas a arrepentir!!..

Saludos!!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Vie 28 Sep 2012, 16:53
mi acuario es de 300L yo pense en comprar el de 2000 xq no hay mucha diferencia de precio, pero quisas haga mucha turbulencia, los filtros internos no tienen perilla para regular la salida de agua?
las tiras que yo tengo son tiras solo para el pH que se usan para laboratorio, pero voy a comprar las tiras sera que me decis, asi controlo los nitritos gH y kH.
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Vie 28 Sep 2012, 17:01
hola!! sabes que en almagro estan vendiendo piedra pomez a 6 el kilo??? no se tal vez te sirva la data...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Vie 28 Sep 2012, 17:02
Yo pondría uno de 2000, va a mover mucha agua pero los ciclidos lo necesitan, los Atman no tienen regulador de caudal, pero podes levantar la pipa de salida al ras de la superficie..
Pero banca a ver que opina el resto...
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Vie 28 Sep 2012, 17:20
gracias marcelo, pero yo hace un mes la consegui a 5 el K en parque chas, no voli a preguntar pero supongo que debe seguir a ese precio.

me gusta la idea del de 2000, igual, espero mas opiniones

gracias a todos!! jazz
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Vie 28 Sep 2012, 17:34
en Parque Chas (si es Acuamanus) esta ahora 5.5 o 6...
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Vie 28 Sep 2012, 17:53
si, es acuamanus, pero no sabia si se puede decir... para no hacer propaganda Razz ahi le pregunte a ver a cuanto la tiene y les digo de paso.
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Vie 28 Sep 2012, 17:58
joya gracias!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Vie 28 Sep 2012, 18:12
jazzy escribió:si, es acuamanus, pero no sabia si se puede decir... para no hacer propaganda Razz ahi le pregunte a ver a cuanto la tiene y les digo de paso.

no estamos abriendo juicio sobre tal o cual acuario, es solo un comentario a titulo informativo.
avatar
Invitado
Invitado

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Sáb 29 Sep 2012, 02:11
Si ya tenes el botellon de 1000l/h yo pondria solo uno de 1200.. el de 2000 va a hacer q el acuario parezca un lavarropas!!! jejejej ademas... estarias en 2200 litros hora un poquito mas de 7 veces el caudal de tu acuario que es ideal... igualmente teniendo el botellon el filtrado biologico lo cumplis por encima de las espectativas... ya que lo que vale realmente en ese tipo d efiltros es la cantidad y calidad del material filtrante , la cantidad de veces que pase el caudal de tu acuario por el filtro ya queda sujeto a un medio de circulacion del agua por la colonia para mantenerla en condiciones optimas... es lo mas cercano a un wet dry... ademas si mandas uno de 1200 interno vas a tener la posibilidad de TUNEARLO cambiando material filtrante y asi mejorar su rendimiento encuanto a filtracion mecanica y biologica, te dejo este post para que veas de lo que hablo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2 y segui con los avances!!!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Lun 15 Oct 2012, 00:34
fotos al dia de hoy, 15/10 falta ponerle la tapa que sigue juntando polvo en el living y falta el filtro interno

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

^^ me encanta como quedo, espero sus opiniones!!

saludos, jazz
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Lun 15 Oct 2012, 00:38
esta buenisimo como jazz!! pero porque no le pusiste la tapa todavía?? xD
avatar
Invitado
Invitado

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Lun 15 Oct 2012, 00:42
Cada vez que posteas avances mejora mas jazzy!!! Te felicito!!! Solo falta el fondo negro y listo... Y esas piedras en circulo le dan un toque personal... Te felicito por la evolucion...!!!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Lun 15 Oct 2012, 00:45
no la puse xq es pesada y necesito que alguien me ayude a levantarla, asi que tengo que convinar con mi viejo o mi hno para que me ayuden, ademas de que tengo que sacar el filtro y todos los cables para ponerla xq tiene una banda de madera de soporte por detras... un quilombo... el resto de las cosas las puedo hacer yo sola, pero con la tapa se me complica :S
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Lun 15 Oct 2012, 00:48
gracias walo! la verdad es que estoy muy orgullosa de como quedo Smile
el fondo no le puse nada, xq estoy esperando que llegue el fondo con piedras tipo malawi a centropet que lo habian pedido a alemania... tengo que pasar o llamar para ver si ya lo recibieron

avatar
Invitado
Invitado

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Lun 15 Oct 2012, 00:54
Es una lamina??? O fondo 3D???
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Lun 15 Oct 2012, 00:55
Muy bueno jazzy, la clara prueba de que con dedicación y amor por lo que hacemos, siempre se puede mejorar....

Te felicito....me encanta!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Lun 15 Oct 2012, 00:56
es lamina, el fondo 3D lo habia empezado a hacer en telgopor pero no salio bien... me frustre y termino en la basura jaja
Contenido patrocinado

remodelacion de acuario malawi Empty Re: remodelacion de acuario malawi

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.