Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas Empty Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas

Mar 19 Nov 2013, 23:50
Hola buenas noches, cómo andan?.

Estuve investigando un poco en la web, en busca de alimentos de origen vegetal para mis goldfish. Alguna alternativa a la espirulina. Es asi que encontré un foro donde alguien le daba a sus goldfish germen de trigo para prevenir que se constipen. En otra web comentaban las bondades del polen.

Pensando en artículos de dietética se me ocurren:

Germen de trigo
Polen
Ajo es escamas
Pasas de uva sin semilla

Que opinan de estos alimentos para los goldfish. He leido sobre el germen de trigo y el polen en algunas webs, pero que hay del ajo en escamas y las pasas de uva?.

Se les ocurre algún otro alimento de origen vegetal que podria comprarles en una dietética?.

Saludos ^^.
avatar
Invitado
Invitado

Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas Empty Re: Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas

Mar 19 Nov 2013, 23:58
Ah, me olvidaba de las algas nori, las que se usan para hacer los rolls de sushi.
Esas tambien podrian andar de 10.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas Empty Re: Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas

Mar 19 Nov 2013, 23:59
Javier yo en algun momento tambien lei esas opciones para los gordos, pero nunca llegué a probarlas. Recordá que los carassius son omnivoros, con tendencia al vegetarismo, osea que tranquilamente les podes dar de todo para variarles el alimento comercial. yo les doy de vez en cuando huevo cocido, en poca cantidad porque ensucia mucho el agua si no se lo comen todo, fideos blancos sin nada, tambien poco ya que engordan igual que en los humanos jaja y con respecto a las verduras les di zapallo, zanahoria, zapallito, zukini, lechuga, espinaca y remolacha, todo pasado por un rapido hervor. tenes que probar lo que mas les gusta a los tuyos, y recordá darles en poca cantidad para que no se pudra lo que sobra.
tambien te aconsejo hervir poca verdura por vez, ya que no aguantan muchos dias en la heladera, y siempre es preferible que sea relativamente fresca.

espero que te haya servido, si probas alguna de esas opciones, u otras, contanos como te fue!

saludos!!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas Empty Re: Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas

Miér 20 Nov 2013, 00:01
hola buenas noche javi te comento yo y varios chicos de aca le emo dados en ocaciones alga nori y va como piña pero el resto tendria que averiguar
avatar
Invitado
Invitado

Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas Empty Re: Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas

Miér 20 Nov 2013, 00:07
Gracias, Jazzy, actualmente como alternativa a los alimentos comerciales les doy una papilla casera, un mix de vegetales congelados y en conserva, como espinaca y repollitos de bruselas.
Mañana iré a la dietética en busca de estos productos, y por supuesto, les comentaré las novedades ^^. No creo que los Goldfish tengan problemas en digerir las pasas de uva, verdad?. Los que yo tengo son bichos grandes de mas de 5 años, ja, ja.

Espectacular Pollito, ya con el alga nori tengo otro alimento con experiencias positivas en la lista Wink.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas Empty Re: Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas

Miér 20 Nov 2013, 08:44
Javier, yo te recomendaria que si le pensas dar pasas de uva, primero las hidrates, eso es lo que se recomienda al menos para los humanos constipados jeje igual la mejor es con ciruelas pasas rehidratadas
(momento de consejos para la salud colonica) Razz
Lautaropia
Lautaropia
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas Empty Re: Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas

Miér 20 Nov 2013, 11:11
Yo a las carpas que tengo les he dado germen de trigo, izocas, larvas de mosquitos, algunas algas, y algún alimento base.
saludos!!!
avatar
Invitado
Invitado

Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas Empty Re: Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas

Dom 08 Dic 2013, 00:10
Hola, buenas noches:
Bueno, les comento, empecé a darles polen, germen de trigo, semillas de lino y alga nori troceada (la del sushi, no la natural). En el acuario de 84 litros donde tengo cebritas y barbus schuberti fué un éxito, sobre todo los barbus, esos hdp comen lo que venga, ja, ja.
Después en el acuario de 200 litros, el de los goldfish tuvo un éxito moderado, les gusta más el polen que es medio dulce, y el resto lo toleran bien.
Las semillas de lino que no consumen en el momento las suelen comer luego cuando se ablandan. Algunas al cabo de unos dias han llegado a germinar. Y después desaparecen, se ve que los brotes tambien les gustan.
Tengo un tercer acuario de 375 litros en proceso de ciclado, ya van 20 dias. Será la nueva morada de mis goldfish, que ya están bastante grandecitos. Alli habitan caracoles planorbis, melanoides, physas y varias pulgas de agua. A estos animalitos tambien parece encantarles esta comida ya que casi no encuentro restos al dia siguiente.

Bueno, esa ha sido mi experiencia, si descubro algo más les aviso Wink.

Saludos.

jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas Empty Re: Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas

Dom 08 Dic 2013, 01:35
buenisimo Javier! gracias por compartirnos tus resultados, yo no conosco el polen, lo conseguis en polvo?
avatar
Invitado
Invitado

Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas Empty Re: Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas

Dom 08 Dic 2013, 01:37
Hola, Jazzy, viene en granulos pequeños, y se hunden con facilidad.
Viene en bolsitas de 100 o 200 gramos.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas Empty Re: Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas

Dom 08 Dic 2013, 01:50
genial! voy a probar algunas de tus opciones! Very Happy

saludos!
avatar
Invitado
Invitado

Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas Empty Re: Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas

Miér 08 Ene 2014, 17:39
Hola, cómo andan?.
Bueno, hace unas semanas tuve que volver a alimentar a los peces con alimentos comerciales.
Paso a relatarles mi experiencia:

El lino empezó a acumularse. Al principio germinaba, luego empezaba a pudrirse llenándose de pelusitas.
El polen al parecer pierde sus propiedades si está fuera de la heladera por bastante tiempo.
El germen de trigo comenzó a ser ignorado por mis gordos, y al parecer se terminaba pudriendo en el fondo.

En el acuario tropical tuve varias bajas, no se si habrá sido por el calor o por mala alimentación. Noté que al girar el alimentador caia casi un 80% de germen de trigo y muy poco de los otros alimentos. Se acumulaba el lino de igual manera.

Ahora he vuelto al mix de alimentos comerciales, gránulos tropicales, gránulos para goldfish, espirulina, pastillas de fondo y alga nori troceada, que es el único alimento alternativo que siempre tuvo éxito.

Bueno, esto habia sido en cierta forma un experimento, y esos fueron los resultados.

Saludos.
Contenido patrocinado

Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas Empty Re: Alimentos aptos para Goldfish en dietéticas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.