Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
ConstanzaDefiori
ConstanzaDefiori
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Goldfish Asustado Empty Goldfish Asustado

Mar 02 Sep 2014, 11:41
Hola soy Constanza, soy nueva en el foro.
Mi problema es el siguiente: Uno de mis dos peces se esconde y no quiere alimentarse.
Esto comenzó ayer cuando ambienté la pecera con las plantas y caracoles. Dos o tres horas mas tarde, no encontraba a uno de mis peces y me desesperé. Tomé un espejo para reflejar la parte trasera de la pecera y allí lo encontré a mi pez, oculto tras un adorno.
Llegué a suponer que:
1) Le gustó la ambientación de la pecera/Ama esconderse.
2) No tiene hambre realmente.
3) Está estresado.
4) Se lleva mal con el otro Goldfish.
5) Está enfermo/No tiene ganas de vivir.

Tengo una pecera que mide 15cm de ancho, 28cm de largo y 19cm de alto. De esos 19cm, llene hasta 15cm de agua.
Los peces miden 2cm y pico.
La pecera cuenta con 3 plantas fantasía, piedritas, caracoles pequeños y 1 aireador.
El agua esta limpia, la cambié ayer.
Lavo la pecera a mano y sin productos químicos.
Les doy de comer "Shulet carassius".

Por favor les agradecería mucho sus opiniones al respecto.
Saludos!
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Goldfish Asustado Empty Re: Goldfish Asustado

Mar 02 Sep 2014, 11:49
constanza, cuanto hace que tenes los peces en la pecera? cada cuanto le cambias el agua y de que manera lo haces?
ConstanzaDefiori
ConstanzaDefiori
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Goldfish Asustado Empty Re: Goldfish Asustado

Mar 02 Sep 2014, 12:18
Te cuento, los peces los adquirí el 22 de agosto, junto con la pecera y accesorios.
Llevan exactamente 12 días en la pecera.

Le pregunté a la vendedora cuánto tiempo podrían resistir los peces dentro de la bolsa de plástico donde me los entregó y respondió - seis horas.
Creo que los tuve unas tres horas y media dentro de esa bolsa.
Dos horas más tarde llegue a mi casa, limpié la pecera y una hora más tarde introduje la bolsa de los peces dentro de la pecera. Comencé a llenar la pecera poco a poco, con vasos de agua. Cuando la bolsa comenzó a flotar en el agua la dejé unos minutos para que tomase la misma temperatura del agua de la pecera. Luego abrí la bolsa y deje que el agua se mezclara de a poco. Mientras tanto, los peces comenzaron a sentir el agua limpia. Pasados unos minutos, retiré lentamente la bolsa y los peces se esparcieron en la pecera.

Ayer 01 de Septiembre, limpié la pecera con el objetivo de añadirle los accesorios a la misma (Piedras, plantas, caracoles), es la primera vez que la limpio por completo. Diariamente saco uno o dos vasos de agua de la pecera para purificar el agua un poco.

Me dijo mi mamá que la pecera se limpia una vez por mes.

jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Goldfish Asustado Empty Re: Goldfish Asustado

Mar 02 Sep 2014, 12:52
hola Constanza, bienvenida al club.
Es la primera vez que tenes peces? es muy comun que los acuarios te vendan los combos de pecera con peces, pero eso esta mal, el agua de las peceras necesita ciclarse antes de que puedas meter los peces, ese ciclo lleva un mes minimo, que tenes que tener la pecera funcionando para que se generen las colonias de bacterias que van a mantener los parametros del agua para cuando intruduzcas los peces.
te comento el agua nunca se cambia por completo, menos se limpia toda la pecera, podes hacer cambios parciales y reponer esa misma cantidad de agua previamente acondisionada (anticloro o cualquier acondisionador que tengas) justamente por eso de las bacterias, que si limpiaras todo, las barres y estarias como al principio del ciclado.

si queres agregar adornos, no hay necesidad de limpiar la pecera, solo los adornos y los intruducis, y si los queres limpiar xq tienen alguitas o se ven sucios, lo mismo, solo sacas lo q vas a limpiar, sin vaciar la pecera.
te dejo un post sobre el ciclado del agua [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ahi esta mucho as detallado y vas a entender lo que te decia arriba.
te dejo tambien un post sobre los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

por ahora no le cambies mas el agua, dejala funcionando minimo un mes. que mas tenes en la pecera ademas de adornitos, filtro? aireador? placas de fondo?
seria bueno que subas unas fotos de tu pecera asi vemos si hay algo mas que te podamos aconsejar


suerte!
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Goldfish Asustado Empty Re: Goldfish Asustado

Mar 02 Sep 2014, 13:28
+1 jazzy, comparto totalmente lo que comenta.
ConstanzaDefiori
ConstanzaDefiori
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Goldfish Asustado Empty Re: Goldfish Asustado

Mar 02 Sep 2014, 15:50
jazzy escribió:que mas tenes en la pecera ademas de adornitos, filtro? aireador? placas de fondo?
seria bueno que subas unas fotos de tu pecera asi vemos si hay algo mas que te podamos aconsejar


suerte!

Filtro no tenía pero acabo de comprar uno marca "Atman" que también cumple la función de aireador, aunque eso último ya mencioné que tenía. Las placas de fondo no las tengo pero las compraré luego, ya que necesito mover las piedras para ponerlas... supongo que el próximo 1ro de Octubre las pondré (Dentro de un mes, cuando limpie la pecera).
¿Qué función cumplen esas placas? No me las vendieron y/o mencionaron donde compré los peces y pecera.

Muchas gracias por los links que me dejaste Jaz Smile!

Volviendo a la pregunta inicial... ¿Tienen idea de qué le esté sucediendo a mi pez?
Uno se ve perfecto pero el otro se sigue escondiendo. Note que tiene su cola algo maltratada. No estoy segura de si al comprarlo ya estaba así o se lo hizo ahora.

Próximamente subiré fotos de la pecera, muchas gracias por sus respuestas! <3
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Goldfish Asustado Empty Re: Goldfish Asustado

Mar 02 Sep 2014, 16:40
buenisimo lo del filtro! sabes que litraje moviliza por hora? tu pecera es de casi 80 litros, y vos no la tenes completamente llena, el filtrado debe ser entre 5 a 7 veces el volumen de tu pecera por hora.
las placas NO las compres, ya no se usan, el filtro es mucho mejor para retener los deshechos y alojar la colonia de bacterias, que bueno que no te las vendieron!

probablemente tus peces esten estresados con esto de los cambios de agua, si ayer les pusiste toda agua nueva, van a tardar en acostumbrarse, seria bueno que consigas tiritas para medir los parametros, ya que los niveles de nitritos y nitratos suben mucho al rededor de la mitad del ciclado, y esos niveles afectan mucho a los peces, pudiendo incluso matarlos. si podes conseguirlas, anda controlando los niveles cada tanto para estar atenta a esos dias de picos de nitratos.
nose si se entiende lo que dije jaja cualquier cosa volve a preguntar!

pd: recorda que de adulto los goldfish requieren mucho litraje, si queres poner mas peces, seria bueno que consigas una pecera mas grande (consejo para el futuro nomas Wink )
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Goldfish Asustado Empty Re: Goldfish Asustado

Mar 02 Sep 2014, 21:06
comparto lo mismo que dice jassy constanza
ConstanzaDefiori
ConstanzaDefiori
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Goldfish Asustado Empty Re: Goldfish Asustado

Jue 04 Sep 2014, 19:29
Hola a todos, lamento decirles que mi pececito blanco nos dejo, culpa de mi inexperiencia... entre otras cosas. Mi otro pez tiene puntos blancos y ya le puse cuatro gotas a la pecera de "azul de metileno".
No sé, estoy muy triste... espero que al menos este pez anaranjado logre salir de su enfermedad.
Quiero llorar.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Goldfish Asustado Empty Re: Goldfish Asustado

Jue 04 Sep 2014, 23:07
Coni, que no decaiga, todos los que estamos aca sabemos lo feo que es perder un pez, y mas si era el primero Sad
seria bueno ver alguna foto o video del que tiene las manchas, podria ser hongos, se lo llama punto blanco para lo cual se usa el azul de metileno, en las dosificaciones que especifica el frasco, pero si fuera una ulcera o lastimadura no tendrias xq usarlo.
el hecho de que no tengas el ciclado completo dificulta aun mas la curacion de los peces pero a no aflojar.
si tenes un calentador podes subirle un par de grados la temperatura que tambien sirve para las infecciones por hongos.

suerte!! y acordate si podes subir alguna foto
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Goldfish Asustado Empty Re: Goldfish Asustado

Jue 04 Sep 2014, 23:10
Constanza, tal como te comenta Jaz, la termoterapia es muy efectiva contra el punto blanco (en caso de que lo sea..)...
Subi paulatinamente la temperatura hasta llegar a 30°C...mantenela asi 24hs y luego volve a bajarla lentamente....

Este seria suficiente para erradicar esa fungosis...
avatar
Invitado
Invitado

Goldfish Asustado Empty Re: Goldfish Asustado

Jue 04 Sep 2014, 23:44
ConstanzaDefiori escribió:
Tengo una pecera que mide 15cm de ancho, 28cm de largo y 19cm de alto. De esos 19cm, llene hasta 15cm de agua.

Perdonen, pero hay algo que noté...o las medidas están mal, o la pecera de Constanza es demasiado pequeña.
Noten que la llenó con vasos de agua, no con baldes.
Esas medidas a mi me dan menos de 8 litros brutos...super escasas para un acuario de agua fria.
Es muy común que algunos vendedores crápulas le enchufen esas mini peceras a gente inexperta con alevines de Goldfish.

Otra cosa, Constanza, que usás para acondicionar el agua?.

No se que opinan los demás, pero para mi el alimento Shulet es de muy mala calidad.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Goldfish Asustado Empty Re: Goldfish Asustado

Vie 05 Sep 2014, 00:31
Whipon escribió:
ConstanzaDefiori escribió:
Tengo una pecera que mide 15cm de ancho, 28cm de largo y 19cm de alto. De esos 19cm, llene hasta 15cm de agua.

Perdonen, pero hay algo que noté...o las medidas están mal, o la pecera de Constanza es demasiado pequeña.
Noten que la llenó con vasos de agua, no con baldes.
Esas medidas a mi me dan menos de 8 litros brutos...super escasas para un acuario de agua fria.
Es muy común que algunos vendedores crápulas le enchufen esas mini peceras a gente inexperta con alevines de Goldfish.

Otra cosa, Constanza, que usás para acondicionar el agua?.

No se que opinan los demás, pero para mi el alimento Shulet es de muy mala calidad.

tenes razon! hice mal el calculo yo, y le dije q tenia 80 litros jaja
desde ya que es muy poco espacio para los goldfish, capaz con un betta ande bien, pero en frios necesitas mucho mayor caudal de agua.
y en mi opinion el shullet no es la mejor calidad, con tetra, sera o cualquier otra marca andarias mejor.

un copado el vendedor! te encajo cualquier cosa con tal de vender
Contenido patrocinado

Goldfish Asustado Empty Re: Goldfish Asustado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.