Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Altolamprologus Empty Altolamprologus

Mar 29 Oct 2013, 16:28
Hola a todos.
Hoy pase por un acuario de Moron que tenia unos Calvus y me encantaron. Pero leí por estos lados que hay que mirar que no tengan problemas de malformaciones. Que es lo que hay que ver, como me doy cuenta que sean peces de buena calidad?
Mirando los leleupi note claramente que algunos tenían la boca mal formada, como que terminaba para abajo.

Gracias y saludos

Diego
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Altolamprologus Empty Re: Altolamprologus

Mar 29 Oct 2013, 16:50
En efecto Diego....al no importarse sangre nueva de manera regular, todas las camadas de muchas variedades de Tanganyika que tenemos estan sufriendo los efectos negativos de la ENDOGAMIA por reproducirse estos siempre dentro de un mismo grupo genetico sin renovar sangre...

Las malformaciones que se pueden apreciar a simple vista son muchas....y las que no se pueden apreciar tambien....

Entre las mas comunes, en lo fisico observable, tenemos: ejemplares con la boca torcida, malformaciones en la cabeza, aletas asimetricas, cuerpos encorvados lateral o verticalmente....

Si no conoces los detalles en la morfologia de el pez que buscas....te recomendaria Dieguito que te elijas una buena foto de internet y la lleves en tu celular al momento de hacer la compra para cotejar diferencias y similitudes....

Pese a esto, nadie esta excento de fumarse un pez con estos problemas...
Cuando yo fui a comprar mis Caudopunctatus (una de las especies con mas problemas de Endogamia que tenemos aca...) me fije uno por uno en sus defectos.....y en ninguno de los 4 ejemplares vi en ese momento malformaciones...Hoy por hoy, ya con algunos centimetros....solamente una hembra, tiene la boquita algo torcida....que en su momento, por tener 1cm de tamaño no se observaba...

A tener en cuenta...para tener algo mas de certezas, ver de comprar en lo posible ejemplares con algo de tamaño....cosa bastante complicada en nuestros Tanganyikas lanzados al mercado...

Espero te ayude y no te achiques....que medio torcidos y todo son hermosos....date el gusto!

Abrazo!
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Altolamprologus Empty Re: Altolamprologus

Mar 29 Oct 2013, 19:22
Gracias Juan por el comentario.
Cada dia que pasa le tengo mas ganas, pero primero tengo que ver de ubicar todas las crias que me quedaron. Porque otro acuario no entra mas. Me gustaria organizarme mejor con lo que tengo para ver si puedo dar el paso.
Los calvus me encantaron, si puedo quisiera probar de empezar con esos, lastima lo que salen.
Si tenes ganas mandame una foto de los tuyos y contame tu experiencia.
Abrazo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Altolamprologus Empty Re: Altolamprologus

Mar 29 Oct 2013, 20:11
Es como te dice Juan, cuando son peques es a veces imposible ver esas cosas..
En que acuario de morón los viste? pasame el dato por mp.. nomas para ir a verlos
Contenido patrocinado

Altolamprologus Empty Re: Altolamprologus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.