Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Agua Verde con solucion Empty Agua Verde con solucion

Miér 23 Oct 2013, 01:05
Hola Gente.

Creo este post para mostrarles como solucione el tema del agua verde en mi acuario.
En otro post habia comentado que habia probado de todo. Desde Sera Algae control, aspirinas, ramas de sauce etc y no paso nada. Hasta que averigue que lo mejor y mas efectivo era la luz UV. Aca en Argentina la unica forma de tener filtro con luz UV es solo para los filtros externos tipo botellon que salen arriba de los 1000 pesos a los cuales se les puede agregar aparte la luz UV a la salida del filtro que cuesta aproximadamente 400 pesos.
Compre por ebay un filtro interno con luz UV por 35 piedrolares y santo remedio. Subo fotos para que vean el paso a paso de 4 dias.

primer dia 07/07/13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Segundo dia 08/07/13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tercer dia 09/07/13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuarto dia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que sea de utilidad.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Agua Verde con solucion Empty Re: Agua Verde con solucion

Miér 23 Oct 2013, 10:43
Gracias por subir el paso a paso Alejandro! El UV es lo mejor para erradicar el agua verde, pero como sale unos buenos mangos, yo prefiero recomendar metodos mas economicos primero que tambien pueden servir ejeje
El tema es que el uv no solo mata las algas unicelulares sino otro tipo de bacterias, es recomendable pero si no se soluciona el problema de fondo lo tenes que dejar siempre prendido y es todo un tema...

Los otros metodos, como los aplicaste?
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Agua Verde con solucion Empty Re: Agua Verde con solucion

Miér 23 Oct 2013, 14:33
lo primero que prove fueron las ramas de sauce lloron. Llegaron a crecerles raices pero el problema no se resolvio. Luego segui poniendo lentejas de agua porque me dijeron que absorvia muchos nutrientes y eran la mejor competencia para las algas. No paso nada tampoco. Segui con las aspirinas. Triture 4 las disolvi en agua, las puse en el acuario y nada. De todas estas pruebas deje un lapso de tiempo de una semana maso. El sera algae control resulto efectivo con consecuencias. Mucho sedimento por algas muertas, baja importante en camarones y las plantas se notaban algo como marchitas. Fue como poner una bomba. Con lo que decis vos en referencia del filtro con luz uv es asi. La uv mata bacterias malas como buenas. Por eso en otro post habia dicho que no era bueno usarlo todo el tiempo. Pero era lo mas efectivo hasta descubrir el problema. En mi caso fue una fuga de laterita a la columna de agua que hizo que las algas proliferaran. Igualmente al filtro lo uso solo 2 horas al dia con temporizador, para que mantenga el agua lo mas cristalina posible. Hasta el dia de hoy no tuve mas inconvenientes y el plantado crecio como loco.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Agua Verde con solucion Empty Re: Agua Verde con solucion

Miér 23 Oct 2013, 18:02
Ahh barbaro... claro, el tema de la laterita es complicado, por eso yo prefiero usar relativamente poca en el sustrato. Son muchos nutrientes para darles con soluciones mas bien pasajeras como los otros metodos que se suelen proponer para los brotes comunes.
De todas formas, el sauce, el agua oxigenada, la aspirina, los camarones fantasmas, son soluciones a cortisimo plazo y como vos contas no siempre dan resultados. Lo importante es hacer como hiciste, ver cual es el problema de fondo y solucionarlo... por eso siempre preguntamos un monto nde cosas antes de decir que pongan tal o cual cosa adentro.
En lo personal, el antialgas comercial no lo recomiendo nunca, ni aunque no se tenga invertebrados por lo que comentas, es muy dañino y no soluciona absolutamente nada.

Gracias por subirte el seguimiento y contarnos como lo solucionaste!!
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Agua Verde con solucion Empty Re: Agua Verde con solucion

Miér 23 Oct 2013, 22:22
Que filtro o marcas es ? esta muy bueno y se nota mucho los cambios
Saludos
Ger
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Agua Verde con solucion Empty Re: Agua Verde con solucion

Miér 23 Oct 2013, 23:42
El filtro es marca SUNSUN modelo JUP-02, si lo buscas en ebay buscalo como Aquarium UV Light Submersible Filter. La verdad que es super silencioso, como si no existiera. Se desarma integro y dentro tenes la esponja y un tubo por donde esta el tubo UV, que tambien se desarma para poder cambiarlo cuando se agote o sacarlo para usar solo como filtro. Sale 35 dolares que al comprarlo con tarjeta es a cambio oficial mas el 15 pct. Maso 230 pesos.
Contenido patrocinado

Agua Verde con solucion Empty Re: Agua Verde con solucion

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.