Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Un poco de verde en los Africanos! (Fotos)

+9
daniel_alsur
Guillermo55
ProtomeLea
pollito
gdbeichuk
illusiondesign
leobeat74
GERMANMARAPODI
Biafo
13 participantes
Ir abajo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Un poco de verde en los Africanos! (Fotos) Empty Un poco de verde en los Africanos! (Fotos)

Lun 14 Abr 2014, 23:16
Gente,
En el ultimo fin de semana me di el gusto de incorporar a los acuarios Tanganyikas algo de vegetacion. La verdad que, acostumbrado al Malawi y su intolerancia para con las plantas, uno se saca el gusto de ver un poco de verde en su acuario el cual, por cierto, corta muy bien la monotonia de rocas, sustrato y fondo oscuro...

En el cubo de 60x coloque unos tallos de "Algo" Polisperma (no recuerdo el nombre exacto...ja!) y un pequeño Helecho de Java...
En el acuario principal de 450lt, coloque dos Helechos de Java.

Ambos acuarios estan iluminados por Leds....en el cubo como veran la iluminacion tiene un espectro mas "claro" y el foco de luz esta justo sobre las plantas por lo cual no creo que haya problemas. Pero en el principal, el espectro de luz es algo mas "azulado", asique coloque las plantas sobre el tronco intentando disminuir la columna de agua a penetrar, estas veremos como evolucionan....la verdad no te tengo demasiada fe....creo que tendria que agregar algunos leds blancos...

Bueno, les dejo algunas fotos de como quedaron...

Cubo de 60x.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acuario Principal 450lt.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Un poco de verde en los Africanos! (Fotos) Empty Re: Un poco de verde en los Africanos! (Fotos)

Lun 14 Abr 2014, 23:42
Qedo exelente juancho
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Un poco de verde en los Africanos! (Fotos) Empty Re: Un poco de verde en los Africanos! (Fotos)

Lun 14 Abr 2014, 23:46
Excelente...ese cubo la rompe..que sustrato papa.jaja
Enterraste en el sustrato de una o hiciste alguna masetita ?
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Un poco de verde en los Africanos! (Fotos) Empty Re: Un poco de verde en los Africanos! (Fotos)

Mar 15 Abr 2014, 00:03
Genial Juancho!!! como que le aporta mucho mas al paisaje Very Happy muy bueno! Felicidades!!!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Un poco de verde en los Africanos! (Fotos) Empty Re: Un poco de verde en los Africanos! (Fotos)

Mar 15 Abr 2014, 00:09
leobeat74 escribió:Enterraste en el sustrato de una o hiciste alguna masetita ?

Ni una ni la otra Seba....estan trabadas entre las rocas....segun entiendo estos bichos toman los nutrientes directamente de la columna de agua asi no necesariamente tienen que estar "plantadas"...
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Un poco de verde en los Africanos! (Fotos) Empty Re: Un poco de verde en los Africanos! (Fotos)

Mar 15 Abr 2014, 15:10
Muy lindo quedo, me gusta mucho el cubo, esta muy bueno, por ahi hay algunas sombras pero no queda nada mal. El mas grande esta bueno, a mi me paso algo parecido pareceria que el azul es mas penetrante y los queria desconectar hasta que me acostumbre de a poco a la coloracion, lo que si resaltan son los peces con colores azulados.
En general esta muy bueno todo, se nota en la reduccion de consumo y de irradiacion de calor .
Saludos
Ger
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Un poco de verde en los Africanos! (Fotos) Empty Re: Un poco de verde en los Africanos! (Fotos)

Mar 15 Abr 2014, 15:49
que bueno quedo juan felicidades
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Un poco de verde en los Africanos! (Fotos) Empty Re: Un poco de verde en los Africanos! (Fotos)

Mar 15 Abr 2014, 17:57
Quedo hermoso juan!
El sustrato que tenes en el 450l es marmolina de granulometria bien fina?
Abrazoo!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Un poco de verde en los Africanos! (Fotos) Empty Re: Un poco de verde en los Africanos! (Fotos)

Mar 15 Abr 2014, 18:48
Si te quedo muy bien Juan, efectivamente no hay que plantarlas, podrian estar simplemente atadas a troncos o piedras, especialmente el helecho de java que no tiene que tener su rizoma enterrado.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Un poco de verde en los Africanos! (Fotos) Empty Re: Un poco de verde en los Africanos! (Fotos)

Mar 15 Abr 2014, 19:50
Guillermo55 escribió:Si te quedo muy bien Juan, efectivamente no hay que plantarlas, podrian estar simplemente atadas a troncos o piedras, especialmente el helecho de java que no tiene que tener su rizoma enterrado.

Guille, vos como ves los Helechos del acuario grande? Tirarán con esa iluminacion intermedia y de espectro mas azulado? O van camino a la muerte?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Un poco de verde en los Africanos! (Fotos) Empty Re: Un poco de verde en los Africanos! (Fotos)

Mar 15 Abr 2014, 21:51
Se los ve bien, al estar atados mas cerca de la superficie (o sea mas cerca de la luz) creo que no vas a tener problemas, los helechos no son muy exigentes y no mueren facilmente a lo sumo con el tiempo saldrán algunas manchas en sus hojas.
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Un poco de verde en los Africanos! (Fotos) Empty Re: Un poco de verde en los Africanos! (Fotos)

Mar 15 Abr 2014, 22:47
Me gusta como quedo, esta muy bueno!!
diegoq
diegoq
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Un poco de verde en los Africanos! (Fotos) Empty Re: Un poco de verde en los Africanos! (Fotos)

Miér 16 Abr 2014, 10:21
muy lindo... Wink
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Un poco de verde en los Africanos! (Fotos) Empty Re: Un poco de verde en los Africanos! (Fotos)

Miér 16 Abr 2014, 17:29
el toque verde en los tanganyikas queda tremendo juancho, che papa con que estas iluminando el 450, el espectro es fabuloso loco, se que son leds pero cuantos de cada color, son de 3w no?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Un poco de verde en los Africanos! (Fotos) Empty Re: Un poco de verde en los Africanos! (Fotos)

Miér 16 Abr 2014, 18:34
Te que quedo muy lindo, felicitaciones
Biafo escribió:
Guille, vos como ves los Helechos del acuario grande? Tirarán con esa iluminacion intermedia y de espectro mas azulado? O van camino a la muerte?
perdon que me meta...los helechos de java no tienen muchos requerimientos en lo que respecta a la luz, de hecho tengo uno de la variedad narrow creciendo bajo unas anubias con muy poca luz. Si he notado que sufren mucho los cabios en la calidad del agua, por ejemplo si pasan de un agua dura a una blanda o viceversa pierden todas las hojas , se ponen negras y se deshacen , y luego las recuperan con las nuevas condiciones.
tampoco tendras problemas con la higrophilas
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Un poco de verde en los Africanos! (Fotos) Empty Re: Un poco de verde en los Africanos! (Fotos)

Miér 16 Abr 2014, 20:32
muy lindo juampa! el contraste es hermoso! la semana pasada le tire adentro del malawi unas plantas; duraron dos dias!jajajaja ami me gusta el contraste del verde! muy bueno te quedo!
Contenido patrocinado

Un poco de verde en los Africanos! (Fotos) Empty Re: Un poco de verde en los Africanos! (Fotos)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.