Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Melancolia
Mar 04 Dic 2018, 00:44 por illusiondesign

» Correcto ciclado del acuario de agua dulce
Dom 21 Oct 2018, 19:42 por SergBenaki

» Volviendo a los nanos
Lun 23 Abr 2018, 15:27 por illusiondesign

» Presentacion
Lun 16 Abr 2018, 12:02 por dami.thewall

» Polypterus Senegalus
Dom 01 Abr 2018, 23:29 por coldfire

» Hola a todos me presento
Dom 01 Abr 2018, 22:52 por coldfire

» Presentando el Proyecto Amazonas
Dom 18 Mar 2018, 15:14 por chapa35

» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Agua Blanca ?

AutorMensaje
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Agua Blanca ?   Dom 07 Feb 2016, 20:52

Hola amigos, estoy armando un plantado le puse 50%arena + 50%laterita abajo y arriba graba negra fina basaltica (de la que no varía el Ph) le agregue parte de agua de otro acuario maduro y agua declorada como siempre hago, y mi sorpresa un día después es que el agua se puso blanquecina. Nunca me paso que se ponga de ese color , si se me a puesto ambar por taninos de troncos pero blanquecina nunca. Por su conocimiento que me recomiendan? , los parametros están ok.
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Agua Blanca ?   Dom 07 Feb 2016, 22:16

El agua blancuzca es señal de nitritos por lo general y algo de amoníaco. Parámetros ok a q te referis? Mediste nitro y amoníaco?
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Agua Blanca ?   Dom 07 Feb 2016, 22:52

Si ya estas iluminando, No siempre ,pero el agua blanca suele ser presagio de agua verde , y más si hay sustrato nutritivo en el acuario , tambien puede que sea una estampida bacteriana , lo de las bacterias se cura con buena oxigenación y tiempo ,no queda otra .
Mete plantas , porque ninguna de las dos cosas que puedan estar ocurriendo son graves y las plantas cuanto antes las metamos mas rapido se aclimatan y menos tardan en equilibrar el acuario.

Saludos.
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Re: Agua Blanca ?   Lun 08 Feb 2016, 13:02

Gracias por sus consejos!!! Smile los parametros son Ph6,2 Kh 2 Gh4 ,Nh 0.01 (este de Nh es un test viejo que nunca lo uso, hace años que no mido NH) , ahora lo deje sin luz , le agregue una esponja sucia de otro acuario y le hice un cambio parcial de 20% de agua. Me da la impresión que está mejorando, voy a esperar y si no mejora .... vacío y empiezo de vuelta.
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Agua Blanca ?   Lun 08 Feb 2016, 14:05

No tiene sentido empezar de nuevo ,porque ya es nuevo , para mi la solución es paciencia ,oxigeno y plantas .
Además empezar de nuevo no nos da garantías de que no vuelva a ocurrir.

Cada lechuguero que hay en el mundo tiene una(su) manera de iniciar un plantado para evitar problemas , buscando la excelencia se llegado al extremo de iniciar un plantado en seco , y cada uno llegado el momento nos dirá que su método es el mejor , mi manera no es la mejor pero si la que mejor se adapta a las condiciones en que inicio un plantado , parto sabiendo que como no puedo controlar la luz (es natural)tengo que enfocarme en otras cosas , plantas desde el primer momento , fertilizado desde la hora cero , CO2 tambien , y cambios de agua todas las semanas y me olvido de lo que se suele llamar ciclado , dependiendo del tipo de plantas estabilizarlo me lleva entre 30 dias y 4 o 5 meses si si 4 o 5 meses , el agregado de peces lo suelo hacer despues de la primera poda con agua cristalina y sin rastros visibles de algas, no es ni la mejor ni la peor forma de iniciar un plantado es la forma en que a mí me va bien , solo eso .
Suelen aparecer algas pero como tengo "carradas" de fertilzantes en la columna de agua macros y micros las plantas estan mejor alimentadas (tienen a disposicion lo necesario) y por lo tanto pueden competir con las algas.
tomando la delantera .

Saludos.

pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Re: Agua Blanca ?   Lun 08 Feb 2016, 20:01

Gracias por tus consejos Francisco los aprecio, no tengo experiencia en plantados. está semana avanzo y lo planto, ya lo tengo con co2. cheers
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Agua Blanca ?   

Agua Blanca ?
Página 1 de 1.