Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
peytoncrash
peytoncrash
Comision
Comision

Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!! Empty Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!!

Sáb 07 Sep 2013, 22:02
Bueno gente vuelvo a los africanos despues de dos años de estar el los 1025... Lo importante de esto es que le perdi el rastro a todo lo que es agua dulce, por eso voy con un nuevo proyecto y muchas cuestiones asi que dejemos de vueltas y paso a detallar.....

La urna principal es de 200x60x70
La iluminacion 100x100 led
La filtracion va a estar a cargo de un wet dry que tengo que planificar (si alguno tiene alguno para vender me interesa)
La circulacion interna sun sun 12000 litros

Ahora las cuestiones la base de la pecera la voy a hacer de madera tiranteria de 6x2 que les parece?

Sustrato marmolina negra como lo ven?

La poblacion de el acuario principal seran malawis tener en cuenta que debajo del malawi van dos mas un monoespecifico y un tanganica!!!

La idea es que me ayuden a definir especies.

Quiero haplos, aulos y mbuna solo algunos como los demasonis y algun otro

Mi idea es poner peces que no hibriden por eso apelo a ustedes y sus conocimiento..

Tambien me gustaria comprales bichos a quienes vendan de buena sangre y no muy chicos

Gracias y cuando reciba la pecera que ya encargue subo fotos!!

Espero sus comentarios ayudas y todo lo que ayude a sacar este proyecto adelante!!!!

avatar
bullterrier
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!! Empty Re: Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!!

Sáb 07 Sep 2013, 22:11
bienvenido querido, conta conmigo para lo que necesites. abrazo y a derle para adelante!!
peytoncrash
peytoncrash
Comision
Comision

Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!! Empty Re: Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!!

Dom 08 Sep 2013, 13:23
bullterrier escribió:bienvenido querido, conta conmigo para lo que necesites. abrazo y a derle para adelante!!
Gracias facu ya se que cuento con tu ayuda!!!!
avatar
Invitado
Invitado

Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!! Empty Re: Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!!

Dom 08 Sep 2013, 14:09
Haplos haplos haplos!!!! Joya gus!!! Despues veo bien que hay y te comento el post...marmolina negra olvidate...no hay...lo que hay es esa q viene con metales...manda arena de marmol o en su defecto alguna mezcla de arena de playa y conchilla...wet dry fijate que hay un par de post..y despues esta el q yo hice vertical q filtra una maza!!! En cuanto a la base...lo haria o de fierro o con los bloquea grises...


Última edición por Walo2011 el Dom 08 Sep 2013, 14:29, editado 1 vez
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!! Empty Re: Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!!

Dom 08 Sep 2013, 14:26
Felicitaciones Gustavo por tremendo proyecto.

No me pierdo por nada los avances y en lo que te pueda ayudar aquí estaré.

Saludos,
Ariel.
peytoncrash
peytoncrash
Comision
Comision

Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!! Empty Re: Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!!

Dom 08 Sep 2013, 14:43
Walo2011 escribió:Haplos haplos haplos!!!! Joya gus!!! Despues veo bien que hay y te comento el post...marmolina negra olvidate...no hay...lo que hay es esa q viene con metales...manda arena de marmol o en su defecto alguna mezcla de arena de playa y conchilla...wet dry fijate que hay un par de post..y despues esta el q yo hice vertical q filtra una maza!!! En cuanto a la base...lo haria o de fierro o con los bloquea grises...
Gracias walito!!!!! lo de la base de madera lo vi mucho en acuarios de reefcentral, pero mas me guie en el sistema de fernando (itxaropena) el tiene la base echa con tirantes de 4x2 de ahi mi idea jejeje fuera oxido jajajaj
Averiguame de los bichos y que hay vos sabes lo que quiero!!!

Abrazooo
peytoncrash
peytoncrash
Comision
Comision

Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!! Empty Re: Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!!

Dom 08 Sep 2013, 14:44
ariel-pignatta escribió:Felicitaciones Gustavo por tremendo proyecto.

No me pierdo por nada los avances y en lo que te pueda ayudar aquí estaré.

Saludos,
Ariel.
Gracias ariel en teoria la pecera estaria en 3 semanas!!! porque le hacen prueba hidraulica y demas pero voy a postear todos los avances!!!

Saludosss
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!! Empty Re: Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!!

Dom 08 Sep 2013, 14:59
Lo de la tirantería es muy común verlos en youtube en los acuarios comerciales en USA. A mi me parece una buena opción ellos incluso usan tirantes de 2" x 2" haciendo un reticulado simple y clavados con clavos comunes. Quiza lo ideal si te lo hace un carpintero es que los tirantes los encastre para mejor estética. Yo si lo haría para mi las uniones las haría abulonadas con bulones pasantes de 10 mm y con cabeza tanque, y como vos decis con tirantes de 2" x 3", quiza la madera ideal sería el anchico.
Saludos
Guillermo
itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!! Empty Base de madera

Jue 12 Sep 2013, 14:37
peytoncrash escribió:
Walo2011 escribió:Haplos haplos haplos!!!! Joya gus!!! Despues veo bien que hay y te comento el post...marmolina negra olvidate...no hay...lo que hay es esa q viene con metales...manda arena de marmol o en su defecto alguna mezcla de arena de playa y conchilla...wet dry fijate que hay un par de post..y despues esta el q yo hice vertical q filtra una maza!!! En cuanto a la base...lo haria o de fierro o con los bloquea grises...
Gracias walito!!!!! lo de la base de madera lo vi mucho en acuarios de reefcentral, pero mas me guie en el sistema de fernando (itxaropena) el tiene la base echa con tirantes de 4x2 de ahi mi idea jejeje fuera oxido jajajaj
Averiguame de los bichos y que hay vos sabes lo que quiero!!!

Abrazooo
Con el pedazo de marino que tenías y no pudiste resistir la tentación de un malawi (debe ser como júpiter y su atracción gravitacional es enorme)
Lo que tenés que hacer con los tirantes es siempre apoyar las vigas sobre las columnas ya que los tirantes resisten mejor a la compresión que a la flexión. Con eso no vas a necesitar usar de 6" sino de 4". Si tenés dudas me llamás y ves como la hice yo.
Con respecto a las hibridaciones acordate que los Aulos son propensos a eso por lo que deberías elegir una variedad de ellos.
Suerte
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!! Empty Re: Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!!

Jue 12 Sep 2013, 20:51
Como estas. Te cuento que si te intereza te puedo separar un limon macho de los buenos, debe tener por lo menos 6cm. El problema es que el otro macho lo tiene a las corridas. El problema es convencer a los chicos de sacarlo.
Si te interesa me avisas y vemos.
Saludos

Diego
peytoncrash
peytoncrash
Comision
Comision

Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!! Empty Re: Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!!

Dom 15 Sep 2013, 15:31
Primero que nada gracias por las recomendaciones y demas, pero otra vez me convencieron y este acuario va a ser para peces marinos.... al terminar este voy armar un malawi un poco mas chico, seria de 200x60x40 pero eso mas adelante ahora veo como hago para mover el post jejejej sepan disculpar..

Gracias fer cualquier cosa te molesto
Y gracias diego lo tengo en cuenta!!!
Saludos
avatar
Invitado
Invitado

Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!! Empty Re: Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!!

Dom 15 Sep 2013, 15:59
Cierro entonces ya que el proyecto paso a ser tema de otra area..
Contenido patrocinado

Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!! Empty Re: Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.