Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
daleloco11
daleloco11
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

el nuevo con el proyecto nuevo Empty el nuevo con el proyecto nuevo

Dom 14 Sep 2014, 20:48
Hola a todos, hace unos dias que me presente, y les conte un poco la idea, pero no habia puesto imagenes de nada bueno aca esta lo q adeudaba, espero criticas y comentarios para poder ir mejorando dia a dia.

el acuario tiene 15 dias de montado, lo estaba iluminando con una bajo consumo de 6500 de 65 w, que ahora lo cambie por una pantalla de led cacera con leds blancos frios, calidos, azules y rojos, son un total de 70 leds de 1 w al parecer tiran muy bien, era la pantalla que tenia al principio para los corales, que dsp la habia cambiado por una de leds de 3 w, y esta me la guarde para alguna otra cosa y bueno dsp de repararla la puse.

aca dejo algunas imagenes.
esta es de cuando iluminaba con el bajo consumo de 65w
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y estas son ahora con la pantalla de leds, perdon por la calidad de las fotos pero estan tomadas con el celular.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sin las tapas frontales
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

espero la criticas de todos.
saludos
P.L.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

el nuevo con el proyecto nuevo Empty Re: el nuevo con el proyecto nuevo

Dom 14 Sep 2014, 21:32
Está muy lindo tu acuario. Va a ser el primero que veo con un wetdry, pero es un filtrado extraordinario.
Que sustrato usaste es cuarzo?. Respecto a la iluminación si bien no tenenmos gran experiencia con los leds en plantados si escuche varias veces que los rojos serían contraproducentes porque generarían algas. Los azules quiza sea un espectro interesante.
daleloco11
daleloco11
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

el nuevo con el proyecto nuevo Empty Re: el nuevo con el proyecto nuevo

Dom 14 Sep 2014, 22:59
muchas gracias x la opinion,
el wetdry lo tengo por que me quedo de la pecera marina que tenia antes, veremos como se comporta con los plantados, yo tampoco habia visto alguno asi pero ya lo tenia era cuestion de probar a ver como se comporta.
el sustrato me dijo que era inerte, asi que calculo que no me va a afectar a la quimica del agua. por ahora la zonda de ph me marca 7,33 la verdad que quiero bajarlo un poquito mas pero estoy esperando a intalarle la garrafa de co2 a ver si hay alguna modificacion con la adicion del mismo.
y el tema de la iluminacion no se tampoco como se va a comportar, se que esto es todo un metodo de prueba y error, pero la cuenta de los led en total me dio algo de 4300 lumenes en los 94 litros de agua que tengo en el display me da algo de 45 lumenes litro, creo yo que estoy dentro de los parametros normales para el crecimiento de las plantas o por lo menos eso espero.
veremos como va evolucionando todo con el tiempo e ire poniendo fotos semanales para ir mostrando el avance del mismo.
gracias y espero mas criticas y comentarios asi voy aprendiendo y vamos discutiendo las cosas.

saludos

Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

el nuevo con el proyecto nuevo Empty Re: el nuevo con el proyecto nuevo

Dom 14 Sep 2014, 23:55
Gracias Pablo, será muy útil para que todos aprendamos seguir el funcionamiento de tu acuario fundamentalmente para ver como se comporta esa pantalla de leds, respecto al wet estoy seguro que funcionará de maravillas, aparte tiene la ventaja de su bajo mantenimiento.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

el nuevo con el proyecto nuevo Empty Re: el nuevo con el proyecto nuevo

Lun 15 Sep 2014, 16:26
Yo opino de vista no mas, de metido pero me gusta mas la luz blanca fria y calida para un plantado y no tan azulado por el tipo y especies de peces, pero como digo es mi opinion y toco de metido nada mas.
Saludos y sigo la evolucion de tu plantado, exitos
Ger
daleloco11
daleloco11
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

el nuevo con el proyecto nuevo Empty Re: el nuevo con el proyecto nuevo

Miér 17 Sep 2014, 12:03
hola, gracias por las opiniones,
Gdbeichuck, como estas? de a poco voy a ir cambiandole algunos leds mas, pero es casi la pantalla que tenia para el marino asi, entonces mucho no cambie, cuando vaya consiguiendo los leds voy a ir cambiando x blancos frios y calidos algun que otro color. pero era lo q habia jajaja

Les hago una consulta. hasta el dia de ayer no tenia medidos de co2, ayer hice la compra de una valvula para co2 para el drago y el medidor correspondiende,
como era de esperar el medidor de co2 me dio azul!!!! completamente, era obvio que estaba faltando la adicion del mismo, asi que me puse en marcha ayer a la tarde y le estoy aditando 2 burbujas x segundo,
ustedes que saben, cuanto tarda en empezar a elevar los niveles de co2 en el volumen total?
le agrego mas? o hay q ir subiendoselo de a poco?

las plantas las veo bastante mal, pero bueno veremos como avanza con el co2 ahora,
espero algunas respuestas y opiniones
gracias a todos
saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

el nuevo con el proyecto nuevo Empty Re: el nuevo con el proyecto nuevo

Miér 17 Sep 2014, 13:40
Para ese tamaño de acuario y con la cantidad de plantas que tenés con 2 b/s estaría bien, en un par de días deberías estar en 25. Al no haber muchos peces podes dejarlo las 24 hs.
daleloco11
daleloco11
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

el nuevo con el proyecto nuevo Empty Re: el nuevo con el proyecto nuevo

Miér 17 Sep 2014, 15:44
buenisimo guillermo55 gracias x la data, peces tengo solo neones unos 11 13 x ahi, nada mas,
vos decis q lo apague de noche? igual?

por q ayer le queria abrir a fondo el co2 para que suba jajaj, pero bueno tiempo al tiempo,

otras consultas de novato,
para armarle a mi primo un acuario plantado pero sin sustrato nutritivo, es posible? o se le va a hacer muy complicado. auque agreguemos algun suplemento al agua?

gracias x ayudar.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

el nuevo con el proyecto nuevo Empty Re: el nuevo con el proyecto nuevo

Miér 17 Sep 2014, 22:36
Si note cebes con el CO2 porque podes ahogar a los peces. con 2b/s no debería haber problema. podes dejar el Co2 las 24 hs y un fotoperiodo de 10 a 11 hs. Si te aparecen algunas algas en los vidrios (cosa muy probable en un acuario nuevo) baja el fotoperiodo a 8 hs.
Respecto a un acuario sin sustrato nutritivo te digo que es posible pero para que funcione bien hay que fertilizar y elegir plantas ideales para esa situación, como: helecho y musgo de java, anubias todas, cabombas, limnophila sessiliflora, utricularias, hydrocotyle tripartita, etc.
daleloco11
daleloco11
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

el nuevo con el proyecto nuevo Empty Re: el nuevo con el proyecto nuevo

Jue 18 Sep 2014, 23:57
Gracias guillermo55 por la respuesta,
por ahora el co2 con el medidos se puso en verde clarito recien hoy, asi q seguramente estamos bastante bien con la cantidad,
los vidrios no se me formo nada de algas, lo q si tengo es el alga marron en las piedras blancas del fondo que si no me confundo es producto del ciclado del sistema.
veremos como va evolucionando todo x ahora vamos...
espero q vayan mejorando las plantas por q note que decayeron bastante.
ahora lo que noto que tambien debe ser normal es que en la mayoria de las hojas hay como microburbujas que deben ser del mismo co2.
como dije antes, vamos a ver que pasa en el tiempo.
seguiremos informandolos.

saludos
PL
Contenido patrocinado

el nuevo con el proyecto nuevo Empty Re: el nuevo con el proyecto nuevo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.