Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto  Empty Nuevo proyecto

Lun 11 Ene 2016, 22:44
Hola gente, bueno por problemas de mudanzas tuve q desarmar el acuario y aprovechando esto keria ver de ir armandolo para ponerle bastante verde con los Discus.
para esto es necesario saber q tengo cero conocimiento en plantas y sus rekerimientos asi q estoy leyendo guias bastaaaantes interesantes pero tmb keria hacer uso de los q realmente saben y en los cuales confio q estan dentro de este club XD
mis dudas principales radican en:
1. voy a iniciar el ciclado con la pecera sin grava...es posible incorporar el sustrato luego?
2. el sustrato comercial es bastante caro...alguie q m pase una receta para poder reemplazarlo q aparte, segun lo q he leido, el casero siempre es mejor XD
3. cuantos centrimetros de sustrato tengo q poner? (la pecera tiene 150x40)
4. es posible iniciar sin CO2 y agregarle mas tarde?

bueno, x ahora eso pero poko a poko voy a seguir metiendome en este tema y subiendo fotos del paso a paso..gracias.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Nuevo proyecto  Empty Re: Nuevo proyecto

Mar 12 Ene 2016, 08:31

1. voy a iniciar el ciclado con la pecera sin grava...es posible incorporar el sustrato luego?
No es recomendable, el ciclado hay que hacerlo con el acuario listo como va a funcionar después , lo único que no va a tener son los peces. 


2. el sustrato comercial es bastante caro...alguien q m pase una receta para poder reemplazarlo q aparte, según lo q he leido, el casero siempre es mejor XD
Si, es muy caro y mas ahora con la devaluacion que hubo, yo uso laterita que podes comprar en Acuaflora Iguazu o en Plantas Faitful mezclada con grava fina (60 laterita  y 40 grava), mas o menos hasta llegar a 4 cm. Hornea la laterita mas o menos 1 hora para esterilizarla.
Encima colocas una capa de grava de granulometría 12 o superior (mas fina).

3. cuantos centímetros de sustrato tengo q poner? (la pecera tiene 150x40)
Para un acuario de las mismas medidas to tengo una capa de 8 cm.
 
4. es posible iniciar sin CO2 y agregarle mas tarde?
Si, es perfectamente posible, solo vas a tener que elegir plantas que anden bien sin CO2. la buena noticia es que son muchas Very Happy

bueno, x ahora eso pero poko a poko voy a seguir metiendome en este tema y subiendo fotos del paso a paso..gracias.

Anda pensando en la iluminación también
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto  Empty Re: Nuevo proyecto

Mar 12 Ene 2016, 13:13
Muchas gracias por la respuestas Diego.

el tema de la iluminacion justamente la compre en acuaflora iguazu asi q seguramente voy a andar de diez XD.

lei en internet como poner sustrato a un acuario ya funcionando (digo por el tema del ciclado) y si no tengo peces en el acuario no parece tan jodido solo vaciar lo mas posible el acuario, colocar el sustrato, plantar y volver a poner el mismo agua q sake...voy a ver de hacer algo asi ya que mañana m mudo, bajo todo en la nueva casa y salgo de vacaciones XD... kiero dejar el acuario ciclando asi ya va juntando un poko de bacterias en los filtros y gano algo de tiempo. a la vuelta seguramente m pondre en contacto con ustedes asi no m mando muchas cagadas je...

tmb lei un CO2 casero de levadura y azucar...sirve para un acuario con plantas y peces y los voy a terminar asfixiando a los dos?

bueno, no jodo mas x ahora...gracias
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevo proyecto  Empty Re: Nuevo proyecto

Mar 12 Ene 2016, 13:29
No entiendo , quieres inciar el ciclado y luego poner las plantas , los plantados aunque sean con peces no se ciclan de manera tradicional , mejor dicho si se ciclan pero con las plantas puestas desde el minuto cero ,

Ahora bien , si te vas de vacaciones lo que podes hacer es el ciclado a oscuras(para evitar algas) pero con el sustrato puesto de entrada , luego cuando volves haces un parcial del 50 % y plantas con la mayor cantidad de plantas posibles.

Dependiendo de tus pretenciones y del tipo de plantas e iluminacion  se hace necesario el CO2 y la fertilizacion , quiero decir por ejemplo  que no puedo optar por prescindir de CO2 si voy a tener muuuuuucha y buena luz , la luz es el que le habre el apetito a las plantas en base a ella se planifica .

Saludos.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto  Empty Re: Nuevo proyecto

Mar 12 Ene 2016, 14:39
Mi estimado, averigua sobre la tapa que tenes y los leds de la misma... potencia, lumens etc.
No es lo mismo una iluminación para discus que una iluminación para plantados.

A lo que voy es: si cuando le dijiste a Marcelo de Aquaflora, "haceme una iluminación para discus" por ahí te coloco Leds de 3W blanco fríos, de 10K, algún azul separados cada 7cm para un acuario de 70cm de altura...

Si le decís es para un plantado y queres leds, la planificación es distinta.
Primero antes que todo la altura del acuario. (pensa en cuanto restas de esa altura con el sustrato, lo que suma colocar una tapa de vidrio y la altura de la tapa) en base a esto la potencia de los leds
Segundo de acuerdo a la cantidad de litros creo que hay una relación de lumens/litro de acuerdo al tipo de plantado (LOWTECH/HIGHTECH).
Tercero: los leds son bastante puntuales en su iluminación, por lo que debieran de ir un poco mas juntos que para una pecera con solo peces.
Después, queda ver el espectro de luz y su distribución, muy importante para las plantas de tallos y tapizantes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi recomendación al igual que Diego y Francisco es:
Compra todo, aprovecha en la mudanza y manda el sustrato y andate de vacaciones (cuanto te quedan? 15 días?).
No conectes nada, no cicles nada. Durante las vacaciones mira que plantas vas a colocar y donde la vas a colocar. Donde va a estar el filtro, los troncos, (alguna roca también?).
Volve, compras las plantas, colocas el sustrato, colocas las plantas a medida que llenas, y por ultimo... prendes el filtro.

Abrazo grande y no dejes de consultar las ideas...
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto  Empty Re: Nuevo proyecto

Vie 15 Ene 2016, 22:52
bueno gente solo x esta vez pero solo por esta vez voy a seguir sus consejos ajajjaj...
la buena noticia es q m mude y los 3 acuarios llegaron sin problema.
ya les buske un lugar (terrible tire y afloje con mi señora ajajja) y ahora voy a ver de coordinar con marcelo de acuaflora para ver cuanto m saldria un sustrato y las plantas para asi poder comenzar a armarlo.
como dije en un principio voy leyendo lo q encuentro sobre esto de las plantas pero x ahora veo q tengo cero conocimiento y q hay muchas guias truchas y tipos q hablan x hablar.
no tenia ni idea de q el ciclado de las plantas era x separado del de las plantas y ahora entiendo q hay q verlos como dos cosas distintas para q funcionen como una

la tapa fue armada hasta para poner tapizante segun lo q m dijo marcelo y x eso m puso interruptores para prender solo las luces de atras x si keria hacer algo mas tranki poder ir jugando un poko...los lumenes no los se pero son 9 led d 10w...

x ultimo el CO2 creo q lo voy a armar casero (bidon de 5lts, levadura y azucar) y lo voy air probando.

como dijo gaston, q ya esta cansado d q yo sea tan cabeza dura, hay q aprovechar que esta vacio para asi armar algo bien y lindo...

cuando lo empiece voy a ir poniendo fotos del paso a paso
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevo proyecto  Empty Re: Nuevo proyecto

Sáb 16 Ene 2016, 22:34
Esperamos las fotos, en mi caso viste como crecieron mis plantitas, son sencillas y no uso co2, solo luz y sustrato. Saludos!!!
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto  Empty Re: Nuevo proyecto

Dom 17 Ene 2016, 02:01
si las vi y t esta kedando hermoso ese akuario...tiempo al tiempo q ya voy a poner a ciclar el mio a ver como sale XD
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto  Empty Re: Nuevo proyecto

Sáb 30 Ene 2016, 22:19
bueno, ya estamos en casa nueva...ahora solo a esperar los materiales para comenzar el plantado


asi viajo y llego la pecera de 300lts (yo, con el corazon en la boca)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


ya ubicada, con la tapa nueva y esperando el sustrato y las plantas para comenzar el ciclado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

en cuanto tenga el resto subo fotos del paso a paso
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto  Empty Re: Nuevo proyecto

Lun 08 Feb 2016, 18:14
bueno gente ya estoy por arrancar con el plantado...aun no tengo las plantas pero estoy arreglando eso con Marcelo de acuaflora para q m arme un buen plantel

x mi lado les cuento q aca en Tandil el agua tiene mucho sarro y el PH no baja de 8 asi q desde un vamos ya empece a acumular agua de lluvia y seguramente q el CO2 casero mas las plantas m va a ayudar  a bajar el PH para mis Discus

despues de mucho buscar y decidi armarme el sustrato a base de tierra negra q tiene sus ventajas y desventajas pero creo q va a andar bien en estas proporciones:

tierra negra                       45%
arena                                30%
arcilla para manualidades   10%
grava granulometria 20      10%
humus                               5%

el jueves seguramente subo fotos xq ahora no tengo internet y ando con la del cel
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Nuevo proyecto  Empty Re: Nuevo proyecto

Miér 10 Feb 2016, 14:39
Seguramente el agua es de pozo y el sodio que contiene te va a dificultar el hacer crecer las plantas.
Al ser el agua tan dura KH será altísimo y el efecto tampón o buffer hará muy difícil bajar el pH

¿La arcilla para manualidades es en pasta? ¿cómo vas a hacer para incorporarla al sustrato?. ¿por qué no laterita?
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevo proyecto  Empty Re: Nuevo proyecto

Miér 10 Feb 2016, 18:22
Estando en Tandil la arcilla de cualquier cerro o curso de agua (no importa si es alcalina) sirve pero si conseguiste para manualidades tambien .
A mi modesto entender , tierra negra y arcilla es una redundancia en cuanto "sustrato para acuarios" porque la tierra negra tiene arcilla en determinada proporcion salvo que la tierra negra sea, pura y exclusivamente de una Compostera aislada del suelo .
Valga la aclaracion , si usamos tierra negra en proporciones "omeopáticas" ahi si hace falta meter un pelin más de arcilla , pero en tu caso que el ingrediente principal es tierra negra no le veo mucho sentido .

Saludos.
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto  Empty Re: Nuevo proyecto

Miér 10 Feb 2016, 21:49
La verdad q no tengo experiencia con plantados asi q estoy leyendo todo lo q encuentro y preguntando a todo akel q tenga verde en el acuario.
Con respecto al sodio del agua no sabia q dificultaba el crecimiento pero igual 1ro hable con Marcelo d acuaflora y con ontrochico q solo vende acuarios plantados y los dos m dijeron q c m dificultaba para algunas plantas pero igual tenia un amplio expecro d variedades. Tmb m dijeron q el CO2 m iba a ayudar mucho y q cuando este terminado el ciclado lo iba a tener a 7 o menos el PH. X otro lado voy a iniciar con 200lts d agua d lluvia y solo 100lts d agua d red.esto tmb va a ayudar mucho
Con respecto a la arcilla aca en tandil no consegui laterita y no sabia q la tierra negra ya suplia esta falencia.igual son solo 3kg d arcilla en polvo en un total d 35kg d sustrato (q dicen?, no la agrego?) y la verdad q le temo a otras cosas mas importantes del sustrato como son la carga organica y q capaz m pase meses ciclando hasta estabilizar jaja.
Bueno, espero mas consejos y criticas xq despues del sembrado c m complica la vuelta atras
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto  Empty Re: Nuevo proyecto

Miér 10 Feb 2016, 23:02
Nicolás, por 10 años tuve un sustrato compuesto solo con tierra negra de jardín y arena de construccion , en partes iguales, y arriba una capa de unos 2 cm. de arena sola y por último la grava fina, es el acuario que pongo en la firma, podes agregarle si queres un poco de humus de lombriz, al principio horneaba la tierra para esterilizarla, pero luego armé muchos acuarios mas sin hornear nada y nunca tuve problemas, del equilibrio del acuario se encargan las plantas, como consejo te digo que trates de poner la mayor cantidad de plantas posibles de entrada.
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto  Empty Re: Nuevo proyecto

Jue 11 Feb 2016, 14:36
Si Fabio, una de las cosas q m llevo a realizar este sustrato con tierra negra es un post tuyo donde decias como habias armados los tuyos. en cuanto a plantas una d dos (dependiendo donde compre) o pongo 20 pot q compraria en un conocido local de San Isidro o compro en acuaflora iguazu pero no m puedo comunicar con Marcelo desde hace una semana asi q si hoy no m puedo comunicar voy a comprar en el otro lokal lamentablemente.
Contenido patrocinado

Nuevo proyecto  Empty Re: Nuevo proyecto

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.